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Alfa Romeo Argentina: Autos y Camionetas Nuevos 0KM

Last Updated on marzo 11, 2022 by eautos

El 24 de junio es un día especial para Alfa Romeo, es el dia del aniversario. En esa fecha de 1910 nació oficialmente en Milán la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), después de que el caballero italiano Ugo Stella comprara la Società Italiana Automobili Darracq al francés Pierre Alexandre Darracq.

A lo largo de más de un siglo, el fabricante italiano ha construido una rica historia, marcada por los altibajos. Los problemas iniciales llegaron en los primeros años, cuando estalló la Primera Guerra Mundial. La empresa fue rescatada por el italiano Nicola Romeo, que añadió su apellido a la marca en 1920.

Tras otro período difícil, el fabricante fue nacionalizado por Mussolini en 1933. Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida por la República Italiana tras el conflicto, la marca permaneció en manos del gobierno hasta 1986. Ese año, Alfa Romeo fue privatizada y adquirida por el Grupo Fiat. En 2014, pasó a formar parte del Grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles).

Desde su fundación, la empresa ha disfrutado de muchas glorias en el deporte del motor. En los años 30, ganó varias carreras con vehículos preparados nada menos que por Enzo Ferrari, que más tarde fundó su propia escudería.

En 1950, Nino Farina se convirtió en el primer campeón del mundo de Fórmula 1 a los mandos de un Alfa Romeo (en aquella época no había título de constructores). Al año siguiente, Juan Manual Fangio ganó el título conduciendo un coche Alfa. Las Triumph en rallyes y en categorías de turismo también forman parte de la historia del fabricante.

Catálogo autos nuevos 0km de Alfa Romeo en Argentina

Alfa Romeo Giulia 2022: Precios

Versión 2022  Precios
Alfa Romeo Giulia Distinctive 2.0T Autu$s64.800
Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 2.0 Autu$s93.800
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2.9 Biturbo Autu$s283.000

El Alfa Romeo Giulia es un buen coche. Pocos coches pequeños de lujo son tan divertidos de conducir, ya que el Giulia viene con un enérgico motor turbo-cuatro de base y ofrece un monstruoso V6 biturbo, y acumula un manejo ágil además de su potencia. La calidad de conducción también es buena.

Conozca e importe el nuevo Alfa Romeo Quadrifoglio 2022, el vehículo más impresionante de la marca italiana en Argentina. Su motor 2.9 V6 desarrollado conjuntamente con Ferrari es la estrella del espectáculo.

Sus prestaciones rivalizan directamente con las de otros deportivos consagrados como el Jaguar XE, Lexus ES 300h Luxury (2022), Maserati MC20 Coupé (2022) pero el Alfa Romeo Giulia ofrece un deseado toque italiano del que carece la competencia.

Especificaciones

512 CV de potencia, 61,2 kgfm de par, caja de cambios automática de 8 velocidades, tracción trasera, aceleración de 0 a 100 km/k en 3,6 s, 1/4 de milla en 11,9 s, velocidad máxima de 307 km/h, carga inalámbrica para smartphones, Sistema de calidad del aire, asientos delanteros y traseros calefactados, espejo retrovisor con atenuación automática, asistente de mantenimiento de carril, sensor automático de luces altas, sistema de sonido Harman/Kardon con 15 altavoces

Alfa Romeo Stelvio: Precios

Versión 2022   
Alfa Romeo Stelvio Distinctive Q4 2.0 Autu$s79.800
Alfa Romeo Stelvio Veloce Q4 2.0 Aut 280Cvu$s99.800
Alfa Romeo Stelvio Quadrifogliou$s298.000

Conoce e importa el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2022, el coche SUV más impresionante del mundo en Argentina. Su motor 2.9 V6 desarrollado conjuntamente con Ferrari es la estrella del espectáculo. Sus prestaciones rivalizan directamente con las de otros deportivos consagrados, como el BMW X3 M y el Mercedes-AMG GLC63.

Alfa Romeo Stelvio obtuvo buenos resultados. Ha quedado en novena posición de las 30 marcas encuestadas. Los propietarios adoran el aspecto y la conducción de sus coches, pero la fiabilidad parece ser un punto débil: alrededor del 28,6% de los propietarios de Alfa informaron de al menos un fallo en el primer año de propiedad.

Autos de Colección de Alfa Romeo Argentina

Alfa Romeo 2300

El primer y, hasta la fecha, único producto nacional de Alfa Romeo, el 2300, se lanzó en 1974. Desarrollado exclusivamente para el mercado brasileño, el sedán era el coche más moderno del país en aquella época, con una caja de cambios de cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas y cinturones de seguridad de tres puntos. Tenía un motor 2.3 de cuatro cilindros, inicialmente con 140 caballos, y tracción trasera.

La berlina sufrió un restyling para la línea de 1977. En ese año, Alfa Romeo vendió las operaciones brasileñas a Fiat – es interesante notar que, globalmente, la segunda sólo controlaría a la primera en 1986 – y transfirió la producción a Betim (MG). El 2300 se sometió a otro lavado de cara para 1985 y, al año siguiente, salió de la línea.

Con el fin de la producción, la marca milanesa dejó de operar en el país. A lo largo de 12 años, se fabricaron unas 30 mil unidades del 2300. De este total, aproximadamente 1.000 unidades se exportaron a Europa a finales de la década de 1970.

Alfa Romeo 164

Primer producto de Alfa Romeo diseñado tras su adquisición por parte de Fiat, el 164 también es recordado por ser uno de los primeros coches extranjeros en llegar a LATAM tras la reapertura del mercado en 1990. La gran y lujosa berlina con diseño firmado por el estudio Pininfarina marcó el regreso de Alfa Romeo al país, ahora como importador.

Inicialmente, el 164 contaba con un motor 3.0 V6 de 192 CV y 12 válvulas. En los años siguientes, también se comercializó en la versión Super, en la que una culata de 24 válvulas aumentaba la potencia del V6 hasta los 2015 CV.

El modelo se mantuvo en el mercado local hasta 1997, año en que se dejó de fabricar en Italia. Después del 2300, es el coche más vendido de la marca italiana en el país: se vendieron unos 6.000 ejemplares.

Alfa Romeo Spider

El Spider es uno de los productos más famosos de Alfa Romeo. La primera generación, en particular, se convirtió en el sueño de los consumidores tras ser dirigida por Dustin Hoffman en la clásica película La primera noche de un hombre (1967).

Aunque el Spider se mantuvo a la venta en otros mercados hasta 2006, las importaciones oficiales aquí sólo duraron hasta 1998. Se estima que en este periodo se han traído poco más de 200 unidades, lo que lo convierte en uno de los coches más raros de la marca en el país.

Alfa Romeo 155

En 1996, la gama de la marca italiana creció en America Latina con el sedán 155. Más pequeño y asequible que el 164, pero también lujoso, estaba equipado con un motor 2.0 16V con dos bujías por cilindro (un sistema que el fabricante llama Twin Spark) con 150 CV.

El Alfa Romeo 155 tuvo una corta carrera aquí: permaneció en el mercado menos de dos años. Esto se debe a que, en 1998, el modelo dejó de producirse en Italia. Durante este periodo, se importaron unos 1.000 ejemplares.

De hecho, la trayectoria del 155 no fue mucho más larga ni siquiera en Italia: entre su lanzamiento en 1992 y el fin de la producción sólo pasaron seis años. A pesar de su corta vida, la berlina logró la hazaña de ganar la famosa categoría de automovilismo alemán DTM en 1993.

Alfa Romeo 145

1996 fue un año intenso para Alfa Romeo llegar a Latinoamerica. Además del Spider y el 155, la gama se reforzó con el 145, el primer hatch que la marca italiana comercializó en el mercado local. El proyecto era aún reciente en todo el mundo: fechado en 1994, impresionaba por su atrevido diseño.

Inicialmente, el 145 se comercializó sólo con el motor 2.0 16V Twin Spark de 150 CV. A partir de 1998, también se ofreció con un 1.8 16V de 138 CV. El modelo permaneció en el país hasta 1999, cuando dejó de importarse. Durante este periodo, se enfrentó a otros hatches como el BMW 318i Compact y el Audi A3.

En total, se vendieron aquí unas 1.700 unidades de la escotilla. Curiosamente, Alfa Romeo nunca trajo el 146, un derivado de cuatro puertas del 145. Ambos fueron retirados de la producción en el año 2000.

Alfa Romeo 166

El sustituto del 164 apareció en todo el mundo en 1998 y comenzó a venderse en Brasil al año siguiente. El tope de gama de la marca, era una berlina grande e imponente, aunque el diseño no era tan feliz como el del 156.

Mecánicamente, el 166 asocia el motor V6 3.0 de 24 válvulas Twin Spark con 226 CV a una caja de cambios automática. En todo el mundo, el modelo tuvo unas ventas discretas. En Brasil, aún más: el número de vehículos importados habría sido inferior a 150.

A nivel mundial, el 166 sufrió un restyling en la línea de 2003, que mejoró el aspecto frontal. Esta actualización, sin embargo, se limitó a otros países, una vez que en Brasil se suspendieron las ventas ya en 2002. En Italia, la producción no terminó hasta 2007.

Alfa Romeo 147

El último producto que Alfa Romeo vendió en el mercado brasileño fue el 147. Haciendo honor a las tradiciones del fabricante, el hatch mediano tenía un estilo atrevido y un interior sofisticado. Al contrario de lo que ocurrió con el predecesor del 145, la marca italiana optó por traerlo sólo con cuatro puertas.

El motor era el mismo 2.0 16V Twin Spark que equipaba otros vehículos de la gama de la compañía. Calibrada para ofrecer 148 caballos de potencia, la unidad funcionaba junto con una caja de cambios automatizada de un solo embrague. Era el único juego disponible.

Las importaciones del 147 se produjeron entre 2002 y 2005 y afectaron a menos de 100 ejemplares. Al año siguiente, Alfa Romeo interrumpió las operaciones en el país. La trayectoria internacional de la escotilla comenzó antes, en 2000, y terminó mucho después, en 2010. Ese año fue sustituido por el Giulietta.

¿Es Alfa Romeo fabricada por Ferrari?

Ferrari no es propietaria de Alfa Romeo; de hecho, actualmente es propiedad de FIAT Chrysler. Aunque hubo un breve momento en el que Alfa Romeo y Ferrari volvieron a estar bajo el mismo techo (simbólico), todas las relaciones entre Alfa Romeo y Ferrari son ya historia.

¿Es Alfa Romeo un coche barato?

El menos caro: La berlina Giulia comienza en unos 40.000 dólares, lo que la convierte en el Alfa Romeo menos caro. Por ese precio, incluye un cuatro turbo de 280 CV, asientos de cuero y un magnífico estilo italiano. El más caro: A partir de más de 80.000 dólares, el Stelvio Quadrifoglio es el vehículo más caro de Alfa Romeo.

¿Por qué Alfa Romeo es tan especial?

Los autos Alfa Romeo tienen un lenguaje de diseño increíblemente único, y los vehículos están diseñados para priorizar elementos que son difíciles de cuantificar. Por supuesto, la marca hace uso de tecnología avanzada con todas las características más recientes, pero el verdadero énfasis está en detalles como la respuesta a la carretera, el confort, la pasión y la emoción.

¿Es Alfa Romeo un coche de lujo?

Sí, Alfa Romeo se considera un fabricante de automóviles de lujo.

¿Es Alfa Romeo mejor que BMW?

En cuanto a la conducción, nuestros probadores consideraron que aunque ambos coches destacan en este aspecto, el Alfa Romeo es un poco más ágil y emocionante que el BMW. En la conducción diaria, el Alfa Romeo se muestra más agradable y su caja de cambios de ocho velocidades está más en sintonía con las necesidades del conductor que el BMW.

¿Es Alfa Romeo propiedad de Fiat?

Aunque el Grupo Fiat Chrysler Automobile es el propietario actual de Alfa Romeo, la marca y su logotipo tienen su propia historia. La historia de Alfa Romeo comenzó en Milán, Italia, cuando Stella compró los activos de la empresa automovilística italiana Darracq, que estaba en decadencia, y creó una nueva empresa: Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

¿Es un Alfa Romeo un buen coche?

La encuesta del sitio WhatCar en Estados Unidos ha otorgado a Alfa Romeo la quinta posición en fiabilidad global entre 32 fabricantes. Alfa Romeo superó a marcas como Honda y Subaru junto con sus rivales de lujo Audi, Porsche, Mercedes-Benz y BMW.

¿Cuánto vale un Alfa Romeo?

El Giulia Sprint que es uno de los modelos de Alfa Romeo tiene un precio base de 42.950 dólares, mientras que el Giulia Quadrifoglio tiene un precio de salida de 80.030 dólares.

¿Cuántos kilómetros duran los Alfa Romeo?

El depósito de combustible de 15,8 galones permite a esta berlina de lujo recorrer un máximo de 521 millas. Eso puede ayudar a los conductores a hacer más viajes y a disfrutar de la carretera en el vehículo que aman. El Giulia Quadrifoglio puede recorrer hasta 395 millas mientras ofrece una gran conducción

¿Es Alfa Romeo mejor que Mercedes?

En cuanto a la potencia, el Alfa Romeo Giulia es algo más potente que el Mercedes-Benz Clase C. Con un par motor algo mayor, el motor del Alfa Romeo Giulia transmite un poco más de potencia a las ruedas que el Mercedes-Benz Clase C.

¿Es Alfa Romeo raro?

El Alfa Romeo Montreal es uno de estos modelos. De hecho, el Montreal tiene algunos cruces con estos purasangres italianos antes mencionados. Según Silodrome, este Alfa Romeo encontrado en un granero es una de las 3.900 unidades producidas, lo que lo hace bastante raro. Más aún, Marcello Gandini estuvo detrás del diseño

¿Mantiene Alfa Romeo su valor?

Un Alfa Romeo Giulia se depreciará un 54% después de 5 años y tendrá un valor de reventa en 5 años de 20.247 dólares. El siguiente gráfico muestra la depreciación prevista para los próximos 10 años.

¿Se va Alfa Romeo de Estados Unidos?

Es el fin del camino en Estados Unidos para Alfa Romeo, uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Europa. Alfa Romeo Distributors of North America, cuya sede está en South Orange Blossom Trail, dijo el martes que dejará de importar el sedán deportivo 164, de 36.000 dólares, fabricado en Italia.

¿Es Alfa Romeo poco seguro?

Hay algunas razones por las que los Alfa Romeo se consideran poco fiables. Según el Índice de Fiabilidad, uno de los principales problemas recae en el Eje y la Suspensión. Esto supone el 25,91% de todos los fallos. Los fallos eléctricos ocupan el segundo lugar con el 18,13% de los fallos.

¿Es Alfa Romeo rápido?

El nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2022 es el modelo más rápido de Alfa Romeo en la carretera, ya que puede ir de 0 a 60 mph en sólo 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 176 millas por hora. Justo detrás está el Giulia Quadrifoglio 2022, que tiene una velocidad máxima de 191 millas por hora y puede ir de 0 a 60 mph en 3,8 segundos.

¿Cuánto cuesta un Alfa Romeo q4?

El Alfa Romeo Stelvio 2022 tiene un precio de salida de 45.150 dólares. El modelo Quadrifoglio de alto rendimiento comienza en $86,850.

¿Es seguro el Alfa Romeo Giulia?

Aún más crítico, recibió puntuaciones bastante bajas para la fiabilidad. Según Consumer Reports, si usted compra un Giulia, sólo hay un 13% de posibilidades de no tener que hacer ninguna reparación en él en un período de tres años.

¿Qué es el símbolo de Alfa Romeo?

El logotipo de Alfa Romeo está dividido verticalmente en dos mitades, y esta característica de diseño no ha cambiado desde 1910. Los diseñadores decidieron representar la marca de lujo utilizando dos símbolos tradicionales de Milán: la serpiente Visconti a la derecha y la cruz del municipio a la izquierda..

¿Son los Alfa Romeos caros de mantener?

Los Alfa siempre han sido caros de mantener, no sólo por su historial de problemas de fiabilidad, sino también porque sus piezas y componentes son exclusivos de esta marca. El nuevo Giulia no es una excepción, y el modelo estándar está significativamente por encima de la media del sector en cuanto a costes de mantenimiento.

¿De dónde vienen los Alfa Romeos?

Los orígenes de Alfa Romeo se remontan a la Società Italiana Automobili Darracq, fundada en 1906 y situada en el número 95 de la Strada del Portello, en Milán, Italia. En 1909, cuando las dificultades económicas golpearon la empresa, las acciones fueron adquiridas por el director general de la organización, el aristócrata italiano Ugo Stella.

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en un Alfa Romeo?

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en Alfa Romeo? El servicio de aceite comienza en $249 USD para su Alfa Romeo. Usted puede conducir con confianza sabiendo que su Alfa Romeo está operando en la máxima eficiencia con Genuine Alfa Romeo Premium Oil cambiado por nuestros técnicos certificados de Alfa Romeo.

¿Son seugros los Alfa Romeo Spider?

El Alfa Romeo Spider es el coche más fiable. También es increíblemente fácil de trabajar. Ha superado todas mis expectativas, y sigue siendo un coche increíblemente fiable y divertido de conducir.

Mas Preguntas Frecuentes

[sc_fs_multi_faq headline-0=»h3″ question-0=»¿Son seguras las SUV de Alfa Romeo?» answer-0=»Alfa Romeo obtuvo buenos resultados en nuestra encuesta Driver Power 2020. Ha quedado en noveno lugar de las 30 marcas encuestadas. Los propietarios adoran el aspecto y la conducción de sus coches, pero la fiabilidad parece ser un punto débil: el 28,6% de los propietarios de Alfa Romeo declararon al menos una avería durante el primer año de propiedad. » image-0=»» headline-1=»h3″ question-1=»¿Se fabrica Alfa Romeo en EE.UU.?» answer-1=»Los vehículos Alfa Romeo se siguen fabricando en varios lugares de Italia, y su marcado estilo italiano y su historia han contribuido a su popularidad en todo el mundo. » image-1=»» headline-2=»h3″ question-2=»¿Cuánto cuesta un Alfa Romeo en Argentina?» answer-2=»El precio base del Alfa Romeo Giulia es a partir de e 64.800 US$» image-2=»» headline-3=»h3″ question-3=»¿Qué relacion tiene Alfa Romeo y Ferrari?» answer-3=»La Scuderia Ferrari se creó en Módena en 1929, y tuvo una fuerte asociación con Alfa Romeo hasta 1938. Enzo Ferrari fue el único director de la rama de carreras de Alfa del Biscione. Con un primer puesto en la carrera de las 1.000 millas al volante de un 6C 1750, alcanza inmediatamente el éxito.» image-3=»» headline-4=»h3″ question-4=»¿Qué es mejor Alfa Romeo o Mercedes Benz?» answer-4=»En pocas palabras, el Alfa es el coche más rápido, mientras que el Mercedes es el deportivo superior. Y nuestro equipo de pruebas confirma esta hipótesis: por ejemplo, al acelerar a 100 km/h, el Giulia, que es más ligero que el Clase C, se aleja del Clase C con poco esfuerzo aparente.» image-4=»» count=»5″ html=»true» css_class=»»]
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