Last Updated on marzo 11, 2022 by eautos
El Alfa Romeo Giulia 2022 no sólo tiene un aspecto fantástico, sino que también ofrece una de las experiencias de conducción más satisfactorias de su segmento. Su agudo manejo y su potente motor de cuatro cilindros turboalimentado son la pareja perfecta para los conductores entusiastas, y significa que el Giulia está equipado para enfrentarse a sedanes deportivos rivales como el BMW Serie 3, el Genesis G70 y el Mercedes-Benz Clase C. Aunque quizás no sea tan lujoso como esas berlinas, el interior del Alfa está generosamente equipado y cuenta con un diseño centrado en el conductor.
Los pasajeros encontrarán los asientos delanteros espaciosos y confortables, pero la mayoría de los adultos sentirán el apuro en la parte trasera, algo que la mayoría de los coches de esta clase tienen en común. Para los conductores que busquen lo último en prestaciones, sugerimos que echen un vistazo al modelo Giulia Quadrifoglio (analizado por separado), que ofrece un V-6 biturbo de 505 CV.
Contenido
Alfa Romeo Giulia Precio 2022 en Argentina
Versión 2022 | Precios | ||
---|---|---|---|
Alfa Romeo Giulia Distinctive 2.0T Aut | u$s64.800 | ||
Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 2.0 Aut | u$s93.800 | ||
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2.9 Biturbo Aut | u$s283.000 |
¿Como es el nuevo Alfa Romeo Giulia 2022?
El acabado Ti Sport del año pasado ha sido rebautizado como Veloce para 2022, y se pueden encontrar una serie de nuevas características de serie en toda la gama del Giulia. Su sistema de infoentretenimiento cuenta ahora con navegación de serie y un cargador de teléfono inalámbrico, mientras que un espejo retrovisor con atenuación automática, asientos delanteros y traseros calefactados y un sistema de calidad del aire completan los cambios en las características de confort.
La nueva tecnología de asistencia al conductor de serie incluye el control de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio de carril, los faros automáticos de luces largas y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Ventajas:
- Potente gama de motores turboalimentados
- Interior elegante
- Altas prestaciones del modelo Quadrifoglio
Contras:
- El espacio en las plazas traseras es reducido para la clase
- Los asientos del modelo base son planos e incómodos
- El espacio del maletero es adecuado pero de difícil acceso
Consumo Alfa Romeo Giulia: Combustible
Entre sus rivales de cuatro cilindros con turbocompresor, el Giulia tiene unas cifras de eficiencia de combustible competitivas según la EPA, justo por debajo del líder de su clase. Los modelos de tracción trasera tienen un consumo de 24 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera. Los modelos de tracción total tienen un ligero déficit de 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera, pero eso es común en esta clase.
En nuestra prueba real de consumo en carretera, nuestro vehículo de prueba Ti de tracción trasera casi cumplió con su cifra EPA con un resultado de 32 mpg. Para más información sobre el ahorro de combustible del Giulia, visita la página web de la EPA.
Giulia 2022 Argentina: Interior, confort y Baul
El interior del Giulia cuenta con plásticos de tacto suave, cuero fino y adornos metálicos con textura o de madera auténtica. Es un habitáculo de estilo elegante, con un amplio salpicadero que actúa como visera para proteger del sol la pantalla de infoentretenimiento integrada. Los asientos son cómodos y están bien mullidos, especialmente los asientos deportivos opcionales. Eso sí, lleva las gafas de sol: Los parasoles del Giulia son ridículamente pequeños e ineficaces cuando se conduce de frente al sol. El Giulia consiguió meter cinco de nuestras maletas en su maletero; con los asientos traseros plegados, consiguió 14, quedando por detrás de los líderes del segmento por una maleta.
Conectividad
Todos los Giulias incorporan el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,8 pulgadas de Alfa Romeo, situado entre el salpicadero y las salidas de aire centrales del climatizador. Tres puertos USB, una toma de entrada auxiliar, navegación en el salpicadero y conectividad Bluetooth para el teléfono y el audio son de serie. La interfaz de infoentretenimiento es relativamente intuitiva y ofrece opciones de personalización, pero la navegación se actualiza con lentitud en momentos cruciales durante las indicaciones giro a giro y varios de los iconos en pantalla son pequeños y difíciles de activar durante la conducción.
Además de los comandos de la pantalla táctil, los usuarios también pueden interactuar con el sistema utilizando un controlador de mando giratorio auxiliar en la consola central. La integración de Apple CarPlay y Android Auto es de serie y un sistema de audio Harman/Kardon de 14 altavoces es opcional.
Características de seguridad y asistencia al conductor
Alfa ha incluido varias características de asistencia al conductor de serie, pero aquellos que buscan una tecnología semiautónoma más avanzada encontrarán que requiere un paquete de opciones. Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del Giulia, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).
¿Por que comprar un Alfa Romeo Giulia 2022?
¿Anhela conducir algo diferente? La mayoría de las berlinas de lujo pequeñas de hoy en día pueden parecer bastante estandarizadas. Entra en el Alfa Romeo Giulia 2022, una pequeña berlina de lujo con un estilo distintivo, reflejos atléticos y un interior que parece un traje a medida para el conductor.
Comparado con un Audi A4 o un BMW Serie 3, el Alfa Romeo Giulia destaca entre la multitud. Las ventas del Giulia son comparativamente pequeñas, lo que refuerza el carácter exclusivo del coche.
Modelos del Alfa Romeo Giulia
El Giulia 2022 está disponible en cuatro niveles principales de equipamiento: Sprint, Ti, Veloce y el Quadrifoglio de altas prestaciones. Los tres primeros cuentan con un motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros (280 CV y 306 lb-pie) asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción trasera es de serie y la tracción total es opcional. El Quadrifoglio sólo tiene tracción trasera y utiliza un motor V6 de 2,9 litros turboalimentado (505 CV, 443 lb-pie).
¿Cómo es el interior del Alfa Romeo Giulia 2022?
Algunos mandos están colocados de forma extraña, y aunque el sistema de infoentretenimiento admite tanto la pantalla táctil como las entradas de dial, estas últimas no pueden controlar todo lo que se muestra. Tendrás que usar la pantalla para seleccionar una preselección de radio, por ejemplo. Es difícil entrar y salir del Giulia porque el pilar central está muy adelantado -lo que dificulta el acceso frontal- y los pasos de rueda se entrometen en el espacio de los pasajeros traseros.
Y una vez que se accede al interior, el espacio para la cabeza es reducido, especialmente en la parte trasera.
El conductor es el centro de atención aquí, como lo demuestra la atención al detalle puesta en esta posición. El asiento y el volante son muy ajustables, y los reposabrazos están a la altura perfecta para una conducción relajada. Las levas de cambio metálicas fijadas a la columna de dirección son muy satisfactorias de accionar. Y la visibilidad es bastante buena a pesar de que la visión por encima del hombro se ve comprometida debido a la posición del pilar central.
¿Qué tan cómodo es el Giulia 2022?
El Giulia es una berlina deportiva ante todo, pero también es razonablemente cómodo. Los asientos delanteros están bien formados y tienen muchos ajustes para marcar la posición correcta. Los traseros también son agradables, con un buen apoyo en la parte baja de la espalda. La conducción rara vez se siente áspera y nunca es nerviosa. Sólo las superficies agrietadas de la carretera transmiten golpes fuertes a la cabina. Y nos encanta el sonido del escape del Giulia.
Pero la mayoría de estos puntos fuertes están equilibrados con los puntos débiles. Los asientos tienen almohadillas intrusivas e inflexibles en los muslos, y la mayoría de los conductores apoyarán sus piernas en la parte superior. El interior también deja pasar mucho ruido de los neumáticos, y el motor, que suena muy bien cuando se exprime
Fotos Interior Alfa Romeo Giulia
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1995 cc |
Potencia | 200/5000 cv/rpm |
Torque | 330/1750 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa turbo intercooler |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | 6,6 s |
Consumo en ciudad | 8,4 l/100km |
Consumo en ruta | 4,6 l/100km |
Consumo mixto | 5,9 l/100km |
Velocidad máxima | 230 km/h |
Transmisión y chasis | |
Motor - tracción | trasero - trasera |
Transmisión | automática 8 velocidades |
Neumáticos | 225/45/R18 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Suspensión trasera | independiente, paralelogramo deformable y barra estabilizadora |
Largo | 4643 mm |
Ancho sin espejos | 1860 mm |
Ancho con espejos | N/D |
Alto | 1436 mm |
Distancia entre ejes | 2820 mm |
Baúl | 480 dm3 |
Tanque de combustible | 58 l |
Peso | 1504 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | calefaccionables, con ajuste eléctrico y memorias, con ajuste en altura y lumbar, deportivos |
Asientos traseros | abatibles 40/20/40 |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, eléctricos y antideslumbrantes |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático, con luces bi-xenón, con regulación interna y lava faros |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Limitador de velocidad | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Encendido del motor | con botón |
Palanca de cambios | levas de cambios al volante - Paddle Shifters |
Techo solar | panorámico fijo |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, deportivo multifunción revestido en cuero |
Sensores de estacionamiento | traseros |
Cámara de visión | trasera |
Seguridad | |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, asistente para cambio de carril, indicador de presión de neumáticos, sistema de alerta del punto ciego |
Tercera luz de stop | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | color de 6,5'' |
MirrorLink | sí |