Saltar al contenido

ALFA Romeo Stelvio Precio 2022 argentina: Usados y Nuevos 0lkm

Last Updated on marzo 11, 2022 by eautos

Alfa Romeo Stelvio 0km

El emocionante dinamismo de conducción y el elegante diseño italiano del Stelvio 2022 en Argentina tienen su precio. El espacio de carga es relativamente pequeño, aunque esto es una cuestión de perspectiva. En comparación con los SUV con un marcado estilo de coupé, el Stelvio no sufre ninguna penalización por su utilidad. Tampoco parece especialmente lujoso desde el asiento del conductor, en función de su propósito centrado en el conductor.

Algunos competidores también ofrecen tecnologías más sofisticadas. Pero si eres un entusiasta de la conducción con un fuerte sentido del individualismo y prefieres no tener el mismo SUV compacto de lujo que todos los demás, el Alfa Romeo Stelvio 2022 seguro que te gustará.

Alfa Romeo Stelvio Precio 2022 en Argentina

Versión 2022   
Alfa Romeo Stelvio Distinctive Q4 2.0 Autu$s79.800
Alfa Romeo Stelvio Veloce Q4 2.0 Aut 280Cvu$s99.800
Alfa Romeo Stelvio Quadrifogliou$s298.000

Novedades del Alfa Romeo Stelvio 2022

  • El nuevo modelo Veloce sustituye al Ti Sport
  • Varios sistemas de asistencia a la conducción son ahora de serie
  • Forma parte de la primera generación del Stelvio presentada en 2018

Los crossovers y los SUV son ridiculizados por sus diseños estereotipados, entre otras cosas, pero el Alfa Romeo Stelvio 2022 es uno de los ejemplos más atractivos de la raza. Además de una carrocería que la mayoría calificaría de hermosa, Alfa Romeo dota a su crossover compacto de lujo de un chasis excelente que es más comunicativo que un amante de Italia. Bajo el capó hay un turbo-cuatro de gran potencia que se combina con una transmisión bien calibrada y tracción trasera o total.

Aunque el interior del Stelvio tiene algunos toques de buen gusto, como las atractivas opciones de tapicería de madera y las largas levas de cambio montadas en la columna, también se ve empañado por algunos elementos poco elegantes, así como por un asiento trasero y un espacio de carga pequeños. Sin duda, el BMW X3 y el Porsche Macan son alternativas más completas, pero el Stelvio de 2022 se adapta a los apasionados del estilo y la conducción.

Ventajas

  • Dirección afilada y manejo preciso
  • Motores potentes y emocionantes
  • El estilo distintivo le ayuda a destacar entre la multitud

Contras

  • Volumen de carga reducido (pero no comparado con los SUV de estilo coupé)
  • Falta de algunas de las últimas características tecnológicas
  • Pedal de freno demasiado sensible

¿Qué tiene de nuevo el Stelvio 2022?

Para 2022, Alfa Romeo cambia el nombre del acabado Ti Sport por el de Veloce y añade una serie de nuevas características de serie. Este último incluye un conjunto de ayudas al conductor como el control de crucero adaptativo, las luces altas automáticas, el control de ángulo muerto, el aviso de salida de carril y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También son de serie los espejos retrovisores con atenuación automática, la navegación integrada, los asientos delanteros y traseros calefactados y la carga inalámbrica del teléfono. Todos los modelos cuentan ahora con molduras exteriores oscuras en la parrilla, los tubos de escape, los raíles del techo y el cubrecárter. Los niveles de acabado Ti añaden un kit de carrocería gris; en el interior añade un reposapiés de aluminio y pedales deportivos. Los acabados Sprint y Veloce vienen con levas de cambio de aluminio montadas en la columna de dirección.

Motor, transmisión y prestaciones del Stelvio 0km

El cuatro cilindros turboalimentado del Stelvio envía una potente potencia de 280 CV a través de una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción trasera es de serie en el modelo base, pero la tracción total es opcional y de serie en el resto de la gama. Aunque el motor era rápido sin esfuerzo en nuestras pruebas y sonaba muy bien, la única configuración del Stelvio -aparte del Quadrifoglio de alto rendimiento- elimina opciones para el comprador y limita el remolque a un máximo de 3000 libras.

Durante la conducción diaria, nos gustó especialmente su respuesta al acelerador y su suave entrega de potencia. Su ronca nota de escape sonaba entusiasta y apropiada para esta aplicación. Además de su hermoso diseño, el Stelvio cuenta con un manejo atlético y una conducción agradable. Incluso con sus llantas de 20 pulgadas, la versión que probamos proporcionó suficiente aislamiento de todos los baches, excepto los más duros.

Aunque su agarre máximo en las curvas era similar al de sus rivales, el Alfa es el perro alfa cuando se trata del compromiso de conducción. El chasis, compartido con la berlina Giulia, tenía una amortiguación compuesta y confortable. Aunque la dirección del Stelvio no es tan afilada como la del Giulia, su ligero esfuerzo y sus rápidos reflejos siguen siendo excepcionales, especialmente para un crossover.

Ahorro de combustible del Alfa Romeo Stelvio 2022

Aunque el ahorro de combustible en el mundo real y la autonomía en carretera del Stelvio son poco notables, se alinean con los competidores de cuatro cilindros. El modelo de tracción trasera tiene un consumo de 22 mpg en ciudad y 29 en carretera. Si se añade la tracción a las cuatro ruedas, el consumo en carretera se reduce en 1 mpg.

El Stelvio que hicimos en nuestra ruta de economía de combustible en autopista de 75 mph, que es parte de nuestro extenso régimen de pruebas, regresó 26 mpg en nuestra ruta de prueba. El rendimiento sin igual del Alfa y la persona única hacen que esto no sea un problema en nuestra mente, pero las alternativas como el X3 y el Lexus RX son más ahorradores en la bomba. Para obtener más información sobre el ahorro de combustible del Stelvio, visite el sitio web de la EPA.

Interior, confort y carga

Al igual que la berlina Giulia, el Stelvio ofrece un interior elegante y una posición de conducción cómoda. Los modelos más deportivos pueden tener molduras de fibra de carbono, pero aquellos que buscan una apariencia más elegante pueden elegir incrustaciones de madera. Además de una posición de conducción maravillosa, la tapicería de cuero cubre sus asientos delanteros de apoyo, y hermosos detalles de aluminio adornan el tablero, las puertas y la consola central. El Stelvio tiene algunos útiles trucos de almacenamiento bajo la manga italiana, pero con un pequeño espacio de carga detrás del asiento trasero, no es el crossover con más capacidad de este conjunto. Aunque los demás compartimentos del Alfa sólo tienen una capacidad media, apreciamos la útil ranura para el smartphone entre los portavasos y la bandeja cerca de la rodilla izquierda del conductor. La consola central también tiene una ingeniosa bandeja extraíble en la parte inferior.

2022 Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El interior del Stelvio QF tiene algunos defectos de calidad de construcción, pero sus superficies cubiertas de cuero y cosidas en contraste han mejorado mucho respecto a los materiales del Stelvio normal. Los asientos delanteros del QF, su posición de conducción casi perfecta y las enormes levas de cambio montadas en la columna garantizan que el conductor nunca se sienta demasiado alejado de la pista.

También tiene muchas características deseables de serie, como los asientos delanteros ajustables eléctricamente en 14 posiciones, la iluminación interior ambiental, el volante y los cojines de los asientos delanteros calefactados, etc. El Stelvio tiene un asiento trasero muy cómodo, pero el espacio para la cabeza y los huecos interiores no son destacables. Aun así, conseguimos meter ocho maletas de mano detrás de su fila trasera y otras 11 maletas con los asientos plegados.

El Stelvio QF viene con un surtido de tecnología de asistencia al conductor de serie, incluyendo la frenada de emergencia automatizada y el control del ángulo muerto. Para más información sobre los resultados de las pruebas de choque del Stelvio, visita las páginas web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

¿Cómo se conduce el Stelvio 2022?

El Stelvio es un SUV para personas que aman la conducción, con un motor fuerte y sensible, una transmisión deportiva y un manejo atractivo. La entrega de potencia del motor de cuatro cilindros es urgente, y será difícil sentir la diferencia entre el Stelvio y algunos vehículos con motores más grandes. Nuestro tiempo de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos sitúa al Stelvio a medio segundo de algunos vehículos más potentes.

Aunque los frenos también tienen un buen rendimiento, responden de manera inconsistente a la entrada a bajas velocidades. En cuanto a la aventura fuera de la carretera, el Stelvio tiene tracción total y viene con control de descenso, pero está destinado a ser conducido en la carretera. Para empezar, no hay mucho espacio libre, y no hay modos todo terreno como tienen algunos SUV de la competencia.

¿Cómo de cómodo es el Stelvio?

La calidad de conducción es impresionante para un crossover deportivo. El Stelvio absorbe los baches más pronunciados y las imperfecciones de la carretera, pero sigue sintiéndose conectado a ella. Puede llegar a rebotar, especialmente en las autopistas de hormigón irregulares. En la ciudad, es uno de los crossovers más cómodos orientados al deporte.

Los asientos del Stelvio también están esculpidos para la sujeción, manteniéndonos cómodos durante largos periodos. Pero no son cómodos. El cuero es un poco rígido, los reposacabezas son duros como un ladrillo y los cojines de los asientos son un poco cortos para los conductores de piernas largas. El ruido de la carretera y de los neumáticos está muy bien atenuado, especialmente para un SUV deportivo.

¿Cómo es el interior del Stelvio 2022?

El Stelvio tiene una ergonomía agradable y una cantidad útil de espacio para los pasajeros delanteros y traseros. Los mandos están claramente marcados y son fáciles de encontrar, y las funciones básicas de infoentretenimiento están racionalizadas.

El mayor demérito es la escasa visibilidad debido a los gruesos pilares del techo. La visión de los cuartos traseros por encima del hombro está obstruida, y la visión a través de la pequeña ventana trasera es limitada. Afortunadamente, los grandes retrovisores laterales compensan parte de la obstrucción.

Tecnología del Stelvio 2022

La tecnología del Stelvio está bien integrada, pero no hay duda de que está por detrás de la competencia. Aparte de un buen sistema de crucero adaptativo y un equipo de música de alta calidad, está claro que la tecnología no es el foco del Stelvio. En nuestras pruebas, el Bluetooth tardó sorprendentemente en arrancar. También tuvimos problemas para acceder a la música de los teléfonos vía USB.

Seguridad

  • Alerta de colisión frontal a toda velocidad Plus
  • Aplica automáticamente los frenos si detecta una colisión frontal inminente para mitigar los daños.
  • Asistencia en carretera y en atascos
  • Mantiene el ritmo de la velocidad del coche que le precede, incluso si eso significa reducir la velocidad hasta detenerse, mientras centra el Stelvio en el carril
  • de circulación.
  • Asistente de mantenimiento de carril LaneSense
  • Te avisa si te desvías involuntariamente de tu carril y añade una intervención de la dirección para dirigir el Stelvio de nuevo hacia el centro del carril.

Fotos Stelvio 2022

Alfa-Romeo-Stelvio-exterior-argentina-ruta

Alfa-Romeo-Stelvio-interior-asientos

Alfa-Romeo-Stelvio-blanco-exterior

Alfa-Romeo-Stelvio-volante-pantallas

nuevo-Alfa-Romeo-Stelvio

Alfa-Romeo-Stelvio-0km

Alfa Romeo Giulia 2022 Precio

Versión 2022  Precios
Alfa Romeo Giulia Distinctive 2.0T Autu$s64.800
Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 2.0 Autu$s93.800
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2.9 Biturbo Autu$s283.000

Preguntas Frecuentes

[sc_fs_multi_faq headline-0=»h3″ question-0=»¿Es el Alfa Romeo Stelvio un buen auto?» answer-0=» Los expertos han probado el Stelvio 2022 tanto en ruta como en circuito, dándole un 7,3 sobre 10. ¿Y la capacidad de carga? Cuando pienses en llevar cosas en tu nuevo coche, ten en cuenta que el Stelvio tiene 18,5 pies cúbicos de espacio en el maletero. Y luego está la seguridad y la fiabilidad. Edmunds tiene todas las puntuaciones más recientes de las pruebas de choque de la NHTSA y el IIHS, además de las reseñas de expertos y consumidores líderes en la industria para ayudarte a entender cómo es tener y mantener un Alfa Romeo Stelvio. » image-0=»» headline-1=»h3″ question-1=»¿Qué hay de nuevo en el Alfa Romeo Stelvio 2022?» answer-1=» El nuevo modelo Veloce sustituye al Ti Sport. Varios sistemas de asistencia a la conducción son ahora de serie. Parte de la primera generación del Stelvio presentada en 2018 » image-1=»» headline-2=»h3″ question-2=»¿Es seguro el Romeo Stelvio 2022?» answer-2=» Hay mucho que considerar si te preguntas si el Alfa Romeo Stelvio 2022 es un buen coche. El equipo de expertos en pruebas TN AUTOS revisó el Stelvio 2022 y le dio un 7,3 sobre 10. Las puntuaciones de seguridad, el ahorro de combustible, la capacidad de carga y la disponibilidad de características deben ser factores para determinar si el Stelvio 2022 es seguro. » image-2=»» headline-3=»h3″ question-3=»¿Qué motor monta el Alfa Romeo Stelvio?» answer-3=»El Alfa Romeo Stelvio cuenta con dos motores de cuatro cilindros turboalimentados con tracción total: el 2.0 Turbo con 200 caballos y el 2.0 Turbo con 280 caballos.» image-3=»» count=»4″ html=»true» css_class=»»]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.