Saltar al contenido

Audi A1 Sportback 2022 Precio Argentina Ficha Tecnica, Nuevos 0km

Last Updated on marzo 12, 2022 by eautos

audi a1

Finalmente el facelift para el Audi A1 Sportback (4 puertas) llegó a la Argentina. Audi anunció el viernes el desembarco del modelo aquí a partir de u$s40.000 en la versión Attraction, que tiene motor 1.4 turboalimentado de 125 CV. El propulsor ha ganado 3 CV con respecto al anterior A1, mientras que el par motor sigue en 20,3 kgfm a 1.400 rpm.

La gran novedad es la opción Ambition, que cuenta con un motor 1.8 turbo de 192 CV y 25,4 kgfm de par a 1.250 rpm. Tanto el A1 Sportback Ambition como el Attraction se siguen ofreciendo en Argentina con la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.

El nuevo A1 Sportback es 2 cm más largo, con un total de 3,97 m. El visual ha cambiado muy poco, con la adopción de nuevos parachoques, parrilla delantera, faros, diseño de las ruedas y la adopción de faros de led.

A1 Sportback Precio 2022

Versión 2022  Precios
Audi A1 Sportback 30 TFSI S-tronicu$s40.000
Audi A1 Sportback 35 TFSI S-tronicu$s44.400

¿Como es el Nuevo A1 Sportback en Argentina?

La escotilla también ha ganado un nuevo sistema de dirección progresiva electromecánica, que reduce la asistencia a medida que aumenta la velocidad. Otra característica que se ha añadido al modelo es el Audi Drive Select para la opción Ambition. El sistema permite cambiar las respuestas del motor y la transmisión variando entre los modos de mayor eficiencia y ahorro de combustible, automático o dinámico, en los que predomina el comportamiento deportivo.

El A1 Sportback viene de serie con airbags laterales y de cortina, sensor de aparcamiento, centro multimedia con Bluetooth y volante y pomo del cambio en piel. La versión Ambition añade al paquete el kit visual deportivo S-Line, llantas de aleación de 17″, pintura de carrocería en contraste con el arco lateral en negro brillante y faros bixenón. Como opción, ambas opciones del A1 Sportback pueden recibir techo solar panorámico y el paquete WDI, que incluye control de crucero, llave «keyless-go» para abrir el coche a distancia y sistema de sonido Bose.

A1 Sportback 2022: Caracteristicas

Audi Argentina incluso coqueteó con el segmento de entrada del mercado en los años 70 con el Audi 50, que era esencialmente un VW Polo de la época. Pero después de muchos años y del caro (de aluminio) Audi A2, la compañía decidió de nuevo tener un compacto de entrada y de ahí nació el Audi A1.

El Audi A1 es una apuesta por atraer a los consumidores jóvenes que aspiran a ir a modelos más grandes más adelante.

Sin embargo, para muchos, el pequeño ya tiene un buen tamaño y, por lo tanto, Audi siempre necesita aderezar su oferta para aquellos que no tienen pretensiones de subir de nivel.

El Audi A1 original: Espesificaciones

En 2010, el Audi A1 (Typ 8X) apareció en Alemania y se fabricó en Bruselas (Bélgica), desde donde dio la vuelta al mundo.

Con una longitud de 3,954 m, una anchura de 1,740 m, una altura de 1,416 m y una distancia entre ejes de 2,469 m, el Audi A1 se construyó sobre la plataforma PQ25 del Grupo Volkswagen, la misma del VW Polo, el Seat Ibiza y el Skoda Fabia.

Con sólo dos puertas, el Audi A1 incorporó el estilo de la marca, con gruesas columnas C y un aspecto muy jovial y deportivo.

El salpicadero en sí estaría copiado en parte por su hermano mayor, la actual generación del Audi A3.

En la actualización de media vida, el tamaño aumentó a 3,973 m, mientras que la anchura pasó a 1,746 m y la altura a 1,422 m. Básicamente, el Audi A1 apareció en las versiones Attraction y Ambition, ambas con el motor EA211 1.4 TFSI de 122 caballos y 20,4 kgfm.

Este último se actualizó hace algún tiempo con 125 caballos de potencia, pero con el mismo par motor. También existió el Audi A1 Sport (no confundir con la carrocería Sportback de dos puertas), lanzado en 2011, que contaba con un motor EA211 1.4 TFSI de 185 caballos y 25,5 kgfm, que posteriormente fue sustituido por el EA827 1.8 TFSI de 192 caballos y el mismo par.

En estos casos, la caja de cambios puede ser manual o automatizada de doble embrague S-tronic con siete marchas.

¿Es seguro el Audi A1 Sportback?

En 2012, Audi se dio cuenta de que sólo el Audi A1 de dos puertas no sería suficiente para mantener las ventas y la seguridad en sus autos y se decidió por una opción que ya se había utilizado con éxito en el A3, la versión Sportback.

Más que un simple apellido, la identificación apunta en realidad a una carrocería de cuatro puertas y a un estilo más de coupé, pero esa fue primero la función en el caso del Audi A1.

Así nació el A1 de cuatro puertas, que llegó rápidamente a Argentina.

Increíblemente, esta variante del compacto apareció como Audi A1 Sportback Concept, no un año antes, sino en 2008. Fue una de las propuestas para el futuro coche premium, pero se dejó de lado en los primeros años del modelo.

En el Salón del Automóvil de Tokio de 2011 se presentó el Audi A1 Sportback, luciendo las mismas líneas que la carrocería de dos puertas. Más disruptivo, el portón trasero se hizo más versátil en el acceso al interior, aunque sin un aumento de la carrocería o de la plataforma.

El Audi A1 de cuatro puertas abrió un importante nicho, al que luego se sumó el rival MINI Cooper, por ejemplo, aunque este último apareció con cuatro puertas mucho más tarde.

En mercados como el argentino, el Audi A1 Sportback tuvo mejor aceptación que la versión de dos puertas y acabó siendo la única opción.

Audi A1 2022: Segunda generación

El Audi A1 llevaba ya ocho años en el mercado y el peso de la edad ya estaba presente, especialmente con la renovación de su rival MINI Cooper.

Así, en julio de 2018 apareció oficialmente la segunda generación del Audi A1, ahora llamado GB.

La diferencia con el anterior, además del aspecto, fue la introducción de la plataforma modular MQB-A0.

Esta base surgió con el actual Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

Así, el Audi A1 (GB) creció y ganó más espacio interior, además del maletero, ya que antes sólo tenía 270 litros. Ahora, tiene 335 litros.

Con 4,029 m de longitud, 1,740 m de anchura, 1,409 m de altura y 2,563 m entre ejes, la escotilla también era más moderna.

Lanzamiento del Audi A1 en Argentina

Aunque sigue manteniendo el sistema de eje de torsión en la suspensión trasera, el Audi A1 viene con puntales McPherson en la parte delantera, así como una carrocería con más aceros de alta y ultra alta resistencia.

El aspecto más agresivo llama la atención por la pintura bicolor con el techo y las columnas en negro, excepto las «C», que tienen la pintura en el color del coche y son ahora más gruesas.

El Audi A1 GB perdió los largueros laterales traseros, reforzando más las columnas C y transmitiendo una mayor impresión de solidez. El mismo efecto visual se aplicó anteriormente en el Audi Q2, por ejemplo. En el frontal llaman la atención los faros con luces diurnas LED segmentadas.

La parrilla hexagonal es más grande y el parachoques tiene una apertura más baja y marcos negros en forma de «U». Las llantas de aleación ligera de 15 a 18 pulgadas, tienen ahora diseños más fluidos y deportivos, con el derecho a las pinzas de freno en amarillo.

Dos pronunciados pliegues en los laterales del nuevo Audi A1 le confieren un aspecto más limpio, mientras que en la parte trasera destacan las linternas LED de mayor tamaño con iluminación segmentada, que reproducen el estilo de los faros.

Lo mismo ocurre con el parachoques, que también imita al protector frontal en el diseño de su acabado.

Si antes el Audi A1 8X se diferenciaba bastante de la generación correspondiente del Volkswagen Polo, el GB sigue intentando distanciarse de compartir elementos con el hatch compacto de VW.

Sin embargo, las puertas del A1 tienen detalles muy similares, al igual que la base de la palanca. El grupo digital y configurable de 10,25 pulgadas es el mismo, pero con una presentación diferente.

¿Vale la pena Comprar el Nuevo Audi A1?

Ahora, el Audi A1 2022 tiene una nomenclatura actualizada, ya que se utilizó en China hace unos años.

Así, en las versiones de gasolina, la escotilla cuenta ahora con las opciones 25 TFSI, 30 TFSI, 35 TFSI y 40 TFSI. Los dos primeros están equipados con el motor EA211 1.0 TFSI de tres cilindros con 95 CV y 17,8 kgfm o 116 CV y 20,4 kgfm, respectivamente.

Sin embargo, el Audi A1 sigue contando con el EA211 Evo 1.5 TFSI de 150 caballos y 25,5 kgfm en el 35 TFSI, así como con el EA288 2.0 TFSI de 200 caballos y 32,6 kgfm en el 40 TFSI.

Este último tiene una opción de caja de cambios de doble embrague S tronic de seis velocidades, mientras que los otros tienen una transmisión de siete velocidades.

  • Audi ha revelado los datos de rendimiento sólo de la versión más interesante para el fabricante, que en este caso es el 30 TFSI.
  • Pasa de 0 a 100 km/h en 9,4/9,5 segundos (manual/S tronic) y alcanza los 203 km/h. El consumo medio alcanza los 20,8 km/l.

Por primera vez, el Audi A1 no tendrá una opción diésel en el mercado europeo y es posible que aparezca una versión híbrida en los próximos años.

Más adelante, Audi podría traer un S1, aunque todavía no es algo totalmente confirmado.

Pero como la marca está explorando mucho las prestaciones, podría ser que incluso un Audi RS1 hiciera también su aparición. En cualquiera de los dos casos, Audi tiene un motor que ofrecer, con el EA888 2.0 TFSI capaz de entregar 252 o 300 caballos, respectivamente.

Fotos AUDI 2022

14-Audi-A1-Sportback

13-Audi-A1-Sportback-argentina-baul

Audi-A1-Sportback-asientos-de-atras

11-Audi-A1-Sportback-caja-automatica

10b-Audi-A1-Sportback-camara-para-estacionar

10a-Audi-A1-Sportback-asientos

10-Audi-A1-Sportback-volante

8-Audi-A1-Sportback-faros-led

Audi-A1-Sportback-luces

Audi-A1-Sportback-exterior

Audi-A1-Sportback-frotal

Audi-A1-Sportback-lateral

Audi-A1-Sportback-frente-ruta

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada999 cc
Potencia116/5000-5500 cv/rpm
Torque200/2000-3500 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo
Cilindros3 en línea
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/h9,4 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixto4,9 l/100km
Velocidad máxima203 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática 7 velocidades
Neumáticos195/55/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson
Suspensión traseraresortes helicoidales
Largo4029 mm
Ancho sin espejos1740 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1433 mm
Distancia entre ejes2563 mm
Baúl335/1090 dm3
Tanque de combustible40 l
Peso1200 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioreseléctricos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteros encendido y apagado automático, luces led y lava faros
Faros antiniebladelanteros y traseros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Limpialuneta
Palanca de cambioslevas de cambios al volante - Paddle Shifters
Techo solarno tiene
Volante ajuste en altura y profundidad
Sensores de estacionamientodelanteros
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
PantallaMMI con pantalla color , táctil de 8,8''
MirrorLink

¿Qué es mejor el Ford Fiesta o el Audi A1?

El Fiesta Active también es más suave que la versión normal del supermini, y en ambas formas se conduce con más suavidad que el Audi, pero también se siente más divertido. El A1 tiene una dirección precisa, un agarre decente y un cambio de marchas sólido, pero el chasis divertido y la dirección rápida del Fiesta le dan la ventaja.

¿Venden el Audi A1 en Estados Unidos?

Teniendo en cuenta que los estadounidenses no compran coches pequeños de lujo, no es de extrañar que Audi no venda su pequeño A1 en nuestro mercado. Cuando condujimos por primera vez el diminuto Audi S1 hace casi seis años, lo llamamos el subcompacto definitivo. El año pasado, nos disgustó saber que la compañía había decidido no desarrollar un sustituto directo.

¿Qué motor tiene un Audi A1?

La gama arranca con un motor de gasolina de tres cilindros de 1,0 litros turboalimentado con una caja de cambios manual de cinco velocidades, denominado 25 TFSI. Desarrolla 94 CV y puede hacer el 0-62 mph en 11 segundos. Puedes elegirlo en los modelos Technik, Sport y S Line, pero te recomendamos que pases al 30 TFSI si te lo puedes permitir.

¿Es caro el mantenimiento del Audi A1?

El 1.4 de 182 CV es el gasolina más sediento de la gama A1, con 47,9 mpg y 135 libras al año en impuestos si se matricula antes de abril de 2017. Todo lo que se matricule después de abril de 2017 costará actualmente 150 libras al año en impuestos. Los costes de mantenimiento serán similares a los del Mini.

¿Es el Audi A1 es bueno en combustible?

La eficiente gama de motores hace que el Audi A1 esté a la vanguardia de su clase en cuanto a emisiones y economía. El bajo peso y los motores frugales hacen que el Audi A1 ofrezca un gran ahorro de combustible. Tanto el motor diésel 1.6 como el nuevo motor de gasolina de 1.0 litros emiten menos de 100 g/km de CO2.

BMW suele superar a Audi en manejo, ya que sus coches están diseñados para ofrecer la «experiencia de conducción definitiva». Los coches de Audi son ligeramente menos ágiles que los de BMW porque sus sistemas de suspensión más rígidos maximizan una conducción suave y confortable. En cuanto a la fiabilidad, BMW se sitúa siempre por encima.

Preguntas Frecuentes

[sc_fs_multi_faq headline-0=»h3″ question-0=»¿Qué significa A1 en Audi?» answer-0=»El Audi A1 es un automóvil de pasajeros del segmento B fabricado por el fabricante alemán de automóviles Audi. Es el automóvil más pequeño del fabricante, ya que mide 4,03 metros de longitud. En Bruselas se fabricó la primera generación del A1 (8X).» image-0=»» headline-1=»h3″ question-1=»¿Se suspende el Audi A1?» answer-1=»El Audi A1 y el Q2 son la puerta de entrada a las gamas de hatchback y SUV de la marca premium, pero ahora el director general de Audi, Markus Duesmann, ha confirmado que ambos modelos dejarán de fabricarse cuando las generaciones actuales hayan llegado al final de su vida útil.» image-1=»» headline-2=»h3″ question-2=»¿Es el Audi A1 un buen auto?» answer-2=»Si buscas un auto pequeño y fácil de conducir, pero no quieres renunciar a la calidad, el Audi A1 Sportback merece la pena. Es un poco como un huevo de Fabergé, porque es pequeño y se ve y se siente caro, pero cuesta una buena cantidad de dinero para comprarlo en primer lugar, aunque después es bastante barato de manejar.» image-2=»» count=»3″ html=»true» css_class=»»]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.