Last Updated on marzo 11, 2022 by eautos
En una nueva generación, el Audi A4 2022 en Argentina es una de las opciones de modelos premium disponibles para los consumidores argentinos. El coche está disponible en carrocería sedán, siempre con motor 2.0 TFSI y transmisión de doble embrague S tronic.
En el mercado nacional, el A4 2022 compite directamente con modelos como el Jaguar XE, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.
Contenido
Audi A4 Precio 2022
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Audi A4 40 T FSI | u$s57.900 | ||
Audi A4 40 T FSI Advanced | u$s71.960 |
Audi A4 2022: Caracteristicas
En la parte estética, el nuevo Audi A4 2022 sigue prácticamente la misma línea vista en otros modelos de la marca alemana.
La nueva generación de la berlina alemana destaca por sus formas más agresivas, marcadas por los faros con recortes diferenciados, que en el caso de esta versión cuentan con iluminación Full LED, además de la parrilla Singleframe con filetes horizontales y marco de aluminio y parachoques con un diseño más moderno.
Los laterales del Audi A4 2022 tienen un aspecto más limpio, y el elemento más llamativo es un discreto pliegue situado por encima de los tiradores de las puertas, que comienza en los faros delanteros y termina en los faros traseros, y un detalle cóncavo en la parte inferior de las puertas.
La berlina también cuenta con un juego de tres ventanas, con marco de aluminio, y espejos con intermitentes integrados.
Por último, en la parte trasera, destacan los faros cónicos y alargados (en LED), que invaden tanto los laterales como la tapa del maletero, con el logotipo de los cuatro aros de Audi y el portaplacas justo debajo.
El parachoques ofrece un detalle inferior en negro, que integra las dos salidas de escape cromadas. La nueva versión también viene con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie.
El interior del Audi A4 2022, por su parte, tiene un buen acabado, que mezcla materiales como el cuero y el aluminio.
También hay una serie de equipamientos, como el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, que aporta una pantalla TFT totalmente digital de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante a través de gráficos de alta resolución, con esferas circulares (velocímetro y cuentakilómetros), o el modo infotainment, en el que se muestran las funciones del sistema de navegación, el teléfono y Audi connect, entre otras.
El Audi A4 2022 mide 4.762 mm de longitud, 1.847 mm de anchura y 1.428 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.820 mm. El maletero del coche tiene una capacidad de 460 litros.
¿En qué colores está disponible el Audi A4 2022?
Es una gran característica de Audi entregar una amplia variedad de colores para sus modelos, por lo que el Audi A4 2022 no queda fuera de esto, teniendo las siguientes opciones: Blanco Ibis, Negro Brillante, Azul Navarra, Blanco Glaciar, Gris Manhattan, Gris Tierra, Plata Floret y Negro Mito.
Audi A4 2022: Ultimas Noticias
Tras un año sin grandes cambios, el Audi A4 2022 llega cargado de novedades. Empezando por los visuales, que recibieron nuevos faros LED, parrilla rediseñada y parachoques con nuevas entradas de aire. En la parte trasera, sólo han cambiado los faroles.
En el interior, los ocupantes verán el nuevo centro multimedia de 10,1 pulgadas que ya tenían aquí otros modelos de la marca, como los SUV Q3, Q7 y Q8. En la lista de equipamiento, la alemana ganó la carga de smartphones por inducción, el asistente de aparcamiento y el control de crucero adaptativo.
Especificaciones del A4 2022
Audi siempre busca hacer grandes implementaciones de elementos de serie para sus modelos, haciéndolos aún más llamativos, seguros, útiles y confortables. Por lo tanto, se espera que el nuevo Audi A4 2022 venga acompañado de los siguientes elementos:
- Luz de la caja del teléfono Audi (carga por inducción);
- Sin llave;
- Entradas Usb para los pasajeros de los asientos traseros;
- Volante de cuero multifunción con levas de cambio;
- Llantas de aleación de 18″.
- Cámara de visión trasera;
- Sistema de control de la presión de los neumáticos
- Techo solar eléctrico.
- Climatización automática de tres zonas;
- Asientos delanteros deportivos y ajustables eléctricamente
- Control de crucero adaptativo
- Paquete de luz interior;
- Techo solar eléctrico;
- Kit exterior S Line;
- Aviso de cambio de carril;
- Faros Full LED (Luz trasera con indicador de flecha dinámica;
- Radio Mmi Plus con sistema de navegación y Virtual Cockpit Plus; pantalla de 12;3 pulgadas con resolución Full HD detrás del volante multifunción con tres opciones visuales;
- Pantalla de visualización de la cabeza;
- Piano Negro Interior Trim;
- Asientos combinados de cuero y Alcántara con ajuste de memoria;
- Volante deportivo de cuero con base plana y función de asistencia al aparcamiento con sensor de aparcamiento delantero y trasero
- Pantalla de visualización de la cabeza;
- Sistema de sonido Bang & Olufsen 3d;
- Paquete de asistencia a la ciudad;
- Faros Full LED Matrix HD.
Cabe recordar que el nuevo Audi A4 2022 presenta varios paquetes en relación a sus elementos de serie, por lo que es fundamental que busques informarte con un concesionario oficial de la marca.
Además, también hay que mencionar que esta lista está incompleta, ya que Audi no ha dado a conocer toda la información sobre el nuevo Audi A4 2022, por lo que es de esperar que esta lista aumente hasta el lanzamiento del modelo.
¿Qué motor tiene un Audi A4?
Bajo el capó, el Audi A4 2022 esconde el motor TFSI de 2,0 litros, con 1.984 cm³ de cilindrada, equipado con colector de escape integrado en la culata, modelo de gestión térmica con válvula rotativa, Audi Valvelift System (AVS), válvula de descarga eléctrica del turbocompresor y doble inyección de combustible.
Este motor ofrece 190 CV, de 4.200 a 6.000 rpm, y 32,6 kgfm, entre 1.450 y 4.200 rpm. La versión tope de gama tiene 249 CV a 5.000 rpm y 37,7 kgfm a 1.600 rpm derivados del mismo motor.
Junto a él, está el cambio automatizado S tronic de siete velocidades y doble embrague, con función wheel-free (el control selectivo del par para cada una de las ruedas complementa el trabajo de la tracción delantera), además del sistema de tracción total permanente quattro, que distribuye la potencia a las ruedas según la necesidad -según Audi, esto redunda en más adherencia, control, estabilidad y, en consecuencia, en más seguridad.
Según la marca, el 2.0 TFSI -que equipa el Audi A4 2022- cuenta con un innovador método de combustión, en el que la comparativamente mayor cilindrada del motor no es un punto negativo, sino un requisito.
Este nuevo método, con una etapa de compresión más corta y una fase de expansión más larga, así como una mayor relación de compresión, está diseñado especialmente para cargas parciales, por lo que las válvulas de admisión se cierran antes de lo habitual.
Junto con el aumento de la presión en el colector de admisión, esto reduce las pérdidas de aceleración durante la aspiración.
Velocidad del Audi A4 2022
Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima
Audi A4 40 TFSI 2022 – 7,3 segundos y 240 km/h
Audi A4 45 TFSI 2022 – 5,8 segundos y 250 km/h
La posición de conducción del Audi A4 2022 es muy buena y los principales mandos del Audi Virtual Cockpit están centrados en el volante, mientras que el MMI se controla sólo con el botón táctil de navegación del túnel central.
El motor 2.0 TFSI con 190 CV y 32,5 kgfm entre 1.450 y 4.200 rpm es bastante elástico y su rumor en aceleración se nota fácilmente, pero es bueno escucharlo.
¿Cuánto corre un Audi A4?
El HUD del Audi A4 2022 también ayuda mucho durante la conducción, ya que no obliga al conductor a mirar el bonito panel digital. Responde inmediatamente incluso en el modo Confort, suavizándose un poco más en el modo Eficiencia.
En Dynamic, las revoluciones suben rápidamente y las reacciones son más agresivas, incluso sin el cambio S tronic de siete velocidades en posición Sport, alcanzando las 6.000 rpm sin rechistar.
- Una función interesante de la caja de cambios S tronic de siete velocidades del nuevo Audi A4 2022 es la función de desconexión en pendientes en las que no hay aceleración. La opción Individual fusiona algunas características de las otras.
- Para los que quieran controlarlo todo, hay una opción manual con levas de cambio.
- En el Audi Drive Select, con sólo tocar las paletas de cambio, se puede observar cómo desaparece el número de la marcha y la velocidad de giro desciende hasta el ralentí. Pero, al tocar el freno o el acelerador, la marcha vuelve a activarse. Este recurso ya se vio en el Nuevo Q7. Durante la conducción, se puede observar un consumo entre 15 y 20 km/litro normalmente. El tren motriz parece más que suficiente para el modelo, que se siente mucho más ligero al conducir.
- El ajuste de la suspensión está más orientado al confort, pero sigue siendo firme, con una conducción muy suave. No hay amortiguadores adaptables. El asfalto malo se filtró adecuadamente.
- La dirección es eléctrica, pero no demasiado ligera. Rodando a 110 km/h, el Audi A4 2022 marca 1.700 rpm y mantiene un buen nivel de ruido interno.
- Con una longitud de 4,73 m y una distancia entre ejes de 2,82 m, el Audi A4 2022 tiene una buena estabilidad en las curvas y en los giros rápidos, así como equilibrio en las frenadas fuertes. En general, el lujo se ha convertido en algo mejor que su predecesor, ganando más en eficiencia y manteniendo un buen rendimiento.
El Traffic Jam Assist, que permite conducir y corregir hasta 65 km/h y de forma totalmente automática hasta 12 km/h, es una atracción aparte.
Audi A4 2022: Consumo y Combustible
Ciudad
- Audi A4 40 TFSI 2022 – 11 km/litro en gasolina
- Audi A4 45 TFSI 2022 – 9,7 km/litro en gasolina
Estrada
- Audi A4 40 TFSI 2022 – 14,3 km/litro en gasolina
- Audi A4 45 TFSI 2022 – 12,3 km/litro en gasolina
Novedades del modelo A4 en Argentina
Es imprescindible que empecemos hablando de las novedades que acompañarán al nuevo Audi A4 2022, para que de esta forma, puedas ver todos los demás detalles de la nueva promesa de Audi.
Podemos empezar mencionando sobre su diseño exterior, que presentó varios cambios muy sutiles, pero que aportaron un diferencial que la línea estaba necesitando, como sus nuevos faros de LED, que lograron aportar un encanto inigualable al modelo.
La parrilla del Audi A4 2022 también se ha actualizado, junto con su parachoques, haciendo que el frontal del modelo tenga un aspecto completamente diferente al de su predecesor. Lamentablemente, la parte trasera no llegó a presentar grandes cambios, ya que las únicas actualizaciones que Audi aportó a esta zona, fue en sus faros.
En cuanto al interior del modelo, podemos mencionar el nuevo centro multimedia, que fue completamente actualizado, presentando una mayor variedad de funciones y posibilidades.
Un ejemplo de estas funciones es la carga por inducción, que ya empieza a implantarse en los modelos de gama alta, junto con el sistema de ayuda al aparcamiento, así como el control de crucero adaptativo.
Para finalizar, debemos mencionar sobre la motorización del Audi A4 2022, la cual puede ser considerada su mayor novedad, y por lo tanto, podrás observarla de manera detallada a continuación.
Potencia del Motor del A4
La motorización del nuevo Audi A4 2022 es una de sus mayores novedades, que han conseguido dejar al nuevo modelo de Audi extremadamente llamativo y potente, dejándolo en lo más alto del mercado automovilístico incluso antes de su lanzamiento.
Se puede afirmar que la versión de entrada del Audi A4 2022 irá acompañada de un motor TFSI de 2,0 litros, que puede entregar una potencia máxima de 190 CV, además de un par máximo de 32,6 kgfm.
La versión tope de gama también contará con un motor 2.0 TFSI, sin embargo, sus resultados acaban siendo un poco más elevados, ya que esta versión acaba teniendo una potencia máxima de 249 CV, además de un par máximo de 37,7 kgfm.
Para complementar estos dos motores, el Audi A4 2022 seguirá contando con una transmisión totalmente automatizada, denominada S tronic, que puede simular 7 velocidades.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1984 cc |
Potencia | 190/4200-6000 cv/rpm |
Torque | 320/1450-4200 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa turbo intercooler |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | sí |
Potencia total sistema híbrido | N/D |
Torque total sistema híbrido | N/D |
Potencia | N/D |
Torque | N/D |
Tensión nominal | 12 V |
Tipo | Iones de Litio |
Potencia | N/D |
Autonomía | N/D |
Tiempo de recarga | N/D |
Consumo | N/D |
Tensión nominal | N/D |
Cantidad de celdas | N/D |
Cantidad de módulos | N/D |
Capacidad | N/D |
Aceleración 0-100 km/h | 7,3 s |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | 5,6 l/100km |
Velocidad máxima | 241 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | automática secuencial 7 velocidades |
Neumáticos | 245/40/R18 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | paralelogramos desformables con brazo superior forjado e inferior estampado, amortiguadores y barra de torsión |
Suspensión trasera | resortes helicoidales |
Largo | 4762 mm |
Ancho sin espejos | 1847 mm |
Ancho con espejos | 2022 mm |
Alto | 1428 mm |
Distancia entre ejes | 2820 mm |
Baúl | 460 dm3 |
Tanque de combustible | 54 l |
Peso | N/D |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | climatizador trizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste eléctrico, con ajuste en altura solo conductor, deportivos |
Asientos traseros | N/D |
Tapizados | cuero y símil cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, con luz de giro incorporadas, eléctricos y térmicos |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático, con luces led, con regulación automática |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | adaptativa |
Limitador de velocidad | sí |
Dirección asistida | electro-hidráulica progresiva |
Llantas | aleación |
Palanca de cambios | levas de cambios al volante - Paddle Shifters |
Techo solar | eléctrico |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, deportivo multifunción revestido en cuero |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo baúl |
Sensores de estacionamiento | delanteros y traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | asistente para cambio de carril, indicador de presión de neumáticos, sistema de alerta por cansancio |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3 y tarjetas SD, con comandos de audio al volante |
Parlantes | 8 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | color de 7" , MMI con pantalla color , táctil de 12,3" |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |