Last Updated on marzo 11, 2022 by eautos
La gama de berlinas medianas de Audi Argentina cumple los requisitos de la etiqueta. Los A5 y A7 obedecen al fino traje deportivo: elegantes, pero con un toque despojado de la carrocería en forma de coupé. El A8 es la traducción del traje de gala, con un alto nivel de sofisticación, pero de corte tradicionalista. El A6, en cambio, está en el medio, casi un traje social en estilo y posicionamiento de precio.
En estilo, el A6 se parece más al A4 que al más serio y presidencial A8. El modelo ya apostó por la audacia extrema en su segunda generación, lanzada en 1997. En ese momento, el coche seguía algunas de las líneas del casi concepto TT, especialmente en el arco de techo redondeado. ¿No ha sobrevivido este detalle de estilo?
Contenido
Audi A6 Precios 2022
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Audi A6 55 T FSI Quattro S-Tronic | u$s124.000 |
¿Como es el Nuevo Audi A6 Argentina?
El contacto con el A6 Argentina fue breve. Un paseo sirvió apenas para verificar la calidad de marcha y que el motor V6 tiene salud suficiente para mover los 1.900 kg del sedán.
Mucho por los 51 kgfm de par ya disponibles en su totalidad a 1.370 giros, que se mantienen constantes hasta las 4.500 rpm. La caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete velocidades también hace un trabajo excelente y cambia de marcha rápidamente y en los momentos adecuados, sin vacilar ni dejar huecos.
Sin embargo, lo más destacado de la berlina es el habitáculo. El buen acabado con muchas partes cubiertas de cuero (que puede ser gris, marrón o negro). Elementos en negro brillante y aluminio cepillado se unen al trío de pantallas modernas. El primero es el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, el panel de instrumentos totalmente digital. La pantalla se puede reconfigurar y tiene tres interfaces.
Test Drive Audi A6
Para empezar a hablar del nuevo Audi A6 2022, hemos decidido separar algunas de sus principales novedades con respecto a su modelo predecesor, para que puedas entender todo lo que estará presente en el nuevo modelo de Audi.
En relación a su diseño, el Audi A6 2022 no presentó novedades extremadamente significativas, ya que según Audi, el modelo sólo recibió algunos cambios sutiles, tanto en su exterior como en su interior.
Una de las mayores novedades que estará presente en el Audi A6 2022, es en relación a sus elementos de serie, donde Audi ha realizado una buena implementación, buscando entregar mayor seguridad, confort y utilidad a su modelo.
Un ejemplo de ello es el control de crucero, que estará presente en las dos versiones del Audi A6 2022, además de su nuevo salpicadero y el techo solar, que puede conquistar a cualquier conductor.
Para finalizar, podemos mencionar sobre los motores y versiones que tendrá el nuevo Audi A6 2022, los cuales podrás observar en detalle justo a continuación.
Características del Audi A6
El Audi A6 tuvo su cuota de éxito gracias a las unidades vendidas. Al estar justo por debajo del Audi A8, el Audi A6 siempre fue considerado una berlina de lujo y al ser importado el modelo siempre vino en configuraciones intermedias y de alta gama para cautivar a los clientes fanáticos de la marca y bastante adinerados.
La primera aparición del Audi A6 aquí fue ya en su primera generación, que llegó en 1995, con todos los predicamentos de una berlina ejecutiva dispuesta a competir con el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.
El aspecto era moderno para la época y traía muchas comodidades para el conductor y los pasajeros, como se esperaba de una berlina como ésta.
Actualmente, la primera generación del Audi A6 se puede encontrar en el mercado de coches usados con poco más de 100 mil kilómetros recorridos y precios que parten de los 18 mil reales.
Las demás versiones llegaron siguiendo los mismos cambios de los modelos internacionales, con sus lavados de cara y cambios de motor y plataforma.
Especificaciones del Audi A4
- Motor: delantero, 4 cilindros
- Capacidad: 1 984 cm3, turbo, inyección directa e indirecta
- Potencia: 245 caballos
- Par: 37,7 kgfm
- Caja de cambios: automática de doble embrague, 7 velocidades, tracción delantera
- Dimensiones: longitud: 493,9 cm; altura: 145,7 cm; anchura: 188,6 cm; distancia entre ejes: 292,4 cm
- Peso: 1.770 kg
- Suspensión, delantera: puntales McPherson
- Suspensión trasera: Multilink
- Frenos: De disco ventilado (delanteros/traseros)
- Neumáticos: aleación ligera 245/45 R19
- Equipamiento: climatizador bizona, asientos eléctricos, faros Matrix Full LED, cargador de teléfonos por inducción, Park Assist, cámara de 360 grados, airbags laterales y de cabeza delanteros, GPS, techo solar, llantas de 19 pulgadas, xenón, sensor de aparcamiento delantero y trasero
- Velocidad máxima: 250 km/h
Diseño exterior del Audi A6 0km
No lo parece, pero ya han pasado 25 años desde el lanzamiento del Audi A6.
Construida sobre la plataforma MLB EVO, la misma del SUV-cupé Q8 (leer más) y del «hermano» A7 Sportback, la carrocería ha crecido 6 mm en longitud (4,939 m), 12 mm en anchura (1,886 m) y 2 mm en altura (1,457 m).
Las proporciones bien definidas del A6 transmiten un toque extra de deportividad. Algunos detalles exteriores aparecen en la parrilla delantera Single Frame en negro brillante (del mismo tono que los marcos de las puertas), los pasos de rueda ampliados en 25 mm para alojar las bonitas llantas de 20″ con neumáticos 255/40 R20, las linternas unificadas y la doble salida de escape. El maletero de 530 litros es el mismo que el de su predecesor y la tapa se puede abrir pasando el pie por debajo del parachoques trasero.
El habitáculo sigue los pasos del Q8. Lujoso y ergonómico, dispone de tres pantallas. El primero, concentra el panel de instrumentos del Virtual Cockpit totalmente digital, con tres modos de visualización. El multimedia MMI Touch de 10,1″ aporta navegación con gráficos 3D y conectividad Android Auto/Apple CarPlay. Este último de 8,6″ permite ajustar la temperatura del aire acondicionado de cuatro zonas.
El audio del renombrado Bang&Olufsen incluye 16 altavoces y 705 vatios de pura calidad de sonido. Se encuentran cuatro entradas USB. Como hemos mencionado, la distancia entre ejes ha aumentado, sin embargo, sólo dos ocupantes traseros encuentran un buen espacio para las piernas y las rodillas debido al túnel central elevado. Una pena es la columna de dirección, que no es ajustable eléctricamente.
Motores del Audi A6
Bajo el capó, se esconde el V6 3.0 TFSI (código EA 839) de 340 CV y un par motor plano de 51 kgfm desde muy bajas 1.370 rpm. Es el mismo bloque presente en el Q8 y el A7 Sportback. La transmisión S tronic es una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Este conjunto con la tracción total quattro permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos -el A7 Sportback lo consigue en 5,3 segundos- con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
- La diferencia de peso entre el A6 y el A7 Sportback es de sólo 55 kg. Y al volante, la berlina no es consciente de sus 1.935 kg. El comportamiento agrada, tanto si se conduce a bajas velocidades como si se exige más al pedal del acelerador. Con el Audi Drive Select se pueden seleccionar los programas Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual, que modifican determinados parámetros, por ejemplo, la respuesta del motor/transmisión y el funcionamiento del aire acondicionado, por mencionar algunos.
- Conduciendo en Efficiency y soltando el pie del pedal del acelerador se conecta el «punto muerto» de la palanca de cambios para aprovechar la inercia y disminuir tanto el consumo como las emisiones contaminantes. El A6 es un híbrido ligero porque está equipado con una batería de iones de litio y un sistema eléctrico de 48V. De este modo, es posible ir entre 55 y 160 km/h con el motor de combustión apagado. Otro recurso a favor del medio ambiente es el sistema Start-Stop, que desactiva el V6 3.0 TFSI a partir de 22 km/h.
- Toda esta tecnología fue probada durante nuestra evaluación. El ordenador de a bordo registró medias urbanas de 13 km/l (tráfico moderado a congestionado) y más de 18 km/l en carretera. Muy bueno para un coche de casi dos toneladas.
La personalidad de Audi se transforma en Dynamic, con respuestas rápidas e instantáneas. La transmisión funciona de forma impecable y realiza los cambios de forma ágil y sin titubeos. Las cómodas suspensiones tienen un buen compromiso entre confort y deportividad, mientras que la tracción total quattro a la carta te deja pegado al suelo. Sólo los neumáticos de perfil bajo y las ruedas grandes requieren más atención en carreteras con baches.
Consumo del Audi A6 2022
Por ser un modelo extremadamente conocido por sus prestaciones, el nuevo Audi A6 2022 no debería presentar resultados significativos en cuanto a su consumo, siendo uno de sus puntos negativos.
Ciudad
- Así las cosas, varias pruebas demostraron que el Audi A6 2022 lograba ofrecer un consumo medio de 8,3 km/l en plena ciudad.
RUTA:
- En ruta, estos resultados acaban mejorando un poco, donde el nuevo Audi A6 2022 consigue alcanzar un consumo medio de 10,3 km/l.
¿Que trae el nuevo Audi A6 2022?
Los elementos de serie del nuevo Audi A6 2022 acabaron convirtiéndose en otro punto extremadamente fuerte del modelo, ya que Audi trató de hacer una buena implementación, incluso en su versión de entrada, aportando un mayor confort y seguridad pro modelo.
Así, podemos esperar los siguientes elementos de serie para el Audi A6 2022:
¿En qué colores está disponible el Audi A6 2022?
El nuevo Audi A6 2022 tiene aún más variantes de color que su modelo predecesor, siendo éstas: Azul Firmamento, Azul Navarra, Beige Quilate, Blanco Glaciar, Gris Daytona, Gris Vesubio, Plata Floret, Negro Mito, Verde Avalon, Rojo Tango, Blanco Ibis, Negro Brillante, Verde Camuflaje, Marrón Ipanema, Beige Siam y Verde Goodwood.
Fotos A6 Argentina
Ficha Tecnica A6 2022
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 2995 cc |
Potencia | 333/5500-6500 cv/rpm |
Torque | 440/2900-4500 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa e indirecta |
Cilindros | 6 en V |
Válvulas | 24 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | 5,1 s |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | 7,9 l/100km |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Motor - tracción | central - integral |
Transmisión | S-Tronic de 7 velocidades |
Neumáticos | 255/40/R19 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | independiente con amortiguadores |
Suspensión trasera | independiente con barra estabilizadora |
Medidas y capacidades | |
Largo | 4933 mm |
Ancho sin espejos | 1874 mm |
Ancho con espejos | 2086 mm |
Alto | 1455 mm |
Distancia entre ejes | 2912 mm |
Baúl | 530/995 dm3 |
Tanque de combustible | 75 l |
Peso | N/D |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | climatizador de cuatro zonas |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste eléctrico, |
Asientos traseros | abatibles completos |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico y memorias, con luz de giro incorporadas, eléctricos, térmicos y antideslumbrantes |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático |
Faros antiniebla | delanteros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Limitador de velocidad | sí |
Dirección asistida | hidráulica |
Llantas | aleación |
Palanca de cambios | cambios secuenciales en el volante |
Techo solar | panorámico fijo |
Volante | con ajuste eléctrico, con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo baúl |
Sensores de estacionamiento | traseros |
Cámara de visión | trasera |
Sistema de estacionamiento asistido | sí |
Seguridad | |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | asistente para cambio de carril, indicador de presión de neumáticos |
Tercera luz de stop | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Comunicación y entretenimiento | |
Equipo de música | AM - FM y CD |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | color de 8" , MMI con pantalla color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |