Saltar al contenido

Audi A6 Precios 2022 Argentina: Nuevo 0km, Test Drive, Cotizaciones

Last Updated on marzo 11, 2022 by eautos

Audi A6

La gama de berlinas medianas de Audi Argentina cumple los requisitos de la etiqueta. Los A5 y A7 obedecen al fino traje deportivo: elegantes, pero con un toque despojado de la carrocería en forma de coupé. El A8 es la traducción del traje de gala, con un alto nivel de sofisticación, pero de corte tradicionalista. El A6, en cambio, está en el medio, casi un traje social en estilo y posicionamiento de precio.

En estilo, el A6 se parece más al A4 que al más serio y presidencial A8. El modelo ya apostó por la audacia extrema en su segunda generación, lanzada en 1997. En ese momento, el coche seguía algunas de las líneas del casi concepto TT, especialmente en el arco de techo redondeado. ¿No ha sobrevivido este detalle de estilo?

Audi A6 Precios 2022

Versión 2022  Precio
Audi A6 55 T FSI Quattro S-Tronicu$s124.000

¿Como es el Nuevo Audi A6 Argentina?

El contacto con el A6  Argentina fue breve. Un paseo sirvió apenas para verificar la calidad de marcha y que el motor V6 tiene salud suficiente para mover los 1.900 kg del sedán.

Mucho por los 51 kgfm de par ya disponibles en su totalidad a 1.370 giros, que se mantienen constantes hasta las 4.500 rpm. La caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete velocidades también hace un trabajo excelente y cambia de marcha rápidamente y en los momentos adecuados, sin vacilar ni dejar huecos.

Sin embargo, lo más destacado de la berlina es el habitáculo. El buen acabado con muchas partes cubiertas de cuero (que puede ser gris, marrón o negro). Elementos en negro brillante y aluminio cepillado se unen al trío de pantallas modernas. El primero es el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, el panel de instrumentos totalmente digital. La pantalla se puede reconfigurar y tiene tres interfaces.

Test Drive Audi A6

Para empezar a hablar del nuevo Audi A6 2022, hemos decidido separar algunas de sus principales novedades con respecto a su modelo predecesor, para que puedas entender todo lo que estará presente en el nuevo modelo de Audi.

En relación a su diseño, el Audi A6 2022 no presentó novedades extremadamente significativas, ya que según Audi, el modelo sólo recibió algunos cambios sutiles, tanto en su exterior como en su interior.

Una de las mayores novedades que estará presente en el Audi A6 2022, es en relación a sus elementos de serie, donde Audi ha realizado una buena implementación, buscando entregar mayor seguridad, confort y utilidad a su modelo.

Un ejemplo de ello es el control de crucero, que estará presente en las dos versiones del Audi A6 2022, además de su nuevo salpicadero y el techo solar, que puede conquistar a cualquier conductor.

Para finalizar, podemos mencionar sobre los motores y versiones que tendrá el nuevo Audi A6 2022, los cuales podrás observar en detalle justo a continuación.

Características del Audi A6

El Audi A6 tuvo su cuota de éxito gracias a las unidades vendidas. Al estar justo por debajo del Audi A8, el Audi A6 siempre fue considerado una berlina de lujo y al ser importado el modelo siempre vino en configuraciones intermedias y de alta gama para cautivar a los clientes fanáticos de la marca y bastante adinerados.

La primera aparición del Audi A6 aquí fue ya en su primera generación, que llegó en 1995, con todos los predicamentos de una berlina ejecutiva dispuesta a competir con el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

El aspecto era moderno para la época y traía muchas comodidades para el conductor y los pasajeros, como se esperaba de una berlina como ésta.

Actualmente, la primera generación del Audi A6 se puede encontrar en el mercado de coches usados con poco más de 100 mil kilómetros recorridos y precios que parten de los 18 mil reales.

Las demás versiones llegaron siguiendo los mismos cambios de los modelos internacionales, con sus lavados de cara y cambios de motor y plataforma.

Especificaciones del Audi A4

  • Motor: delantero, 4 cilindros
  • Capacidad: 1 984 cm3, turbo, inyección directa e indirecta
  • Potencia: 245 caballos
  • Par: 37,7 kgfm
  • Caja de cambios: automática de doble embrague, 7 velocidades, tracción delantera
  • Dimensiones: longitud: 493,9 cm; altura: 145,7 cm; anchura: 188,6 cm; distancia entre ejes: 292,4 cm
  • Peso: 1.770 kg
  • Suspensión, delantera: puntales McPherson
  • Suspensión trasera: Multilink
  • Frenos: De disco ventilado (delanteros/traseros)
  • Neumáticos: aleación ligera 245/45 R19
  • Equipamiento: climatizador bizona, asientos eléctricos, faros Matrix Full LED, cargador de teléfonos por inducción, Park Assist, cámara de 360 grados, airbags laterales y de cabeza delanteros, GPS, techo solar, llantas de 19 pulgadas, xenón, sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Velocidad máxima: 250 km/h

Diseño exterior del Audi A6 0km

No lo parece, pero ya han pasado 25 años desde el lanzamiento del Audi A6.

Construida sobre la plataforma MLB EVO, la misma del SUV-cupé Q8 (leer más) y del «hermano» A7 Sportback, la carrocería ha crecido 6 mm en longitud (4,939 m), 12 mm en anchura (1,886 m) y 2 mm en altura (1,457 m).

Las proporciones bien definidas del A6 transmiten un toque extra de deportividad. Algunos detalles exteriores aparecen en la parrilla delantera Single Frame en negro brillante (del mismo tono que los marcos de las puertas), los pasos de rueda ampliados en 25 mm para alojar las bonitas llantas de 20″ con neumáticos 255/40 R20, las linternas unificadas y la doble salida de escape. El maletero de 530 litros es el mismo que el de su predecesor y la tapa se puede abrir pasando el pie por debajo del parachoques trasero.

El habitáculo sigue los pasos del Q8. Lujoso y ergonómico, dispone de tres pantallas. El primero, concentra el panel de instrumentos del Virtual Cockpit totalmente digital, con tres modos de visualización. El multimedia MMI Touch de 10,1″ aporta navegación con gráficos 3D y conectividad Android Auto/Apple CarPlay. Este último de 8,6″ permite ajustar la temperatura del aire acondicionado de cuatro zonas.

El audio del renombrado Bang&Olufsen incluye 16 altavoces y 705 vatios de pura calidad de sonido. Se encuentran cuatro entradas USB. Como hemos mencionado, la distancia entre ejes ha aumentado, sin embargo, sólo dos ocupantes traseros encuentran un buen espacio para las piernas y las rodillas debido al túnel central elevado. Una pena es la columna de dirección, que no es ajustable eléctricamente.

Motores del Audi A6

Bajo el capó, se esconde el V6 3.0 TFSI (código EA 839) de 340 CV y un par motor plano de 51 kgfm desde muy bajas 1.370 rpm. Es el mismo bloque presente en el Q8 y el A7 Sportback. La transmisión S tronic es una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Este conjunto con la tracción total quattro permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos -el A7 Sportback lo consigue en 5,3 segundos- con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

  • La diferencia de peso entre el A6 y el A7 Sportback es de sólo 55 kg. Y al volante, la berlina no es consciente de sus 1.935 kg. El comportamiento agrada, tanto si se conduce a bajas velocidades como si se exige más al pedal del acelerador. Con el Audi Drive Select se pueden seleccionar los programas Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual, que modifican determinados parámetros, por ejemplo, la respuesta del motor/transmisión y el funcionamiento del aire acondicionado, por mencionar algunos.
  • Conduciendo en Efficiency y soltando el pie del pedal del acelerador se conecta el «punto muerto» de la palanca de cambios para aprovechar la inercia y disminuir tanto el consumo como las emisiones contaminantes. El A6 es un híbrido ligero porque está equipado con una batería de iones de litio y un sistema eléctrico de 48V. De este modo, es posible ir entre 55 y 160 km/h con el motor de combustión apagado. Otro recurso a favor del medio ambiente es el sistema Start-Stop, que desactiva el V6 3.0 TFSI a partir de 22 km/h.
  • Toda esta tecnología fue probada durante nuestra evaluación. El ordenador de a bordo registró medias urbanas de 13 km/l (tráfico moderado a congestionado) y más de 18 km/l en carretera. Muy bueno para un coche de casi dos toneladas.

La personalidad de Audi se transforma en Dynamic, con respuestas rápidas e instantáneas. La transmisión funciona de forma impecable y realiza los cambios de forma ágil y sin titubeos. Las cómodas suspensiones tienen un buen compromiso entre confort y deportividad, mientras que la tracción total quattro a la carta te deja pegado al suelo. Sólo los neumáticos de perfil bajo y las ruedas grandes requieren más atención en carreteras con baches.

Consumo del Audi A6 2022

Por ser un modelo extremadamente conocido por sus prestaciones, el nuevo Audi A6 2022 no debería presentar resultados significativos en cuanto a su consumo, siendo uno de sus puntos negativos.

Ciudad

  • Así las cosas, varias pruebas demostraron que el Audi A6 2022 lograba ofrecer un consumo medio de 8,3 km/l en plena ciudad.

RUTA:

  • En ruta, estos resultados acaban mejorando un poco, donde el nuevo Audi A6 2022 consigue alcanzar un consumo medio de 10,3 km/l.

¿Que trae el nuevo Audi A6 2022?

Los elementos de serie del nuevo Audi A6 2022 acabaron convirtiéndose en otro punto extremadamente fuerte del modelo, ya que Audi trató de hacer una buena implementación, incluso en su versión de entrada, aportando un mayor confort y seguridad pro modelo.

Así, podemos esperar los siguientes elementos de serie para el Audi A6 2022:

¡Mas Caracteristicas!
  • Llantas de aluminio fundido de 18″.
  • Neumáticos 245/45 R18
  • Herramientas de a bordo y gato
  • Pantalla de control de la presión de los neumáticos
  • Rueda de repuesto compacta
  • Faros bixenón
  • Faros con ajuste automático de altura
  • Luces traseras LED
  • Luces diurnas LED
  • Sistema de limpieza de faros
  • Tapas de los retrovisores exteriores del color del vehículo
  • Paquete de luminosidad
  • Parachoques deportivo
  • Sistema de techo solar
  • Techo solar
  • Ventanas laterales y traseras con sistema antirrobo
  • Asientos de confort
  • Apoyabrazos delantero
  • Soporte lumbar de 4 vías
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de memoria
  • Montaje ISOFIX para los asientos laterales traseros
  • Asientos traseros abatibles
  • Techo de tela moldeada
  • Embellecedor interior de aluminio brillante
  • Acabados de aluminio en los umbrales de las puertas
  • Alfombrillas, delanteras y traseras
  • Tapicería del asiento
  • Asientos de cuero sintético
  • Volante multifunción
  • Volante deportivo de cuero, multifuncional con levas de cambio
  • Ajuste eléctrico del volante
  • Palanca de cambios de cuero
  • Iluminación de ambiente
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática
  • Retrovisores exteriores eléctricos, plegables, antideslumbrantes y con memoria
  • Aire acondicionado automático de 2 zonas
  • Sistema de aire acondicionado automático
  • Alarma antirrobo
  • Keyless-go
  • Tapa trasera con apertura eléctrica
  • Encendedor y cenicero
  • Paquete de maletero
  • Red para el equipaje y ganchos en el maletero
  • Conectividad y multimedia
  • Ordenador de viaje con pantalla en color
  • MMI navigation plus
  • MMI touch
  • Radio MMI touch con sistema de navegación
  • Interfaz de smartphone de Audi
  • Sistema de sonido Audi
  • Recepción de TV
  • Audi connect / Bluetooth
  • Asistente del freno de estacionamiento
  • Control de crucero
  • Cámara de marcha atrás
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Chasis dinámico
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Dirección Servotronic
  • Frenos de disco
  • Sistema de limitación de velocidad
  • Airbags laterales y de cabeza delanteros
  • Airbags de tamaño normal
  • Cinturones de seguridad con sensor de abrochado
  • Sistema de arranque-parada
  • Triángulo de seguridad
  • Función ECO
  • Protección del cárter

¿En qué colores está disponible el Audi A6 2022?

El nuevo Audi A6 2022 tiene aún más variantes de color que su modelo predecesor, siendo éstas: Azul Firmamento, Azul Navarra, Beige Quilate, Blanco Glaciar, Gris Daytona, Gris Vesubio, Plata Floret, Negro Mito, Verde Avalon, Rojo Tango, Blanco Ibis, Negro Brillante, Verde Camuflaje, Marrón Ipanema, Beige Siam y Verde Goodwood.

Fotos A6 Argentina

Audi-A6-argentina-tablero

Audi-A6-exterior-baul

Audi-A6-frontal

Audi-A6-lateral

Audi-A6-volante

Audi-A6-argentina

Audi-A6-argentina-0km

Ficha Tecnica A6 2022

Combustiblenafta
Cilindrada2995 cc
Potencia333/5500-6500 cv/rpm
Torque440/2900-4500 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa e indirecta
Cilindros6 en V
Válvulas24
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/h5,1 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixto7,9 l/100km
Velocidad máxima250 km/h
Motor - traccióncentral - integral
TransmisiónS-Tronic de 7 velocidades
Neumáticos255/40/R19
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente con amortiguadores
Suspensión traseraindependiente con barra estabilizadora
Medidas y capacidades
Largo4933 mm
Ancho sin espejos1874 mm
Ancho con espejos2086 mm
Alto1455 mm
Distancia entre ejes2912 mm
Baúl530/995 dm3
Tanque de combustible75 l
PesoN/D
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador de cuatro zonas
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste eléctrico,
Asientos traserosabatibles completos
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon función de plegado eléctrico y memorias, con luz de giro incorporadas, eléctricos, térmicos y antideslumbrantes
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon encendido y apagado automático
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Limitador de velocidad
Dirección asistidahidráulica
Llantasaleación
Palanca de cambioscambios secuenciales en el volante
Techo solarpanorámico fijo
Volantecon ajuste eléctrico, con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna y a distancia solo baúl
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
Sistema de estacionamiento asistido
Seguridad
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para cambio de carril, indicador de presión de neumáticos
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Comunicación y entretenimiento
Equipo de músicaAM - FM y CD
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallacolor de 8" , MMI con pantalla color
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink

Preguntas Frecuentes

[sc_fs_multi_faq headline-0=»h3″ question-0=»¿Qué motor lleva el Audi A6?» answer-0=»Para el nuevo A6 hay disponibles tres motores TFSI con potencias que van de 190 a 333 CV y cinco motores TDI con potencias que van de 150 a 320 CV. Es posible la tracción delantera o total (Quattro).» image-0=»» headline-1=»h3″ question-1=»¿Qué año es el Audi A6?» answer-1=»El Audi A6 es un vehículo de gama alta del segmento E que se presentó en 1994 como sustituto del Audi 100. Cuenta con motores diésel y de gasolina montados longitudinalmente con tracción delantera o quattro.» image-1=»» headline-2=»h3″ question-2=»¿Dónde se produce el Audi A6?» answer-2=»El Audi A6 es un automóvil de pasajeros del segmento E de quinta generación desarrollado por el fabricante de automóviles alemán Audi. El Audi A6 se fabrica en Neckarsulm, Alemania, como sustituto del Audi 100, aunque algunos se construyeron en China para su posterior comercialización.» image-2=»» headline-3=»h3″ question-3=»¿Es el Audi A6 un buen auto?» answer-3=»Sí, el Audi A6 es un buen coche mediano de lujo. Tiene un buen equilibrio de calidad de conducción y manejo.» image-3=»» headline-4=»h3″ question-4=»¿Es el Audi A6 un auto rápido?» answer-4=» Cualquier A6 con un 50 o 55 en la parte trasera es bastante rápido, pero sí, Audi hace un A6 Avant rápido. El S6 es bastante rápido; con su motor diésel V6 de 3.0 litros y 339 CV puede hacer el 0 a 62 mph en 5,1 segundos y alcanza un máximo de 155 mph.» image-4=»» headline-5=»h3″ question-5=»¿Es un Audi A6 un auto deportivo?» answer-5=»A pesar de su impresionante capacidad para tomar curvas y su conducción estable, el A6 se comporta mejor como una berlina de lujo que como una berlina deportiva.» image-5=»» headline-6=»h3″ question-6=»¿Por qué los Audi A6 usados son tan baratos?» answer-6=»A pesar de su excelente ingeniería, los Audi usados son muy baratos. La razón es que entran en la categoría de vehículos de lujo. A menudo, los vehículos de lujo pierden valor a medida que envejecen. Menos consumidores compran vehículos de lujo usados porque las piezas, los trabajos de reparación y la sustitución de las características de alta gama son muy caros.» image-6=»» count=»7″ html=»true» css_class=»»]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *