Saltar al contenido

¿Cuál es el Mejor SUV chico en Argentina 2022? ¿Cual Comprar?

El mercado de los SUV compactos tiene un buen espacio en Argentina y atrae cada vez más la atención de los consumidores, especialmente de las familias que necesitan espacio, confort y maletero. Con prácticamente el fin de los vagones pequeños e incluso de los vagones del segmento medio con precios competitivos, los clientes empezaron a fijarse en este nuevo tipo de coche.

Antes reservados al segmento superior y con precios muy elevados, los SUV cuentan ahora con modelos compactos, que han surgido como alternativa, aunque los precios también han despegado con la demanda. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, los crossover y los SUV también tienen unas dimensiones que encajan bien en un garaje, ya sea residencial o comercial.

También ofrecen unas prestaciones -en la mayoría de los casos- acordes con un uso más urbano, en el que es el día a día de las familias, pero con capacidad para los desplazamientos de fin de semana o incluso las vacaciones. Pocos ofrecen condiciones para una aventura off-road más radical.

¿Cuales son las mejores SUV Compactas 2022 en Argentina?

El segmento de los SUV ha explotado y si hace seis años teníamos pocas opciones en la base del segmento, hoy superan la docena. Pero, ¿cuál elegir entre tantos ejemplares? eautos hizo una lista de los mejores SUV chicos 2022 entre los compactos según precios, motores, equipamiento y reputación en el mercado.

Honda HR-V

Honda HR-V argentina

Versión  Precios
Honda HR-V LX CVT$4.571.000
Honda HR-V EX CVT$5.004.400

Antiguo líder del segmento, el SUV/crossover compacto de Honda ha caído en el favor del consumidor argentino. El HR-V tiene un aspecto moderno y, hasta cierto punto, atractivo, pero es el conjunto lo que lo hace destacar.

Con un gran espacio interior, el SUV de Honda Argentina amplía aún más las posibilidades con el asiento ULTRA de ajuste múltiple, que permite el transporte de objetos altos o largos con sólo unos pocos ajustes. Además, cuenta con asientos cómodos y un maletero que satisface a muchas familias: 430 litros.

Además, el Honda HR-V explota un conjunto mecánico ya conocido y respetado, empleando el motor 1.8 de mayor potencia (140 CV) con gasolina, invirtiendo la tendencia del mercado. Viene con una caja de cambios CVT que proporciona economía y una conducción lineal, privilegiando más el confort, que es el objetivo de la mayoría de las familias.

Nissan Kicks

El Nissan Kicks es uno de los mejores SUV compactos en cuanto a conducción y confort a bordo. Los asientos tienen una gran densidad y se acomodan a todos los tipos de cuerpo, mientras que el motor 1.6 de 114 CV se combina bien con la caja de cambios CVT, que se comporta bien pero con suavidad.

Desarrollado en Brasil para el mundo, el nuevo Nissan Kicks apela a una apariencia buena, jovial y hasta «deportiva», que llama aún más la atención con el techo en color de contraste con la pintura general (vea aquí la reseña del Kicks 2022: aspecto retocado, pero aún sin prisa), un elemento que comienza a destacarse en el mercado automotor.

Tiene un volumen de cabina dentro de lo esperado, con un buen maletero: 432 litros. El entorno destaca por el aspecto moderno y el acabado del panel, así como el volante de fondo plano y la conectividad con varias apps, entre ellas la deseada Waze. Para la familia, puedes incluso jugar a Angry Birds, por ejemplo.

En cuanto a la dinámica de conducción, el Nissan Kicks se centra en el confort e incluso presenta un control electrónico del chasis que garantiza una buena conducción. Su conjunto mecánico es sólo adecuado, con un motor 1.6 Flex de 114 CV y transmisión CVT.

El conjunto garantiza la eficiencia energética y el confort, reforzado por un buen aislamiento acústico. Las opciones de personalización interna y externa hacen que el coche sea aún más agradable.

Renault Duster

Renault Duster SUV

Versión 2022  Precio
Renault Duster Zen 1.6$4.240.300
Renault Duster Intens 1.6 CVT$4.240.300
Renault Duster Outsaider 1.3T 4x2 CVT$4.240.300
Renault Duster Iconic 1.3T 4x4$4.240.300

La nueva generación del Duster 2022 llegó y mantuvo las cualidades que siempre mostró el modelo anterior, que acabó conquistando a una parte del público de este segmento.

Sencillo y robusto, el modelo nunca ocultó su origen de bajo coste, tanto en el exterior como en el interior, especialmente en el segundo caso. Las puertas delanteras, por ejemplo, son las mismas que en el Sandero.

El espacio es bueno, pero los acabados son flojos, comparables a los populares Logan y Sandero, con los que comparte componentes. Para los más exigentes en los aspectos mencionados, puede ser ignorado, pero para las familias que migran desde un segmento inferior y no quieren o no pueden permitirse los crossovers más sofisticados, el Duster aparece como una opción.

Ya reconocido por el mercado, el Renault Duster (ver reseña del Duster) también ofrece el maletero que quieren las familias: 475 litros. Mucho espacio para muchos hogares. Conocido por su robustez, el modelo se adapta bien a las malas condiciones de las calles y rutas argentinas.

Con un espacio propio de un modelo medio, el Renault Duster no podía quedar fuera de la lista de los mejores SUV del mercado. Es el que lleva tranquilamente a cinco pasajeros sin apretar.

Hyundai Creta

Sin llamar la atención, el Hyundai Creta hace sus deberes. El modelo surcoreano es discreto visualmente, pero llama la atención por el buen acabado interior y también por el espacio que ofrece. El maletero está dentro de la media con sus 431 litros.

No tiene la misma versatilidad del líder, pero sirve bien al propósito familiar. Hay buenos armarios y conectividad para la interacción de los miembros de la casa.

El Creta tiene uno de los espacios interiores mejor aprovechados. Hay espacio para los brazos, las piernas y las rodillas de casi todos los ocupantes, y el acabado de los paneles y los asientos es agradable.

Como ya hemos comentado, el Hyundai Creta no innova también en la motorización, aprovechando lo ya disponible, contando con un 1.6 Flex de hasta 130 CV y el 2.0 Flex con hasta 166 CV.

En ambos casos, la transmisión automática de seis velocidades está presente, asegurando una gran suavidad en los cambios y en la velocidad, estando muy cerca de un doble embrague, dado el buen matrimonio motor/intercambio

VOLKSWAGEN T-Cross

VOLKSWAGEN T-Cross SUV

Versión 2022  Precio Contado
Volkswagen T-Cross Trendline MSi$4.528.324
Volkswagen T-Cross Comfortline MSi Tiptronic$6.567.500
Volkswagen T-Cross Highline 200 TSi Aut$7.730.750
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Segundo en la pasada edición (ganada por el Citroën C4 Cactus), esta vez el T-Cross subió una posición y se garantizó el título de la categoría más disputada. Al igual que en 2020, su puntuación más alta (107,3) se produjo en el «factor extracoche»: tamaño de la red autorizada.

El T-Cross es mucho más imponente y alto que su hermano menor Nivus. Con una buena distancia al suelo, está garantizado en el conjunto mecánico con el motor TSI de 123/116 CV con mucha potencia antes de las 2.000 rpm. Todavía existe la versión con el 1.4 de hasta 150 cv, que confiere un rendimiento aún más instigador al jeep VW. La elevada posición de conducción y la ergonomía son otros dos aspectos favorables.

Gracias a la distancia entre ejes de 2,65 m (la misma que en la berlina Virtus), el espacio vuelve a estar bien valorado (106,4), seguido de la facilidad de acceso a los mandos (104,0) y la rapidez de arranque (103,7). Evidenciando la coherencia con la elección del año pasado, el acabado (90,0) y el precio de compra (88,4) son los puntos más criticados.

Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus SUV

Versión 2022  Precios 🚗
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Pues bien, el VW Nivus ni siquiera ha llegado y ya se ha posicionado como uno de los mejores SUV de 2022. Pero no hay manera, utiliza la gran base del Polo y se vende en una gama magra, con sólo dos versiones y siempre con el alabado y eficiente motor 1.0 TSI turbo de 128/116 CV y cambio automático de seis velocidades. Y desde la versión básica (Nivus Comfotline), el Nivus está bien equipado, con seis airbags, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay y faros full-LED.

Chevrolet Tracker

Versión 2022  Precio
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A

El Chevrolet Tracker, el nuevo SUV de Chevrolet, es otro de los que ha llegado con el pie cambiado. Más grande y más tecnológica, la tercera generación del SUV pequeños de GM se produce  con dos opciones de motores turbo: 1.0 de 116 CV y 1.2 de 133/132 CV.

El Tracker tiene la menor distancia al suelo de esta lista y acaba ofreciendo un comportamiento dinámico ejemplar en rectas y curvas. También destaca por su generoso equipamiento y la amplia red de concesionarios Chevrolet.

Jeep Renegade

Hermano menor del Jeep Compass, el Renegade tiene dos motores muy diferentes, pero eso no significa que pierda el derecho a ser uno de los mejores SUV compactos del mercado. El estilo y la manejabilidad son los puntos fuertes del modelo fabricado en Goiana (PE)

El acabado, desde las versiones más baratas, es también uno de los más refinados del segmento. Si las prestaciones del 1.8 flex de 139/135 CV son desalentadoras por su aspereza y su elevado consumo, el turbodiésel de 170 CV con caja de cambios automática de nueve velocidades es una pura alegría en términos de eficiencia y confort.

Citroën C4 Cactus

Algunos levantan la nariz y dicen que el Citroën C4 Cactus no es un SUV. Pues bien, el duro utilitario tiene mejores ángulos de ataque y salida, y mayor altura libre al suelo, que todos los anteriores -a excepción del Renegade-.

Además, el C4 Cactus tiene mucha estabilidad en las curvas, una posición de conducción más baja y el confort de marcha propio de la marca francesa. El motor 1.6 aspirado está cansado, pero sus 122/115 CV son suficientes, mientras que la variante turbo THP de 173/176 CV es la dosis justa de diversión.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es otro que podría considerarse un utilitario duro o un SUV chico. Aun así, el 2008 está entre los mejores SUV con méritos. El motor 1.6 aspirado de 122/115 CV es suficiente para el modelo, pero las versiones THP de 173/166 CV transforman la conducción. El pequeño volante con buen agarre y el concepto i-Cockpit son también grandes aliados del conductor.

Ford EcoSport

Versión 2022  Precio
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
Si quieres comprar un coche por tu cuenta o añadirlo a tu flota, es probable que el coste sea una consideración importante. Para cualquier coche o furgoneta Ford de la gama, podemos proporcionarle las cifras completas del «coste de propiedad». Con una variedad de innovadores sistemas de ayuda al conductor, puedes tomar el control de tu experiencia de conducción.

El asistente de arranque en pendiente, las luces diurnas LED y el reconocimiento de señales de tráfico son sólo algunas de las características disponibles en el Ford Ecosport. El Ford EcoSport está equipado con un motor de gasolina Ford EcoBoost de 1.0L, galardonado en varias ocasiones, con una potencia de 125 CV o 140 CV. Sin duda, encontrarás el ideal para ti.

Renault Captur

Renault Captur SUV

Versión 2022  Precio
Renault Captur IntensCargando...
Renault Captur Intens 1.6 CVT$4.240.300
Renault Captur Zen$4.240.300
Renault Captur Life$4.240.300

Renault no nos ha defraudado con el actual Captur 2022: las prestaciones son excelentes, el consumo es bajo y el nivel de equipamiento de serie es alto, lo que hace del Captur una excelente opción. El estilo, la versatilidad y la relación calidad-precio son importantes para los compradores de esta clase, y el nuevo modelo se ha sometido a un profundo rediseño para ayudarle a destacar en un campo abarrotado de competidores.

Aunque carece de las potentes prestaciones del Ford Puma y del peculiar aspecto del Peugeot 2008, pocos modelos de esta clase ofrecen a los compradores una gama de prestaciones tan amplia. El Renault Captur debería estar en lo más alto de tu lista de compra si buscas un modelo versátil y polivalente. Los usuarios de esta clase quieren estilo, flexibilidad y una buena relación calidad-precio, y el nuevo modelo ha sido completamente rediseñado para ayudarle a destacar en un campo abarrotado de competidores. Renault sigue comercializando el Captur como un coche urbano.

Hay dos motores de gasolina, un híbrido y un híbrido enchufable para elegir. Las dos variantes electrificadas incluyen dos motores eléctricos que funcionan en tándem con el motor.

Chery Tiggo 4

La cara frontal de la Tiggo 4 , como un tigre agazapado y un cielo estrellado, no es sólo un espectáculo. La parrilla en forma de diamante ayuda a disipar el calor, y los faros LED con lentes de diamante de cristal son 2,7 veces más eficientes que las típicas lámparas halógenas.

Este imponente aspecto se completa con las luces diurnas dinámicas de tipo G, que son más brillantes y tienen un impacto superior. Las tres formas de la carrocería del Tiggo 4 no sólo dan una sensación de fuerza atlética, sino que también canalizan el flujo de aire para lograr una estabilidad general.

El ambiente elegante y atlético del Tiggo 4 se ve reforzado por las llantas de aleación de radios múltiples con diseño de espejo, resistentes a la oxidación y duraderas. El Tiggo 4 Pro cuenta con faros traseros oscurecidos con banda de luz hueca 3D que proporcionan una iluminación de seguridad activa, así como con escapes dobles cromados con salidas de escape dobles disimuladas para reducir el ruido del escape.

KIA Seltos

Versión 2022  Precio
KIA Seltos LX 1.6 Autu$s46.000
Entra en un coche que inspira confianza con un enorme diseño, tecnología y versatilidad en un pequeño SUV. Tracción a las cuatro ruedas, un motor turboalimentado de 1.6L que proporciona 195 lb-pie de par, una transmisión automática DCT de 7 velocidades Quick-Shift y las siguientes características están disponibles en el acabado Seltos Nightfall Edition1:

  • Tecnología de detección de ángulo muerto Tecnología de mantenimiento de carril y seguimiento de carril Navegación con pantalla de 10,25 pulgadas
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas Nightfall Edition con detalles exteriores en negro
  • Los raíles del techo, la parrilla y la guarnición de las puertas sólo están disponibles en el modelo Nightfall Edition.

Si intentas cambiar de carril mientras se detecta un objeto en tu ángulo muerto, el BCA-R opcional puede aplicar presión de frenado al neumático delantero del lado opuesto para mantenerte en la trayectoria.

El asistente para evitar accidentes (FCA) de serie emplea una tecnología de radar para detectar una posible colisión y aplicar los frenos automáticamente en una serie de situaciones.

En caso de tráfico denso, el asistente de seguimiento de carril sigue al vehículo que le precede y detecta las zonas adecuadas en otros carriles para desplazarse con seguridad y ganar terreno adicional. Los sensores externos se utilizan para mantener una distancia de seguridad entre el coche que le precede en todo momento, y el sistema sólo maniobra cuando hay zonas seguras disponibles.

FAW X40

El FAW X40 AT ofrece todo el confort y la seguridad que necesitas para moverte por la ciudad cada día. Control al alcance de tu mano gracias a la tecnología y al diseño interior.

Se incluye una pantalla multimedia y un volante multifunción. La tapicería del FAW X40 AT está compuesta en su totalidad por cuero ecológico, lo que le garantiza los asientos más cómodos posibles.

También se incluyen cinco reposacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos. Conéctate por Bluetooth, escucha tu música favorita y disfruta de un centro multimedia adaptado a tus necesidades.

El FAW X40 AT, abre una ventana al mundo exterior y disfruta de los días más bonitos.

¿Como elegir el mejor SUV mediano para comprar en Argentina?

Pero, incluso en las ciudades, los modelos de este segmento SUV medianos presentan buenos ángulos de entrada y salida, así como una mayor altura libre al suelo que otros coches y una suspensión más robusta. En los baches y las zonas inundadas, frecuentes en nuestras ciudades, el conjunto que ofrece este tipo de coche es también una ventaja para los que quieren una seguridad adicional en estos casos.

La posición de conducción alta también es un atractivo para muchos, ya que da una sensación de seguridad y confianza, que los coches más bajos o pequeños no cumplen. Al público femenino le gusta mucho.

Un buen crossover o SUV mediano para la familia tiene que tener un buen espacio para los de atrás, sobre todo porque los niños crecen y muchas familias tienen a sus hijos ya muy grandes. Un entorno más amplio también proporciona una sensación de bienestar, sobre todo si los miembros de la casa tienen que pasar mucho tiempo en el coche, que se convierte en una extensión de la casa.

Los espacios son bienvenidos, así como las conexiones USB, el Bluetooth y los soportes para DVD. Un gran portaequipajes es útil no sólo para las maletas de todos, sino para todo lo necesario para un viaje de vacaciones o de fin de semana, pero también para las compras del mes.

Al fin y al cabo, cuanto mayores sean las necesidades alimentarias de la familia, mayor será el volumen de cajas o bolsas. Así, un volumen de más de 400 litros ya es suficiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.