Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Para la tercera generación del modelo, el fabricante de automóviles bávaro ha abandonado la anticuada disposición de la tracción trasera, lo que significa que tiene más espacio interior y es aún mejor -y más predecible- de conducir. Pero, ¿es el mejor utilitario que se puede comprar? Lee nuestro análisis del BMW Serie 1 2023 para descubrirlo.
La Serie 1 2023 ofrece una amplia gama de motores. A menos que vayas a recorrer un millón de kilómetros, te recomendamos el 118i básico. Es un pequeño motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, eficiente y divertido.
El BMW Serie 1, gracias a su dirección precisa y su chasis obediente (aunque algo firme), su característica más impresionante es su habitáculo. Es incluso mejor que los últimos Mercedes-Benz Clase A y Audi A1. Utiliza materiales de primera calidad y tiene más espacio que nunca, especialmente para los pasajeros de los asientos delanteros.
El maletero del BMW Serie 1 2023 es lo suficientemente grande para la mayoría de los compradores, y los asientos traseros son fáciles de tirar si necesitas más espacio. Los puntos ISOFIX en la parte trasera facilitan la colocación de un asiento para niños, y la calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP debería darte tranquilidad a la hora de transportar a tu familia en el BMW Serie 1.
Contenido
BMW Serie 1 Precio 2023 en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
BMW Serie 1 118i Advantage 5P Aut | u$s49.600 | ||
BMW Serie 1 118i Sport Line 5P Aut | u$s54.900 |
¿Como es el Nuevo BMW Serie 1 2023?
El equipamiento de serie del BMW Serie 1 2023 Argentina es bastante bueno, lo que significa que no hay que buscar ejemplares usados con opciones obligatorias. Todos los modelos vienen con un muy buen sistema multimedia de 8,8 pulgadas que incluye todas las funciones habituales, como la navegación y Apple CarPlay (para reflejar las aplicaciones del teléfono), aunque, para molestia de los usuarios de Android, no hay Android Auto.
- Una pantalla más grande de 10,25 pulgadas es opcional. Esto se combina con el asistente personal inteligente de BMW, similar a Siri, que puede responder a las órdenes de voz y aprender tus preferencias con el tiempo.
- El BMW Serie 1 2023 puede ser el coche de entrada de la compañía, pero hay poca diferencia entre los modelos más grandes y más caros, los controles y un volante robusto.
- El Serie 1 2023 es un coche de cinco estrellas en términos de confort de conducción, con un montón de ajustes en el asiento y la dirección para asegurar que encuentres la posición de conducción adecuada con facilidad. El ajuste eléctrico de los asientos y el apoyo lumbar son opcionales cuando son nuevos, lo cual es un poco decepcionante pero normal para un coche de este tamaño.
Para la mayoría de los conductores, la falta de ajuste eléctrico del asiento no es un problema: sólo se ajusta una vez y rara vez hay que volver a ajustarlo. Esto se convierte en un problema mayor si compartes tu coche con otras personas.
Equipamiento del BMW Serie 1 2023 en Argentina
Los propietarios podrán encontrar un BMW Serie 1 2023 con uno de los paquetes de confort opcionales. El Paquete Confort 1 incluye asientos delanteros calefactados, iluminación ampliada, retrovisores plegables y bolsa de equipaje, mientras que el Paquete Confort 2 añade volante calefactado, portón trasero automático, acceso confort (mediante la llave digital del teléfono) y ajuste eléctrico de los asientos.
Tracción
Lo inusual del antiguo BMW Serie 1 2023 era que enviaba la potencia del motor a la carretera a través de las ruedas traseras, y no de las delanteras como casi todos los demás coches de ese tamaño.
Eso significó una mejor dirección, empujando el coche en lugar de tomar las curvas y dejando que las ruedas delanteras priorizaran el trabajo en las curvas. Esta disposición más tradicional tiene muchas ventajas, pero el BMW Serie 1 2023 sigue siendo el coche más agradable de conducir de su clase. La dirección es comunicativa, los frenos se sienten potentes y el chasis es complaciente e inspirador.
Rendimiento
El BMW Serie 1 2023 de entrada lleva la insignia SE y el paquete de serie incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, Bluetooth, sistema de infoentretenimiento Live Cockpit Plus de 8,8 pulgadas, control de crucero, LED, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, faros automáticos y volante deportivo con sensor de lluvia
- La mayoría de los compradores buscarán las llantas de 17 pulgadas del modelo BMW Serie 1 Sport, el aire acondicionado de doble zona, algunas bonitas molduras interiores (como las costuras de contraste en el salpicadero y el umbral de la puerta), los asientos delanteros deportivos y los detalles deportivos exteriores.
- El popular modelo BMW Serie 1 2023 M Sport añade llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos, asientos de cuero Dakota, estilo de carrocería aerodinámico, suspensión deportiva más firme y asientos deportivos delanteros calefactados.
- El BMW Serie 1 M135i xDrive, el más alto de la gama, se basa en el modelo M Sport y cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas personalizadas, el sistema de infoentretenimiento Professional Live Cockpit de 10,25 pulgadas más grande y una serie de actualizaciones de la carrocería aerodinámica M.
El motor de gasolina de 2,0 litros del M135i es sin duda el más impresionante, con 306 CV de 0 a 100 mph en 4,8 segundos, pero quizás el mejor motor del BMW Serie 1 es el motor de gasolina turbo de 1,5 litros y tres cilindros. Entrega de 140 CV a las ruedas. Y con un consumo considerado moderado para lo que ofrece el modelo.
¿Que trae de nuevo el BMW Serie 1?
De serie, los 118i y 218i Gran Coupé incorporan controles de estabilidad y tracción, seis airbags, neumáticos run flat, faros full LED, cuadro de instrumentos digital de 10,5′, asistente de aparcamiento automático, asistente de marcha atrás, climatización digital de 2 zonas, conexión 4G nativa, servicio de conserjería y control de crucero. En la Serie 2, además de los neumáticos run flat, hay una rueda de repuesto de emergencia.
Bajo el capó, la gama 2023 de los BMW Serie 1 y Serie 2 mantienen el 1.5 turbo de tres cilindros, que produce 140 CV de potencia entre 4.600 y 6.500 rpm y 22,4 kgfm de par motor entre 1.480 rpm y 4.200 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete, con tracción delantera. Con este conjunto, el 118i acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. El 218i Gran Coupé, por su parte, acelera en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 213 km/h.
En cuanto a la tecnología, las actualizaciones están en el asistente Connected Drive. El sistema incluye llamada de emergencia, servicios remotos, preparación para Apple CarPlay y Android Auto, información de tráfico en tiempo real, conserjería, atención al cliente 24 horas e integración con Amazon Alexa.
Tecnologia
Tanto el portón como la berlina mantienen la cadena cinemática formada por el motor 1.5 turbo de tres cilindros de 140 CV y 22,4 kgfm de par y la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con tracción delantera.
BMW, Mercedes y Audi siempre han sido grandes rivales. Son tres de los principales fabricantes de automóviles premium del mundo. Además de ser alemán, por supuesto. La mayoría de las categorías tienen representantes del trío. Incluyendo las escotillas. El BMW 118i Sport GP 2023 es el representante de la marca bávara.
BMW 118i Sport GP 2023: Deportivo
La puerta de entrada al mundo de BMW. La Serie 1 se encuentra actualmente en su tercera generación (F40). Se presentó oficialmente aquí en 2019. Este modelo se fabrica en dos fábricas del Grupo BMW (Leipzig y Regensburg).
Sus competidores ya son bien conocidos por el público en general. Hablamos del Mercedes-Benz Clase A y del Audi A3. Teniendo en cuenta que la nueva generación del modelo de la marca de Ingolstadt aún se ofrece sólo en preventa, el Serie 1 es el más barato de todos.
Un coche independiente. Las dos primeras generaciones del BMW Serie 1 ya demostraron que tenía un espíritu deportivo y libre. El modelo actual no es diferente. Ha sido objeto de un completo restyling. En el frontal, se le ha dotado de una parrilla más grande y unida (que sigue siguiendo el concepto de «doble aro») en el centro.
Para reducir el peso en hasta 30 kilos, la marca hizo el llamado «uso inteligente del aluminio en el capó y la cubierta trasera». Se combina con el acero de alta resistencia.
Interior
Una de las principales novedades del BMW 118i Sport GP 2023 está en el interior del vehículo. Y podría ser bastante interesante para los aficionados a la tecnología. Ahora, los propietarios del vehículo podrán realizar actualizaciones a distancia. Todo a través del centro multimedia o de la aplicación «Mi BMW». Según la marca, sirve como «canal de relación digital entre el cliente, BMW y la red de concesionarios»).
Otro buen sistema es el Asistente Personal Inteligente de BMW. Puedes controlar algunas funciones de tu vehículo con comandos de voz. El uso de la inteligencia artificial también ayuda a la experiencia.
Ya con el sistema BMW ConnectedDrive, los ocupantes del habitáculo pueden divertirse e informarse. Uno de los grandes atractivos es la posibilidad de conectarse con Amazon Alexa. También se ofrece servicio de conserjería y atención al cliente las 24 horas del día. Otras funciones importantes:
- Llamada de emergencia inteligente
- BMW Teleservicios
- ConnectedDrive
- Apple CarPlay y AndroidAuto
- Información meteorológica
La experiencia de conducción también ha sido pensada. Principalmente por los asistentes de aparcamiento y el sistema que permite al conductor desandar los últimos 50 metros recorridos. Hablamos del asistente de aparcamiento y del asistente de marcha atrás. Detrás del volante se encuentra el cuadro de instrumentos BMW Live Cockpit en una pantalla de 10,5 pulgadas.
Motor
Otro punto fuerte del BMW 118i Sport GP 2023 es el conjunto mecánico. Y puede poner una letra mayúscula en la F. Está equipado con el motor 1.5 Turbo BMW TwinPower (de tres cilindros). Su potencia máxima es de 140 CV entre 4.600 rpm y 6.500 rpm y un par motor de 220 Nm entre 1.480 rpm y 4.200 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades.
Las prestaciones demuestran lo buena que puede ser la opción de un coche de carreras. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Sin olvidar que alcanza una velocidad máxima de 211 km/h.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1499 cc |
Potencia | 140/4600-6500 cv/rpm |
Torque | 220/1480-4200 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa turbo |
Cilindros | 3 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | 8,5 s |
Consumo en ciudad | 6,9 l/100km |
Consumo en ruta | 5,3 l/100km |
Consumo mixto | 5,9 l/100km |
Velocidad máxima | 211 km/h |
Motor - tracción | delantero - integral |
Transmisión | automática 7 velocidades |
Neumáticos | 245/45/R17 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson con resortes helicoidales |
Suspensión trasera | independiente, paralelogramo deformable, resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Largo | 4319 mm |
Ancho sin espejos | 1799 mm |
Ancho con espejos | 2081 mm |
Alto | 1434 mm |
Distancia entre ejes | 2670 mm |
Baúl | 380/1200 dm3 |
Tanque de combustible | 42 l |
Peso | 1395 kg |
Capacidad de carga | 550 kg |
Altura de piso | N/D |
Remolque con frenos | 1300 kg |
Remolque sin frenos | N/D |
Aire acondicionado | climatizador |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura, con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con apagado automático, con regulación interna |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Sensores de estacionamiento | delanteros y traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales (2) y central pélvico |
Otros | indicador de presión de neumáticos, sistema de bloqueo electrónico diferencial |
Tercera luz de stop | sí |
Luz de freno variable | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | 6 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 8,8'' |
MirrorLink | sí |