Saltar al contenido

BMW Serie 2 Coupé 2022 Precio Argentina Ficha Tecnica Interior

Last Updated on mayo 21, 2022 by eautos

Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022, pero no con tracción trasera. Su nombre termina en 18i, pero no tiene motor 1.8, se llama Gran Coupé, cuando en realidad es un sedán de cuatro puertas con techo inclinado. A lo largo de este artículo conoceremos de qué está hecho, características y todo lo que importa del modelo que causa ciertas controversias en la crítica automovilística.

Sobre el papel, es difícil ver dónde encaja el BMW Serie 2 Gran Coupé 2022. En realidad, es un rival de las berlinas Mercedes-Benz Clase A y Audi A3, y pretende aportar algo del estilo esbelto del Serie 4 Gran Coupé a un precio que pueda utilizar más gente.

Se compone de trozos de la caja de piezas del Grupo BMW Argentina. En el interior, toma prestado mucho del Serie 1 hatch, con el motor elevado del hatch mini básico.

La versión base del Serie 2 Gran Coupé de 2022 cuesta USD 64.900 en Argentina.

BMW Serie 2 Coupé Precio 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
BMW Serie 2 Coupé M240i xDriveu$s101.900
#N/A#N/A
#N/A#N/A

BMW Serie 2 Coupé Artículos de la serie

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 viene de serie con las siguientes características:

  • Paquete exterior M Sport
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Suspensión M Sport
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • navegación por satélite
  • DAB + radio digital
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
  • Parada/arranque automático
  • Faros LED con luces antiniebla delanteras de LED
  • faros automáticos
  • luz
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Tapicería de tela negra/Sensatec
  • Climatización de una zona
  • Carga inalámbrica del teléfono
  • Sistema de sonido de seis altavoces

¿Como es el Nuevo BMW Serie 2 Coupé?

Algunas características de la generación anterior se mantuvieron, como el largo capó y las rejillas delanteras más estrechas. Otro punto positivo es que creció poco, sólo 10,5 cm de longitud, 6,4 cm de anchura y 5,1 cm entre ejes, mientras que era 2,8 cm más bajo. Esto sin alterar la distribución del peso entre los ejes en la proporción 50:50.

  • No hay relación visual con el BMW Serie 2 Gran Coupé y eso es aún más evidente en la parte trasera, donde el coupé renuncia a las estrechas linternas para mantener los grupos ópticos más compactos.
  • En cuanto a los motores, hay tres opciones. Los europeos pueden comprar el 220d con un 2.0 turbodiésel de 190 CV. El 220i tiene un motor de gasolina 2.0 turbo con 184 CV. A continuación viene el 230i, con el mismo 2.0 que entrega 259 CV. Sin embargo, las cosas son más divertidas con el M240i, con el seis cilindros 3.0 de 387 CV -el antiguo M2 tenía 370 CV, que aumentaron a 410 CV en el M2 Competition-.
  • Todos ellos cuentan con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Sin embargo, sólo las versiones con motor 2.0 tienen tracción trasera.
  • El M240i cuenta con mariposas para cambios secuenciales, control de arranque y control de tracción deportivo, además de suspensión M Sport, dirección con relación variable y diferencial trasero Active M. Si el 230i alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos, el M240i sólo necesita 4,1 segundos.
  • El nuevo interior tiene líneas mucho más modernas, con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un centro multimedia de 10,25 pulgadas en las versiones más caras. Pero siguen funcionando con el sistema iDrive 7, mientras que el nuevo BMW IX ya se basa en iDrive 8. Al menos ahora es compatible con Android Auto y Apple Carplay de forma inalámbrica.

En cuanto a las motorizaciones, lo que se espera es que en Europa la gama tenga opciones de tres, cuatro y seis cilindros. No se descarta un posible regreso del motor diésel. Sin embargo, en este primer momento la versión más potente (que tiene 47 CV más que la generación anterior) sólo tendrá tracción total xDrive. La versión de tracción trasera debutará más adelante. Las ventas del nuevo Serie 2 Coupé comenzarán en septiembre.

Seguridad BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé de 2022 no fue probado por ANCAP y Euro NCAP, pero el Serie 1, estrechamente relacionado, recibió una calificación de cinco estrellas basada en las pruebas realizadas en 2019.

Ocho airbags son de serie en toda la gama.

Todos los BMW Serie 2 Gran Coupé de 2022 incluyen de serie los siguientes elementos de seguridad activa:

  • AEB (frenado a baja velocidad) con detección de peatones.
  • Control del ángulo muerto
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Airbags frontales, delanteros y de cortina

Interior

Al volante, el Serie 2 Gran Coupé 2022 es casi idéntico al Serie 1. A diferencia del SUV X1 relacionado, el Serie 2 GC se siente muy moderno. La configuración de doble pantalla es estándar y los paneles son igualmente angulares y atractivos. BMW también ha puesto el listón muy alto en cuanto a la configuración de la iluminación ambiental para atraer a algunas salas de exposición serias.

El BMW es más ergonómico que la mayoría, y hay pocos errores en la posición de conducción. Todo está al alcance de la mano, incluso con los asientos lo más atrás posible, y el amplio túnel de transmisión hace que el 2r se sienta grande por dentro. Incluso el head-up display está tomado de los miembros más caros de la gama de BMW.

Hay mucho espacio de almacenamiento, con puertos USB-A y USB-C en la parte delantera. También hay un cargador de teléfono inalámbrico.

El sistema central de infoentretenimiento es el mejor del mercado. Responde al comando de voz «Hey BMW», es táctil y también tiene un mando giratorio en el canal de transmisión con accesos directos a todas sus funciones principales.

Teniendo en cuenta que CarPlay inalámbrico es de serie y que la pantalla responde y tiene alta resolución, es una combinación ganadora. La navegación por satélite de fábrica también es de serie, con actualizaciones de tráfico en tiempo real, lo que la convierte en un útil apoyo para CarPlay y Google Maps.

El espacio del maletero es de 430 litros. A diferencia del Serie 4 Gran Coupé, de mayor tamaño, el Serie 2 GC no tiene el maletero más práctico del portón trasero.

Es una pena que BMW no se haya comprometido con la fórmula del Serie 4 Gran Coupé y haya hecho del 218i un hatchback, ya que lo habría convertido en un coche más práctico.

Motor

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con turbocompresor. Produce 103 kW de potencia y 220 Nm de par motor y está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

  • El consumo de combustible declarado en el ciclo combinado es de 5,9 l/100 km. El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 tiene el mismo motor que el MINI Hatch.
  • Aunque sea un tricilíndrico de pequeña cilindrada, el motor no parece decepcionar en el mundo real. El par máximo está disponible al ralentí y se mantiene en el rango medio. No tienes que esforzarte para seguir el ritmo del tráfico, es divertido empujar el pequeño motor de tres cilindros hasta la línea roja.
  • El inconveniente es que no se siente especialmente ligero o liviano. Incluso con una ligera aceleración, la transmisión de doble embrague de siete velocidades bloquea la primera y la segunda marcha entre 3.000 y 4.000 rpm, lo que resulta un poco ruidoso.

La transmisión de doble embrague de siete velocidades es relativamente suave, pero puede ser un poco brusca y hacer girar las ruedas delanteras si se pisa demasiado el acelerador. Con una dirección deportiva, golpea las marchas en casa con verdadera intención, aunque no tiene mucho impacto en el rendimiento del motor.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1997 cc
Potencia184/5000 cv/rpm
Torque270/1250 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo intercooler
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/h7,0 s
Consumo en ciudad7,7 l/100km
Consumo en ruta4,6 l/100km
Consumo mixto5,7 l/100km
Velocidad máxima230 km/h
Motor - traccióndelantero - trasera
Transmisiónautomática 8 velocidades
Neumáticos225/45/R17
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson con resortes helicoidales
Suspensión traseraindependiente, paralelogramo deformable, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Largo4432 mm
Ancho sin espejos1774 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1418 mm
Distancia entre ejes2690 mm
Baúl390 dm3
Tanque de combustible52 l
Peso1365 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste eléctrico y memorias, con ajuste en altura, deportivos
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - fijos
Espejos exterioreseléctricos y térmicos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon encendido automático, con luces de Xenón, con regulación interna y lava faros
Faros antiniebladelanteros y traseros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Palanca de cambiosrevestida en cuero
Techo solareléctrico
Volantecon ajuste en altura y profundidad, deportivo multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientodelanteros y traseros
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales pirotécnicos
Otroscontrol de frenado en curva
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Hi-Fi
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
MirrorLink

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *