Saltar al contenido

Chevrolet Cruze 2022 Precio Argentina: Ficha Técnica, Interior

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Chevrolet Cruze

Todo sobre el Chevrolet Cruze en Argentina 2022 con la lista de precios contado actualizado. Para que la lucha con el Corolla y el Civic sea más feroz, la berlina mediana de la marca americana recibió un aspecto más moderno, un interior más refinado, una dosis extra de tecnología y un eficiente motor turbo de hasta 153 caballos.

Actualmente, el Cruze 2022 es una de las berlinas medianas que cuenta con un motor turbo en todas sus versiones, junto al Jetta. El conjunto mecánico del coche no está totalmente centrado en las prestaciones, sino en el confort y la eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Se puede encontrar en versiones LT, Midnight, LTZ y Premier, esta última ofrece un paquete de equipamiento con elementos muy interesantes en el segmento. Consulta a continuación todos los detalles del modelo de Chevrolet.

Chevrolet Cruze Precio 2022

Versión 2022  Precio
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Características del Cruze 2022

Los modelos Cruze 2022 cuentan con los siguientes elementos de serie:

  • dirección asistida eléctrica progresiva,
  • seis airbags
  • sistema de frenado con ABS
  • sistema de distribución de la frenada («EBD») y asistencia a la frenada de emergencia («PBA»)
  • aviso de presión de los neumáticos
  • indicador del nivel de aceite, control de tracción y estabilidad
  • control de tracción y estabilidad
  • sensor de aparcamiento trasero con cámara de visión trasera,
  • faros antiniebla y linternas,
  • ajuste de la altura del faro
  • luz de marcha diurna,
  • asistencia al arranque en pendiente,
  • aire acondicionado con control electrónico de la temperatura y sistema de recirculación automática,
  • Chevrolet MyLink con pantalla de 7″,
  • Android Auto y Apple CarPlay,
  • sistema de audio premium con 4 altavoces,
  • 2 Tweeters,
  • control de crucero,
  • Cerraduras y ventanas eléctricas con mando a distancia,
  • Desactivación del sistema Stop/Start,
  • tapicería interior premium en color «Jet Black»,
  • Llanta de aleación de 17″,
  • Ordenador de a bordo con tres modos (información general, recorrido y consumo),
  • Sistema OnStar con myChevrolet App y Wi-Fi nativo.

Motor del Chevrolet Cruze 2022

El Chevrolet Cruze 2022 está equipado con el motor LE2 de última generación, perteneciente a la serie SGE (Small Global Engine), que equipan el Chevrolet Tracker 2022 y el Buick Encore 2022.

El diámetro del LE2 es de 74,0 mm, la carrera del pistón es de 81,3 mm y cuenta con cuatro bloques de cilindros, culatas y cárteres de aluminio, así como un árbol de levas variable doble de 16 válvulas y un turbocompresor de baja presión con intercooler.

La serie de motores de 2021 no ha cambiado. La gasolina puede entregar 150 CV a 5.600 rpm y 153 CV de etanol a 5.200 rpm. El par de los productos del petróleo es de 24,0 kgfm a 2.100 rpm, y el de los productos de la caña de azúcar es de 24,5 kgfm a 2.000 rpm.

La transmisión automática tiene seis velocidades y cambios secuenciales.

Rendimiento del Cruze 2022

El Chevrolet Cruze 2022 es muy bueno en rendimiento y manejo. Su motor 1.4 Ecotec Turbo SIDI Flex tiene 150 CV de potencia, 153 CV de etanol, 5.200 rpm de velocidad, 24,0 kgfm de par en gasolina y 24,5 kgfm de par en etanol, ambos a 2.000 rpm, lo que puede aportar voluntad en cualquier situación.

El Chevrolet Cruze se caracteriza por sus altas prestaciones y su gran eficiencia energética. El motor reacciona muy rápidamente, aumentando la velocidad de rotación a más de 6.000 rpm, siempre suave y potente.

Circulando a una velocidad de 110 km/h, el cuentavueltas indica sólo 2.000 rpm, lo que es muy beneficioso para el confort, la economía y el ruido interno. A continuación, los números que presenta el Cruze en relación a sus prestaciones:

Consumo del Chevrolet Cruze 2022

Al poseer una mecánica única para todas las versiones, el Cruze 2022 llega con buenos números en comparación con sus principales rivales. El fabricante de automóviles dio a conocer las siguientes cifras del modelo:

  • Ciudad: Chevrolet Cruze 1.4 Turbo AT 6 2022 – 7,6 km/litro con etanol y 9,6 km/litro con gasolina
  • Ruta: Chevrolet Cruze 1.4 Turbo AT 6 2022 – 11,2 km/litro con etanol y 14,0 km/litro con gasolina

Chevrolet Cruze 2022: 0km detalles

El Chevrolet Cruze 2022 tiene un estilo bien equilibrado y agresivo, que recuerda a la deportividad y también presenta un conjunto de luces con doble parábola bien perfilada y haz adaptativo, pero que no tiene proyectores de xenón ni de LED, sólo LEDs diurnos, los llamados DRLs.

El Chevrolet Cruze 2022 cuenta con tiradores de puerta cromados, llantas de aleación de 17 con diseño aerodinámico y embellecedores cromados que mejoran el aspecto de la versión de gama alta. Los retrovisores -de inclinación eléctrica- cuentan ahora con repetidores de dirección, siendo ésta una de las pocas novedades de los tres volúmenes de GM. No parece encajar en la visual la antena de techo ajustable.

  • En su entorno interior bitono, el Chevrolet Cruze 2022 ha evolucionado mucho. El acabado era mucho mejor, ganando ahora el doble tono de gris y presentando así un aspecto equilibrado, a pesar de los materiales de plástico en gran parte del habitáculo.
  • El buen acabado de los mandos se aprecia en el renovado volante, incluyendo la alerta de colisión e invasión de carril. Además de sus ajustes, el agarre es muy bueno.
  • El Chevrolet Cruze 2022 cuenta con un cuadro de instrumentos con un ambiente más amplio, iluminación blanca y un ordenador de a bordo muy sofisticado, con un aspecto más premium, que viene ahora con medidor de presión de neumáticos, datos de navegación, medios de comunicación, telefonía, ajuste de alerta de colisión y aparcamiento automático.
  • Uno de los detalles que más llaman la atención en el Chevrolet Cruze 2022 es el multimedia MyLink con Android Auto, Apple Carplay, OnStar (que mantiene los clásicos comandos en el techo), navegador 3D y cámara de marcha atrás.
  • Más intuitivo y fácil de manejar, el dispositivo también se puede controlar por voz. El aire acondicionado, que no es bizona, es otro elemento que entra en la lista de características del aparato. OnStar tiene ahora el modo valet, que indica cuánto ha andado el valet con el coche.
  • El Chevrolet Cruze 2022 tiene asientos más cómodos y el del conductor tiene ajustes eléctricos. La guantera tiene un espacio adecuado y hay buenos portavasos y objetos en la consola central y en las puertas. El aire acondicionado automático es muy eficiente.
  • También dispone de carga inductiva para smartphones, además de entradas USB y auxiliares. Los retrovisores son plegables eléctricamente, pero no están indexados al cierre de la puerta. El modelo dispone de una llamativa llave electrónica con mando de arranque del motor a distancia.
  • El Chevrolet Cruze 2022 cuenta con el indicador de activación de los frenos, para permitir el arranque del vehículo o su activación completa tras el arranque remoto del motor, así como comandos para desactivar los controles de tracción y estabilidad, el asistente de aparcamiento y los sensores de aparcamiento.

El confort en la berlina es muy bueno, especialmente en la parte trasera, con un espacio para las piernas más generoso. No hay techo solar eléctrico y mucho menos difusores de aire traseros. Aun así, cuenta con reposabrazos centrales, cinturones de seguridad y reposacabezas para todos, así como luces de lectura.

En el Chevrolet Cruze 2022 están ausentes el control de crucero adaptativo y los faros de xenón o LED. En el caso del maletero, la berlina ha perdido 10 litros, pero sigue teniendo un tamaño adecuado, ampliado con la separación del respaldo de los asientos traseros, aprovechando mejor el entorno.

Cruze 2022 Motor

El Chevrolet Cruze 2022 llega con la última generación del motor LE2, que pertenece a la familia SGE (Small Global Engine) que equipa entre otros al Chevrolet Tracker 2022 y al Buick Encore 2022.

  • Esta línea también incluye motores de tres cilindros, y también tiene versiones 1.0 (Opel), 1.2 y 1.5, esta última a bordo del Chevrolet Equinox 2022.
  • Con un diámetro de 74,0 mm y una carrera de pistón de 81,3 mm, el LE2 cuenta con cuatro cilindros con bloque, culata y cárter de aluminio, además de doble distribución variable con 16 de ellos, así como turbocompresor de baja presión con intercooler e inyección directa de combustible con tecnología flex de precalentamiento de etanol en el arranque en frío.
  • Sin embargo, no hay cambios en el propulsor en la línea 2022, que entrega 150 CV a 5.600 rpm con gasolina y 153 CV a 5.200 rpm con etanol. Los pares son de 24,0 kgfm a 2.100 rpm en el derivado de petróleo y de 24,5 kgfm a 2.000 rpm en el derivado de caña de azúcar.
  • La transmisión automática tiene seis velocidades y cambios secuenciales.
  • Por ahora, no se sabe si equipará el próximo SUV de General Motors, que se fabricará en Gravataí-RS.

Lo más probable es que se ofrezca para el SUV, así como para la camioneta de doble cabina que Chevrolet Argentina pretende que luche con la Fiat Toro 2022. Ambos se derivarán de la próxima generación del Chevrolet Onix 2022.

Rendimiento Cruze 2022

El Chevrolet Cruze 2022 es muy bueno en cuanto a prestaciones y conducción. Su motor 1.4 Ecotec Turbo SIDI Flex de 150 CV en gasolina y 153 CV en etanol, ambos a 5.200 rpm, teniendo además 24,0 kgfm de par motor con gasolina y 24,5 kgfm con etanol, ambos a 2.000 rpm, ofrece voluntad y fuerza en cualquier situación.

Incluso sin la opción Sport, el Chevrolet Cruze 2022 presenta altas prestaciones con una buena dosis de eficiencia energética. El propulsor responde muy rápidamente, elevando el régimen del motor por encima de las 6.000 rpm, siempre de forma suave y vigorosa.

  • Circulando a 110 km/h, la aguja marca sólo 2.000 rpm, lo que es muy bueno para el confort, la economía y el ruido interno.
  • Con esto, puede hacer 11,2 km/litro en etanol y 14,0 km/litro en gasolina cuando está en carretera. En ciclo urbano, la berlina media de General Motors hace 7,6 km/litro en etanol y 9,6 km/litro en gasolina. En general, el resultado no es malo, aunque algunos competidores con la misma tecnología lo hacen mejor. El hecho de tener la tecnología Flex sin duda influye negativamente en esto.
  • Todo esto sigue siendo ayudado por el Star&Stop, que es la parada automática del motor en el ciclo urbano, cuando el coche se detiene y permanece conectado. Al soltar el freno, el sistema reinicia automáticamente el propulsor, arrancando rápidamente y sin dejar que el motor se cale. Una banda en el velocímetro indica su funcionamiento. El cierre es suave y silencioso.
  • El nivel de ruido interno es muy bueno en el Chevrolet Cruze 2022, especialmente en marchas cortas, cuando apenas es perceptible el funcionamiento del propulsor. Con un motor y una caja de cambios adecuados, lo que realmente llama la atención de la berlina es su facilidad de conducción.
  • El modelo es más manejable y viene con dirección eléctrica activa, lo que garantiza cambios rápidos de trayectoria y un control más dinámico del coche. Con ello, el placer de conducir se amplía de forma considerable.

El volante también tiene un buen agarre y la posición de conducción es excelente. El sistema de aviso de cambio de carril no sólo activa las alertas acústicas y visuales, sino que también actúa directamente sobre la dirección asistida, devolviendo el coche a su carril de conducción.

Aun así, hay que tener precaución, ya que el sistema avisa repetidamente tras breves periodos de tiempo de que el conductor debe tener las manos en el volante si no lo hace.

El Chevrolet Cruze 2022 tiene una configuración de la suspensión que ayuda mucho a la buena conducción, a pesar del eje de torsión en la parte trasera. Garantiza el correcto filtrado de las imperfecciones del suelo y el equilibrio en las curvas, mezclando bien el confort y la estabilidad, teniendo también agilidad en las desviaciones rápidas de trayectoria.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1399 cc
Potencia153/5000 cv/rpm
Torque245/2000 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Performance
Aceleración 0-100 km/h8,5 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima220 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 6 velocidades
Neumáticos215/50/R17
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson
Suspensión traserasemi-independiente con eje torsional con amortiguadores y resortes helicoidales
Largo4665 mm
Ancho sin espejos1807 mm
Ancho con espejos2042 mm
Alto1484 mm
Distancia entre ejes2700 mm
Baúl440 dm3
Tanque de combustible52 l
PesoN/D
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon luz de giro incorporadas, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon regulación interna
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosindicador de presión de neumáticos
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Comunicación y entretenimiento
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallatáctil de 7''
MirrorLink
Wi-Fi

Fotos

Chevrolet-Cruze-argentina-exterior

Chevrolet-Cruze-frente

Chevrolet-Cruze-exterior

Chevrolet-Cruze-argentina-ciudad

Chevrolet-Cruze-argentina-frotanl

/Chevrolet-Cruze-argentina-interior""

Chevrolet-Cruze-argentina-asientos

Chevrolet-Cruze-argentina-espejo

Chevrolet-Cruze-argentina-volante

Chevrolet-Cruze-argentina-pantalla

Chevrolet-Cruze-argentina-interior-conductor

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.