Saltar al contenido

Chevrolet Equinox 2022 Precio Argentina Ficha Técnica, 0KM Interior

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Chevrolet Equinox argentina

El nuevo Chevrolet Equinox 2022 ya está en Argentina. El SUV, que forma parte de los cuatro lanzamientos prometidos por GM, llega entre finales de este mes y principios de 2022 en su versión RS. Pero aunque tiene un aspecto deportivo, el coche fabricado en México no aporta novedades mecánicas.

El nuevo Equinox RS 2022 forma parte, por tanto, de los cuatro lanzamientos prometidos por Chevrolet para 2021. Los otros son el nuevo Bolt y las versiones Z71 de la camioneta S10 y RS del Cruze. Por cierto, el SUV importado de México fue visto en junio de este año por el lector Andrés López. El coche, lleno de pegatinas para disimular sus formas, fue fotografiado en una pista de karts de la región metropolitana de São Paulo.

De todos modos, el nuevo Chevrolet Equinox tiene aliento para enfrentarse a los rivales del Compass T270 con motor 1.3 turbo flexible de hasta 185 CV y 27,5 mkgf con etanol. Así como el Taos 250 TSI, con su 1.4 TSI turbo flexible de 150 CV y 25,5 mkgf. El Jeep y el VW también tienen una transmisión automática de seis velocidades. Sin embargo, Chevrolet es el único con tracción total (AWD).

Chevrolet Equinox Precio 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
Chevrolet Equinox 1.5T RS 4x2 AutCargando...

Chevrolet Equinox 2022: Test Drive

Volviendo al aspecto, el Chevrolet Equinox 2022 también contará con molduras cromadas en el parachoques, así como con faros antiniebla LED. En los laterales, las llantas que se ven en la imagen son de 18 pulgadas, pero se espera que sean de 19 pulgadas, como se ve en la imagen.

En la parte trasera, los faros han sido rediseñados y el parachoques sólo lleva un pequeño cromo, diferente al del modelo anterior. En el interior, prácticamente no hay cambios, salvo el más moderno sistema multimedia MyLink.

GM no dice qué más vendrá, pero este infoentretenimiento debería añadir conexión 4G con Wi-Fi para conectar hasta 7 dispositivos a una distancia de 15 metros, siguiendo el estándar de los modelos de Chevrolet aquí.

  • Otra novedad puede ser el asiento del conductor con ajustes eléctricos de 8 posiciones, como se ofrece en Canadá, así como los asientos delanteros ventilados y el control de crucero adaptativo.
  • Aunque ha aparecido en el primer teaser con los cuatro lanzamientos, el Equinox RS puede seguir apareciendo con su aspecto con una propuesta más deportiva y llantas de 19 pulgadas de cinco radios.
  • Parece que las marcas seguirán ofreciendo más opciones de SUV el próximo año. Un modelo que debería lanzarse aquí es el nuevo Chevrolet Equinox 2022. Este SUV de tamaño medio ha sufrido cambios bastante importantes en Estados Unidos y llegará a Argentina para sustituir al modelo anterior. Además del aspecto renovado, el coche vendrá con novedades en su sistema multimedia.
  • El nuevo Chevrolet Equinox 2022 tendrá una nueva imagen y nuevos elementos tecnológicos
  • El modelo que se ve en las fotos fue presentado oficialmente durante el año pasado. Su llegada a Argentina podría producirse ya durante el año 2021. Como habéis seguido aquí en Garage360, Chevrolet Argentina ha anunciado cuatro lanzamientos para este segundo semestre. De ellos, sólo se presentó el S10 Z71. El SUV, el nuevo Bolt EV y el Cruze RS aún no han llegado oficialmente.

El nuevo Equinox podría llegar en los próximos meses. Ha sufrido buenos cambios y podría ser una alternativa al Jeep Compass. En el frontal, por ejemplo, aporta detalles que recuerdan al nuevo Chevrolet Blazer norteamericano, como la parrilla. Esta pieza sufrió una ligera reducción de tamaño y se cambió el diseño interno. El tabique cerca del logotipo es casi inexistente.

La barra situada en el centro de la parrilla también divide los faros LED. Ahora, las luces de conducción diurna (LED) se sitúan por encima y la luz de carretera (y de cruce) es más baja. Las ranuras de los faros antiniebla y el parachoques también han sufrido cambios. Mientras tanto, en la parte trasera, las farolas (también de LED) son nuevas. Todavía cortan parte de la tapa del maletero.

Novedades en el sistema multimedia del Equinox 2022

Todavía no está claro cuándo llegará el Chevrolet Equinox 2022. Pero Chevrolet Argentina anunció esta semana las principales novedades del sistema multimedia MyLink del vehículo. Según esta, los ocupantes podrán acceder a las aplicaciones Spotify (app de streaming de música) y Alexa (asistente personal) sin necesidad de emparejar el teléfono móvil. Esto se debe a que el coche vendrá equipado con un sistema Wi-Fi a bordo.

Dice que la señal puede ser 12 veces más estable. Otra buena noticia es que el propietario podrá acceder a la información del vehículo a través de una app (la myChevrolet). Un sistema que ya está disponible en varios vehículos. El coche seguirá contando con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Sin olvidar el sistema de actualización a distancia (OTA) y las nuevas funciones del paquete de seguridad y de OnStar.

Caracteristicas del Equinox 2022

Pero Chevrolet Argentina anunció esta semana las principales novedades del sistema multimedia MyLink del vehículo. Según esta, los ocupantes podrán acceder a las aplicaciones Spotify (app de streaming de música) y Alexa (asistente personal) sin necesidad de emparejar el teléfono móvil. Esto se debe a que el coche vendrá equipado con un sistema Wi-Fi a bordo.

Dice que la señal puede ser 12 veces más estable. Otra buena noticia es que el propietario podrá acceder a la información del vehículo a través de una app (la myChevrolet). Un sistema que ya está disponible en varios vehículos. El coche seguirá contando con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Sin olvidar el sistema de actualización a distancia (OTA) y las nuevas funciones del paquete de seguridad y de OnStar.

El Equinox Premier vendido en Estados Unidos sigue ofreciendo

  • Asientos tapizados en cuero
  • Cámara de marcha atrás
  • Aire acondicionado de doble zona
  • Volante forrado de cuero
  • Control de crucero
  • Sensores de ayuda al aparcamiento
  • Asistencia al aparcamiento
  • Aviso de colisión frontal
  • Asistencia de mantenimiento de carril, entre otros

Competencia del Nuevo Chevrolet Equinox 2022

Esta es una categoría importante para todas las marcas. Es donde corren algunos de los modelos más vendidos, famosos y deseados. Entre ellos está el campeón Jeep Compass. Por no hablar de la llegada de algunos modelos nuevos. El Toyota Corolla Cross, por ejemplo, quiere ganar su espacio. Y también está el Volkswagen Taos.

Con tanta competencia, los cambios en el nuevo Equinox 2022 eran, además de todo, estratégicos. Para luchar con rivales tan potentes, el modelo de Chevrolet debe ofrecer, al menos, lo básico para la categoría. Pero esto parece no ser suficiente, y quien gana con esto es el consumidor. La versión RS, por fin, puede ser vista también como una forma de llamar la atención para este modelo, ya que los otros son visualmente muy interesantes.

La pérdida de potencia es también una señal que nos hace entender la inserción del deportivo, como un atractivo. El Equinox solía funcionar con un motor 2.0 turbo. Este conjunto ofrecía 262 caballos de potencia, con 37 mkgf. Era un motor de gasolina de cuatro cilindros, considerado uno de los más potentes de su categoría.

Seguridad del Chevrolet Equinox 2022

Además de los seis airbags, ya mencionados, tiene mucho más en términos de seguridad. El Equinox 2022 cuenta con alerta de riesgo de colisión frontal. Hay un sistema de detección de peatones, puntos ciegos y movimiento en la parte trasera del coche, fuera de la vista del conductor.

El modelo cuenta con un asistente de maniobras de aparcamiento. Hay un sistema de aviso de salida de carril. Dispone de frenada de emergencia automática y sensor de distancia con el coche de delante.

¿Como es el Nuevo Chevrolet Equinox 2022?

El Chevrolet Equinox se lanzó oficialmente en Argentina. En la serie 2022, impulsado por un motor 1.5 turbo con 172 caballos de potencia y 27,8 kgfm, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades, tracción a las cuatro ruedas. Sigue nuestro artículo y conoce más sobre el Chevrolet Equinox 2022.

El Equinox 2022 ofrece desde la versión de acceso: aviso de presión de neumáticos, control de estabilidad y tracción, luces diurnas, cámara de marcha atrás, ordenador de a bordo con pantalla LCD en color, faros con sensor crepuscular, asistente de rampa, climatizador bizona, control de temperatura y Rear Seat Exit y centro multimedia Mylink de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Chevrolet presentó una nueva imagen en el Salón del Automóvil de Chicago, en Estados Unidos. El motor y la plataforma son los mismos, pero la apariencia ha cambiado. Además, el SUV recibió la versión deportiva RS. Sin embargo, estos cambios fueron excluidos de Argentina.

Con todo, la única novedad del SUV de tamaño medio que acaba de ganar la serie 2022 es que ha perdido el motor 2.0 turbo de 262 caballos y 37 mkgf de par motor utilizado originalmente en el deportivo Chevrolet Camaro.

Ahora está equipado con un motor 1.5 turboalimentado de 172 caballos con inyección directa de combustible. Según la tabla técnica, el par máximo es de 27,8 mkgf. El cambio es automático, con seis velocidades. Incluso manteniendo todas las características de la versión anterior.

Equipamiento Equinox 2022 ¿Que trae?

El equipamiento que ya viene con las configuraciones estándar llega con el equipo:

  • Seis airbags (dobles, laterales y de cortina)
  • Faros Full LED con luz de carretera inteligente
  • Aviso de colisión frontal con detección de peatones
  • Frenado automático de emergencia
  • Aviso de ángulo muerto
  • Alerta de curva trasera
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Alerta de seguridad del asiento del conductor por vibración
  • Indicador de distancia al vehículo de delante
  • Multimedia MyLink con pantalla de 8 pulgadas, navegador integrado, Android Auto y Apple CarPlay
  • OnStar con aplicación para controlar las funciones del vehículo a través del smartphone
  • Techo solar panorámico
  • Sistema de audio premium BOSE
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Apertura y cierre eléctrico de la tapa del maletero con activación interna mediante llave o sensor de movimiento
  • Asistente de aparcamiento Easy Park
  • Aire acondicionado digital de doble zona
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria
  • Arranque sin llave o a distancia

Motor del Chevrolet Equinox 2022

Inicialmente, Chevrolet decidió lanzar el Equinox en Argentina equipado únicamente con el potente motor de gasolina 2.0 Ecotec Turbo SIDI, equipado con 16 válvulas, 4 cilindros en línea e inyección directa. Este propulsor producía 262 CV a 5.500 rpm y 37 kgfm de par a 4.500 rpm.

La caja de cambios es automática, tiene nueve velocidades y cuenta con una opción de selección activa y una función de embrague que engrana una marcha mientras desengrana la anterior.

Sin embargo, el motor mencionado ha sido sustituido y ahora el SUV está equipado con un nuevo motor 1.5 turboalimentado que ofrece 172 caballos de potencia y 28 kgfm de par, y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Esta es la única configuración mecánica disponible actualmente.

Chevrolet Equinox 2022 Performance

A pesar de que pesa más de 1.600 kg, el Equinox 2022 no tiene problemas para arrancar con brío cuando está parado, ni para alcanzar mayores velocidades en movimiento.

Según las cifras oficiales de la marca, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,2 segundos y la velocidad máxima es de 199 km/h.

El difunto motor 2.0 turbo aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima limitada de 210 km/h. Los tiempos de recuperación también fueron muy buenos: 2,9 segundos de 40 a 80 km/h, 3,5 segundos de 60 a 100 km/h y 4,4 segundos de 80 a 120 km/h.

Consumo de combustible Equinox 2022

Chevrolet Equinox 2021, la expectativa es que el consumo se vea directamente afectado. Pero eso no es lo que percibimos, obviamente teniendo en cuenta de nuevo el tamaño del Equinox 2021. Propulsado únicamente por gasolina, el SUV obtiene unas medias de 9,5 km/l en tramos urbanos y 11,7 km/l en tramos de carretera.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1490 cc
Potencia172/5600 cv/rpm
Torque275/2500-4500 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopN/D
Aceleración 0-100 km/h9,2 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática 6 velocidades
Neumáticos235/50/R19
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson
Suspensión traseraindependiente con 4 brazos de sujeción
Largo4651 mm
Ancho sin espejos1844 mm
Ancho con espejos2105 mm
Alto1661 mm
Distancia entre ejes2725 mm
Baúl468/1627 dm3
Tanque de combustible59 l
PesoN/D
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste eléctrico solo conductor, con ajuste en altura y lumbar, con memorias solo conductor
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon función de plegado eléctrico, con luz de giro incorporadas, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon encendido automático, con luces led, con regulación automática
Faros antiniebladelanteros y traseros
Computadora de a bordo
Control de velocidad cruceroadaptativa
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Encendido del motorcon botón, con sistema remoto
Palanca de cambiosrevestida en cuero
Techo solareléctrico panorámico
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientodelanteros y traseros
Cámara de visióntrasera
Sistema de estacionamiento asistido
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosadvertencia de colisión con autofrenado , control de descenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de alerta del punto ciego
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido BOSE®
Parlantes7
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallatáctil de 8''
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink
Recarga inalámbrica del celular

Fotos

¡Mas FOTOS!

Chevrolet-Equinox-argentina-rojo-0km

Chevrolet-Equinox-argentina-exterior

Chevrolet-Equinox-argentina-lateral

Chevrolet-Equinox-argentina-frontal

Chevrolet-Equinox-delantero

Chevrolet-Equinox-exterior

Chevrolet-Equinox-volante

Chevrolet-Equinox-luces-led

Chevrolet-Equinox-luces

Chevrolet-Equinox-logo

Chevrolet-Equinox-logo-trasero

hevrolet-Equinox-en-ruta

Chevrolet-Equinox-argentina-ciudad

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *