Last Updated on febrero 6, 2023 by eautos
El nombre Prisma ha sido abandonado, y el actual coche de entrada se llama Joy Plus. Al igual que el antiguo modelo Onix, que es el Joy. De esta manera, mostraremos en nuestro artículo de hoy, todo lo que necesitas saber sobre las versiones del Chevrolet Joy Plus2023. Siga y aprenda más.
Desde el año pasado, el Joy Plus sólo lanzó la configuración básica y la configuración Black, ambas con un motor 1.0, lo que muestra claramente las intenciones de Chevrolet para este modelo. Sin embargo, después se puso negro.
Contenido
Chevrolet Onix Joy Plus Precio 2023
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Chevrolet Onix Joy Plus Base | $4.042.900 | ||
Chevrolet Onix Joy Plus Black Edition | $4.201.900 |
¿Como es el Nuevo Chevrolet Onix Joy Plu 2023?
El coche contaba con cierre eléctrico y alarma antirrobo en su lista de equipamiento. Estos elementos se suman a los ya existentes de aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, cinturón de seguridad del conductor con ajuste de altura, sistema de control de la presión de los neumáticos, esfera digital y tacómetro eléctrico y elevalunas delanteros.
Además, el Joy 2023 también está equipado con los elementos de seguridad ahora obligatorios (doble airbag y frenos ABS, este último con sistema de distribución de frenada o EBD) y cinturones de seguridad con avisos sonoros.
Por su aspecto, el modelo continúa con el mismo frontal que el Onix Joy, y el portón trasero tiene exactamente la misma solución económica. Esto significa que, desde que llegó al país en 2013, el modelo apenas ha cambiado visualmente. Pero este es uno de los puntos principales de la decisión de la marca de actualizar su modelo, porque sabe que la apariencia es importante en este rango de precios.
Con los cambios en la parte delantera y trasera, el modelo tiene ahora la misma apariencia que el dúo Onix / Prisma más caro de 2016. En otras palabras, la marca continúa su estrategia de innovación tardía en los modelos básicos para mantener su competitividad.
Onix Joy Plus 2023: Nuevo 0km
El conjunto óptico no tiene faros antiniebla ni componentes LED en la versión más barata, pero apareció en la versión Black, otra novedad de Joy 2023. Además, en el centro del parachoques delantero, hay opciones de buenas tomas de aire y acabados oscuros.
El pliegue que marca el diseño del capó se extiende por los pilares hasta el techo, mientras que otra línea (por encima de los faros) recorre todo el lateral del coche hasta llegar a los faros.
Los laterales están decorados con franjas pintadas en negro en el pilar central para dar continuidad a las ventanas delanteras y traseras. Los espejos retrovisores y los tiradores de las puertas no están pintados en el color del vehículo, pero ahora tienen esta opción en la configuración más equipada. Las ruedas son de acero y el tamaño de los neumáticos es 185/70 R14 (versión de entrada).
Caracteristicas Onix Joy Plus 2023
La parte trasera del Onix Joy Plus es uno de los pocos ángulos del coche que difiere de su hermano Onix Plus. La linterna seguía invadiendo los laterales y el pliegue de la parte superior marcaba toda la tapa del maletero, donde también había una luz de freno.
Para tener un precio competitivo, los modelos básicos suelen perder ciertas comodidades, como la facilidad de apertura de la tapa. En el caso de los modelos Prisma y Onix en la versión Joy, sólo se puede hacer introduciendo una llave.
Otra gran diferencia entre ambos es, obviamente, el tamaño de la bota. En el caso de la berlina, dispone de unos excelentes 500 litros, uno de los mayores de su clase.
Volviendo al interior, el Joy 2023 está restaurado en las mismas condiciones que su versión hatch. El velocímetro digital del salpicadero es fácil de leer y hay varios portaherramientas pequeños dispersos.
Teniendo en cuenta lo que normalmente se ve en los coches de este rango de precios, la posición de conducción y el asiento se presentan como valores positivos. El acabado es sencillo, pero queda bien. Una de las diferencias es el control de los elevalunas eléctricos delanteros, que aparece en la puerta en lugar de en la consola central
Motor Chevrolet Onix Joy Plus 2023
El Joy 2023 utiliza el mismo motor que el Onix Joy, lo que significa que la berlina de entrada de Chevrolet tiene buenas y malas noticias en este sentido.
El propulsor es de 1,0 SPE / 4 ECO, horizontal, con 4 cilindros en línea y 8 válvulas, además de inyección multipunto y controles de válvulas simples en la parte superior. Con este propulsor se utiliza una transmisión manual de seis velocidades con indicador de cambio.
El kit puede entregar 78/80 CV (gasolina / etanol) a 6.400 rpm y 9,5 kgfm (gasolina) y 9,8 kgfm (etanol) de par motor a 5.200 rpm. Chevrolet siempre ha destacado que este motor hace que el Joy 2023 sea un coche muy económico. Además, su autonomía es otro aspecto positivo.
Este modelo ofrece un rendimiento inferior al de otros modelos con motores más modernos y eficientes. Si el Onix con esta configuración tiene dificultad para respirar, principalmente durante la recuperación, la situación es peor en el caso de la Joy 2023, que pesa más.
Consumo de combustible del Chevrolet Onix Joy Plus 2023
El consumo de combustible de los coches es muy bueno, sobre todo cuando se utiliza gasolina como combustible. Su valor medio es de 12,9 km/l en ciudad y 15,6 km/l en carretera. Cuando se utiliza etanol como combustible, el valor medio para los tramos urbanos es de 8,7 km / litro y el valor medio para los tramos de carretera es de 10,9 km / litro.
Otro aspecto destacado es la autonomía de la Joy 2023, en la que el depósito se llena de gasolina. Puede recorrer 696 kilómetros en ciudad y 842 kilómetros en carretera antes de tener que parar a repostar.
- Rendimiento 2023: El Chevrolet tarda 13,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima alcanza los 167 km/h.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1389 cc |
Potencia | 98/5800 cv/rpm |
Torque | 126/2800 N·m/rpm |
Alimentación | inyección multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 8 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | 11,9 s |
Consumo en ciudad | 8,9 l/100km |
Consumo en ruta | 5,9 l/100km |
Consumo mixto | 7,5 l/100km |
Velocidad máxima | 179 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Neumáticos | 185/70/R14 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - tambor |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson |
Suspensión trasera | semi-independente |
Largo | 4275 mm |
Ancho sin espejos | N/D |
Ancho con espejos | 1964 mm |
Alto | 1477 mm |
Distancia entre ejes | 2528 mm |
Baúl | 500 dm3 |
Tanque de combustible | 54 l |
Peso | 1045 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | manual |
Alarma de luces encendidas | N/D |
Asientos delanteros | con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles completos |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - manuales |
Espejos exteriores | manuales |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | fijos |
Faros antiniebla | no tiene |
Dirección asistida | hidráulica |
Llantas | acero con taza |
Techo solar | no tiene |
Volante | sin regulación |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo baúl |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Airbag | conductor y acompañante |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3 |
Parlantes | 2 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 7'' |