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Chevrolet Onix Joy 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica Interior

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Chevrolet Onix Joy 2022

El Onix Joy había sido ligeramente renovado por Chevrolet con un objetivo muy claro: seguir ayudando al modelo a mantenerse en la cima de la lista de los más vendidos en Argentina.

Esta es la posición que ha ocupado Onix durante decenas de meses consecutivos, lo que supone un récord para el fabricante de automóviles en nuestro país. Aunque es la única versión de la gama que mantiene el aspecto antiguo, la buena relación coste-beneficio del Onix Joy sigue haciendo de esta versión una de las más buscadas.

Chevrolet Onix Joy 2022 Precio

Versión 2022  Precio
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Onix Joy 2022: detalles 0km

Con el lanzamiento del nuevo Onix, el modelo de entrada incluso ha cambiado de nombre para continuar con esta misión. Llamada sólo Joy, esta versión será la única con el aspecto antiguo, pero debería representar mucho en las ventas de la marca por aquí.

Y cuando hablamos del liderazgo de Onix, en todas sus versiones, debemos decir que ha sido abrumador. Para que te hagas una idea, en 2019 el modelo tuvo 241.214 unidades vendidas, frente a solo 104.331 del segundo clasificado, el Ford Ka.

Mes a mes, el Onix sólo perdió su liderazgo en julio, cuando fue superado por el VW T-Cross y su enorme participación en las ventas del PCD.

  • El aspecto del Onix Joy 2022, sigue siendo el mismo que tenía la línea cuando el modelo fue lanzado en Argentina en 2012. Hay algunas diferencias, es cierto, pero son mínimas y se refieren al modelo LT vendido anteriormente.
  • Su frontal es voluminoso, lo que busca transmitir un aire de robustez. Los faros son grandes y la parrilla está dividida por una banda central que lleva el emblema de Chevrolet, ahora pintado de negro en la versión Black. Además del emblema, los detalles de la parrilla y los retrovisores también están pintados en negro de alto brillo en esta configuración.
  • Los faros vienen con máscara negra y detalles cromados, y el parachoques siempre está pintado en el color del vehículo. Además, el capó, la parrilla y los parachoques son los mismos que los de las versiones más caras de la generación anterior, lo que ha dado al Onix Joy 2022 un bonito cambio de imagen. Las luces diurnas de LED también aparecen en la versión negra.
  • De los extremos de la parrilla salen los pliegues que marcan el capó y siguen por el techo del coche. La parte inferior del parachoques tiene varios recortes, pero no esperes luces antiniebla ni ningún otro componente del conjunto óptico.
  • Pasando por su lado, el Onix Joy 2022 continúa con un pliegue más fuerte que empieza a la altura de los faros y termina en los faros, pero que desaparece en medio de las puertas. Aparece otro pliegue en la parte inferior del lateral, y las ruedas son de acero, con tapacubos renovados y neumáticos 185/70 R14.

Los tiradores de las puertas están ahora pintados en el color de la carrocería, mientras que la zona acristalada es buena y permite al conductor tener una buena visión.

Por último, pasando a la parte trasera, el Onix Joy 2022 cuenta con farolas que invaden ligeramente el lateral, siendo las mismas que las anteriores versiones más caras. Sin embargo, el modelo carece de un sistema más práctico para abrir el maletero, algo que sólo puede hacerse introduciendo la llave.

Interior Onix Joy 2022 sencillo y funcional

El aire más básico del Onix Joy 2022 continúa en su interior, donde el centro multimedia sólo puede adquirirse como accesorio independiente. Además, el modelo dispone de elevalunas eléctricos sólo en la parte delantera.

Aun así, el modelo vuelve a presentar una buena relación calidad-precio. Como es habitual, el aire acondicionado, los frenos ABS y el doble airbag están presentes. Además, el modelo también ofrece dirección asistida progresiva, cuadro de mandos con velocímetro digital y transmisión de seis velocidades.

También destaca la posición de conducción, un poco más alta que la de sus competidores, y los asientos delanteros, que envuelven más el cuerpo de lo que suele ser habitual en los coches populares. El espacio también es bueno, según los estándares de la categoría, y el maletero tiene 289 litros, uno de los más grandes entre sus competidores.

La parte mecánica del Onix Joy 2022 sigue siendo la misma que la ofrecida anteriormente. El motor es un 1.0 flex, con 78/80 CV y 9,5/9,8 kgfm de par, con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Onix Joy 2022: Ultimas noticias

En cualquier anuncio sobre una línea 2022, el Onix Joy sigue con los cambios anteriores.

Además de los cambios aplicados a principios del segundo semestre de 2020, la línea Onix 2021 recibió otra modificación tiempo después. El modelo de entrada de la marca ya sólo está disponible en la versión Black, lo que elevó aún más sus precios.

El Onix Joy 2022 no tuvo ningún cambio en su apariencia, lista de equipamiento o mecánica. El único cambio promovido por la marca ha sido una importante subida de precio, algo que ya viene siendo habitual cuando hablamos de este modelo.

La situación de Chevrolet Argentina en este asunto es intentar mantener un producto rentable, incluso como modelo de entrada, donde su margen de beneficio es menor. Este tema ya fue abordado por el presidente de GM Sudamérica, Carlos Zarlenga, quien destacó la suspensión de la producción de modelos de la marca donde es más difícil repercutir los aumentos.

En el caso concreto de Onix puede ser diferente, porque el modelo está en el mercado desde 2012 y ya está «amortizado» hace tiempo. Así, se siguen ofreciendo las versiones Joy, pero con precios cada vez más elevados. Hoy, hay una diferencia de R$ 3,9 mil entre Joy y Novo Onix, un modelo muy superior.

Ya en relación con la línea anterior, lanzada en septiembre de 2019, solo se han implementado sutiles cambios.

Entre las principales, el modelo recibió el aspecto recientemente abandonado de las versiones más caras. Es decir, el portón de entrada de la marca por fin tiene el aspecto que se estrenó en 2016 para el resto de la línea. Con esto, Chevrolet espera seguir teniendo un vehículo de combate en Argentina, dejando al nuevo Onix como una opción más refinada.

En resumen, este nuevo aspecto incluye cambios en la parte delantera y trasera. El capó, la parrilla, los faros, las linternas y los parachoques son nuevos, lo que da un nuevo impulso al aspecto del Onix Joy. Además, la marca también ha presentado la versión Black, que aporta llantas de 15 pulgadas con tapacubos en negro, luces diurnas de LED, tiradores de las puertas del color de la carrocería y el logotipo de la marca en negro, además de la parrilla y los retrovisores pintados en negro brillante.

El lateral continúa con el mismo aspecto, además de los pequeños cambios mencionados anteriormente.

Por último, hablando del interior del Onix Joy, las novedades incluyen un nuevo revestimiento de los asientos y la posibilidad de instalar, como accesorio, el centro multimedia MyLink. Agrega Google Android Auto y Apple Car Play, además de OnStar. Además, el ajuste eléctrico de los retrovisores también aparece como accesorio.

Sin la inclusión del centro multimedia, el Onix Joy apareció sin ningún sistema de sonido, pero sólo con la preparación para su instalación. Esta preparación incluye los altavoces delanteros, la antena de techo y el cableado con conectores tipo Plug&Play.

Onix Joy 2022: Rendimiento y consumo

Las prestaciones del Onix Joy 2022 son inferiores a las de algunos de sus principales competidores, como el Hyundai HB20, más ligero y con un motor más moderno.

Según datos oficiales, el modelo de entrada de Chevrolet acelera de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h.

Cuando hablamos de su consumo, es importante destacar la incorporación de la caja de cambios de seis velocidades. Con ello, y según los datos aportados por la propia Chevrolet, el Onix Joy 2022 tiene buenos números.

Su consumo de gasolina es de unos 12,8 km/l en ciudad y 14,7 km/l en carretera. En cuanto al etanol, el consumo es de 8,8 km/l en ciudad y 10,3 km/l en carretera.

Otro dato importante y positivo a destacar es la autonomía del Onix Joy 2022 con gasolina, que ronda los 794 km.

Onix Joy 2022 Argentina

Chevrolet encontró la receta correcta con Onix. Hermosa, bien equipada y relativamente espaciosa, la escotilla ha sido la favorita de Argentina durante cinco años.

Lo mismo ocurre con Onix Joy, que ahora se llama sólo Joy con el debut del nuevo Onix. Y no sólo ha cambiado el nombre: el modelo estrena un nuevo diseño que se suma al buen contenido de serie.

Con estas nuevas características, ¿sigue siendo Joy una buena compra? Averígualo a partir de ahora.

Nuevo Interior del Onix Joy 2022

Junto con el nombre llegó un restyling que no es tan nuevo. El aspecto es el mismo que la actualización realizada en la línea Onix en 2015. De todos modos, la renovación llegó en un buen momento en la línea Joy, que conservó el mismo aspecto durante unos años.

Los faros cónicos y en forma de almendra dan a la Joy un aspecto más sofisticado. Los faroles han ganado un nuevo formato y son más anchos que antes. Pero nada ha cambiado en el interior: el habitáculo es el mismo desde 2012 y ya muestra signos de fatiga. Los asientos, por su parte, son muy cómodos y tienen un aspecto sofisticado con el ribete de goma y el forro que combina tela con imitación de cuero.

Aunque tiene casi cinco años a sus espaldas, el diseño del Joy sigue gustando y no tiene mucho que envidiar a competidores con un aspecto más actual, como el Ford Ka y el Hyundai HB20 Sense.

Caracteristicas

Artículos de serie: como la mayoría de los rivales, Joy no tiene más que lo básico. Viene con aire acondicionado, dirección, ventanas eléctricas en las puertas delanteras y cerraduras eléctricas.

Diseño: el estilo es el mismo que el restyling realizado en 2015, pero las líneas siguen siendo agradables, especialmente en el exterior.

Prestaciones: el motor 1.0 SPE/4 es inteligente y no decepciona en la mayoría de las situaciones. El consumo es uno de los puntos fuertes.

Coste-beneficio: aun no siendo el coche más barato del segmento, Joy es un buen negocio por su precio honesto. Los costes de mantenimiento también son buenos.

Motor

El motor es el mismo 1.0 SPE/4 de 80 CV y 9,8 kgfm cuando se alimenta con etanol y 78 CV y 9,5 kgfm si se alimenta con gasolina. Este motor, por cierto, sólo equipa la línea Joy, ya que el nuevo Onix adopta un nuevo 1.0 aspirado de tres cilindros.

La caja de cambios de seis velocidades tiene cambios suaves y se agradece en un coche que exige reducciones de marcha constantes para no perder impulso en las cuestas. El portón trasero se comporta muy bien a la hora de afrontar pendientes con dos o tres personas, incluso con el aire acondicionado puesto. También es mucho más ágil que el antiguo Prisma Joy, ahora conocido como Joy Plus.

Sin embargo, al igual que la Joy Plus, la popular exige un poco de paciencia cuando se carga con la máxima capacidad. El nivel de ruido también podría ser un poco mejor.

A pesar del veterano motor, la escotilla sigue dando buenos resultados en el consumo de combustible: los datos de Inmetro indican 8,7 km/l en ciudad y 10,5 km/l en carretera con etanol en el depósito, cifras que suben a 12,8 km/l y 15,2 km/l si el combustible elegido es la gasolina.

Calidad y buen manejo

La lista de artículos estándar de Joy no difiere de la mayoría de los arranques populares de nuestro mercado. Esto significa que el hatchback viene con aire acondicionado, dirección asistida, ventanas eléctricas en las puertas delanteras y cerraduras eléctricas.

Y todavía hay espacio para pequeñas sorpresas, como el indicador de cambio de marcha y la luz de flecha con activación mediante un toque en la palanca.

Si el cliente quiere incluir el paquete Negro, agrega corbatas externas en negro, luces de posición delanteras en LED, tapas de espejos retrovisores en negro y forro de asientos exclusivo.

La unidad evaluada por eautos estaba repleta de accesorios. Además de las alfombrillas de goma incluso en el maletero, el coche tenía un centro multimedia con televisión digital, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás y, sorprendentemente, alerta de ángulo muerto.

Este último tenía dos pequeñas bolas instaladas en el interior de las columnas «A» con luces que se encendían cuando un vehículo pasaba por uno de sus lados. Un lujo.

¿Merece la pena comprar el Onix Joy 2022?

La alegría es la típica compra racional. Hecho para los que buscan un coche popular, barato y de fácil mantenimiento, es cómodo y está bien equipado. Además, el hatch tiene un buen comportamiento en la ciudad y es agradable de conducir en el día a día, algo muy valorado por quienes utilizan el coche para trabajar.

El popular coche es también muy económico y tiene suficiente espacio interior para aquellos que no necesitan un coche grande.

Si no te interesa tener el coche más moderno en el garaje, el Joy es una buena indicación para satisfacer tus necesidades sin romper el presupuesto.

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