Saltar al contenido

Chevrolet Onix 2022 Precio Argentina: 0km, Interior Ficha Tecnica

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Chevrolet Onix en Argentina

El Chevrolet Onix 2022 sigue siendo el vehículo más vendido en Argentina y ya se ha lanzado la línea 2022. Al igual que en la línea 2021, el utilitario puede adquirirse en 10 opciones, y cuenta con dos motorizaciones: 1.0 flex aspirado de tres cilindros con 78/82 CV y 9,6/10,6 kgfm (gasolina/etanol), siempre aliado a una caja de cambios manual de seis velocidades, y 1.0 turbo flex con 116 CV y 16,3/16,8 kgfm, también con opciones manuales o automáticas de seis velocidades.

Chevrolet Onix Precio 2022

Versión 2022  Precio
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Chevrolet Onix 2022 Especificaciones tecnicas

Solo en la configuración LT 1.0 MT ofrece el conocido centro multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth con dos teléfonos móviles simultáneos y proyección mediante Android Auto y Apple CarPlay.

¡Mas CARACTERISTICAS!
Para mantener el protagonismo en el mercado frente a la ofensiva del segmento SUV, el Onix 2022 ofrece desde la versión de entrada: llavero; elevalunas y cerraduras eléctricas en las cuatro puertas, siendo los elevalunas de un solo toque y antirrobo; dirección asistida eléctrica progresiva; aire acondicionado manual; seis airbags; controles de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente; aviso sonoro y visual del cinturón de seguridad para todos los pasajeros; cinturón de seguridad del conductor con ajuste de altura; Cuadro de instrumentos analógico con ordenador de viaje digital; volante multifunción; limitador de velocidad; radio con MP3, doble puerto USB y Bluetooth; sistema de audio con dos altavoces delanteros y dos tweeters; llantas de acero de 14 puntos con tapacubos; asistente de frenada de emergencia (aplica toda la fuerza cuando el conductor ve una frenada de emergencia. No es una frenada autónoma).

El Chevrolet Onix 2022, uno de los modelos de mayor éxito en el mercado argentino, ha disfrutado de su impulso tras el estreno de una nueva generación. El nuevo modelo llega siete años después del debut del primero. A lo largo de este periodo, el hatch se ha posicionado durante gran parte del tiempo como el coche más vendido en Argentina.

Ahora el Onix ocupa un nuevo escalón e intenta desafiar a modelos como el Volkswagen Polo.

Onix 2022 en Argentina

Ha sido totalmente reformulado, con un cuerpo más rígido y seguro. Incluso obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP -el primer modelo obtuvo cero estrellas en la primera prueba y tres estrellas en la segunda. Todo un salto.

Además, ofrece la opción de un motor turbo de tres cilindros. También es el coche más equipado del segmento, siendo el único que sale de fábrica con seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente e Isofix desde la versión más barata.

Chevrolet Onix 2022: detalles del 0km

Empezando por el aspecto visual, el nuevo Onix 2022 incorpora la última identidad visual de Chevrolet. Está marcado por la amplia parrilla frontal, con el lazo dorado de la marca en la parte superior, flanqueada por los faros más afilados y compactos. El parachoques tiene recortes más llamativos y los faros antiniebla están «alojados» en una pieza en forma de boomerang.

En los laterales se aprecian llamativos pliegues en los extremos del asa, amplia zona acristalada y cintura alta. El Onix Premier 2022, el más caro de la gama, aporta bonitas llantas de aleación de 16 pulgadas y detalles cromados en las ventanillas.

  • La parte trasera, por su parte, tiene una forma más limpia. La tapa del maletero sólo lleva el logotipo de la marca y alguna nomenclatura del coche. La luneta trasera está más inclinada, como en el hermano mayor Cruze Sport6. El parachoques, por su parte, sigue las líneas más atrevidas de la parte delantera, con una amplia zona en negro.
  • El interior del Onix 2022 también ha cambiado considerablemente, sobre todo en el acabado: existe la opción de un panel bicolor en negro y gris o en negro y caramelo en la versión de gama alta. Uno de los aspectos más destacados es el centro multimedia MyLink 3, que parece más bien una tableta, con una pantalla «flotante» en el salpicadero.
  • Chevrolet ofrece internet WiFi a bordo con el uso de un chip Claro 4G, cuyo servicio cuesta R$ 30 por mes para un plan de 3 GB. También hay un sistema de seguridad, vigilancia y conserjería OnStar.
  • También es ligeramente mayor que su predecesor, gracias al uso de la nueva plataforma global GEM (Global Emerging Market). Son 3,93 m de largo, 1,73 m de ancho (3 cm más), 1,47 m de alto (0,5 cm menos) y 2,60 m entre ejes (8 cm más). El maletero se ha mantenido en 280 litros, mientras que el peso ha aumentado sólo 28 kg, alcanzando los 1.095 kg.

La estructura del nuevo Onix se ha reforzado y ahora tiene un 17% más de aceros de alta resistencia que el anterior. Otros componentes estructurales se han optimizado para aumentar la seguridad y reducir el peso. La suspensión era 6 kg más ligera, mientras que el motor se eliminaba 15 kg. El nuevo eje trasero es cuatro veces más rígido.

Para desarrollar la nueva escotilla, Chevrolet dice haber recorrido más de 860.000 kilómetros en pruebas, el equivalente a un viaje de ida y vuelta a la luna.

Chevrolet Onix 2022: Ultimas Noticias

En abril de 2021, Chevrolet anunció la llegada de la línea 2022 para el dúo hatch y Onix Plus. Sin ningún cambio en la lista visual, mecánica o de equipamiento, los «nuevos» modelos sólo trajeron un aumento en la lista de precios.

En promedio, las versiones del hatch fueron R$ 1.700 más caras, con el mayor aumento en la versión PCD, que subió considerablemente R$ 3.000 (vea la lista completa de precios abajo).

Todo esto llega en un momento delicado para el modelo, conocido como líder de ventas en el país. Con el agravamiento de la pandemia, Chevrolet decidió paralizar la producción de ambos, lo que provocó que su posición en la lista de los más vendidos fuera bastante diferente a la habitual.

En el primer parcial de abril de 2021, que tiene en cuenta los primeros 15 días, el Onix 2022 cayó al tercer puesto, mientras que su hermano sedán se desplomó hasta la décima posición. Queda por ver en qué medida afectará esto a los modelos a finales de año.

Seguridad

El Chevrolet Onix 2022 era uno de los modelos más esperados. Así, tras su lanzamiento en Argentina (abril/2022), el modelo se mantuvo durante mucho tiempo como uno de los coches más vendidos en 2021.

Totalmente rediseñado, el nuevo Onix 2022 presenta, en todas sus versiones, una carrocería más segura y rígida. Además, incluso recibió cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.

Las versiones del coche ofrecen, por ejemplo, un motor turbo de tres cilindros. Además, es uno de los coches más equipados de su segmento. Por ejemplo, viene de serie con seis airbags, asistente de arranque en pendiente, controles de estabilidad y tracción e Isofix (desde la versión de entrada).

Interior del Chevrolet Onix 2022

En primer lugar, el Onix 2022 presenta una llamativa identidad visual del montador. Por ejemplo, el coche ha ganado una amplia parrilla frontal, con el símbolo de la marca en oro, en la parte superior, rodeada de faros, más compactos y afilados que en el predecesor.

Mientras tanto, el parachoques recibió recortes marcados. Mientras que los faros antiniebla estaban «resguardados» por una pieza que sugiere un boomerang.

En los laterales, pliegues más llamativos en los tiradores de las puertas. Además, una cintura alta. En la parte trasera, el diseño parece más «limpio», por ejemplo, el maletero viene sólo con el logotipo de la marca. La luneta trasera parece más inclinada y el parachoques tiene unas líneas más «atrevidas» que las delanteras.

Chevrolet Onix 2022 Interior y Multimedia

El nuevo Onix también trae cambios en su interior. En especial, en el acabado. Pero lo más destacado es el centro multimedia MyLink 3, que se asemeja a una tableta, con una pantalla «flotante» en el panel.

También hay Internet WiFi a bordo mediante un chip 4G de Claro. También para el sistema de seguridad, conserjería y vigilancia OnStar.

Cabe destacar que las versiones del modelo 2022 parecen un poco más grandes que sus predecesoras. Esto se debe a que se ha incorporado al modelo la nueva plataforma global GEM (Global Emerging Market), mientras que el maletero se mantiene con una capacidad de 280 litros.

Chevrolet Onix 2022 Motor

¿Recuerdas los antiguos motores, readaptados para el mundo actual, utilizados por Chevrolet en los modelos Onix y Prisma? Siguen en la línea, pero sólo en los modelos Chevrolet Joy y Chevrolet Joy Plus, nuevos nombres para los veteranos Onix Joy y Prisma Joy.

La nueva generación de Onix y Onix Plus llega con una nueva línea de motores. Lo más destacado es el 1.0 Ecotec Turbo, bicombustible, utilizado en las versiones más caras del Onix 2022 y en casi todas las versiones del Onix Plus 2022 (sedán).

  • Este motor está equipado con un bloque de aluminio, una culata con doble distribución variable, una bomba de aceite de presión variable de dos etapas y un colector de escape integrado.
  • También ofrece una correa de distribución sumergida en aceite, cigüeñal optimizado para que los pistones estén desplazados del centro de los cilindros para reducir la fricción del movimiento de los pistones, volante de inercia con sistema de suspensión de doble masa (absorción más eficaz de las vibraciones procedentes del motor a la transmisión), entre otros.
  • Sin embargo, a diferencia del 1.0 TSI de Volkswagen utilizado en los modelos Polo y Virtus y del 1.0 T-GDI de Hyundai que se encuentra en los modelos HB20 y HB20S, el 1.0 Ecotec Turbo de Chevrolet no presenta soluciones más modernas como la inyección directa de combustible. Chevrolet dice que esta medida se tomó para priorizar la durabilidad del conjunto.
  • Aparte de eso, el árbol de equilibrio contralateral tampoco está presente. Esta característica ayuda a disminuir las vibraciones del motor en la carrocería y el habitáculo del coche. Por otro lado, Chevrolet hizo un buen trabajo en los cojines para compensar la ausencia de este elemento, además del uso de la ya mencionada correa dentada bañada en aceite y un aislamiento acústico más mejorado.
  • Este motor 1.0 Ecotec Turbo puede desarrollar 116 CV con gasolina o etanol, a 5.500 rpm, y 16,3 kgfm de par con gasolina y 16,8 kgfm con etanol, a partir de 2.000 rpm.
  • Puede ir asociado a una caja de cambios manual o a una caja de cambios automática con convertidor de par, ambas de seis velocidades. En el caso de la caja de cambios automática, existe la opción de cambiar de marcha manualmente a través de un botón en la palanca – no hay paletas de cambio detrás del volante.
  • Las configuraciones de entrada del nuevo Onix 2022 están equipadas con un 1.0 Ecotec flex de tres cilindros. Trae las mismas características y modernidades del Ecotec Turbo, pero se diferencia, obviamente, por la ausencia del turbocompresor.

En este caso, hay 78 CV cuando se alimenta con gasolina y 82 CV con etanol, a 6.400 rpm. El par motor es de 9,5 kgfm y 10,6 kgfm, respectivamente, a 5.200 rpm. Sólo se puede encontrar con una transmisión manual de seis velocidades.

Onix 2022: ¿Que trae de Nuevo?

Este nuevo coche también ha sufrido muchos cambios, sobre todo en cuanto a los acabados, la versión de gama alta puede elegir paneles bicolor en negro y gris o negro y caramelo. Uno de los aspectos más destacados es el centro multimedia MyLink 3, que parece más bien una tableta, con pantalla «flotante» en el panel.

Chevrolet utiliza el chip 4G de Claro para proporcionar Internet WiFi a bordo, y el cargo por el servicio del plan de 3GB es de 30 reales al mes. También hay un sistema de seguridad, vigilancia y conserjería OnStar.

  • Seguridad: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas para cinco ocupantes, cinturones de seguridad del conductor ajustables en altura, recordatorios de cinturones de seguridad, indicadores de dirección, ajuste de la altura de los faros, sistemas Isofix y Top Tether para la fijación de asientos para niños, frenos ABS con EBD.
  • Elementos de confort: dirección asistida eléctrica progresiva, aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos con función de un solo botón, llaves tipo navaja con apertura de puertas a distancia, desempañador eléctrico de la luneta trasera, asientos traseros divididos.
  • Aspecto y equipamiento: llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos (versión más básica), retrovisores y tiradores de las puertas sin pintar a juego con la carrocería, asientos forrados de tela.
  • Tecnología: sistema de audio con entrada USB, conexión Bluetooth y radio AM / FM, puertos USB delanteros y traseros, volante con control del sistema de audio, ordenador del coche.

En las versiones más completas, se incluyen algunos elementos como: reposabrazos, ordenador de a bordo y asistente de aparcamiento. Con el alto valor de los paquetes incluidos, el modelo tiene mayores ventas en las versiones intermedias.

Al igual que la serie 2021, el modelo 2022 espera ser el coche más vendido en Argentina, la escotilla tiene 10 opciones de configuración y dos opciones de motor: 78/82 caballos de fuerza 1.0 aspirado de tres cilindros y 9,6 / 10,6 kgfm (gasolina / etanol), siempre combinado con una transmisión manual de seis velocidades y 1.0 turbo flex 116 caballos de fuerza y 16,3 / 16,8 kgfm, las opciones manuales o automáticas también tienen seis velocidades.

Consumo del Chevrolet Onix 2022

Según la marca, los consumos medios de algunas de las versiones del Onix 2022 son:

Manual del Onix 1.0 2022

  • Consumo de 8,8 km/l en ciudad y 10,5 km/l en carretera con etanol;
  • Consumo de 12,9 km/l en ciudad y 15,3 km/l en carretera con gasolina;
  • Autonomía de 388 km en ciudad y 462 km en carretera con etanol;
  • Autonomía de 568 km en ciudad y 673 km en carretera con gasolina.

Onix 1.0 Turbo manual 2022

  • Consumo de combustible 9,6 km/l en ciudad y 12,2 km/l en carretera con etanol;
  • Consumo de combustible de 13,7 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera con gasolina;
  • Autonomía de 422 km en ciudad y 537 km en carretera con etanol;
  • Autonomía de 603 km en ciudad y 748 km en carretera con gasolina.

Onix 1.0 Turbo automático 2022

  • Consumo de combustible 8,6 km/l en ciudad y 10,9 km/l en carretera con etanol;
  • Consumo de combustible de 12 km/l en ciudad y 15,7 km/l en carretera con gasolina;
  • Autonomía de 378 km en ciudad y 480 km en carretera con etanol;
  • Autonomía de 528 km en ciudad y 690 km en carretera con gasolina.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1200 cc
Potencia90/6200 cv/rpm
Torque115/4400 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros3 en línea
Válvulas12
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/h11,5 s
Consumo en ciudad9,7 l/100km
Consumo en ruta7,9 l/100km
Consumo mixto8,3 l/100km
Velocidad máxima179 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos185/70/R14
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traserasemi-independiente con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos verticales
Largo4163 mm
Ancho sin espejos1731 mm
Ancho con espejos2044 mm
Alto1471 mm
Distancia entre ejes2551 mm
Baúl303/413/1151 dm3
Tanque de combustible44 l
Peso1042 kg
Capacidad de carga375 kg
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles completos
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioresmanuales
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon apagado automático, con regulación interna
Faros antinieblatraseros
Computadora de a bordo
Limitador de velocidad
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasacero con taza
Limpialuneta
Techo solarno tiene
Volantemultifunción
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna y a distancia solo baúl
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motorinmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidadN/D
Control de estabilidad
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3 y WMA, con comandos de audio al volante
Parlantes4
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallacolor de 3,5"

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.