Saltar al contenido

Citroën Berlingo Furgón 2022 Precio Argentina, Ficha Tecnica

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Citroën Berlingo Furgón

Citroën Berlingo Furgón es uno de los modelos más anticuados y arcaicos que existen. Es sobre todo un vehículo utilitario, o un vehículo de trabajo. No obstante, a principios de la década de 2000, tanto el Berlingo como el Partner -en sus versiones de pasajeros Multispace / Patagonica- alcanzaron su máxima popularidad como vehículo doméstico.

El Berlingo es el utilitario más vendido de Citroën. Se fabrica y vende en el país sin interrupción desde 1998 y es la hermana gemela del Peugeot Partner. A lo largo de su existencia ha experimentado actualizaciones naturales, incluyendo un único y leve restyling en 2010. No ha habido alteraciones estéticas desde entonces.

Los vehículos utilitarios han quedado relegados a su propósito original como consecuencia de la preferencia del público por las camionetas, los todoterrenos y los utilitarios asequibles. Siguen siendo demandados, accesibles y útiles para determinadas vocaciones, pero su evolución y renovación son limitadas. Las segundas y terceras generaciones nunca fueron autorizadas a entrar en el país.

La familia Berlingo se divide en dos grupos: esta furgoneta mixta y la variante familiar Berlingo Multispace. La modalidad furgoneta está disponible en cuatro configuraciones diferentes, cada una con dos motores y dos o cinco plazas.

Citroën Berlingo Furgón Precio Argentina

Versión 2022  Precio
Cargando...Cargando...
Cargando...Cargando...

En cuanto a los motores, a pesar de que se mantendrá la gama diésel, el Citroën Berlingo 2022 se centrará en la ligera hibridación de sus unidades de gasolina, convertidas a 48V. Y aunque sus fundamentos lo permiten, hay pocas esperanzas de que la hibridación recargable haga su aparición, porque la potencia del motor es demasiado alta (180 CV mínimo en Stellantis). Le corresponde al e-Berlingo, un coche 100% eléctrico recientemente incorporado a la gama, ofrecer una alternativa virtuosa al motor de combustión.

Cuando te subes al nuevo Citroën Berlingo, es fácil encontrar a tus «pequeños», ya que el diseño del habitáculo apenas cambia. Se espera una pantalla táctil central con una diagonal mayor, junto con un sistema multimedia más sensible. Frente a los ojos del conductor, los contadores analógicos serán sustituidos progresivamente, según el nivel de equipamiento, por la pantalla 100% digital que apareció en el lanzamiento del Berlingo eléctrico.

Motor

Tanto la variante de 2 como la de 5 plazas vienen con dos motores: un motor de gasolina de 1,6 litros con 115 CV y un motor diésel HDI de 1,6 litros con 92 CV. La transmisión es manual de 5 velocidades y la tracción es exclusivamente delantera. El motor HDI tiene una velocidad máxima de 165 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 12,3 segundos. La potencia se entrega a bajas revoluciones, lo que garantiza una agilidad adecuada para todas las situaciones de conducción.

En ciudad, el consumo medio de combustible es de 7,5 litros a los 100 kilómetros. A 100 km/h, la cantidad se reduce a 5,1 litros, y a 130 km/h, salta a 8,2 litros. Muy rentable.

El motor de gasolina tiene mayor potencia. Las prestaciones son ligeramente mejores, pero la eficiencia del combustible es ligeramente superior.

Interior

El Berlingo presenta un diseño completamente funcional que no se ha modificado en más de dos décadas. En 2010, los únicos cambios cosméticos fueron los faros y la parrilla.

Es famoso por su habitáculo alto, macizo y desproporcionado, que no sólo es funcional sino también visualmente atractivo. Su característica única son las puertas traseras deslizantes.

El concepto evolucionó en la segunda y, sobre todo, en la tercera generación, con líneas más modernas, toques experimentales e investigación estética. Por el momento, no estarán disponibles en el país.

Dinamica

Tiene una conducción razonablemente estable a pesar de su altura. Un centro de gravedad bajo y una suspensión eficaz proporcionan suficiente rigidez para salir a la carretera sin dificultad.

Eso no quiere decir que no se pueda conducir de todas las maneras extrañas. Sigue sin tener control de estabilidad y es propenso a los vuelcos. Es muy vulnerable a los vientos laterales debido a su alta carrocería. Puede temblar un poco cuando se conduce en campo abierto con fuertes ráfagas.

La calidad de conducción es excelente. No es una berlina, pero se puede conducir con gran confianza en cualquier carretera excelente de pavimento o grava. Al conducir sobre baches y pistas de tierra, puede transmitir cierta aspereza o bamboleo.

¿Como es por dentro el Citroën Berlingo Furgón?

El espacio interior del Berlingo es probablemente el único aspecto en el que supera a prácticamente todos los demás automóviles.

Aunque los asientos no son muy cómodos, el gran tamaño del habitáculo hace que parezca una habitación individual sobre ruedas. La capacidad de carga máxima del Berlingo es de 3.000 litros, lo que lo convierte en un utilitario capaz de cargar y transportar.

La versión de 5 plazas, al igual que el Berlingo Multispace, cuenta con una segunda fila de asientos traseros abatibles. La capacidad de carga se reduce un poco, de 3.000 a 2.800 litros. La única diferencia entre ambas es que las puertas laterales de la versión furgoneta no son acristaladas. La versión de 2 plazas elimina por completo la segunda fila de asientos, aumentando marginalmente el espacio de carga. Sólo tiene una puerta trasera corredera en el lado derecho.

A diferencia del Multispace, que tiene un único portón trasero que se eleva verticalmente, ambas versiones tienen dos puertas de cristal abatibles para el acceso trasero. La disposición de la versión furgón facilita un poco la carga y descarga, pero compromete la visibilidad del espejo retrovisor interior.

La posición de conducción es la típica de una ranchera: volante alto y orientado horizontalmente. No es una amenaza para la vida, pero cuesta acostumbrarse. La visibilidad es magnífica. El asiento no es regulable en altura, pero el volante sí.

Hay mucho espacio para las piernas en las plazas traseras, especialmente en la variante de 5 plazas, y el suelo es totalmente plano. Hay mucho espacio para la cabeza porque el techo es muy alto. Tres personas pueden viajar cómodamente en la parte trasera, y las puertas laterales correderas les permiten entrar y salir a gusto.

Baul

El Berlingo, especialmente esta versión de furgoneta básica, es un coche «básico» con alma. No hay variaciones entre los modelos de 2 y 5 plazas en este sentido.
El aire acondicionado, el cierre centralizado a distancia y a los asientos de felpa, el volante, los neumáticos de goma son algunos de los elementos más destacados. Ahí es donde estamos ahora. El Berlingo Multispace es para los que prefieren lujos exóticos como ventanillas motorizadas.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1587 cc
Potencia115/5800 cv/rpm
Torque149/4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima139 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos175/65/R14
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente, pseudo McPherson, con espirales, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión traseraindependiente de brazos arrastrados
Largo4137 mm
Ancho sin espejosN/D
Ancho con espejos1960 mm
Alto1803 mm
Distancia entre ejes2693 mm
Baúl3000 dm3
Tanque de combustible55 l
PesoN/D
Capacidad de carga800 kg
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosno tiene
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)manuales - fijos
Espejos exterioresmanuales
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon apagado automático, con regulación interna
Faros antinieblatraseros
Dirección asistidahidráulica progresiva
Llantasacero
Puertastrasera derecha corrediza
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante
Alarma e inmovilizador de motorinmovilizador de motor
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB

Otros Modelos Citroen

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *