Saltar al contenido

Citroën C5 Aircross 2022 Precio Argentina Ficha Tecnica, Interior

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Citroën C5 Aircross Argentina

Citroen ha lanzado el primer lavado de cara del Aircross 2022 en Europa. Compartiendo plataforma con el Peugeot 3008, el SUV de tamaño medio presenta un frontal rediseñado, un interior actualizado y nuevos equipamientos. Todavía no se ha anunciado el precio del nuevo modelo, ya que se ha confirmado su lanzamiento este trimestre en el Viejo Continente.

Los cambios estilísticos del Aircross 2022 se concentran en el frontal y, al igual que el nuevo Citroën C3, incorpora nuevos faros LED de doble cara para las luces diurnas. El parachoques cuenta con tomas de aire laterales más grandes, mientras que la parrilla tiene un acabado oscurecido, al igual que el nuevo logotipo de Citroën.

Otros cambios en el exterior del SUV son el rediseño de las llantas y el parachoques trasero y las luces traseras de LED con una nueva disposición interior. Lanzado globalmente a finales de 2017, el Aircross 2022 se basa en la plataforma EMP2 y mantiene el mismo tamaño con 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura, 1.670 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.730 mm. La distancia al suelo es de 230 mm.

En el interior, la ventilación central se ha rediseñado para albergar una nueva pantalla flotante de 10 pulgadas para el centro multimedia. El panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas presenta gráficos actualizados y una pantalla de mayor resolución. La consola central también ha sido revisada, sustituyendo la palanca de cambios del 3008 por un selector, al igual que el nuevo Peugeot 3008.

Mecánicamente, el Aircross 2022 mantendrá las opciones de gasolina, diésel e híbrido enchufable en Europa. Presentado en 2019, el modelo eléctrico combina un motor Puretech de 1,6 litros con 180 CV y un motor eléctrico para obtener 225 CV combinados y 32,6 Nm de par combinado. En modo totalmente eléctrico, el SUV híbrido puede recorrer hasta 55 kilómetros.

Citroën impulsará un importante cambio en su gama de vehículos. El fabricante de automóviles francés anunció el pasado jueves (13/01) el lanzamiento del nuevo C5 Aircross. Este modelo es uno de los SUV de la marca que se venden en el mercado europeo. Entre las principales novedades de este nuevo SUV de Citroën, destaca el nuevo aspecto. Sin olvidar que el coche vendrá con un nuevo centro multimedia.

Citroën C5 Aircross 2022 Precio

Versión 2022  Precio
Citroën C5 Aircross THP 165 Feel Pack Aut$7.943.700

Nuevo SUV Citroën C5 Aircross 2022

La marca no reveló los precios de este vehículo. Tampoco se ha revelado la fecha en la que llegará a los concesionarios. Actualmente, el coche francés cuesta desde 27.350 euros (precio en Francia). Este modelo se lanzó originalmente en el año modelo 2019 y ahora sufrirá su primer lavado de cara. Recordando que Citroën también ofrece una versión más moderna del C3 Aircross.

  • Fabricado sobre la plataforma EMP2, el Citroën C5 Aircross tiene un tamaño muy robusto. Mide 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Tiene como competidores al Kia Sportage, al Jeep Compass y entre otros modelos. Y tiene un buen volumen de ventas. Según Citroën, se han vendido más de 260.000 unidades desde su lanzamiento.
  • Parten de las puntas del nuevo logotipo de la marca y conectan con las luces diurnas. Son de LED y tienen forma de V. También se ha renovado el parachoques. Mirando desde el lateral, se pueden apreciar las nuevas llantas de aleación. La marca mantuvo las líneas deportivas del coche. Sin mencionar el efecto de techo flotante. En la parte trasera, las linternas LED tienen un nuevo diseño.
  • Mientras coches como el nuevo Renault Kwid se apuntan a la moda de los faros divididos en dos bloques independientes, el nuevo Citroën C5 Aircross abandona esta vieja tendencia en su primer restyling. Eso no quiere decir que el SUV compacto no aporte algo diferente en cuanto a diseño.
  • En la práctica, significa que mientras modelos como el Kwid y el Toro, por ejemplo, apuestan por las luces de cruce separadas por encima de los faros, el C5 vuelve al estilo clásico, con la iluminación integrada en una sola pieza.
  • Los faros son dobles y conectan con la parrilla, que trae leds punteados separados por el emblema de la marca, que abandonó el cromado y adoptó el negro piano. La toma de aire inferior tiene muescas que parecen inspiradas en el símbolo de Citroën, con pequeños y discretos faros antiniebla en los extremos.
  • En la parte trasera, los cambios no fueron tan audaces y se limitaron a los faroles. Si antes estaban «en medio» de la carrocería, ahora las molduras tienen salientes muy notables, junto con la nueva firma luminosa en tres rectángulos a cada lado y máscara negra.
  • En el interior, las actualizaciones son más que estéticas: el ya anticuado centro multimedia ha dado paso a una nueva pantalla flotante de 10». Siguiendo la tendencia de Stellantis, las salidas de aire están ahora bajo la central, que según la marca tiene una mejor resolución.
  • También hay una nueva pantalla en el elegante cuadro de instrumentos, que viene con 12,3» y, además de la información básica, también muestra los datos de navegación, el flujo de energía (en las versiones híbridas) y la conducción autónoma de nivel 2 (control de crucero adaptativo y asistente de permanencia, entre otros).

Se promete a los ocupantes un nuevo nivel de confort, gracias a la utilización de los asientos Citroën Advanced Comfort. Fabricados con espuma de alta densidad, los asientos no sólo «ofrecen lo mejor en términos de confort visual, ergonómico y de conducción», sino que también prometen resistir muy bien el hundimiento que sufre la tapicería con el paso del tiempo, quedando flácida. La cúspide de estos asientos, refuerza el fabricante, viene de la mano del sistema opcional de calefacción y masaje a la primera fila.

Exterior

Para empezar, hay que saber que el C5 Aircross es un auténtico revulsivo. Por su aspecto deportivo de hatchback aplicado a un SUV alto, nos recuerda al MINI Countryman en varios aspectos. Las numerosas influencias de diseño y excentricidades que no hemos visto en ningún coche ofrecido en la India son las que realmente llaman la atención.

No hay ningún logotipo fijado o atornillado en la parrilla delantera/capó; ¡la parrilla delantera se convierte en el logotipo de la marca! El revestimiento lateral de la carrocería también es significativamente más alto en la puerta que en la mayoría de los SUV. Los adornos ovalados se utilizan para resaltar aún más el aspecto. La guarnición cromada en forma de C en la línea de la ventana, que se complementa con las aleaciones de 18 pulgadas, es un toque bastante elegante.

Interior

En comparación con el exterior, la experiencia en la cabina evoca la frase «igual, pero diferente». Tiene el mismo aspecto distintivo y extravagante, pero es significativamente más sutil. Aquí hay dos rarezas que encontramos antes de entrar en las cosas aburridas:

La disposición está claramente diseñada para un vehículo con volante a la izquierda. El pasajero delantero está más cerca del selector de marchas y del botón de arranque que el conductor.

Casi todo tiene un patrón cuadrado: cada rejilla de ventilación está dividida en dos cuadrados, los asientos, la manilla interior de la puerta y la almohadilla de la puerta son cuadrados, los botones montados en la dirección y la almohadilla del claxon son cuadrados, y la propia dirección es plana (bueno, casi) en la parte inferior y superior.

Cómodidad

Es una de las mayores cualidades de venta del habitáculo, y los asientos tienen que agradecerlo. Citroen emplea una espuma de alta densidad que da la impresión de estar en una nube. Son cómodos pero tienen una base robusta, por lo que no te cansarás ni sufrirás dolores lumbares por estar sentado durante largos periodos de tiempo. Lo sabemos porque pasamos más de tres horas conduciendo 50 kilómetros desde nuestro lugar de rodaje hasta el lugar de entrega del automóvil, y salimos del coche agotados pero extrañamente frescos y sin fatiga.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1598 cc
Potencia165/6000 cv/rpm
Torque240/1400 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima201 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática 6 velocidades
Neumáticos235/55/R18
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraN/D
Suspensión traseraN/D
Largo4500 mm
Ancho sin espejos1969 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1689 mm
Distancia entre ejes2730 mm
Baúl580/720/1630 dm3
Tanque de combustible53 l
PesoN/D
Capacidad de cargaN/D
Altura de piso230 mm
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura y lumbar, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 40/20/40
Tapizadostela y cuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon función de plegado eléctrico, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon encendido automático, con luces adaptativas en curvas, con luces led
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Limitador de velocidad
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Encendido del motorcon botón
Limpialuneta
Techo solareléctrico panorámico
Volantemultifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientodelanteros y traseros
Cámara de visiónperiférica
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de alerta del punto ciego, sistema de alerta por cansancio
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Pantallatáctil de 12,3", táctil de 8''
MirrorLink
Recarga inalámbrica del celular

Otros Modelos Citroen

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.