Last Updated on febrero 27, 2023 by eautos
Lanzado por Fiat, el Argo 2023 recibió sus primeras modificaciones visuales. El modelo dejó de utilizar el antiguo emblema en forma de medalla de la marca italiana para adaptarse a la nueva filosofía de diseño, ganando el logotipo Script y la bandera italiana en la parrilla delantera.
En la línea 2023, el modelo llega hasta ahora con las versiones 1.0, Drive 1.0, Drive 1.3 S-Design y Trekking 1.3. Las opciones Trekking y HGT con el motor 1.8 E.torQ de 139 CV y 19,3 kgfm (con etanol) aún no han sido actualizadas.
El vehículo se ofrece con dos motores: el 1.0 de tres cilindros de 77 CV y 10,9 kgfm; el 1.3 de cuatro cilindros de 109 CV y 14,2 kgfm. Todos ellos gestionados por una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Desde la versión más básica, el Argo está equipado con dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, alarma antirrobo, cerraduras eléctricas, llave a distancia para la apertura de puertas, gancho universal para la fijación de la silla de niños (Isofix) y volante con ajuste de altura.
Contenido
FIAT Argo nuevo 0km: Precios
Versión | Precios 2022 | ||
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FIAT Argo 1.3 Drive Pack Conectividad | $4.710.000 | ||
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Fiat Argo Características
Era sólo cuestión de tiempo que las actualizaciones realizadas en los motores 1.0 y 1.3 aspirados llegaran al Fiat Argo 2023. La escotilla compacta ya está disponible en la página web de la marca con las fichas técnicas actualizadas, tras las nuevas determinaciones de emisión de gases tóxicos de Proconve L7. Pero si por un lado el Argo ha perdido potencia y par motor, por otro, se ha vuelto más económico.
En cuanto al etanol, la potencia del Fiat Argo 1.0 se redujo de 77 CV a 6.250 rpm a 75 CV a 6.000 rpm. El par motor bajó de 10,9 kgfm a 3.250 rpm a 10,7 kgfm. Con la gasolina, la potencia pasó de 72 CV a 6.250 rpm a 71 CV, mientras que el par motor cayó de 10,4 kgfm a 3.250 rpm a 10 kgfm.
Según Inmetro, el Argo 1.0 2023 puede marcar 9,6 km/l en ciudad (antes 9,3 km/l) y 10,6 km/l en carretera (10 km/l), con etanol. Con gasolina en el depósito, las cifras pasan a 13,6 km/l (antes 13,2 km/l) y 15,1 km/l (14,2 km/l), respectivamente.
El motor 1.3 Firefly del Argo 2023 tiene las mismas cifras que el Pulse. Es decir, 107 CV de potencia y 13,7 kgfm de par motor, cuando se alimenta con etanol. Hasta la línea 2021, la escotilla era capaz de desarrollar 109 CV de potencia y 14,2 kgfm de par. Con gasolina, el Argo desarrolla 98 CV de potencia y 13,7 kgfm de par motor – anteriormente 101 CV y 13,2 kgfm.
¿Como es el nuevo ARGO 0km?
El Argo crece cada vez más en ventas en su categoría. Por ejemplo, el Fiat Argo 2023 es también el coche más vendido de la marca en el mercado brasileño. La escotilla es de tamaño compacto y su «misión» es sustituir a modelos como el Palio, el Punto y el Bravo.
Actualmente, el Fiat Argo 2023 puede considerarse un competidor directo del Chevrolet Onix y del Hyundai HB20. Además, coches aún más «refinados» como el Volkswagen Polo y el Peugeot 208.
Motor y prestaciones Fiat Argo 2023
El nuevo Argo viene equipado con tres tipos de motores. Según Fiat, en cuanto a los motores del Nuevo Argo, la cadena cinemática modular forma parte de la generación GSE del Grupo FCA. Así, dispone de tres cilindros de 1,0 litros o de cuatro cilindros de 1,3 litros, todos ellos de aluminio.
Pero, cabe destacar que cada cilindro tiene sólo dos válvulas. Así, el 1.0 6V de gasolina puede entregar 72 caballos y el de etanol 77, ambos a 6.250 rpm. La gasolina tiene 10,4 kgfm y el etanol 10,9 kgfm, ambos a 3.250 rpm.
Por su parte, el Firefly Flex 1.3 o tiene cuatro cilindros y ocho válvulas y puede entregar 101 CV de gasolina y 109 CV de etanol a un régimen de 6.250 rpm. La gasolina pesa 13,7 kgfm y el etanol 14,2 kgfm, ambos a 3.500 rpm.
Además, estos propulsores utilizan el ciclo Miller para mejorar la eficiencia energética y tienen una función de inyección indirecta de electrones.
¿Qué motor trae el Fiat Argo 2023?
Por último, según Fiat, el Argo 2023 está equipado con un motor 1.8, cuyo propulsor es el antiguo E.torQ 1.8 Evo, derivado del antiguo motor Tritec 1.6.
El propulsor modular forma parte de la generación GSE del grupo FCA, que tiene tres cilindros de 1,0 litros o cuatro cilindros de 1,3 litros, ambos de aluminio, pero con sólo dos válvulas por cilindro. Así, el 1.0 6V entrega 72 CV con gasolina y 77 CV con etanol, ambos a 6.250 rpm. Tiene 10,4 kgfm con gasolina y 10,9 kgfm con etanol, ambos a 3.250 rpm.
El 1.3 Firefly Flex tiene cuatro cilindros y ocho válvulas, y entrega 101 CV con gasolina y 109 CV con etanol, ambos a 6.250 rpm. Tiene 13,7 kgfm con gasolina y 14,2 kgfm con etanol, ambos a 3.500 rpm. Estos propulsores utilizan el ciclo Miller para una mayor eficiencia energética y tienen inyección electrónica indirecta.
En tanto, el Fiat Argo 2023 con motor 1.8, el propulsor es el viejo conocido E.torQ 1.8 Evo, que deriva del viejo motor Tritec 1.6, que fue producido por BMW en sociedad con Chrysler, en el interior de Paraná.
Ya en su segunda actualización bajo la dirección de Fiat, el motor entrega 135 CV con gasolina y 139 CV con etanol, ambos a 5.750 rpm. Tiene 18,8 kgfm con gasolina y 19,3 kgfm con etanol, ambos a 3.750 rpm.
Elementos, equipamiento del Fiat Argo 2023 0km
Según Fiat, las versiones del Nuevo Argo se caracterizan por:
Fiat Argo 1.0 2023
Aerofoil trasero en el color del vehículo, alarma antirrobo, alertas de límite de velocidad y mantenimiento programado, reposapiés para el conductor, aire acondicionado, asiento trasero abatible, luz de freno, llave canivete con mando a distancia para apertura de puertas, ventanas y maletero, chequeo del cuadro de instrumentos (Welcome Moving), cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 puntos (laterales y centrales)
Ordenador de a bordo (distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo de recorrido), desempañador temporal de la luneta trasera, dirección asistida progresiva, Drive by Wire (control electrónico de la aceleración).
- En el Nuevo Argo: ESS (aviso de frenada de emergencia), reposacabezas central trasero, retrovisores laterales para el conductor y el acompañante, Follow me home, gancho universal para la fijación de asientos infantiles (Isofix), HCSS (sistema de arranque en frío sin depósito auxiliar de gasolina), HSD (High Safety Drive) – doble airbag (conductor y acompañante) y frenos ABS con EBD, Lane Change (función auxiliar para activar los intermitentes para indicar los cambios de carril).
- 0km: predisposición de radio (2 altavoces delanteros, 2 traseros, 2 tweeters y antena), cuadro de instrumentos multifuncional de 3,5″ con reloj digital, calendario e información del vehículo en TFT personalizable, retrovisores exteriores con luces indicadoras de dirección integradas, retrovisores exteriores manuales, en el color del vehículo con flechas de dirección integradas.
Fiat Argo Drive 1.0 2023
Elementos anteriores + asiento del conductor con ajuste de altura, centro multimedia Uconnect de 7 pulgadas, ganchos de sujeción e iluminación en el maletero, llantas de acero estampado de 6,0 x 15″ con tapacubos integrados + neumáticos «verdes» de baja resistencia a la rodadura 185/60 R15, sistema de control de la presión de los neumáticos, volante multifunción, entre otros.
Extras opcionales: Kit Hill Holder y Control de Estabilidad, Serie S-Design Tech – elevalunas eléctricos traseros con un solo toque y antideslizamiento, retrovisores exteriores eléctricos con Tilt Down, sensor de aparcamiento trasero con pantalla gráfica, faros antiniebla, Keyless entry’n’go, aire acondicionado digital, ESC (Control de Estabilidad), Hill Holder (sistema de frenado activo con control electrónico que ayuda a arrancar el vehículo cuesta arriba).
Fiat Argo Drive 1.3 S-Design 2023
Se diferencia por el motor 1.3 flex + aire acondicionado digital, distintivo lateral S-Design, asientos con acabado exclusivo S-Design, ESC (Control de Estabilidad), faros antiniebla, Hill Holder (sistema de frenado activo con control electrónico que ayuda a arrancar el vehículo cuesta arriba), Keyless enter-n’go, LED Design, logotipos Fiat tintados.
Otros elementos son: el bisel del volante y la consola central acabados en plata, los marcos interiores de las puertas con acabado exclusivo, los espejos retrovisores y el alerón trasero con acabado exclusivo, los espejos exteriores eléctricos con sistema Tilt Down + indicadores de dirección integrados.
Por último, llantas de aleación de 6,0 x 15″ + neumáticos 185/60 R15 con acabado oscuro, sensor de aparcamiento trasero con pantalla gráfica, TC (Control de Tracción), elevalunas eléctricos traseros con un solo toque y antideslizamiento, volante y consola central con detalles y acabados exclusivos, volante de cuero con costuras exclusivas, entre otros.
Fiat Argo Trekking 1.3 2023
Acabamento interno preto e detalhes internos exclusivos, barras longitudinais no teto, caracterização Trekking (adesivos no capô, laterais e tampa traseira; faixa do para-choque e logos FIAT em preto).
Ainda, suspensão elevada (210 mm), painel com acabamento específico, para-choque traseiro e ponteira (cor exclusiva) do escapamento origem HGT, pintura bicolor (teto, aerofólio traseiro e retrovisores externos na cor preta), rodas de aço estampado 5.5 x 15″.
Por fim, calotas integrais com cor exclusiva + pneus de uso misto ATR 205/60 R15, tecidos dos bancos exclusivos com costura exclusiva (laranja), entre outros.
¿Cuánto gasta el Fiat Argo?
Según datos de Fiat, el consumo del Fiat Argo Drive 1.0 2023 es de 14,2 km/litro en ciudad y de 15,1 km/litro en ruta cuando se alimenta con gasolina, mientras que con etanol. El coche logró 9,9 km/litro en el área urbana y 10,7 km/litro en la carretera. Con el motor 1.3 Firefly, el Fiat Argo 2023 hace 9,2/10,2 km/litro con etanol, en ciudad/carretera respectivamente.
En gasolina, el 1.3 hace 12,9/14,3 km/litro, en el mismo orden. El Fiat Argo 2023 con motor 1.8 E.torQ Evo consume 8,1/9,9 km/litro y 11,6/13,8 km/litro (también en ciudad/carretera con etanol y gasolina).
Fiat Argo 2023: Especificaciones
Es interesante echar un ojo a los elementos que vienen con el nuevo modelo Fiat Argo 2023, para saber si el vehículo cumple con sus expectativas.
Por ejemplo, este nuevo modelo viene con un alerón trasero, alarma antirrobo, alertas de límite de velocidad y también mantenimiento programado.
Aquí hay algunos artículos más de este nuevo modelo:
- Reposapiés para el conductor;
- El aire acondicionado;
- Asiento trasero abatible
- Luz de freno;
- Llavero con mando a distancia;
- Ordenador de a bordo;
- Dirección asistida eléctrica progresiva;
- Drive by Wire;
- Reposacabezas central trasero;
- Espejo en el lado del conductor y del pasajero;
- Entre otras cosas.
¿Cuántos litros tiene el tanque del Argo?
Un análisis que hay que hacer antes de comprar un coche nuevo es analizar el consumo medio de combustible del modelo previsto.
Esto se debe a que puede afectar directamente al presupuesto mensual de la familia, afectando al uso diario del vehículo. Así que asegúrese de comprobar estos detalles súper importantes.
- Por ejemplo, el consumo del Fiat Argo Drive 1.0 2023 es de 14,2 km/litro en ciudad y 15,1 km/litro en carretera.
- Mientras que el consumo medio con el motor Argo 1.3 Firefly, el consumo es de 9,2/10,2 km/litro con etanol.
- En gasolina, el mismo Argo 1.3 hace 12,9/14,3 km/litro.
Argo 2023: Ficha Técnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1332 cc |
Potencia | 99/6000 cv/rpm |
Torque | 127/4000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 8 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | 11,5 s |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | 173 km/h |
Motor - tracción | delantero longitudinal - delantera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Neumáticos | 175/65/R14 |
Frenos (del. - tras.) | discos sólidos - tambor |
Suspensión delantera | independiente McPherson con brazos oscilantes |
Suspensión trasera | semi-independiente |
Largo | 3998 mm |
Ancho sin espejos | 1724 mm |
Ancho con espejos | N/D |
Alto | 1501 mm |
Distancia entre ejes | 2521 mm |
Baúl | 300 dm3 |
Tanque de combustible | 48 l |
Peso | 1114 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | manual |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles completos |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | manuales |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con apagado automático, fijos |
Faros antiniebla | N/D |
Computadora de a bordo | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | acero con taza |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura, multifunción |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | indicador de presión de neumáticos |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | N/D |
Control de estabilidad | sí |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Pantalla | táctil de 7'' |
MirrorLink | sí |
Fotos Fiat Argo 2023 ¿Como es?
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