Saltar al contenido

Fiat Cronos 2022 Precio Argentina 0KM, Ficha Tecnica Características

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Fiat Cronos precios

El Fiat Cronos llegó al mercado argentino y recibió su primer lavado de cara en 2022. El modelo llega a la línea 2022 con dos versiones momentáneas, al igual que su hermano hatch Argo. Son: 1.3 y Drive 1.3 – éste sigue teniendo el paquete visual S-Design, que deja oscurecidos los detalles exteriores e interiores.

El motor 1.3 de cuatro cilindros produce 109 CV y 14,2 kgfm y está gestionado por una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las versiones impulsadas por el 1.8 con transmisión automática aún no han sido actualizadas.

Desde la versión más básica, los principales elementos de serie del Cronos 2022 son: aire acondicionado, dirección asistida, llave a distancia, radio con conexión Bluetooth y USB frontal, control de la presión de los neumáticos, cristales delanteros y cierres eléctricos, alarma perimétrica, volante multifunción y linternas LED.

Mira el plan de ahorro del FIAT Cronos para comprar 100 financiado.

Cronos 2022 Precios de lista

Versión  Precios 2022
FIAT Cronos 1.3L Attractive$3.500.800
FIAT Cronos 1.3L Drive$3.827.200
FIAT Cronos 1.3L Drive S-Design$3.972.500
FIAT Cronos 1.3L Drive CVT$4.174.800
FIAT Cronos 1.3L Precision CVT$4.439.800
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Fiat Cronos 2022 Especificaciones tecnicas

Este tema mitológico resurgió en Fiat tras el lanzamiento de la berlina Egea, que pasó a llamarse Tipo Sedán en Europa, y más recientemente del Argo, una referencia a la barca del héroe griego Jasón y su tripulación, conocidos como argonautas.

Con interés en el tiempo llegó el Fiat Cronos 2022 con un nombre pomposo, pero una propuesta muy frugal, ya que su misión es venderse bien en el segmento de acceso, sucediendo al Grand Siena y al mismo tiempo ir contra el Prisma, un modelo muy exitoso de su rival Chevrolet.

La tarea no era fácil, porque el sedán de GM superaba incluso al Corolla y tenía un nombre fuerte en la plaza. En otras palabras, el combate prometía ser muy bueno.

Para cumplir la misión, Fiat decidió que el Cronos no podía crecer demasiado, como hizo Volkswagen con el sucesor del Polo Sedán, el Virtus. Con 4,36 m, la novedad tuvo que reinventarse para atraer a los clientes con ropa más moderna, espacio a juego y maletero con buen volumen.

El proyecto parece haberle salido bien a Fiat, que ha conseguido meter 5 litros más en el maletero ocupando todos los espacios posibles de la estructura.

Caracteristicas del Cronos 2022

Con un diseño agresivo y equilibrado, el Fiat Cronos 2022 llama la atención por su frontal dotado de un parachoques de líneas afiladas y una parrilla estilizada, cuyos elementos son los mismos en la parte superior e inferior.

Los faros con máscaras negras y doble parábola refuerzan la propuesta, al igual que las luces diurnas de LED. Un friso cromado en la parrilla superior sólo intenta suavizar el impacto con algo más elegante.

La carrocería, aunque compacta, tiene líneas fluidas y un diseño atractivo. Los paneles laterales tienen apliques con el nombre de la versión, además de retrovisores con intermitentes, así como tiradores de puerta cromados y molduras con el mismo acabado en la base de las puertas.

Las llantas de aleación son aceptables hasta la llanta de 16 pulgadas.

En el interior, el Fiat Cronos 2022 no se aleja de su hermano Argo para tener un ambiente familiar. Todo es igual que en el compacto, salvo la aplicación de un tinte marrón en el acabado de los paneles, pero por lo demás, el habitáculo sigue el mismo orden visual.

Viene con cluster con pantalla TFT de 7 pulgadas, multimedia con otra pantalla de 7 pulgadas con Google Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás y otras apps.

En el caso de la rueda de 17 pulgadas, hay una cierta exageración estética, casi como una puesta a punto en la versión Precision. Además del enorme neumático 205/45 R17, la llanta tiene una superficie que llega hasta un dedo de distancia de la banda de rodadura, favoreciendo los arañazos o ligeras rozaduras que acabarán con su aspecto.

En la parte trasera, el Fiat Cronos 2022 cuenta con unas bonitas linternas con haces de LED y forma triangular en los extremos, contando además con una extensión sobre la tapa del maletero, que es pequeña y elevada.

El parachoques sigue el estilo del frontal con elementos llamativos y la parte inferior en negro.

Incluso el aire acondicionado es el mismo, automático y con el mismo estilo utilizado en Jeep, al igual que el volante multifunción con volumen y medios de comunicación operados detrás del aro, junto con las paletas de cambio en las versiones automáticas.

Fiat Cronos 2022 0km Plan

Fiat ha decidido lanzar el Cronos 2022 inicialmente en versiones con motor 1.3, quedando las más potentes en 2021 en este primer momento. Y la principal novedad de la línea es el renovado paquete S-Design.

Está disponible a partir del Cronos Drive 1.3, añadiendo elementos visuales como logotipos, friso e insignia pintados en bronce, llantas exclusivas de 15 pulgadas y diversos componentes pintados en negro, como frisos, espejos retrovisores, parrilla y alerón trasero.

En el interior, el Cronos 2022 de esta serie recibe el mismo tono bronce en el salpicadero, la consola, el volante y las costuras de la palanca de cambios. Los asientos también reciben detalles en este color, además de ganar un patrón exclusivo.

Y si crees que el valor adicional sólo sirve para cambiar la estética de la berlina, debes saber que también gana varios elementos. El paquete incluye aire acondicionado digital automático, faros antiniebla, espejos retrovisores con repetidores de flecha e inclinación hacia abajo, elevalunas eléctricos traseros con un solo toque y antirrobo y llave a distancia.

Por último, la versión de acceso al Cronos 2022 ha aumentado incluso su oferta de equipamiento, añadiendo repetidores en los espejos retrovisores y la bandera de Fiat en los laterales de los asientos delanteros.

¿Que tal es el Fiat Cronos?

La línea 2021 del Fiat Cronos llegó con novedades en el aspecto y en la lista de equipamiento, además de excluir definitivamente el cambio automatizado GSR. Ahora la berlina sólo tiene la transmisión manual de cinco velocidades o la automática (verdadera) de seis.

Visualmente, el Cronos 2021 ha adoptado lo mismo que ya se ha presentado en el Argo 2021, destacando el nuevo logotipo de la marca. Además, el modelo ganó el paquete S-Design, que trae algunos detalles externos oscurecidos y más elementos de serie, como el control de estabilidad y tracción, la llave de preselección, el Hill Holder, entre otros.

El Fiat Cronos 2020 llegó a mediados de 2019 con más equipamiento y una nueva versión deportiva, ampliando las posibilidades dentro de su gama de versiones. Además, el modelo recibió el concepto S-Design, junto con su hermano Argo.

La principal novedad fue la incorporación de la versión HGT, que cuenta con un motor 1.8 y una caja de cambios automática de seis velocidades, posicionándose como la versión de gama alta del modelo. Cuenta con un equipamiento de serie como el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, el climatizador digital, la tapicería especial de tela HGT, el techo y los detalles interiores en negro, las alfombrillas y los logotipos ennegrecidos de Fiat en el volante y la llave, así como las llantas de 17 pulgadas, el alerón y los espejos retrovisores en negro, la parrilla delantera ennegrecida, los tiradores de las puertas del color del vehículo y los logotipos ennegrecidos de Fiat.

Las otras versiones también se han actualizado, con más equipamiento. La opción Cronos 1.3 de entrada obtuvo la alarma como elemento de serie, mientras que el Cronos Drive 1.3 recibió faros LED y sensor de aparcamiento. Todas las versiones tienen dos nuevos colores: Rojo Montecarlo (sólido) y Gris Silverstone (metálico).

Fiat Cronos 2022 motor

El Fiat Cronos 2022 está equipado con dos opciones de motor, siendo el Firefly 1.3 con 8V la opción de acceso, que entrega 101 CV en gasolina y 109 CV en etanol, ambos a 6.250 rpm. Los pares son de 13,7 kgfm y 14,2 kgfm a 3.500 rpm, respectivamente, para los dos combustibles.

El otro motor es el E.torQ Evo 1.8 con 16V y 135 CV con gasolina y 139 CV con etanol, ambos a 5.750 rpm. En par motor, 18,8 kgfm en el primero y 19,3 kgfm en el segundo, obtenidos a 3.750 rpm.

Junto a ellos, el Fiat Cronos 2022 tiene la opción de una caja de cambios manual de cinco velocidades y una caja de cambios automática Aisin de seis velocidades

Rendimiento

  • Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima
  • Fiat Cronos 1.3 – 11,5 segundos y 183 km/h
  • Fiat Cronos 1.8 AT6 – 9,9 segundos y 196 km/h

Consumo

Ciudad:

  • Fiat Cronos 1.3 – 8,5 km/litro con etanol y 12,4 km/litro con gasolina
  • Fiat Cronos 1.8 AT6 – 7,2 km/litro con etanol y 10,3 km/litro con gasolina

Ruta:

  • Fiat Cronos 1.3 – 10,3 km/litro con etanol y 14,8 km/litro con gasolina
  • Fiat Cronos 1.8 AT6 – 9,6 km/litro con etanol y 13,3 km/litro con gasolina

FIAT Cronos 1.3L

La versión 1.3 Drive, en cambio, añade algunos elementos interesantes. Entre ellas, la central multimedia de siete pulgadas (con Android Auto y Apple CarPlay), la cámara de visión trasera, el USB para las plazas traseras, el diseño de los faros LED y el reconocimiento de voz. El coche viene con varias opciones interesantes. El coche se encuentra en los colores:

  • Vulcano Negro
  • Rojo Montecarlo
  • Banchisa White
  • Vesuvio Negro
  • Bari de plata
  • Gris Silverstone
  • Blanco de Alaska
  • Rojo Marsala

Ficha Tecnica FIAT Cronos 1.3L Attractive (2022)

Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosabatibles completos
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioreseléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon apagado automático, fijos
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasacero
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura
Sensores de estacionamientotraseros
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Comunicación y entretenimiento
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallacolor de 3,5"

Fotos del interior y Exterior del Fiat Cronos

fiat cronos 2022 argentina precios

cronos color rojo

exterior del fiat cronos

baul del fiat cronos

volante y caja del fiat cronos

interior del baul del fiat cronos

conos volante

caja automatica fiat cronos

Fiat modelos y precios

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *