Saltar al contenido

Fiat Ducato 2022 Precio Argentina, Ficha Tecnica, Interior Medidas

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Fiat Ducato 2022 Precio

Una de las grandes tendencias del mercado para 2022 de Fiat, que lucha con modelos SUV muy famosos de otras marcas en la actualidad, es el nuevo Ducato 2022, que ya está disponible para su compra en Argentina.

Al ofrecerse en varias versiones, con varios precios, además de contar con un motor completamente actualizado y algunas novedades en relación a su diseño y tecnología, el nuevo Fiat Ducato 2022 lo tiene todo para ser el modelo SUV más buscado en 2022.

A continuación puedes consultar todo lo relacionado con él, como sus novedades, motor, versiones, consumos, elementos de serie e incluso su ficha técnica, para que estés al tanto de todo lo relacionado con el nuevo modelo de Fiat Argentina.

Recuerda que es sumamente importante que prestes atención a toda la información que se mencionará a continuación, para que no te quedes sin ninguna información sobre el nuevo Ducato.

Precio Fiat Ducato 2022 ¿Cuanto Cuesta?

Versión  Precio 2022
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Nuevas características Fiat Ducato 2022

Para empezar a hablar de sus novedades, podemos empezar diciendo que el nuevo Fiat Ducato 2022 ha eliminado los LEDs de su frontal, además de que ahora su paragolpes puede pintarse del color de la carrocería, dejando el modelo mucho más atractivo.

Al poseer puertas traseras, también podemos contar con nuevos raíles laterales en las puertas, un volante multifuncional con control de crucero, nuevos portavasos y copas, un nuevo sistema de iluminación mejorado, además de varios pequeños ajustes para aumentar su seguridad y confort.

La parrilla del Fiat Ducato 2022 también ha sido cambiada, donde podemos percibir una identidad visual de los fabricantes, además de que el modelo presenta una opción de llantas de aleación de 16 pulgadas y nuevos colores para la carrocería.

Lamentablemente, no podemos mencionar muchas novedades relevantes del nuevo Fiat Ducato 2022 en relación a su modelo predecesor, sin embargo, sí se puede decir que recibió un nuevo motor muy interesante y potente, como verás a continuación.

Motor Ducato 2022

Para el nuevo Fiat Ducato 2022, podemos contar con el motor F1AE0481N, el cual fue desarrollado por Iveco, además de ser un modelo ampliamente utilizado por Fiat durante muchos años, logrando un gran éxito en sus modelos.

Podemos mencionar que este motor cuenta con cuatro válvulas por cilindro, además de tener un doble comando de accionamiento, que puede entregar una potencia máxima de 130 CV, además de un par máximo de 32,7 kgfm.

Además, también podemos decir que este motor cuenta con varias tecnologías que ayudan a reducir la producción de gases, con el objetivo principal de reducir la emisión de dióxido de carbono, monóxido de azufre y óxido de nitrógeno.

Para finalizar, también debemos mencionar que este motor puede entregar para el nuevo Fiat Ducato 2022 un resultado exacto de 22 segundos para alcanzar los 100 km/h, además de tener una velocidad máxima de 150 km/h.

Consumo del Fiat Ducato 2022

Lamentablemente, debido a su tamaño y peso, el nuevo Fiat Ducato 2022 no puede obtener los mejores resultados en cuanto a su consumo de combustible.
Ciudad

En el medio de las ciudades, podemos contar con un consumo de aproximadamente 10 km/l utilizando diésel para el nuevo Fiat Ducato 2022.
Carretera

En carretera, el nuevo Fiat Ducato 2022 puede obtener un resultado de 12 km/l utilizando el diésel.

Equipamiento Ducato 2022 de serie

Fiat tiene la costumbre de ofrecer una gran variedad de elementos de serie en sus vehículos, y así, el nuevo Fiat Ducato 2022 no queda fuera de esto, donde podemos contar con los siguientes elementos:

  • Airbag de doble etapa para el conductor;
  • Airbag del pasajero con activación en dos etapas para proteger a dos personas en el asiento dividido;
  • Alternador de 150A;
  • Cinturones de seguridad retráctiles con pretensor y ajuste de altura;
  • Frenos ABS;
  • Control de estabilidad;
  • Frenos ABS; Control de estabilidad; Ayuda al arranque en pendiente;
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas;
  • Apoyabrazos delantero
  • Asiento del pasajero biposto;
  • Llavero con mando a distancia para abrir las puertas
  • Descongelador de aire caliente
  • Dirección asistida;
  • Elevalunas eléctrico con bajada del conductor con un solo toque
  • Volante ajustable en altura y profundidad;
  • Frenos eléctricos
  • Salpicadero con tacómetro;
  • Ordenador de a bordo (distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo de recorrido);
  • Puerto USB para cargar dispositivos en el salpicadero
  • Predisposición de sonido con dos altavoces frontales
  • Dos tweeters y antena;
  • Reloj digital
  • Llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 215/75 R16.

¿Como es la Nueva Fiat Ducato 2022?

El Fiat se ofrece básicamente en Passenger, Multi, Cargo y Chassi-cab. El primero está hecho sólo para el transporte de personas, ya sea en chárter, ejecutivo o turismo.

  • Tiene techo alto o bajo y capacidad para 15 pasajeros, además del conductor.
  • Con faros dobles y parrilla simple, el comercial ligero tiene un chasis largo con extensión entre las puertas delanteras y las puertas laterales deslizantes, que en accesorios de la rama, pueden tener accionamiento eléctrico.
  • Los asientos pueden ser reclinables y de terciopelo, y puede tener también aire acondicionado de techo y faros antiniebla, entre otros.
  • En el caso del Fiat Ducato 2022 en versión Multi, la diferencia es que se trata de una opción más sencilla, que puede utilizarse para transportar a los empleados dentro de una fábrica, por ejemplo, o incluso para el transporte público.
  • Puede tener aire acondicionado o faros antiniebla, entre otros. Esta versión también permite retirar los asientos para transportar carga o volúmenes. Es más barato que el Passenger.
  • Aun así, tiene un chasis largo y un techo alto. También hay versiones específicas para ambulancias y escuelas, que no existían anteriormente.
  • La versión Cargo, que es la furgoneta tradicional, cuenta ahora con una versión Extra Long de 6,35 m. Esta versión tiene dos tamaños de distancia entre ejes y también de altura. El Fiat Ducato 2022 en esta configuración tiene un espacio de carga de 9,5 m³, 11,5 m³ y 15 m³.

En los dos primeros, el techo es bajo y el chasis corto. En los dos siguientes, el techo es alto, pero sólo el último tiene un chasis largo, igual que la versión para pasajeros.

El chasis-cabina tiene capacidad para tres personas y es capaz de recibir diversos implementos, como baúl, baúl refrigerado, balde de madera, entre otros.

Fiat Ducato Caracteristicas

  • Seguridad: airbag de doble etapa para el conductor, airbag para el pasajero con activación en dos etapas para proteger a dos personas en la banqueta de dos plazas, alternador de 150 A, cinturones de seguridad retráctiles con pretensor y ajuste de altura, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.
  • Confort: reposabrazos delantero, asiento para dos pasajeros, llave a distancia para la apertura de puertas, descongelador con aire caliente, dirección asistida, elevalunas eléctricos con bajada de un toque para el conductor, volante regulable en altura y profundidad, cierre eléctrico, entre otros.
  • Tecnología: salpicadero con cuentakilómetros, ordenador de viaje (distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo de viaje), puerto USB para cargar dispositivos en el salpicadero, sistema de sonido con dos altavoces delanteros, dos tweeters y antena, reloj digital, entre otros.
  • Visual y acabado: llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 215/75 R16.

Problemas y fallas del Fiat Ducato

Aquí, esta nueva generación llega importada de México. Mientras tanto, el viejo modelo tiene algunos problemas, entre ellos la suspensión de la venta en Minas Gerais, una acción movida por Procon-MG.

La razón es la generación de tres problemas relacionados con la falta de estanqueidad de la cabeza del motor.

  • Fiat no habría sustituido el cabezal de los vehículos de varios clientes y, por último, no habría comunicado el defecto a los consumidores, poniendo así en el mercado un producto con defecto de calidad.
  • Procon-MG investigó el caso durante un año y abrió un procedimiento administrativo contra Fiat Chrysler. No quiso firmar un término de ajuste de conducta y se programó una nueva audiencia más tarde.
  • Esto significa que el propietario debe llevar su todoterreno a un concesionario para revisar la culata y, en caso de fuga, exigir su sustitución en garantía.

El defecto se puede notar con la pérdida de agua del radiador, tapón de aceite blanquecino, humo blanco por el escape, dificultad o impedimento para arrancar o sobrecalentamiento del motor.

El cliente también debe exigir el detalle del servicio en una factura.

¿Qué motor lleva la nueva Fiat Ducato?

El motor F1AE0481N procede del desarrollo de Iveco y ha equipado el modelo de Fiat durante muchos años. Es un motor de bloque de hierro fundido y culata de aluminio con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza.

Con 2.287 cm3 de volumen, el propulsor italiano entrega 130 CV a 3.600 rpm y 32,7 kgfm a 1.800 rpm.

Es un motor ya actualizado para la norma Euro 5/Proconve L7 y no necesita el Arla 32, ya que cuenta con el sistema EGR, que es la recirculación de los gases de escape para reducir la emisión de dióxido de carbono, monóxido de azufre y óxido de nitrógeno, este último bastante perjudicial para la salud humana.

Con la gestión electrónica, el propulsor tiene una buena eficiencia energética, haciendo 10 km/litro en ciudad y 11 km/litro de gasóleo en carretera. Junto a ella, el Fiat Ducato 2022 incorpora una transmisión manual de cinco velocidades con sistema de acoplamiento por cable, que permite una mayor comodidad y eficiencia en los acoplamientos.

Con este conjunto, el vehículo necesita una media de 22 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza un máximo de 150 km/h.

Rendimiento y Velocidad

Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima

  • Fiat Ducato 2.3 Cargo 2022 – 20 segundos y 156 km/h
  • Fiat Ducato 2.3 Chasis 2022 – 20 segundos y 156 km/h
  • Fiat Ducato 2.3 Cargo Longo 2022 – 22 segundos y 150 km/h
  • Fiat Ducato 2.3 Extra Long 2022 – 22 segundos y 150 km/h
  • Fiat Ducato 2.3 Multi 2022 – 22 segundos y 150 km/h
  • Fiat Ducato 2.3 Passenger 2022 – 22 segundos y 150 km/h

El Fiat Ducato 2022 tiene unas prestaciones dignas de su categoría. El motor diésel 2.3 Multijet II tiene una buena respuesta a bajas revoluciones, aunque alcanza rápidamente su régimen máximo.

Con 130 CV y 32,7 kgfm, el motor gira entre 3.600 y 1.800 rpm, respectivamente, que es el rango en el que se alcanza la máxima potencia y par.

Equipado con una transmisión manual de seis velocidades, el vehículo comercial ligero cuenta con un cambio de marchas preciso y suave, que garantiza la comodidad del conductor, que conduce en una posición elevada.

Con regímenes de conducción bajos, el vehículo comercial ligero es capaz de mantener una autonomía de 2.000 rpm con agilidad y también economía, haciendo una media de 10 km/litro en ciudad y de 11 a 12 km/litro en carretera.

La furgoneta corta alcanza 156 km/h, pero la media de las demás es de 150 km/h. Además de la buena salida, el italiano tiene retoma que atiende a la propuesta del vehículo, que es llevar cargas y pasajeros con seguridad.

Seguridad

Así, el modelo cuenta con una dirección hidráulica muy ligera y progresiva en carretera, frenos con ABS y EDB que permiten una fuerte frenada sin desequilibrar el vehículo, además de la suspensión con calibración firme que mejora la estabilidad, especialmente en las curvas.

  • Con montantes McPherson en la parte delantera y eje rígido en la parte trasera, el modelo garantiza la facilidad de conducción, pero el confort es sólo medio.
  • Los asientos son cómodos, pero la firmeza de la suspensión hace que la parte trasera rebote mucho en ondulaciones de asfalto o adoquines, pero para el transporte de carga y pasajeros, está en la media del segmento.
  • Los agujeros, las depresiones y otros desperfectos en el asfalto se notan mucho para quien está dentro. La accesibilidad es correcta y el diámetro de giro para las maniobras en lugares estrechos es bueno.
  • Cuando está cargado, el modelo se ve obligado a forzar el motor 2.3 Multijet II, elevando mucho las revoluciones.
  • El comportamiento del vehículo es neutro en este modo, pero es perceptible la falta de respuesta en baja velocidad, motivada por la limitada potencia y par motor, haciendo que la furgoneta o monovolumen pierda el empuje con mayor facilidad en largas cuestas o en subidas de montaña.

Si el motor diesel tuviera al menos 150 CV, el modelo tendría una mejor respuesta en todos los regímenes de trabajo. La carga y la descarga son rápidas y fáciles, gracias a la puerta lateral deslizante y a las dos puertas traseras, cada una del mismo tamaño.

Ficha Tecnica

Combustiblediesel
Cilindrada2287 cc
Potencia130/3600 cv/rpm
Torque320/1800 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa common rail
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima140 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 6 velocidades
Neumáticos215/75/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson, espirales, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión traseraeje rígido con ballesta y amortiguadores
Largo5598 mm
Ancho sin espejos2100 mm
Ancho con espejosN/D
Alto2254 mm
Distancia entre ejes4035 mm
BaúlN/D
Tanque de combustible90 l
Peso1910 kg
Capacidad de carga1590 kg
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidasN/D
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosno tiene
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - no tiene
Espejos exterioreseléctricos y térmicos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon luces de marcha diurna
Limitador de velocidad
Dirección asistidahidráulica
Llantasacero
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante
Alarma e inmovilizador de motorinmovilizador de motor
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos
Autobloqueo de puertas con velocidadN/D
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM
ParlantesN/D
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallatáctil de 5''
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink

Imagenes Interior y Exterior Ducato 2022

Fiat modelos y precios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.