Saltar al contenido

Fiat Fiorino 2022 Precio Argentina, Ficha Tecnica, Motor, Equipamiento

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Fiat Fiorino argentina

Si entras en el interior, encontrarás un coche muy diferente, ya que adopta el mismo habitáculo que la nueva generación del Strada 2022 en todos los aspectos. Las rejillas de ventilación del aire acondicionado tienen la misma forma, así como la posición de los botones por encima de la zona de la radio o los mandos del aire acondicionado justo debajo. Incluso el volante tiene el mismo diseño, aunque no es multifuncional y con un acabado más sencillo. La foto publicada muestra los asientos de tela con el mismo patrón.

El panel de instrumentos es ahora idéntico al del Mobi y el Uno, utilizando un gran velocímetro en la parte central, alrededor de una pequeña pantalla monocromática para el ordenador de a bordo. En el lado izquierdo está el cuentarrevoluciones y la parte derecha está dedicada a las luces de indicación, como las de los faros, el freno de mano o los errores del motor.

Casi todos los rumores sobre la parte mecánica eran erróneos. En lugar de adoptar el motor 1.3 Firefly de 109 CV para las versiones más caras, Fiat apostará en una única versión de la furgoneta, siempre con el motor 1.4 de cuatro cilindros. Se trata del antiguo conocido Fire Evo, ahora bautizado sólo como EVO y que recibió modificaciones para ser más eficiente.

Fiat Fiorino Precio Contado 2022 0km

Versión  Precio 2022
FIAT Fiorino Fire Pack Top$4.209.900

FIAT Fiorino 2022: Caracteristicas

Fiat dice que ha reducido el consumo de combustible hasta en un 11,8% cuando utiliza gasolina (8,3% con etanol), pero la potencia tuvo una ligera reducción a 86 CV con etanol y 84 CV con gasolina (era de 88 CV y 85 CV, respectivamente). El par motor cayó a 12,2 kgfm con etanol y a 11,8 kgfm con gasolina (una pérdida de 0,3 kgfm y 0,6 kgfm, respectivamente).

En la práctica, esto significa que el Fiorino puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos (con etanol) y la velocidad máxima es de 160 km/h. El consumo oficial del programa de etiquetado Inmetro dice que la furgoneta hace 8,1 km/litro en ciudad y 8,4 km/litro en carretera, cuando se alimenta con etanol. Cuando está con gasolina en el depósito, hace 11,7 km/litro y 12,4 km/litro, respectivamente.

La transmisión manual de 5 posiciones también presentaba cambios en la relación de transmisión, acortando las marchas 2ª y 3ª. Esto se hizo para aumentar la agilidad cuando el conductor se encuentra en las ciudades, además de evitar la reducción en los retomes y subidas. La 5ª marcha es un 5% más larga para reducir el consumo y el ruido al conducir a velocidades de crucero. Incluso la marcha atrás se ha acortado en un 14%, aumentando la potencia disponible al maniobrar en pendientes, incluso cuando la furgoneta está cargada.

Otro cambio se ha producido en la suspensión trasera, que sigue siendo de eje rígido pero con nuevos materiales de mayor resistencia, lo que le permite ser más ligera a la vez que reduce la inclinación residual y la masa no suspendida. La marca promete que esto mejora la eficiencia y la estabilidad del Fiorino. La furgoneta sigue contando con controles de estabilidad y tracción de serie, junto con el asistente de arranque en pendiente, adelantando el equipamiento obligatorio.

La única versión a la venta será la Endurance, que trae aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor con regulación en altura, elevalunas y cierre eléctricos, predisposición de radio, protector de cárter, alarma, faros antiniebla y llave con mando a distancia, además de los ya mencionados controles de estabilidad y tracción.

Fiat fiorino Especificaciones Tecnicas: ¿Como es?

El Fiat Fiorino llegó a la línea de 2022 con una nueva cara, abandonando parte del rostro del Uno para acercarse al Fiat Strada. Ahora la pequeña furgoneta se venderá en la versión única Endurance, empujada por el motor 1.4 Fire Evo flex, que fue recalibrado para entregar 84/86 CV (gasolina/etanol) y 11,8/12,2 kgfm y cumplir con las nuevas normas de Proconve L7.

Las principales características de serie del Fiat Fiorino 2022 son: alerta de mantenimiento programado, aviso sonoro si el cinturón de seguridad del conductor no se abrocha, ganchos para sujetar la carga, iluminación en el compartimento de carga, doble airbag, frenos ABS con EBD, llantas de acero de 14 pulgadas, cristales verdes, reloj digital, tabique de chapa, puertas traseras sin cristal, control de estabilidad y tracción, aviso de frenado de emergencia, suspensión tipo omega similar a la de la Strada, asistente de arranque en rampa y un nuevo interior.

Haga clic en la versión siguiente para ver la ficha técnica completa.

Fiat Fiorino Camperizada ¿Sirve para casa rodante?

En la parte estética, el Fiat Fiorino presentó buenos cambios, cambiando finalmente la cara que debutó en la nueva generación en 2013. Según el fabricante, la furgoneta «aporta líneas más fluidas y redondeadas, que mejoran la estética y la aerodinámica del vehículo, y siguen aportando una impresión de tamaño al modelo».

En el reciente cambio, adoptó un frente renovado, con la misma identidad visual de los modelos más recientes (como Argo y Cronos), pero buscando una fuerte inspiración en Uno. Aun así, la marca puso algunos detalles que lo diferencian de la antigua escotilla.

El frontal del Fiorino 2022 está marcado por los faros angulares, el parachoques exclusivo, la parrilla diferenciada y otros detalles, mientras que su parte trasera y los laterales no han recibido ningún cambio.

Con ello, los laterales siguen teniendo el detalle de plástico en la parte inferior, con el nombre del modelo estampado en uno de los extremos, que sirve para proteger las puertas en caso de pequeñas colisiones, por ejemplo.

Por último, en la parte trasera, el Fiorino muestra grandes faroles verticales, enmarcados por un soporte de plástico.

El interior, sin embargo, dejó de lado todo lo que nos tiene acostumbrados antes para adoptar un habitáculo muy cercano al de la nueva Strada, con mandos y salidas de aire acondicionado, volante y otros detalles iguales a los que vemos en la pick-up.

La única diferencia en estos elementos está en el acabado del volante, simplificado y sin los botones que lo harían multifuncional. Además, el panel de instrumentos es similar al del Mobi y al del Uno, con un velocímetro en el centro, la pantalla del ordenador de viaje, el cuentakilómetros en el lado izquierdo y las luces en el derecho.

En cuanto a la ergonomía, según Fiat, «el acceso a los mandos y la practicidad interior aportan mucho confort, mientras que sus soportes ofrecen aún más practicidad en el acomodo de objetos dentro del vehículo.

Las medidas son 4.407 mm de largo, 1.643 mm de ancho y 1.899 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.716 mm.

El compartimento de carga del Fiat Fiorino 2022 tiene 1.887 mm de longitud, 1.339 mm de altura y 1.089 mm de anchura (entre caja y rueda), con una capacidad volumétrica de 3.345 litros. La capacidad de carga de la furgoneta es de 650 kg.

Nuevo modelo del pick up de Fiat Fiorino

Finalmente, tras muchas imágenes de vehículos en pruebas circulando por internet, Fiat ha presentado el Fiorino 2022. No estamos hablando de una nueva generación, totalmente rediseñada, pero recibió algunos cambios que le darán un nuevo impulso.

Además de las diferencias visuales externas e internas que ya se han mencionado, la furgoneta recibió otras novedades. Algo muy importante fue la incorporación del control de tracción, estabilidad y asistente de arranque en pendiente como elementos de serie.

  • Otra de las novedades está en la parte mecánica, donde muchos apostaban en la llegada del motor 1.3 Firefly, lo que no ocurrió. Aun así, el propulsor 1.4 EVO (el antiguo conocido Fire Evo) recibió cambios para ser un 11,8% más económico con gasolina y un 8,3% con etanol.
  • Por otro lado, esto redujo su potencia a 84/86 caballos y el par a 11,8/12,2 kgfm, respectivamente con gasolina y etanol.
  • La caja de cambios manual de cinco velocidades también se modificó en sus relaciones. La marca dice que acortó las marchas 2ª y 3ª, dejando al Fiorino 2022 más inteligente, y alargó la 5ª marcha en un 5%, mejorando su consumo en carretera.

Otro cambio aparece en la marcha atrás, acortada en un 14% para mejorar su rendimiento en las pendientes, incluso con carga. La suspensión trasera, que sigue siendo de eje rígido, ha recibido nuevos materiales para ser más eficiente y estable.

¿Qué motor tiene la Fiat Fiorino 2022?

El Fiat Fiorino 2022 está equipado únicamente con el motor Evo flex de 1,4 litros y cuatro cilindros (ver también Fiorino Van: motor, consumo, etc.), que puede generar 84 CV con gasolina y 86 CV con etanol, a 6.000 rpm, y un par motor de 11,8 y 12,2 kgfm, a 4.000 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El propulsor es muy antiguo, ya que fue lanzado en Argentina en 2001 y sufrió algunas actualizaciones, manteniendo el bloque y la culata en aluminio, además del cárter de latón, así como el comando de válvulas simple, sin asistencia electrónica.

El motor utiliza un sistema de inyección electrónica indirecta con tecnología Flex mediante la inyección de combustible a través de un compartimento en el compartimento del motor.

Con un bajo coste de mantenimiento, el motor 1.4 Evo entra en la cuenta del bajo valor operativo del Fiat Fiorino 2022.

La furgoneta podría tener incluso el motor Firefly 1.3 de hasta 109 CV, pero esto aumentaría los costes de producción y su precio final, pero el Fire Evo dirá adiós y Fiat no tiene otro motor.

Rendimiento

Según los datos de la marca, este conjunto puede hacer que la furgoneta acelere de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos con etanol y 14,7 segundos con gasolina, y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y 157,8 km/h, respectivamente.

Con su bajo peso, el Fiat Fiorino 2022 tiene un buen rendimiento con el motor 1.4 Evo que produce hasta 86 CV con etanol. El buen par motor al ralentí asegura salidas más rápidas cuando el vehículo está vacío o parcialmente cargado.

Antiguamente conocido, el propulsor tiene un funcionamiento suave y garantiza un consumo adecuado a la propuesta de la furgoneta.

La caja de cambios de cinco velocidades tiene una conducción manual suave y precisa, al igual que el embrague hidráulico. El conjunto de motivos de forma general es muy robusto y fiable. En cuanto a la conducción, la dirección asistida del Fiat Fiorino 2022 es muy ligera y permite un mayor confort en la conducción y en las maniobras.

Los frenos funcionan bien y la distribución de la potencia evita el desequilibrio del conjunto, ofreciendo así más seguridad. La suspensión tiene un ajuste firme y absorbe parcialmente las irregularidades, pero proporciona una buena estabilidad en las curvas, incluso con carga.

El Fiat Fiorino 2022 tiene un mejor reparto de pesos y una plataforma más rígida y estable que el anterior. La visibilidad se ha mejorado significativamente con espejos más grandes, pero el acceso al maletero sigue siendo el mismo. Con un separador del compartimento de carga y de pasajeros, el modelo ofrece mayor seguridad.

¿Cuánto consume una Fiorino 1.4 diesel?

El consumo, según las mediciones del Inmetro, es de 7,5 km/l en ciudad y 8,3 km/l en carretera con etanol y de 10,7 km/h y 12,1 km/h, respectivamente, con gasolina, con una nota «A» en la comparación relativa en la categoría y «B» en la comparación general absoluta, con el sello Conpet de eficiencia energética.

CONSUMO DE LA CIUDAD

  • Fiat Fiorino 1.4 2022 – 8,1 km/l con etanol y 11,7 km/l con gasolina

CONSUMO EN LA RUTA

  • Fiat Fiorino 1.4 2022 – 8,3 km/l con etanol y 12,4 km/l con gasolina

Fiat Fiorino 2022: mantenimiento y revisión

Fiat realiza una revisión cada 10.000 km y la mano de obra es gratuita.

Además de los servicios de Fiat, que incluyen inspecciones en otros elementos del vehículo, recomendando la sustitución, si es necesario, de elementos de desgaste natural, como discos, pastillas, neumáticos, limpiaparabrisas, entre otros, las revisiones se llevan a cabo con la sustitución del aceite del motor, el filtro de aceite; el elemento filtrante del aire, el filtro de combustible, la bujía, el líquido de frenos y la correa de transmisión del aire acondicionado.

Fiat también proporciona asistencia las 24 horas del día para los coches en garantía, además de ofrecer un centro de llamadas para emergencias. La red cuenta con más de 500 puntos de asistencia en todo ARGENTINA.

El taller del concesionario también ofrece servicios de equilibrado y alineación de ruedas, revisión y sustitución de muelles y amortiguadores, faros, luces interiores, puertas y juntas, entre otros.

También se realizan reparaciones y trabajos de carrocería, así como pintura y pulido. Limpieza e higienización de interiores, además de ofrecer accesorios para el cuidado del automóvil.

Ficha Tecnica FIAT Fiorino Fire Pack Top

Combustiblenafta
Cilindrada1368 cc
Potencia87/5750 cv/rpm
Torque122/3500 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas8
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/h13,9 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima157 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos175/70/R14
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes y barra estabilizadora
Suspensión traseraeje rígido
Largo4384 mm
Ancho sin espejos1809 mm
Ancho con espejos1809 mm
Alto1900 mm
Distancia entre ejes2717 mm
Baúl3100 dm3
Tanque de combustible58 l
Peso1117 kg
Capacidad de carga650 kg
Altura de piso174 mm
Remolque con frenos800 kg
Remolque sin frenos400 kg
Aire acondicionadomanual
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosno tiene
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - no tiene
Espejos exterioresmanuales
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosfijos
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Dirección asistidahidráulica
Llantasacero
Puertastraseras doble, batientes y vidriadas
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura
Sensores de estacionamientotraseros
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante
Alarma e inmovilizador de motorinmovilizador de motor
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales
Tercera luz de stop

Imagenes FIAT Fiorino 2022

fiat-fiorino-argetina-volante

fiat-fiorino-interior

fiat-fiorino-asientos

fiat-fiorino-interior-asientos-y-volante

fiat-fiorino-caja-automatica

fiat-fiorino-conduccion

fiat-fiorino-carga

fiat-fiorino-capacidad

fiat-fiorino-casa-rodante

fiat-fiorino-puerta-cerrada

fiat-fiorino-puertas-abiertas

fiat-fiorino-capacidad-interior

fiat-fiorino-frente

fiat-fiorino-motor

fiat-fiorino-lateral-izquierdo

fiat-fiorino-frotal

fiat-fiorino-lateral-derecho

fiat-fiorino-chasis

Fiat modelos y precios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *