Last Updated on febrero 27, 2023 by eautos
El Fiat Mobi se lanzó en Brasil en 2016 y todavía está en su primera generación. Para la serie 2023, este subcompacto se comercializa en las versiones Easy, Like y Trekking, todas ellas equipadas con un motor 1.0 de 75/73 caballos y un par motor de 9,9 / 9,5 kgfm y transmisión manual de cinco velocidades.
Desde la versión de entrada, la principal configuración de serie del Mobi 2023 incluye: doble airbag, asientos traseros abatibles, faros delanteros con máscara negra, frenos ABS asignados a EBD, control electrónico de la aceleración y cuadro de instrumentos LED de 5 pulgadas y 3 dígitos.
En la versión «todoterreno», el modelo también está equipado con un volante multifunción y una central multimedia de 7 pulgadas, dotada de Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay mirroring, y que puede albergar hasta dos smartphones.
Contenido
Fiat Mobi Precio 2023
Versión | Precio 2022 | ||
---|---|---|---|
FIAT Mobi Like | $3.742.000 |
Fiat Mobi 2023 Easy
Al igual que el Argo y el Strada, el pequeño utilitario también recibió la nueva identidad visual de la marca. El nuevo guión del logotipo y la bandera de Fiat se incluyen ahora en todas las versiones de la parrilla. También los encontrarás en la palanca de cambios y en el volante. Además del Like, Mobi también ofrece las configuraciones Easy y Trekking.
Aunque la distancia entre ejes y el maletero no son grandes (2.304 mm y 235 litros, respectivamente), el italiano destaca por su bajo consumo. Según datos de Inmetro, puede alcanzar los 12,7 km/l con gasolina en ciudad (8,8 km/l con etanol). Al mismo tiempo, en las calles de la ciudad, utiliza la gasolina a un ritmo de 14,3 km / l (con etanol a 9,9 km / l).
Aunque no es la versión más completa de la serie, el Fiat Mobi Like tuvo un buen rendimiento. Además de proporcionar un entorno confortable, su paquete de equipamiento también aporta un sistema capaz de mantener la seguridad de los ocupantes.
Entre ellos podemos mencionar: aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS con EBD, asientos traseros abatibles, llaves con códigos Fiat, cinturones de seguridad de tres puntos, ordenadores de a bordo, consolas centrales con portaobjetos, dirección asistida, central electrónica de aceleración, faros con máscara negra, sistema follow me home, función de cambio de carril, limpiaparabrisas y desempañador trasero, cuadro de instrumentos con pantalla digital, retrovisores exteriores con mandos mecánicos internos, elevalunas y cerraduras eléctricas.
Versiones del Fiat Mobi 2023
Para el año 2023 Fiat intenta mantener las altas ventas del modelo y para ello se prepara para traer tres versiones del Fiat Mobi 2023.
Y lo son:
- Fiat Mobi Easy 1.0 Fire Flex 2023
- Fiat Mobi Like 1.0 Fire Flex 2023
- Fiat Mobi Trekking 1.0 Fire Flex 2023
Motor del Fiat Mobi 2023
El Fiat Mobi 2023 tiene dos motores en el mercado, el antiguo Fire Flex que se actualiza y el nuevo Firefly Flex de tres cilindros.
El Fiat Uno 2023 sólo utiliza Firefly en su versión. Actualizaciones y elementos internos como pistones, culatas, segmentos para buscar una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento.
El 1.0 Fire Flex tiene cuatro cilindros y 8 válvulas. A 6.250 rpm, la gasolina puede entregar 73 caballos y el etanol 75 caballos. El par de la gasolina es de 9,5 kgfm y el del etanol de 9,9 kgfm, obtenidos a 3.850 rpm.
Pero estos cambios en el Fire Flex no fueron revelados por la marca, porque la atención se centra en el GSR-Comfort que equipa este modelo.
Este modelo fue producido en Brasil a principios de la década de 2000 y equipado con el nuevo Firefly Flex, que es un 1.0 de tres cilindros y seis válvulas, todo de aluminio, la gasolina puede proporcionar 72 caballos de fuerza, el etanol puede proporcionar 77 caballos de fuerza y la velocidad es de 6.250 rpm .
Rendimiento de Mobi 2023
El modelo es uno de los más «inteligentes» de la categoría, debido a su proporción de peso y fuerza, el modelo trae grandes números para quien es tan «pequeño». A continuación mostramos las cifras facilitadas por el fabricante de automóviles para la versión 1.0.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: Fiat Mobi 1.0 Fire – 13,8 segundos
- Velocidad máxima: Fiat Mobi 1.0 Fire – 152 km/h
Consumo del Fiat Mobi 2023
El modelo tiene buenas cifras de rendimiento, como se ve arriba, y el consumo del modelo tampoco decepciona. Entre los principales competidores, el Mobi tiene uno de los mejores niveles de economía, como veremos a continuación: Motor 1.0 Fuego
Consumo de gasolina
- Consumo en ciudad – 12,7 km/l
- Consumo en carretera – 14,3 km/l
Consumo de etanol
- Consumo de combustible en ciudad – 8,8 km/l
- Consumo de combustible en carretera – 9,9 km/l
Equipamiento Mobi 2023
El equipamiento principal del modelo son elementos de fábrica y básicamente están en casi todas las versiones del modelo. A continuación mostraremos sólo los elementos que están presentes en todas las versiones. Para obtener versiones más completas, basta con acceder a la página web oficial de Fiat.
Comprueba los artículos:
- airbag del conductor
- alarma
- Frenos ABS
- airbag del acompañante
- distribución electrónica del freno
- aire acondicionado
- cierre de puertas eléctrico
- volante con ajuste de altura
- ventanas eléctricas delanteras
Detalles
El objetivo de Fiat era pasar de 3.500 unidades mensuales a 4.500 colocaciones con el Mobi, algo que ya se ha conseguido y superado.
Esto comenzó en 2019, cuando el modelo demostró que estaba en camino de alcanzar este objetivo al acumular 53.444 unidades vendidas. Ya en 2020 el total descendió a 46.617, algo normal en un año tan atípico.
En 2021, sin embargo, el Mobi se vino con todo, llegando a la cima como el coche más vendido en Brasil en abril (perdiendo sólo con el Strada en general). En este mes, el pequeño coche de Fiat vendió 6.861 unidades, y en el cierre del año acumula 65.847 colocaciones.
Con 3,56 m de longitud, 1,63 m de anchura, 1,50 m de altura y 2,30 m de distancia entre ejes, el Fiat Mobi 2023 es un auténtico subcompacto, pero con un diseño anticuado, dada la gran preocupación por mantener un capó largo en detrimento de un habitáculo más espacioso, que dé mejores sensaciones a los ocupantes.
Además de eso, aplica la despreocupación por el espacio del maletero, que sólo ocupa 215 litros y aún tiene una caja llamada Cargo Box para separar objetos, pero que parece mal proyectada, entre otros problemas y defectos.
Con un frontal cuadrado y grandes faros con ópticas sencillas, el Fiat Mobi 2023 también tiene faros en la misma medida en la parte trasera, pero paragolpes con un diseño más envolvente y un poco más agradable.
Las columnas C tienen molduras para armonizar con el ojo de buey trasero, que sustituye por completo la tapa de acero del maletero, dando así una impresión más urbana y sin pretensiones en comparación con el Fiat Uno 2023, por ejemplo
¿Como es el Fiat Mobi 2023?
El Fiat Mobi 2023 fue anunciado por la marca en mayo de 2021, con algunas novedades en la lista de equipamiento de sus versiones. Antes de hablar de ellos, cabe mencionar otra novedad que llegó en enero de 2023.
Para adaptarse a la nueva normativa de emisiones Proconve L-7, el subcompacto actualizó su motor 1.0 Fire, que ahora entrega 71 CV con gasolina y 74 CV con etanol, siempre a 6.250 rpm, perdiendo algunos caballos respecto al motor anterior.
Además, el par motor cayó de 9,5/9,9 kgfm con etanol y gasolina a 9,3/9,7 kgfm, respectivamente, a 3.250 rpm. Sin embargo, estos cambios la han hecho más económica.
Según la marca, el Mobi 2023 tiene ahora unos promedios de gasolina de 13,5 km/l en ciudad y 15 km/l en carretera (0,5 y 1 km/l mejor, respectivamente). Con etanol, hace 9,6 y 10,4 km/litro, lo que representa una mejora de 0,7 y 0,4 km/l, respectivamente.
Volviendo a hablar de los cambios de equipamiento, los más importantes aparecen en la opción Trekking, que ha ganado la central multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay de serie. El equipo, que antes se ofrecía como opcional, viene con Waze, Google Maps, proyección inalámbrica, reconocimiento de voz y otros comandos.
Además, esta versión ha recibido como novedades en su lista de equipamiento de serie una consola de techo con agarraderas, espejo auxiliar, cuatro altavoces, dos tweeters y volante multifunción.
La versión intermedia Like también está más equipada, pero con un solo elemento nuevo, el repetidor de flechas en los espejos laterales. Por otro lado, la opción Easy de entrada no ha cambiado en absoluto.
Lo que no ha cambiado es también el aspecto de las versiones y su conjunto mecánico, pues todas continúan con el motor 1.0 de 75 CV y 9,9 kgfm de par motor combinado con el cambio manual de cinco marchas.
Motor
O Fiat Mobi 2023 tinha dois motores no mercado brasileiro, sendo o velho Fire Flex atualizado e o novo três cilindros Firefly Flex, mas perdeu o mais moderno.
O velho propulsor foi atualizado para a linha 2018 da marca, incluindo o sedã Grand Siena 1.0 e agora está no Fiat Mobi 2023. O Fiat Uno 2023 usa somente o Firefly em suas versões.
A montadora fala em atualização de pistões, cabeçote, anéis, entre outros itens internos, buscando assim mais eficiência energética e um desempenho melhor.
O 1.0 Fire Flex tem quatro cilindros e 8 válvulas, entregando 71 cv com gasolina e 74 cv com etanol, ambos a 6.250 rpm. Já os torques são de 9,3 kgfm na gasolina e 9,7 kgfm no etanol, obtidos a 3.250 rpm.
Mas essas alterações no Fire Flex não foram testadas pela imprensa especializada, já que as atenções estavam centradas no GSR-Comfort, que equipava o modelo.
Além do vetusto motor, gerado no começo dos anos 2000 no Brasil, o modelo tinha o novo Firefly Flex, um 1.0 de três cilindros com seis válvulas e feito todo em alumínio, entregando 72 cv com gasolina e 77 cv com etanol, ambos a 6.250 rpm.
Já os torques eram de 10,4 kgfm na gasolina e 10,9 kgfm no etanol, obtidos a 3.250 rpm.
Rendimiento
Como ya sabemos, el Fiat Mobi 2023 tenía un rendimiento mucho mejor con el nuevo motor Firefly 1.0 en comparación con el Fire Flex -antes de que este último se actualizara, garantiza Fiat- utilizando la transmisión manual.
En este último caso, el rendimiento es muy malo, perdiendo mucho a bajas revoluciones y requiriendo más pie en el acelerador para compensar la debilidad del viejo motor. Obviamente, esto aumenta el consumo y dificulta la conducción.
Pero en el caso concreto del Fiat Mobi 2023, la comparación con el antiguo motor revela una gran discrepancia, incluso entre el Mobi manual y el automatizado, donde siempre había una enorme respuesta, esta vez la diferencia entre las dos opciones de caja de cambios se ha reducido mucho.
El tiempo de respuesta del motor del Firefly era muy superior al del Fire Flex y su disposición sigue el mismo camino, presentando un buen par a bajas velocidades y haciendo que el Fiat Mobi 2023 sea mucho más agradable de conducir.
El funcionamiento del propulsor con revoluciones por encima de las 2.500 rpm asegura un buen rendimiento para la propuesta del coche, con la gestión que monitoriza el comportamiento del conductor para realizar los cambios en el momento adecuado.
La agilidad del nuevo conjunto del Fiat Mobi 2023 se nota inmediatamente en los primeros metros y en el comportamiento en el tráfico pesado.
Fotos MOBI 2023
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Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 999 cc |
Potencia | 70/6000 cv/rpm |
Torque | 96/4250 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 8 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | 14,7 s |
Velocidad máxima | 150 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Neumáticos | 175/65/R14 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - tambor |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson con resortes helicoidales |
Suspensión trasera | eje de torsión |
Largo | 3566 mm |
Ancho sin espejos | 1633 mm |
Ancho con espejos | N/D |
Alto | 1505 mm |
Distancia entre ejes | 2305 mm |
Baúl | 235 dm3 |
Tanque de combustible | 47 l |
Peso | 885 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | manual |
Alarma de luces encendidas | N/D |
Asientos delanteros | con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | manual |
Vidrios (del. - tras.) | manuales - manuales |
Espejos exteriores | manuales |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con apagado automático, fijos |
Faros antiniebla | no tiene |
Computadora de a bordo | sí |
Dirección asistida | hidráulica |
Llantas | acero con taza |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | no tiene |
Volante | sin regulación |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo tapa de combustible |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Airbag | conductor y acompañante |
Alarma e inmovilizador de motor | inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros fijos laterales |
Tercera luz de stop | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3 y tarjetas SD |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
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