Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Dentro del segmento de los SUV de Fiat, que logró traer una gran noticia, permitiendo que el modelo fuera una de las principales opciones dentro del mercado de la automoción, y ya un gran éxito de ventas.
El Fiat Pulse 2023 es, sin duda, uno de los lanzamientos más importantes del mercado del automóvil en los últimos tiempos. Es uno de esos modelos que, en medio de tantos lanzamientos cada año, promete hacer más ruido de lo habitual.
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Contenido
¿Cuánto vale el Fiat Pulse en argentina?
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
FIAT Pulse 1.3 Drive | $5.315.900 | ||
FIAT Pulse 1.3 Drive CVT | $5.690.300 | ||
FIAT Pulse Impetus 1.0 CVT | $5.740.600 |
¿Cuando llega el Fiat Pulse a Argentina?
La marca italiana ya lidera algunos segmentos, especialmente con las camionetas Strada y Toro, a partir del 30 de abril llega el PULSE a la Argentina. Además, ha obtenido cada vez mejores resultados con el Argo, que se ha consolidado como la mayor amenaza para el dúo Onix y HB20.
Pero siempre parecía faltar algo para que Fiat pisara con autoridad en todos los territorios. Nada mejor, pues, que buscar un lugar al sol donde nadie quiere quedarse fuera: el segmento de los SUV.
Por otro lado, el número de competidores y la fuerza de algunos de ellos puede hacer muy difícil el camino que quiere trazar con esta última novedad. ¿Tiene el Fiat Pulse 2023 lo que hay que tener para luchar en la cumbre?
Seguramente sus novedades e información sorprenderán a cualquiera, además de eso, también podemos mencionar que el modelo tiene versiones de entrada y versiones top, que se ajustan al bolsillo de todos los conductores.
¡Debido a esto, hemos decidido venir a hablar un poco más sobre el nuevo Fiat Pulse 2023, y por lo tanto, justo debajo puedes encontrar algunas noticias, información sobre su motor, consumo, versiones, artículos de serie, ficha técnica e incluso precio!
¿Qué versiones de Fiat Pulse se comercializan en Argentina?
Para empezar con el pie derecho hablando de las novedades que presenta el Pulse, podemos hablar de sus nuevos faros superiores y antiniebla que son totalmente de LED, entregando mayor seguridad y encanto al modelo.
En el paragolpes también podemos notar algunos cambios, por unas piezas de plástico que hacen el contorno de los alojamientos de las ruedas, y van hacia la parte trasera del coche, y unas líneas muy llamativas en el capó y la altura de las manillas.
En las versiones más caras del modelo, podemos contar con llantas de 17, además de neumáticos 205/50, que dan más estabilidad y adherencia al modelo.
Pasando a la parte trasera del nuevo Fiat Pulse 2023, podemos contar con los faros LED tridimensionales, que entregan un aspecto muy característico de Fiat, además de un parachoques con un diseño exclusivo.
¿Dónde se fabrica Fiat Pulse?
El Centro de Diseño Sudamericano Stellantis, con sede en el Polo Automotor de Betim, en Brasil, creó el Pulse. El pequeño SUV, como todos los demás vehículos de Fiat, se construye en las instalaciones de Betim, a 40 kilómetros de Belo Horizonte, junto con el Argo, el Fiorino, el Mobi y el Strada.
Dejando de lado algunas tecnologías presentes en el interior del coche, podemos mencionar un nuevo volante totalmente rediseñado que da acceso a varias funciones del coche, además de la presencia de un botón Sport, que ha llamado la atención de miles de personas.
Para terminar, hay que hablar también del nuevo centro multimedia del modelo, que presenta varias características y funciones muy interesantes, si tenemos en cuenta su precio de entrada.
Motor Pulse 2023
Una de las grandes novedades del nuevo modelo de Fiat para 2023, el Pulse, es su motor, que ha sido modificado por completo, pensando en ofrecer mayor potencia y confort para el conductor y los pasajeros.
Con dos versiones de motorización diferentes, podemos empezar mencionando la versión que cuenta con un 1.0 Turbo 200 Flex, que se considera el motor 1.0 turbo más potente del mercado actual.
Este motor permite que el nuevo Fiat Pulse 2023 tenga una potencia máxima de 125 CV con gasolina y 130 CV con etanol, además de un par máximo de 20,4 kgfm.
- Pasando a la otra versión, podemos contar con un motor 1.3 Firefly flex, que puede entregar una potencia máxima de 98 CV con gasolina y 107 CV con etanol, además de un par máximo de 13,2 kgfm.
- Junto a estos propulsores, también podemos contar con una transmisión automática de tipo CVT, que puede simular siete marchas.
- Para la versión con motor turbo, podemos esperar que el modelo pase de 0 a 100 km/h en exactamente 9,4 segundos, además de tener una aceleración máxima de 189 km/h. Para la versión con el 1.3, podemos esperar que tarde 11,7 segundos en alcanzar los 100 km/h, además de tener una aceleración máxima de 178 km/h.
- Por lo demás, no hay noticias. El Pulse cuenta con un equipamiento de serie como el climatizador digital automático, la central multimedia de 8,4 pulgadas (10,1″ en la versión tope de gama), compatibilidad con espejos sin cables para Android Auto y Apple CarPlay, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad (con función TC+) y faros y linternas LED.
- Bajo el capó, siguen existiendo dos opciones de motorización: el 1.3 Firefly de aspiración flexible que ofrece hasta 107 CV y 13,7 kgfm de par, con transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT, y el 1.0 turbo T200 que produce hasta 130 CV y 20,4 kgfm de par, siempre con transmisión automática CVT.
- La forma diferente en que Fiat trató la llegada de su SUV no eliminó algo que siempre ocurre en los meses previos a cualquier lanzamiento: las diversas banderas en las calles argentina.
- Esto fue aún más evidente porque es un coche fabricado aquí mismo en Argentina, con todas las pruebas en la calle realizadas alrededor de la planta de Minas Gerais y otros lugares. Por cierto, el hecho de que se haya desvelado meses antes dejó a los ingenieros de la marca mucho más tranquilos para circular con el Fiat Pulse sin camuflaje.
Toda esta estrategia de la marca, junto con la amplia cobertura de la prensa especializada, podría parecer una exageración si no estuviéramos hablando de un modelo tan importante para el mercado nacional.
Esta afirmación se basa en varios factores, como el hecho de que Fiat es hoy líder entre los turismos y comerciales ligeros, con una cuota del 22,82%. Además, el Fiat Pulse 2023 llega para luchar en el segmento más disputado y deseado por todas las marcas.
En otras palabras, todo el mundo quiere saber cómo se comportará el líder del mercado (y con uno de los mejores resultados del año) en la lucha entre los SUV compactos, donde no falta una fuerte competencia y un gran interés del público.
Fiat pulse 2023 opiniones ¿Es bueno?
Es difícil esperar que cualquier lanzamiento venga con líneas 100% nuevas, después de todo, todos los fabricantes de automóviles prefieren tomar elementos de otros modelos y seguir su propia identidad visual.
Esto puede hacer que algunos miren el nuevo Fiat Pulse 2022 y piensen que no es más que un Argo anabolizado, lo que estamos de acuerdo en que no sería un pecado. Sin embargo, una mirada más atenta revela que la novedad es mucho más que eso.
El frontal del SUV llamará sin duda la atención, ya que es más alto e imponente, con una amplia apertura en la parte inferior y un ángulo de entrada de 20,4 grados. Mezcla piezas de plástico negro con contornos cromados, sin olvidar el prominente logotipo de la marca y la bandera de Fiat en la parrilla.
En la versión más cara, la parte superior de los faros LED está unida con un friso, llamado por la marca wide blade. Además, los faros antiniebla también son de LED y aparecen en una posición ligeramente más alta que la convencional.
La parte inferior del parachoques tiene una pieza de plástico que va por los lados, bordeando las cajas de las ruedas, y llega hasta la parte trasera. Otras líneas llamativas aparecen en el capó y en la altura de los tiradores de las puertas, contribuyendo a dar un aspecto más musculoso al Fiat Pulse 2023.
A excepción de la versión más barata, las otras cuatro configuraciones pueden venir con un techo bicolor, con negro o gris en el tope de gama, o sólo negro en los demás, siempre como opción.
Caracteristicas
La pintura utilizada en las llantas también es diferente según la versión elegida, siendo de 16 pulgadas en las versiones más económicas, pero con acabado diamantado en los modelos con motor turbo (y siempre con neumáticos 195/60 R16).
En la versión más alta de la gama, el modelo viene con llantas de 17 pulgadas y neumáticos 205/50.
Llegando a la parte trasera, el Fiat Pulse 2023 cuenta con faros LED tridimensionales con un aspecto muy característico de los modelos de la marca, parachoques con diseño exclusivo y ángulo de salida de hasta 31,6 grados.
Otro aspecto que obviamente diferencia al Fiat Pulse 2023 del Argo es su tamaño. El SUV mide 4,10 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,58 m de alto y 2,53 m de distancia entre ejes, siendo 11 cm más largo, 6 cm más ancho, 8 cm más alto y con 1 cm más de distancia entre ejes.
Por otro lado, acabó siendo más pequeño que el VW Nivus (su principal competidor), que tiene 4,27 metros de longitud y 2,57 metros entre ejes. El italiano gana al alemán en la anchura (+ 2 cm) y en la altura (+ 9 cm), pero la diferencia en la distancia entre ejes debe pesar más.
Todo ello se refleja en el espacio interior, que no será algo exquisito (al fin y al cabo, estamos hablando de un SUV compacto), pero suficiente para una familia con su equipaje. Hablando de ellos, sigue teniendo 370 litros en el maletero, frente a los 415 litros del Nivus.
Interior tecnológico y lleno de novedades
Especificaciones e Interior
Otro de los pilares del éxito en el segmento de los SUV compactos es el interior, y Fiat garantiza que el Fiat Pulse 2023 lo hará bien. La marca destaca que cuenta con un habitáculo inédito, con identidad propia y buen nivel de acabados.
Si estás muy atento, puedes incluso buscar los huevos de pascua repartidos por la cabina, entre los que se encuentran dibujos con el mapa de Italia y América Latina con pistas de tierra.
Nuevamente hay que señalar que no estamos hablando de un interior revolucionario, pero el Fiat Pulse 2023 realmente tiene materiales agradables al tacto y un diseño bien logrado en su salpicadero.
El espacio, como ya hemos mencionado, está dentro de lo que ofrece la categoría. Además, los 18 portaobjetos, que suman 25,1 litros de almacenamiento, prometen complacer a todo el mundo dentro del modelo.
El volante aparece con un nuevo diseño, aportando el nuevo logotipo de la marca y el acceso a varias funciones del coche. También cuenta con un nada discreto botón Sport, algo que ya había llamado la atención de los ojos más atentos en las primeras imágenes reveladas por la marca.
Pensando en la versión más cara del Fiat Pulse 2023, el habitáculo sigue teniendo otros elementos interesantes. El salpicadero 100% digital, por ejemplo, tiene 7 pulgadas y hace que el entorno sea más tecnológico.
Esta configuración también cuenta con un centro multimedia de 10,1 pulgadas (frente a las 8 pulgadas de las opciones más económicas), siempre con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica y el sistema Fiat Connect////Me.
Esta plataforma de conectividad permite al propietario controlar varias funciones del coche, como abrir o cerrar las puertas, encender el aire acondicionado o incluso activar el claxon, a través de su smartphone, smartwatch o utilizando los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa.
La plataforma también permite otros servicios, como programar revisiones, consultar información (cuentakilómetros, nivel de combustible, vida del aceite del motor y kilometraje), establecer límites de velocidad o conducir cuando otra persona conduce el coche, enviar alertas de emergencia, localización en tiempo real, entre otros.
Para todo ello, el Fiat Connect utiliza un chip virtual de Tim, que también permite al SUV compartir la señal de Internet en una red Wi-Fi con disponibilidad para hasta ocho conexiones.
PULSE 2023 en Argentina
La lista de equipamiento del Fiat Pulse 2023 sigue contando con navegador GPS, tres conectores USB (siendo uno de tipo C), carga inalámbrica, conexión Bluetooth para hasta dos dispositivos, llave de presencia, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás y más.
Un último aspecto importante es la seguridad que ofrece el SUV. Todo comienza con la nueva plataforma modular MLA, con varias mejoras (incluyendo aceros de alta y ultra alta resistencia al 87%) para garantizar la integridad de sus ocupantes.
Incluso viene con una cámara situada en la parte superior del parabrisas que es utilizada por el cambio automático de los faros, evitando que el conductor tenga que hacerlo en carreteras sinuosas del país.
El aviso de cambio de carril utiliza la misma cámara para detectar los carriles y alertar al conductor si el coche empieza a salirse de la trayectoria normal.
Otros elementos de seguridad que ofrece el Fiat Pulse 2023 son la frenada de emergencia autónoma (que evita colisiones hasta 50 km/h o atenúa el impacto a velocidades superiores), el control de tracción y estabilidad, las luces diurnas de LED y la indicación de frenada de emergencia.
Si echabas de menos los airbags, que sepas que el nuevo Fiat viene con cuatro airbags en todas las versiones. Pero aquí es importante señalar que incluso la opción más cara no añade bolsas adicionales, como las de cortina o las de rodilla para el conductor.
Según la marca, los airbags laterales son del tipo Side Head Torax, lo que significa que las bolsas tienen mayores dimensiones y avanzan hasta la altura de la cabeza. A pesar de esta protección, el modelo no ofrece más airbags como opción.
¿Cómo se denomina la nueva plataforma de Fiat Pulse?
El Pulse, un nuevo miembro de la antigua FCA (ahora parte de la empresa Stellantis), está construido sobre una nueva plataforma (MLA) para la familia Fiat y, en términos de diseño, entra en la creciente categoría de siluetas con una parte trasera abultada.
¿Qué motor tiene el Fiat Pulse 2023?
Las novedades presentadas por Fiat en el Pulse 2023 no se limitan al aspecto, la lista de equipamiento de confort y el nivel de seguridad. El modelo también llegó con una nueva gama de motores dentro de la gama de la marca.
El principal, por supuesto, es el nuevo motor Turbo 200 Flex, que se posiciona como el 1.0 turbo más potente de nuestro mercado. Fiat subraya que su desarrollo duró más de tres años y consumió 30.000 horas en pruebas.
Este conjunto genera 125 CV con gasolina y 130 CV con etanol, a 5.750 rpm, y entrega 20,4 kgfm de par (o 200 Nm, de ahí su nombre T200) a 1.700 rpm. Siempre se asocia a la transmisión automática tipo CVT, que simula siete marchas.
Lleno de predicados, el conjunto tiene turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible y ya está dentro de las nuevas normas de emisiones para 2023. Es decir, este es el gran punto positivo del Fiat Pulse 2023.
El modelo también cuenta con el ya conocido motor 1.3 Firefly, que entrega 98 CV con gasolina a 6.000 rpm y 107 CV con etanol a 6.250 rpm, además de 13,2 kgfm a 4.250 y 13,7 kgfm a 4.000 rpm.
Aquí la caja de cambios puede ser manual de cinco marchas o estar asociada a la misma CVT antes mencionada.
Esta caja de cambios Aisin ofrece los modos automático, manual (con siete marchas simuladas y cambios tras el volante o a través de la palanca de cambios) y Sport. Este llamativo botón rojo situado en el volante de las versiones turboalimentadas modifica los ajustes de la dirección, el control de estabilidad y la respuesta del acelerador.
Fiat Pulse 2023 Rendimiento
Comprueba cómo se comporta el Fiat Pulse 2023 cuando hablamos de su aceleración de 0 a 100 km/h y de su velocidad máxima:
- Fiat Pulse 1.3 MT – 11,7 segundos y 178 km/h
- Fiat Pulse 1.3 AT – 11,4 segundos y 177 km/h
- Fiat Pulse 1.0 Turbo AT – 9,4 segundos y 189 km/h
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1332 cc |
Potencia | 99/6000 cv/rpm |
Torque | 127/4000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 8 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | 173 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Neumáticos | 195/60/R16 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - tambor |
Suspensión delantera | independiente McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes y barra estabilizadora |
Suspensión trasera | barra de torsión y barra estabilizadora |
Largo | 4099 mm |
Ancho sin espejos | 1774 mm |
Ancho con espejos | 1989 mm |
Alto | 1547 mm |
Distancia entre ejes | 2532 mm |
Baúl | 370 dm3 |
Tanque de combustible | 47 l |
Peso | 1140 kg |
Capacidad de carga | 400 kg |
Altura de piso | 190 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | 20,5° |
Ángulo de partida | 31,4° |
Ángulo ventral | N/D |
Remolque con frenos | N/D |
Remolque sin frenos | 400 kg |
Capacidad de pendiente | 21,3° |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con luz de giro incorporadas, eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con luces led |
Faros antiniebla | N/D |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | no tiene |
Volante | multifunción |
Sensores de estacionamiento | delanteros y traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Airbag | de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | asistente para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 10" |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |
Recarga inalámbrica del celular | sí |