Saltar al contenido

Nueva FIAT Strada 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica Test Drive

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Nueva Strada

La línea Fiat Strada 2022 trajo una novedad: por primera vez, la camioneta tiene la opción de transmisión automática CVT. Evaluamos la versión Volcano con este tipo de transmisión en Argentina.

Suministrada por Aisin, la caja de cambios automática del Fiat Strada 2022 tiene siete marchas simuladas. A su vez, el motor es el 1.3 de la familia Fifefly, que desarrolla, con etanol, 107 CV de potencia y 13,7 kgfm de par. La ingeniería de Betim (MG) hizo un buen trabajo, ya que la transmisión está bien adaptada al motor.

Precio Strada 2022: 0km

Versión  Precio de lista
FIAT Strada Endurance Cabina Plus 1.4 Firefly$3.484.100
FIAT Strada Endurance Cabina Doble 1.4 Firefly$3.768.500
FIAT Strada Freedom Cabina Doble 1.4 Firefly$4.177.200
FIAT Strada Volcano Cabina Doble 1.3 Firefly$4.692.500

Rendimiento Fiat Strada 2022 Argentina

En el tráfico urbano, la camioneta arranca bien y retoma la velocidad con agilidad. En carretera, las prestaciones son más limitadas, pero están dentro de lo esperado para un vehículo de carga equipado con un motor de baja cilindrada. El resultado es adecuado: no entusiasma, pero no decepciona.

AutoPapo no llegó a conducir el Fiat Strada 2022 con la máxima capacidad, pero la camioneta fue evaluada con media carga (cuatro personas y equipaje). En estas condiciones, el rendimiento sigue siendo satisfactorio.

Si el conductor lo desea, puede cambiar las siete marchas simuladas, tocando la palanca o utilizando las paletas de cambio en el volante. Se trata de una característica cada vez más popular en los coches automáticos, que contribuye a hacer más divertida la conducción. Este conjunto mecánico, formado por la transmisión automática CVT y el motor FireFly 1.3, será cada vez más común en la gama de Fiat Argentina: además del Strada y el Pulse, también equipará el Argo y el Cronos.

Consumo del Fiat Strada CVT 2022

Otra buena noticia es que la transmisión automática no afectó al consumo del Fiat Strada 2022. Las mediciones de AutoPapo indicaron medias de 8,2 km/l en ciudad y 10,1 km/l en carretera, siempre con etanol.

Interior Nueva Fiat Strada 2022

En el interior, la camioneta no ha cambiado. El Fiat Strada 2022 tiene un acabado sencillo, con el salpicadero y los revestimientos de las puertas totalmente de plástico. El interior, sin embargo, muestra un buen montaje, así como diferentes texturas, que ayudan a romper la monotonía. El resultado está en la media del segmento de las pickups compactas.

En las plazas traseras, el espacio ha mejorado en comparación con la generación anterior. Vale la pena recordar que en la antigua cabina doble del Strada sólo viajaban dos personas: ahora, hay espacio para un tercer ocupante.

Sin embargo, no esperes comodidad ni siquiera para dos pasajeros, porque el espacio trasero sigue siendo bastante limitado. Un adulto de tamaño medio apenas chocará con las rodillas en los asientos delanteros, e incluso así, sólo si no están demasiado atrás. El espacio para la cabeza también es pequeño, mientras que el asiento, muy corto, no sujeta bien las piernas.

El conductor y el pasajero delantero, en cambio, disfrutan de un espacio más que suficiente. La posición de conducción es cómoda, pero la ergonomía del Fiat Strada 2022 revela algunos deslices: la columna de dirección no tiene ajuste telescópico, sólo la altura, mientras que el panel de instrumentos muestra un indicador muy pequeño, que dificulta su lectura. Además, las plazas delanteras también deberían tener asientos más grandes.

¿Como es la Nueva Fiat Strada 2022?

En comparación con la generación anterior, la carrocería del Fiat Strada doble cabina 2022 ganó 194 litros, totalizando un volumen de 844 litros. La tapa tiene cierre eléctrico y muelle para hacer más ligera su manipulación. La estepa, situada bajo el cubo, sólo es accesible con la tapa trasera abierta, para evitar robos. Son buenas soluciones que facilitan el día a día de la recogida.

La suspensión mantuvo la arquitectura trasera con eje omega rígido y muelles semielípticos. Esta arquitectura permite una mejor aptitud para el transporte de carga, pero perjudica la suavidad de marcha. En el caso de la versión Volcano CVT, la capacidad máxima es de 600 kg (50 kg menos que la versión similar con transmisión manual).

A pesar de ello, el Fiat Strada 2022 no es incómodo, trasladando un nivel aceptable de imperfecciones al habitáculo. La estabilidad, dentro de las limitaciones de un vehículo con fines utilitarios, también es buena. A su vez, los frenos muestran un dimensionamiento correcto. La dirección, que tiene asistencia eléctrica, podría tener respuestas menos artificiales.

Equipamiento del Fiat Strada 2022

La versión Volcano con transmisión CVT viene de serie con cuatro airbags (frontales y laterales), controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, cámara y sensores de visión trasera, sistema de control de la presión de los neumáticos, luces diurnas LED y faros Full LED con luces antiniebla.

También hay asientos parcialmente tapizados con material de imitación de cuero, volante multifuncional de cuero, aire acondicionado manual, ordenador de a bordo, alarma, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre eléctrico con mando a distancia, espejos eléctricos y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Fiat Strada Volcano 2022 también viene equipado con una central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto mediante proyección inalámbrica, con navegación a través de Waze y Google Maps, música en streaming, reconocimiento de voz (Siri y Google Voice) y lectura y respuesta de mensajes SMS y WhatsApp, dos entradas USB, Bluetooth y posibilidad de emparejar dos smartphones.

Muy esperado, el Fiat Strada 2022 llega al mercado con transmisión automática y en sólo dos versiones. Conozca los detalles de la línea 2022 de la pick-up compacta más popular del mercado argentino.

El Fiat Strada 2022 llega con estilo y con caja de cambios automática.

El fabricante italiano acaba de introducir en el mercado nacional el Fiat Strada 2022 con transmisión automática CVT. La nueva transmisión era muy esperada por los consumidores. La transmisión automática CVT está asociada al avanzado motor 1.3 Firefly de hasta 107 CV con siete velocidades simuladas.

  • La transmisión CVT ofrece tres modos de conducción: automático, manual y Sport, donde la conducción se vuelve más ágil y divertida. En este modo, la unidad de control electrónico de la Strada realiza una serie de ajustes para que el vehículo sea aún más sensible. El acelerador es más sensible, la asistencia de la dirección asistida se ha endurecido y la caja de cambios CVT adopta relaciones de cambio más cortas.

¿Qué motor tiene la Fiat Strada 2022?

Como ya hemos hablado de la gran novedad, la transmisión automática, pasemos a los detalles del motor. La línea Fiat Strada 2022 incluye el motor 1.3 Firefly, que genera 107 CV y 13,7 kgfm con etanol y 98 CV y 13,2 kgfm cuando se alimenta con gasolina. Es el motor más eficiente y económico del segmento, con una calificación de consumo A de Inmetro.

Además, como ayuda a la relación coste-beneficio, el aceite del sistema de la caja de cambios está diseñado para ser duradero de por vida, es decir, no es necesario cambiar el fluido durante toda la vida útil del vehículo.
Fiat Strada 2022: versión de gama alta aún más exclusiva

La Nueva Strada Ranch tiene muchos diferenciales exclusivos. Exteriormente, la moderna carrocería adopta un nuevo cubrecárter gris, guardabarros, espejos retrovisores pintados en negro brillante, logotipo Ranch junto a la aleta, estribos laterales, barras de techo longitudinales grises, techo marítimo exclusivo con la inscripción «Ranch» grabada en la cubierta y llantas de aleación de 15″ con neumáticos ATR para uso mixto.

Interior Strada 2022 con características del Fiat Toro

En el interior de la versión Ranch, el salpicadero recibe una pintura bicolor, con elementos de color marrón, siguiendo la misma configuración de la Nueva Toro 2022, alrededor del compartimento de almacenamiento superior, que contrasta con las rejillas de ventilación de color negro brillante.

El mismo tono se utiliza en las costuras del volante de cuero, la palanca de cambios y los asientos, que también utilizan un revestimiento marrón en los laterales y llevan la inscripción Ranch en los respaldos.

En cuanto a la lista de equipamiento, la Nueva Strada cuenta con control de estabilidad con asistencia al arranque en pendiente y control de tracción avanzado E-Locker (TC+), que permite al modelo ir más allá, realizando ajustes constantes para garantizar la máxima tracción incluso en superficies resbaladizas hasta 65 km/h.

El pick-up compacto también cuenta con dirección asistida, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, volante multifuncional, retrovisores eléctricos y una pantalla TFT de 3,5″.

Además del sistema multimedia de 7″ con conectividad sin cables con Android Auto y Apple Carplay, el modelo ofrece ahora Wireless Charger, para la carga inalámbrica de smartphones.

Strada 2022 Seguridad

Los cuatro airbags instalados de serie en el Nuevo Strada Automático incluyen airbags laterales que protegen simultáneamente el tórax y la cabeza de los ocupantes, proporcionando una protección adicional en diferentes tipos de colisiones. También son de serie los sensores de sonido y la cámara de visión trasera con líneas dinámicas para facilitar las maniobras, los faros antiniebla y el sensor de control de la presión de los neumáticos.

Capacidad de carga de hasta 600 kg

La cuchara tiene 844 litros de volumen y puede cargar hasta 600 kg. Ligera, la tapa trasera cuenta con un sistema de muelles para facilitar su apertura y cierre, y puede soportar hasta 400 kg.

La tapa trasera tiene un sistema de resorte para facilitar la apertura y el cierre y puede soportar hasta 400 kg. Cuatro ganchos superiores e inferiores facilitan la fijación de una amplia variedad de cargas y el cliente también puede mejorar la cuchara con diferentes accesorios de la gama Mopar.

La capacidad y robustez de la Fiat Strada 2022 se puede comprobar por su distancia al suelo entre los ejes (de hasta 233 mm), ángulos de entrada de más de 23° y despeje de obstáculos de más de 28° entre los mejores de la categoría, además de contar con la suspensión trasera de eje rígido tipo omega.

¿Cuánto consume un Fiat Strada 2022?

El Fiat Strada 2022 ha llegado con cinco versiones. La camioneta, que es uno de los autos más vendidos en argentina desde hace unos años y que se lanzó en el primer semestre de 2021, tiene como novedad una versión con extensiones (la llamada «Plus»).

Además, los rumores de que la camioneta 2022 de Fiat sólo tendría caja de cambios manual no se hicieron realidad. Por lo tanto, las versiones automáticas están, sí, disponibles para los consumidores.

Finalmente, según el fabricante, los consumos de las versiones de la Nueva Strada 2022 (etanol y gasolina) para ciudad y carretera son:

Ciudad

  • 1.4 Cab Plus 2022: 8,3 km/l (etanol) y 11,8 km/l (gasolina);
  • 1.3 Cab Plus 2022: 9 km/l (etanol) y 12,8 km/l (gasolina);
  • 1.3 Doble Cabina 2022: 8,4 km/l (etanol) y 12,1 km/l (gasolina);
  • 1.4 Doble Cabina 2022: 8,3 km/l (etanol) y 11,7 km/l (gasolina).

Ruta

  • 1.4 Doble Cabina 2022: 8,9 km/l (etanol) y 12,4 km/l (gasolina);
  • 1.4 Doble Cabina Plus 2022: 8,8 km/l (etanol) y 12,4 km/l (gasolina);
  • 1.3 Doble Cabina 2022: 9,4 km/l (etanol) y 13,3 km/l (gasolina);
  • 1.3 Doble Cabina Plus 2022: 9,8 km/l (etanol) y 14,2 km/l (gasolina).

Ficha Tecnica Strada 2022

Combustiblenafta
Cilindrada1368 cc
Potencia85/5750 cv/rpm
Torque122/3500 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas8
Sistema start / stopN/D
Aceleración 0-100 km/h13,8 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima154 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos195/65/R15
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson
Suspensión traseraeje rígido
Largo4474 mm
Ancho sin espejos1732 mm
Ancho con espejos1950 mm
AltoN/D
Distancia entre ejes2737 mm
BaúlN/A dm3
Tanque de combustible55 l
Peso1083 kg
Capacidad de carga720 kg
Altura de piso208 mm
Ángulo de ataque23,5°
Ángulo de partida26,5°
Ángulo ventralN/D
Remolque con frenosN/D
Remolque sin frenos400 kg
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosno tiene
Tapizadostela
Cierre de puertasmanual
Vidrios (del. - tras.)manuales - no tiene
Espejos exterioresmanuales
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosfijos
Faros antinieblaN/D
Computadora de a bordo
Dirección asistidahidráulica
Llantasacero con tapacubos
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante
Alarma e inmovilizador de motorN/D
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes
Tercera luz de stop
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Interfaz bluetooth

Fotos Nueva Strada 2022 en Argentina

FIAT-Strada-motor

FIAT-Strada-2022-interior-asiento

FIAT-Strada-baul

FIAT-Strada-argentina-volante-caja

FIAT-Strada-capacidad-caja

nueva-fiat-Strada-negra-lateral-argentina

Fiat modelos y precios

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.