Saltar al contenido

Fiat TORO 2022 Precio Argentina 0km, Ficha Técnica Versiones

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

fiat toro en argentina

Compitiendo por el espacio con la longeva Strada, que acaba de ganar una nueva generación (muy similar a su hermana mayor, por cierto), la Fiat Toro 2022 también ha cambiado para seguir siendo una referencia en el segmento de las pick-ups, lo que está animando a otros fabricantes a producir modelos con una propuesta similar, tres de ellos muy conocidos: Volkswagen, Toyota y General Motors.

Fiat Toro 2022 Precio Contado

Los precios de lista de la Fiat Toro son los siguientes.

Versión  Precios 2022
Cargando...Cargando...
Cargando...Cargando...
Cargando...Cargando...
FIAT Toro 2.0 Volcano 4x4 CD Diésel AutCargando...
FIAT Toro 2.0 Ultra 4x4 CD Diésel Aut$8.848.900

Fiat Toro 2022: Características

En Fiat Argentina la Toro 2022 siempre llama la atención en las calles. Se alaba su frontal con LEDs diurnos y el aspecto robusto, incluso con las llantas de aleación de 16 pulgadas. Las ruedas tienen un diseño menos llamativo, mientras que la parte trasera, con linternas LED bien perfiladas, atrae más la atención.

El multimedia con pantalla de 7 pulgadas (en la versión de entrada) dispone de navegador GPS con datos de tráfico y alerta de radar, con una instrumentación muy completa. En las versiones más caras, el equipo aumenta el tamaño de su pantalla, pasando de 8,4 a 10,1 pulgadas.

La imagen de la cámara de visión trasera se proyecta en la pantalla del Fiat Toro 2022.

El asiento trasero tiene incluso un reposabrazos central, además de todos los cinturones y reposacabezas necesarios. El cubo tiene un acceso fácil y un espacio regular, pero no podía ser diferente debido a la limitación de tamaño.

Capacidad de carga

Con 4,91 m de longitud, es mucho más imponente que los rivales más pequeños, pero sigue siendo inferior en tamaño a las camionetas medianas.

Con 820 litros y espacio medio, ayudando a transportar hasta 650 kg, el cubo de doble apertura lateral es práctico y facilita las operaciones en espacio reducido, pero se echa en falta un escalón de apoyo más consistente para acceder a la caja de carga.

El capó marino con desagüe no deja entrar el agua, pero eso no sirve de mucho en la Fiat Toro 2022.

La suspensión es alta y tiene un buen despeje, pero los neumáticos están orientados al asfalto. Las barras de techo y los retrovisores con inclinación eléctrica son otros detalles interesantes. En el interior, el acabado general es bueno y dista mucho del visto en otros productos de Fiat, sobre todo tras su actualización en la línea 2022.

El volante multifunción tiene demasiados mandos, incluso detrás del aro, pero viene con levas de cambio. El diseño de la puerta es otro buen punto. Los asientos de tela de la Fiat Toro 2022 son suaves y tienen un buen aspecto.

Especificaciones Fiat Toro 0km

Después de unos años con sutiles cambios, la Fiat Toro 2022 llegó con la mayor novedad desde su lanzamiento aquí. El aspecto exterior se ha renovado, el interior ha cambiado aún más y la parte mecánica ha recibido el esperado motor 1.3 turbo.

Uno de los aspectos más alabados del Toro ha sido siempre su aspecto. Para la línea 2022, parece que Fiat ha acertado con los cambios que ha presentado, haciendo que su pick-up sea aún más bonita.

Concentradas en la parte delantera, estas novedades incluyen un conjunto de luces LED completo (al menos en algunas versiones). La Toro 2022 mantiene el conocido faro de dos partes, y las flechas están ahora en la parte superior, que es totalmente de LED. También aparece la luz de conducción diurna.

Debajo de esta parte está el faro principal, que no es de LED sólo en la versión Endurance. Eran un poco más delgados, lo que da una mayor impresión de modernidad. Lo mismo ha ocurrido con los faros antiniebla, que han disminuido su tamaño y también son de LED.

La parte delantera del Toro 2022 sigue cambiando en la parrilla, un aspecto que será diferente según la versión, pero que siempre aparece con el nuevo logotipo de la marca y con la pequeña bandera italiana en el lado derecho.

En el caso de las versiones más caras, Fiat ha adoptado una parrilla con fondo en forma de colmena y un logotipo mucho más prominente, y el Ranch sigue teniendo un acabado cromado en el contorno de la parrilla. El capó también es más musculoso, con pliegues más pronunciados.

En los laterales, la Toro 2022 cuenta con ruedas de nuevo diseño, que pueden ser de 16 pulgadas en la versión Endurance, de 17 pulgadas en las opciones Freedom y Ultra o de 18 pulgadas en las Volcano y Ranch. Aparte de eso, no esperes ningún otro cambio, ya que la parte trasera sigue con el mismo diseño.

Fiat Toro vs RAM

Las versiones del Toro 2022 antes de su lanzamiento ya dejaban claro que su interior iba a sufrir los mayores cambios en este lavado de cara. Cuando recordamos el primer Toro y su diminuta pantalla central multimedia, el modelo actual parece venir de otro planeta.

Todas las versiones recibieron una nueva pantalla, que comienza con 7 pulgadas en las versiones de entrada y llega a 10,1 pulgadas en las más caras. Otro aspecto interesante es su posicionamiento vertical (en el caso de la pantalla más grande), que recuerda mucho a los modelos RAM. Es un elemento estándar en las versiones Ranch y Ultra y opcional en la Volcano.

Independientemente del tamaño de la pantalla, este equipo siempre viene con mirroring de Android Auto y Apple Carplay sin necesidad de cables, otro punto muy positivo. El conjunto también tiene carga por inducción y puertos USB tipo A y C.

Otra novedad muy llamativa en el interior del Toro 2022 es su cuadro de mandos digital, de serie en todas las versiones. Tiene una pantalla de 7 pulgadas e indicadores LED de temperatura y nivel de combustible en los laterales.

Como novedades menores, pero también importantes, el pick-up recibió nuevos asientos, un volante ligeramente revisado y una mayor cantidad de compartimentos de almacenamiento, otra queja de los propietarios de Toro antes de este cambio.

Mas Seguridad en Fiat Toro 2022

El Toro 2022 también recibió una mayor cantidad de equipamiento en esta nueva línea. Una de las principales, que se estrena en este modelo, es el sistema Connect Me, el famoso paquete de conectividad para smartphones que se ha vuelto cada vez más común en los coches de hoy en día.

Con él, puedes controlar varios sistemas del Toro 2022 usando tu smartphone, smartwatch o a través del asistente virtual Alexa, de Amazon. Además, el paquete ofrece WiFi a bordo con internet en asociación con TIM, con valores que van de 30 a 100 reales.

Otro aspecto muy importante fueron las adiciones en el aspecto de la seguridad. El Toro 2022 ofrece ahora seis airbags de serie para todas las versiones, así como TC+ para las configuraciones 4×2. Aún mejor equipadas, las versiones de alta gama vienen con 7 airbags y el paquete ADAS, que incluye alerta de salida de carril, frenado automático de emergencia y luces largas automáticas

Nuevo motor 1.3 turbo

Otro de los cambios que ya se esperaban para la Toro 2022 era el estreno del nuevo motor 1.3 turbo, denominado T270 por la marca. También visto en los renovados modelos de Jeep, este motor entrega 185 CV y 27,5 kgfm de par, siempre asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades y a la tracción 4×2.

Hablando de la caja de cambios AT6, Fiat también ha anunciado que ha ganado la «Función Neutral». Durante las paradas rápidas con la caja en D, como en los semáforos, la caja de cambios cambia automáticamente a la posición N, lo que reduce las sacudidas y el consumo de combustible.

Fiat también ha decidido mantener el antiguo motor 1.8 flex, que se mantendrá sólo en la versión de acceso Endurance y siempre con la misma caja de cambios automática antes mencionada. Esta es una práctica habitual de la marca y tiene como objetivo aumentar la posibilidad dentro de la gama de la camioneta.

El excelente motor turbodiésel 2.0 no ha sufrido ningún cambio en sus cifras, y continúa con 170 CV y 35,7 kgfm de par. La transmisión automática tampoco cambia, manteniéndose con 9 marchas y asociada a la tracción 4×4.

¿Que Motor tiene la Fiat Toro 2022?

El motor E.torQ Evo 1.8 del Fiat Toro 2022 sigue siendo su opción de entrada. Cuenta con el sistema de arranque en frío calentado (HCSS) y el sistema start/stop, que apaga el motor durante las paradas cortas para ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

El motor tiene un solo árbol de levas en cabeza y 16 válvulas, y ofrece 135 CV con gasolina y 139 CV con etanol. Los pares son de 18,8 kgfm y 19,3 kgfm, respectivamente.

La gran novedad, sin embargo, es el propulsor 1.3 turbo, denominado comercialmente T270 (en referencia al par en Nm). Genera 180 CV con gasolina y 185 CV con etanol a 5.750 rpm, mientras que el par motor es siempre de 27,5 kgfm a 1.750 rpm.

Este nuevo motor, que también equipa otros modelos del grupo, va siempre asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades y a la tracción delantera.

El diésel 2.0 Multijet II es un motor muy conocido en el extranjero y cuenta con mando de doble válvula, turbocompresor e intercooler, además de inyección directa common rail. Con mucha potencia a baja rotación, entrega 170 CV y 35,7 kgfm. Puede equiparse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades en el Fiat Toro 2022.

Como se ha dicho anteriormente, el motor flex de 2,4 litros Tigershark ha sido descatalogado. Tenía cuatro cilindros y 16 válvulas, y se ofrece junto con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción delantera.

Se obtienen 174 CV con gasolina y 186 CV con etanol, a 6.400 rpm, y un par motor de 23,5 kgfm y 24,9 kgfm, respectivamente, a 4.000 rpm, y el 91% del par máximo ya está disponible a 2.000 rpm.

Fiat Toro 2022 rendimiento y Consumo

Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima

  • Fiat Toro 1.8 AT6 4×2 – 12,2 segundos y 175 km/h
  • Fiat Toro 1.3 Turbo AT6 4×2 – sin datos disponibles
  • Fiat Toro 2.0 AT9 4×4 – 10,0 segundos y 188 km/h

La Fiat Toro 2022 en la versión 1.8 Flex es realmente limitada, tanto que su capacidad de carga es de 650 kg.

Al requerir un mayor número de revoluciones para rodar con soltura, siendo por encima de las 3.000 rpm algo necesario para rodar con mayor eficiencia, el motor E.torQ Evo 1.8 tiene retenciones comprometidas por la escasa potencia del motor, pero esto cambia con la opción Sport activada, que asegura un rendimiento extra y alentador.

Aunque impide un mayor aprovechamiento del propulsor, la caja de cambios automática de seis velocidades mantiene un ritmo equilibrado.

¿Cuánto gasta una Fiat Toro diesel?

Los cambios son suaves y no se notan los cierres en la Fiat Toro 2022. Es necesario usar y abusar del acelerador a veces para mantener un buen ritmo. Las reducciones se producen como se esperaba, siendo más frecuentes que en el diésel. El plan de fiat toro tambien se puede comprar en cuotas.

El motor 1.8 Flex contribuye mucho al nivel de ruido por encima de lo deseado, aunque mantiene unas buenas 2.300 rpm a 110 km/h.

¡Mas Caracteristicas!
  • El Fiat Toro 2022 también sigue con el motor diésel 2.0 Multijet II, que ofrece 170 CV a 3.750 rpm y 35,7 kgfm a 1.750 rpm. Sin vibraciones excesivas ni ruidos elevados, responde de forma dócil, excepto cuando se baja del todo. Para las pretensiones del Toro, el 2.0 Multijet es adecuado.
  • De todos modos, cuando se embala, la velocidad de rotación baja al rango de 1.600 rpm en la Fiat Toro 2022. Así es como se comporta a 110 km/h en la novena marcha, que viene a ser un poco más alta.
  • Las revoluciones hasta el cambio de marchas (nueve en total) se producen justo por encima de las 2.000 rpm, con la caja ZF de 9CV aguantando muy por encima de ese régimen, lo que es un poco malo para los que están acostumbrados a propulsores más grandes.
  • Sin la opción Sport, el ZF 9HP es bastante suave en su funcionamiento y reduce las marchas con eficacia. Así, para llevar un poco más, sólo con cambios manuales, pero en el día a día, lo mejor es dejarlo en automático.
  • La suspensión delantera es mucho más blanda que la trasera, lo que se nota fácilmente al transponer los baches. Fiat Toro 2022 es bastante estable y está mucho más cerca de un crossover que de una camioneta. El conjunto de la suspensión tiene un ajuste firme y filtra las imperfecciones sólo de manera razonable.
  • La dirección eléctrica es ligera y progresiva en su justa medida. Los frenos también funcionan eficazmente, incluso cuando el vehículo está cargado. Fuera de la carretera, Fiat Toro 2022 demuestra su valentía. A pesar de la tracción 4×4 y la relación reducida, el modelo no tiene una suspensión muy alta y el ángulo de ataque delantero es menor de lo deseado.
El Fiat Toro 2022 es un coche para el día a día urbano y un fin de semana con caminos de tierra, pero nada demasiado radical. En general, su rendimiento gustó, estando dentro de lo esperado.

Fiat Toro 2022: Consumo de combustible

Ciudad:

  • Fiat Toro 1.8 AT6 4×2 – 6,5 km/litro con etanol y 9,6 km/litro con gasolina
  • Fiat Toro 1.3 Turbo AT6 4×2 – sin datos disponibles
  • Fiat Toro 2.0 AT9 4×4 – 11,2 km/litro en diésel

Ruta:

  • Fiat Toro 1.8 AT6 4×2 – 7,8 km/litro con etanol y 11,2 km/litro con gasolina
  • Fiat Toro 1.3 Turbo AT6 4×2 – sin datos disponibles
  • Fiat Toro 2.0 AT9 4×4 – 11,2 km/litro en diésel

¿Como esl Fiat Toro 2022 en Argentina?

El nuevo Fiat Toro 2022 se lanzó en abril de 2021. La camioneta ha liderado el segmento durante unos cinco años. Con la nueva versión, el Nuevo Toro ha ganado un motor 1.3 flex, así como un nuevo aspecto y un nuevo centro multimedia, al «estilo Tesla».

Más información sobre la Fiat Toro 2022: precios, versiones, consumos, motor, elementos y ficha técnica.

Nueva seguridad y tecnología Toro 0km

Fiat también ha introducido algunas tecnologías semiautónomas en el nuevo Toro. En algunas versiones, la camioneta cuenta ahora con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que dispone de frenado de emergencia autónomo, aviso de cambio de carril y activación automática de las luces largas. Y hablando del conjunto óptico, en algunas versiones los faros delanteros son ahora en full LED.

Lo que cambia en todas las versiones es el cuadro de instrumentos, que ahora es digital con una pantalla TFT de siete pulgadas.

Ficha Tecnica Toro 2022

Combustiblenafta
Cilindrada1747 cc
Potencia130/6000 cv/rpm
Torque171/3750 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/h14 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima176 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática secuencial 6 velocidades
Neumáticos215/65/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraruedas tipo McPherson
Suspensión traseraMulti-Link,
Largo4945 mm
Ancho sin espejos1845 mm
Ancho con espejos2033 mm
Alto1735 mm
Distancia entre ejes2990 mm
Baúl937 dm3
Tanque de combustible60 l
Peso1688 kg
Capacidad de carga650 kg
Altura de piso211-264 mm
Capacidad de vadeoN/D
Ángulo de ataque26°
Ángulo de partida28°
Ángulo ventral22°
Remolque con frenosN/D
Remolque sin frenos400 kg
Capacidad de pendienteN/D
Escalonamiento verticalN/D
Inclinación lateralN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioreseléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosapagado automático, con luces led
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Palanca de cambiosPaddle Shifters
Techo solarno tiene
Volanteajuste en altura y profundidad,
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna y a distancia solo tapa de combustible
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes, control de estabilidad antivuelco, indicador de presión de neumáticos, sistema de regulación del torque
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallatáctil de 8,4" color
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink
Recarga inalámbrica del celular

Fotos Fiat Toro 2022

fiat toro caja automatica

fiat toro color roja

volante fiat toro interior

motor del fiat toro

pantalla digital del fiat toro

tablero fiat toro

cargador celular fiat toro

volante del fiat toro

capacidad del interior del fiat toro

frente del fiat toro

Fiat modelos y precios

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.