Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Compitiendo por el espacio con la longeva Strada, que acaba de ganar una nueva generación (muy similar a su hermana mayor, por cierto), la Fiat Toro 2023 también ha cambiado para seguir siendo una referencia en el segmento de las pick-ups, lo que está animando a otros fabricantes a producir modelos con una propuesta similar, tres de ellos muy conocidos: Volkswagen, Toyota y General Motors.
Contenido
Fiat Toro 2023 Precio Contado
Los precios de lista de la Fiat Toro son los siguientes.
Versión | Precios 2022 | ||
---|---|---|---|
FIAT Toro 1.8 Freedom 4x2 CD Aut | $7.687.900 | ||
FIAT Toro 1.3 Volcano 4x2 Turbo CD Aut | $9.762.000 | ||
FIAT Toro 2.0 Freedom 4x4 CD Aut Diésel | $9.864.300 | ||
FIAT Toro 2.0 Volcano 4x4 CD Diésel Aut | $10.906.600 | ||
FIAT Toro 2.0 Ultra 4x4 CD Diésel Aut | $11.919.200 |
Fiat Toro 2023: Características
En Fiat Argentina la Toro 2023 siempre llama la atención en las calles. Se alaba su frontal con LEDs diurnos y el aspecto robusto, incluso con las llantas de aleación de 16 pulgadas. Las ruedas tienen un diseño menos llamativo, mientras que la parte trasera, con linternas LED bien perfiladas, atrae más la atención.
El multimedia con pantalla de 7 pulgadas (en la versión de entrada) dispone de navegador GPS con datos de tráfico y alerta de radar, con una instrumentación muy completa. En las versiones más caras, el equipo aumenta el tamaño de su pantalla, pasando de 8,4 a 10,1 pulgadas.
La imagen de la cámara de visión trasera se proyecta en la pantalla del Fiat Toro 2023.
El asiento trasero tiene incluso un reposabrazos central, además de todos los cinturones y reposacabezas necesarios. El cubo tiene un acceso fácil y un espacio regular, pero no podía ser diferente debido a la limitación de tamaño.
Capacidad de carga
Con 4,91 m de longitud, es mucho más imponente que los rivales más pequeños, pero sigue siendo inferior en tamaño a las camionetas medianas.
Con 820 litros y espacio medio, ayudando a transportar hasta 650 kg, el cubo de doble apertura lateral es práctico y facilita las operaciones en espacio reducido, pero se echa en falta un escalón de apoyo más consistente para acceder a la caja de carga.
El capó marino con desagüe no deja entrar el agua, pero eso no sirve de mucho en la Fiat Toro 2023.
La suspensión es alta y tiene un buen despeje, pero los neumáticos están orientados al asfalto. Las barras de techo y los retrovisores con inclinación eléctrica son otros detalles interesantes. En el interior, el acabado general es bueno y dista mucho del visto en otros productos de Fiat, sobre todo tras su actualización en la línea 2023.
El volante multifunción tiene demasiados mandos, incluso detrás del aro, pero viene con levas de cambio. El diseño de la puerta es otro buen punto. Los asientos de tela de la Fiat Toro 2023 son suaves y tienen un buen aspecto.
Especificaciones Fiat Toro 0km
Después de unos años con sutiles cambios, la Fiat Toro 2023 llegó con la mayor novedad desde su lanzamiento aquí. El aspecto exterior se ha renovado, el interior ha cambiado aún más y la parte mecánica ha recibido el esperado motor 1.3 turbo.
Uno de los aspectos más alabados del Toro ha sido siempre su aspecto. Para la línea 2023, parece que Fiat ha acertado con los cambios que ha presentado, haciendo que su pick-up sea aún más bonita.
Concentradas en la parte delantera, estas novedades incluyen un conjunto de luces LED completo (al menos en algunas versiones). La Toro 2023 mantiene el conocido faro de dos partes, y las flechas están ahora en la parte superior, que es totalmente de LED. También aparece la luz de conducción diurna.
Debajo de esta parte está el faro principal, que no es de LED sólo en la versión Endurance. Eran un poco más delgados, lo que da una mayor impresión de modernidad. Lo mismo ha ocurrido con los faros antiniebla, que han disminuido su tamaño y también son de LED.
La parte delantera del Toro 2023 sigue cambiando en la parrilla, un aspecto que será diferente según la versión, pero que siempre aparece con el nuevo logotipo de la marca y con la pequeña bandera italiana en el lado derecho.
En el caso de las versiones más caras, Fiat ha adoptado una parrilla con fondo en forma de colmena y un logotipo mucho más prominente, y el Ranch sigue teniendo un acabado cromado en el contorno de la parrilla. El capó también es más musculoso, con pliegues más pronunciados.
En los laterales, la Toro 2023 cuenta con ruedas de nuevo diseño, que pueden ser de 16 pulgadas en la versión Endurance, de 17 pulgadas en las opciones Freedom y Ultra o de 18 pulgadas en las Volcano y Ranch. Aparte de eso, no esperes ningún otro cambio, ya que la parte trasera sigue con el mismo diseño.
Fiat Toro vs RAM
Las versiones del Toro 2023 antes de su lanzamiento ya dejaban claro que su interior iba a sufrir los mayores cambios en este lavado de cara. Cuando recordamos el primer Toro y su diminuta pantalla central multimedia, el modelo actual parece venir de otro planeta.
Todas las versiones recibieron una nueva pantalla, que comienza con 7 pulgadas en las versiones de entrada y llega a 10,1 pulgadas en las más caras. Otro aspecto interesante es su posicionamiento vertical (en el caso de la pantalla más grande), que recuerda mucho a los modelos RAM. Es un elemento estándar en las versiones Ranch y Ultra y opcional en la Volcano.
Independientemente del tamaño de la pantalla, este equipo siempre viene con mirroring de Android Auto y Apple Carplay sin necesidad de cables, otro punto muy positivo. El conjunto también tiene carga por inducción y puertos USB tipo A y C.
Otra novedad muy llamativa en el interior del Toro 2023 es su cuadro de mandos digital, de serie en todas las versiones. Tiene una pantalla de 7 pulgadas e indicadores LED de temperatura y nivel de combustible en los laterales.
Como novedades menores, pero también importantes, el pick-up recibió nuevos asientos, un volante ligeramente revisado y una mayor cantidad de compartimentos de almacenamiento, otra queja de los propietarios de Toro antes de este cambio.
Mas Seguridad en Fiat Toro 2023
El Toro 2023 también recibió una mayor cantidad de equipamiento en esta nueva línea. Una de las principales, que se estrena en este modelo, es el sistema Connect Me, el famoso paquete de conectividad para smartphones que se ha vuelto cada vez más común en los coches de hoy en día.
Con él, puedes controlar varios sistemas del Toro 2023 usando tu smartphone, smartwatch o a través del asistente virtual Alexa, de Amazon. Además, el paquete ofrece WiFi a bordo con internet en asociación con TIM, con valores que van de 30 a 100 reales.
Otro aspecto muy importante fueron las adiciones en el aspecto de la seguridad. El Toro 2023 ofrece ahora seis airbags de serie para todas las versiones, así como TC+ para las configuraciones 4×2. Aún mejor equipadas, las versiones de alta gama vienen con 7 airbags y el paquete ADAS, que incluye alerta de salida de carril, frenado automático de emergencia y luces largas automáticas
Nuevo motor 1.3 turbo
Otro de los cambios que ya se esperaban para la Toro 2023 era el estreno del nuevo motor 1.3 turbo, denominado T270 por la marca. También visto en los renovados modelos de Jeep, este motor entrega 185 CV y 27,5 kgfm de par, siempre asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades y a la tracción 4×2.
Hablando de la caja de cambios AT6, Fiat también ha anunciado que ha ganado la «Función Neutral». Durante las paradas rápidas con la caja en D, como en los semáforos, la caja de cambios cambia automáticamente a la posición N, lo que reduce las sacudidas y el consumo de combustible.
Fiat también ha decidido mantener el antiguo motor 1.8 flex, que se mantendrá sólo en la versión de acceso Endurance y siempre con la misma caja de cambios automática antes mencionada. Esta es una práctica habitual de la marca y tiene como objetivo aumentar la posibilidad dentro de la gama de la camioneta.
El excelente motor turbodiésel 2.0 no ha sufrido ningún cambio en sus cifras, y continúa con 170 CV y 35,7 kgfm de par. La transmisión automática tampoco cambia, manteniéndose con 9 marchas y asociada a la tracción 4×4.
¿Que Motor tiene la Fiat Toro 2023?
El motor E.torQ Evo 1.8 del Fiat Toro 2023 sigue siendo su opción de entrada. Cuenta con el sistema de arranque en frío calentado (HCSS) y el sistema start/stop, que apaga el motor durante las paradas cortas para ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.
El motor tiene un solo árbol de levas en cabeza y 16 válvulas, y ofrece 135 CV con gasolina y 139 CV con etanol. Los pares son de 18,8 kgfm y 19,3 kgfm, respectivamente.
La gran novedad, sin embargo, es el propulsor 1.3 turbo, denominado comercialmente T270 (en referencia al par en Nm). Genera 180 CV con gasolina y 185 CV con etanol a 5.750 rpm, mientras que el par motor es siempre de 27,5 kgfm a 1.750 rpm.
Este nuevo motor, que también equipa otros modelos del grupo, va siempre asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades y a la tracción delantera.
El diésel 2.0 Multijet II es un motor muy conocido en el extranjero y cuenta con mando de doble válvula, turbocompresor e intercooler, además de inyección directa common rail. Con mucha potencia a baja rotación, entrega 170 CV y 35,7 kgfm. Puede equiparse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades en el Fiat Toro 2023.
Como se ha dicho anteriormente, el motor flex de 2,4 litros Tigershark ha sido descatalogado. Tenía cuatro cilindros y 16 válvulas, y se ofrece junto con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción delantera.
Se obtienen 174 CV con gasolina y 186 CV con etanol, a 6.400 rpm, y un par motor de 23,5 kgfm y 24,9 kgfm, respectivamente, a 4.000 rpm, y el 91% del par máximo ya está disponible a 2.000 rpm.
Fiat Toro 2023 rendimiento y Consumo
Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima
- Fiat Toro 1.8 AT6 4×2 – 12,2 segundos y 175 km/h
- Fiat Toro 1.3 Turbo AT6 4×2 – sin datos disponibles
- Fiat Toro 2.0 AT9 4×4 – 10,0 segundos y 188 km/h
La Fiat Toro 2023 en la versión 1.8 Flex es realmente limitada, tanto que su capacidad de carga es de 650 kg.
Al requerir un mayor número de revoluciones para rodar con soltura, siendo por encima de las 3.000 rpm algo necesario para rodar con mayor eficiencia, el motor E.torQ Evo 1.8 tiene retenciones comprometidas por la escasa potencia del motor, pero esto cambia con la opción Sport activada, que asegura un rendimiento extra y alentador.
Aunque impide un mayor aprovechamiento del propulsor, la caja de cambios automática de seis velocidades mantiene un ritmo equilibrado.
¿Cuánto gasta una Fiat Toro diesel?
Los cambios son suaves y no se notan los cierres en la Fiat Toro 2023. Es necesario usar y abusar del acelerador a veces para mantener un buen ritmo. Las reducciones se producen como se esperaba, siendo más frecuentes que en el diésel. El plan de fiat toro tambien se puede comprar en cuotas.
El motor 1.8 Flex contribuye mucho al nivel de ruido por encima de lo deseado, aunque mantiene unas buenas 2.300 rpm a 110 km/h.
El Fiat Toro 2023 es un coche para el día a día urbano y un fin de semana con caminos de tierra, pero nada demasiado radical. En general, su rendimiento gustó, estando dentro de lo esperado.Fiat Toro 2023: Consumo de combustible
Ciudad:
- Fiat Toro 1.8 AT6 4×2 – 6,5 km/litro con etanol y 9,6 km/litro con gasolina
- Fiat Toro 1.3 Turbo AT6 4×2 – sin datos disponibles
- Fiat Toro 2.0 AT9 4×4 – 11,2 km/litro en diésel
Ruta:
- Fiat Toro 1.8 AT6 4×2 – 7,8 km/litro con etanol y 11,2 km/litro con gasolina
- Fiat Toro 1.3 Turbo AT6 4×2 – sin datos disponibles
- Fiat Toro 2.0 AT9 4×4 – 11,2 km/litro en diésel
¿Como esl Fiat Toro 2023 en Argentina?
El nuevo Fiat Toro 2023 se lanzó en abril de 2021. La camioneta ha liderado el segmento durante unos cinco años. Con la nueva versión, el Nuevo Toro ha ganado un motor 1.3 flex, así como un nuevo aspecto y un nuevo centro multimedia, al «estilo Tesla».
Más información sobre la Fiat Toro 2023: precios, versiones, consumos, motor, elementos y ficha técnica.
Nueva seguridad y tecnología Toro 0km
Fiat también ha introducido algunas tecnologías semiautónomas en el nuevo Toro. En algunas versiones, la camioneta cuenta ahora con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que dispone de frenado de emergencia autónomo, aviso de cambio de carril y activación automática de las luces largas. Y hablando del conjunto óptico, en algunas versiones los faros delanteros son ahora en full LED.
Lo que cambia en todas las versiones es el cuadro de instrumentos, que ahora es digital con una pantalla TFT de siete pulgadas.
Ficha Tecnica Toro 2023
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1747 cc |
Potencia | 130/6000 cv/rpm |
Torque | 171/3750 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | 14 s |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | 176 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | automática secuencial 6 velocidades |
Neumáticos | 215/65/R16 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - tambor |
Suspensión delantera | ruedas tipo McPherson |
Suspensión trasera | Multi-Link, |
Largo | 4945 mm |
Ancho sin espejos | 1845 mm |
Ancho con espejos | 2033 mm |
Alto | 1735 mm |
Distancia entre ejes | 2990 mm |
Baúl | 937 dm3 |
Tanque de combustible | 60 l |
Peso | 1688 kg |
Capacidad de carga | 650 kg |
Altura de piso | 211-264 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | 26° |
Ángulo de partida | 28° |
Ángulo ventral | 22° |
Remolque con frenos | N/D |
Remolque sin frenos | 400 kg |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | apagado automático, con luces led |
Faros antiniebla | delanteros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Palanca de cambios | Paddle Shifters |
Techo solar | no tiene |
Volante | ajuste en altura y profundidad, |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo tapa de combustible |
Sensores de estacionamiento | traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | asistente para arranque en pendientes, control de estabilidad antivuelco, indicador de presión de neumáticos, sistema de regulación del torque |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | 6 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Pantalla | táctil de 8,4" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |
Recarga inalámbrica del celular | sí |
Fotos Fiat Toro 2022
¿Cuál es la competencia de la Fiat Toro 2023?
Chevrolet S 10
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Chevrolet S 10 LS 2.8 4x2 CS | $4.398.900 | ||
Chevrolet S 10 LS 2.8 4x2 CD | $4.852.900 | ||
Chevrolet S 10 LS 2.8 4x4 CS | $5.204.900 | ||
Chevrolet S 10 LT 2.8 4x2 CD | $5.542.900 | ||
Chevrolet S 10 LTZ 2.8 4x2 CD | $6.471.900 | ||
Chevrolet S 10 LT 2.8 4x4 CD | $6.585.900 | ||
Chevrolet S 10 LTZ 2.8 4x4 CD Aut | $7.716.900 | ||
Chevrolet S 10 HC 2.8 4x4 CD Aut | $8.413.900 |
FIAT Strada
Versión | Precio de lista | ||
---|---|---|---|
FIAT Strada Endurance Cabina Plus 1.4 Firefly | $4.715.400 | ||
FIAT Strada Endurance Cabina Doble 1.4 Firefly | $5.100.300 | ||
FIAT Strada Freedom Cabina Doble 1.4 Firefly | $5.653.600 | ||
FIAT Strada Ranch Cabina Doble 1.3 CVT | $5.740.300 |
Ford Maverick
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Cargando... | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... |
Renault Oroch
Modelo | Precio 2021 |
---|---|
CD Cross | $1.806.316 |
CS Trendline | $1.951.485 |
CD Comfortline | $2.131.37 |
CD Highline | $2.381.016 |