Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Uno de los nombres más famosos del mundo del automóvil, el Bronco ha vuelto a la vida con la llegada de algunos modelos de Ford, entre ellos el Ford Bronco Sport 2023.
Además de ser un lanzamiento dentro del segmento más demandado del momento, el nuevo SUV también rescata el famoso modelo en varios mercados, entre ellos Estados Unidos y Argentina.
Sin embargo, a diferencia de décadas pasadas, el Bronco Sport se enfrenta ahora a una competencia mucho más fuerte, que incluye al Jeep Compass por aquí.
La nueva Ford Bronco Sport 2023 es una SUV compacta de tamaño mediano que ofrece un buen rendimiento todo terreno. Tiene un aspecto más moderno y deportivo que la versión anterior, y viene equipada con una variedad de características de seguridad y tecnología de punta.
Contenido
Ford Bronco Sport 2023 Precio Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Bronco Sport Big Bend | $7.358.000 | ||
Ford Bronco Sport Wildtrack | $8.177.000 |
Ford Bronco Sport 2023 Test Drive
En uno de los teasers enviados a la prensa, antes del lanzamiento oficial de la familia Bronco en Estados Unidos, Ford recordó toda la trayectoria de este icónico modelo, especialmente en ese mercado.
Uno de los modelos todoterreno más famosos y apreciados del mundo, el Ford Bronco ha aparecido en más de 1.200 películas y 200 canciones, siendo más recordado que muchos artistas de renombre en todo el mundo.
- Otro momento emblemático del Bronco (que nunca sería mencionado por la marca) ocurrió en 1994, cuando fue el coche de huida de O. J. Simpson cuando fue acusado de asesinar a su ex mujer en Los Ángeles, California.
- Toda esta fama tiene una explicación muy sencilla, ya que el Ford Bronco fue un modelo muy común en las calles de Estados Unidos entre los años 60 y 90. Durante todos esos años, creó una legión de amantes por su capacidad todoterreno y su peculiar aspecto.
- Por ello, no fue una sorpresa que Ford decidiera recuperarlo. Además del Bronco propiamente dicho, un SUV de mayor tamaño, con un chasis separado de la carrocería y mayor capacidad todoterreno, el fabricante de automóviles también decidió aumentar la familia con el Bronco Sport.
- Esta nueva opción empezó a aparecer en varias bengalas de 2019, lo que despertó la curiosidad de la prensa y del público. Con el tiempo, se descubrió que el Ford Bronco Sport 2023 sería un modelo independiente con otra propuesta.
- Basado en la plataforma C2, la misma que Ford utiliza en otros modelos (como los europeos Focus y Escape), el hermano pequeño tiene una estructura monocasco y responde a los clientes que buscan un SUV más pequeño y urbano, pero sin perder el alma de todoterreno.
La crisis mundial provocada por la pandemia de 2020 retrasó mucho el calendario de Ford. Pero cuando finalmente se lanzó el Bronco Sport, quedó claro que la idea de la marca era audaz para este modelo y sus hermanos.
Nueva Ford Bronco Sport 2023 en Argentina
La fase de Ford Argentina no es nada buena, sobre todo tras el cierre de su producción nacional y la salida de modelos importantes en el panorama nacional, como el Ka, el Ka Sedán y la EcoSport.
Todo esto ha cambiado por completo la forma en que el ensamblador ve nuestro mercado, donde apostará por lanzamientos más caros y una línea muy diferente (y más rentable) a la que siempre ha tenido.
Este cambio puso una responsabilidad mucho mayor en el Ford Bronco Sport 2023, que llega para enfrentar una dura competencia en el segmento y aún rescatar la imagen de la armadora aquí.
Todavía hay que esperar para ver si esto ocurre, pero lo cierto es que su éxito en Estados Unidos generó una mayor expectación en cualquier otro mercado donde se lanzó. Y Ford se apresuró a cumplir esta expectativa de forma satisfactoria.
Tras sacar el Fusion de la línea y abrir espacio en la planta de Hermosillo (México), la producción del Bronco Sport comenzó el 26 de octubre de 2020, y de ahí saldría el modelo que se venderá aquí.
Aspecto elegante y mucho equipamiento del Bronco Sport 2023
Hablando de su aspecto, el Ford Bronco Sport no ha perdido el perfil cuadrado del antiguo Bronco. Su elevado frontal tiene un estilo muy interesante, con la parrilla totalmente unida a los faros redondos y con el nombre «Bronco».
Por cierto, el hecho de no tener el logotipo de Ford en el frontal o en el centro del volante indica la idea de la marca de utilizar la línea Bronco como submarca, especialmente en Estados Unidos, donde se venden varios modelos con este nombre.
El formato de los parachoques y los pliegues del capó contribuyen a reforzar el diseño robusto propuesto por Ford.
- Subiendo al techo, vemos una excelente zona de visión para el conductor y un techo alto (estilo safari), que genera comodidad incluso para las personas más altas en el interior.
- El lateral del Bronco Sport está marcado por una línea de cintura alta, con un pliegue principal que recorre todo el lateral del coche. Con grandes carcasas de ruedas, el modelo cuenta con llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion AT 225/65 R17.
- En la parte delantera y trasera, el lanzamiento de Ford viene con un conjunto de luces LED y elementos internos con visuales llamativos. Además, se pueden encontrar varios Huevos de Pascua en los faros, las linternas, la luneta trasera y el depósito de combustible.
- En el interior, el Ford Bronco Sport presenta un nivel de acabados y elementos de serie muy superior al Jeep Compass y al Chevrolet Equinox (como demuestra su precio). El acabado en dos tonos, negro y marrón, también demuestra que al modelo no le falta refinamiento.
- La lista de equipamiento está muy bien repleta, con asientos delanteros con calefacción (pero con ajustes eléctricos sólo para el conductor), FordPass, multimedia SYNC 3, sistema de sonido premium Bang & Olufsen (con 1.000 W, diez altavoces y subwoofer), 9 airbags, control de crucero adaptativo con Stop & Go, entre otros muchos elementos.
El espacio interior también promete ser otro punto positivo, tanto para los ocupantes como para el equipaje. El maletero de 580 litros (1.472 con el asiento trasero abatido) es muy versátil, con asas, ganchos y un sistema de gestión que permite montar una mesa.
Además, se puede acceder al compartimento a través de la ventanilla trasera. Si se abre la tapa, sigue teniendo un sistema de iluminación muy útil para utilizar en lugares más oscuros y al aire libre.
Bronco Sport 2023 un todoterreno: Ventajas
Si alguien imaginaba que el Bronco Sport sería un SUV de compras, dejando a su hermano mayor Bronco la misión de enfrentarse a los terrenos difíciles, está muy equivocado. El modelo que llegó a Brasil debe ser tan valiente fuera de la carretera como el utilitario de Land Rover y Jeep.
La marca divulgó que su dinámica se inspiró en el Baja Rally, una de las competiciones off-road más difíciles del mundo. Muestra grandes ángulos de entrada y salida (30,4º y 33,1º) y también en la transposición de la rampa (24,4º).
Además, el Bronco Sport tiene una distancia entre ejes más corta (2.670 mm) y una distancia al suelo de 223 mm, así como dos ganchos delanteros que pueden ser cruciales para el remolque.
La tecnología también ha ayudado a Ford a presentar un SUV tan valiente. Cuenta con el sistema de suspensión de estabilidad todoterreno HOSS, que aumenta el contacto de los neumáticos con el suelo y proporciona más estabilidad.
Otro aspecto destacado es su piloto automático todoterreno, que controla el acelerador y los frenos a velocidades de hasta 32 km/h (10 km/h en marcha atrás) y permite al conductor concentrarse en la conducción. Quien maneja un Troller puede llegar a despreciarlo, pero es un sistema muy útil para los principiantes.
Sin embargo, uno de los aspectos más destacados son los modos G.O.A.T. (acrónimo de Goes Over Any Type of Terrain), que cuenta con los modos de conducción Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Rock y Mud/Land y ajusta la dirección, el control de tracción y estabilidad, la transmisión y la respuesta del motor.
Además de todo esto, el Ford Bronco Sport sigue contando con una cámara frontal de 180º, capacidad de inmersión de 600 mm, tracción trasera de doble embrague (que incluso puede desconectar el 4×4 para ahorrar combustible) y bloqueo del diferencial trasero.
¿Cuál es la competencia de la Bronco?
Mientras era visto y esperado por aquí, el Ford Bronco Sport apuntaba a una lucha con el Jeep Compass 2023 y el Chevrolet Equinox 2023. Sin embargo, tras su lanzamiento, vimos que la historia será diferente.
Las razones pasan por varios factores, como el conjunto mecánico más potente que sus rivales, la lista de equipamiento más rellena, la mayor aptitud off-road y, por supuesto, el precio mucho más elevado que el dúo mencionado anteriormente.
Es cierto que el Compass Trailhawk es más caro, lo que lo pone en otro nivel frente al modelo de Ford.
La propia marca dice que su competidor en este momento es el Discovery Sport 2021, que ya está en el rango de R $ 300 mil. Lo que sabemos es que el Ford Bronco Sport es superior a los modelos de Jeep y Chevrolet, pero esto también significa que no tendrá un gran volumen de ventas aquí.
Toyota Corolla Cross y VW Taos
Para hacerse una idea, el coche que el grupo Stellantis fabrica en Goiana-PE tuvo 52.860 unidades. Sin olvidar que otros lanzamientos, como el Toyota Corolla Cross y el VW Taos, tienen un mayor volumen de ventas.
En otras palabras, no es un error decir que es decepcionante. Pero, es difícil entender la verdadera razón. Más aún por todos los puntos positivos que tiene. Vale la pena recordar que el coche viene importado de México.
Ford Bronco Sport especificaciones
Pocos modelos han sido vistos tantas veces como el Ford Bronco Sport. Además, en varias ocasiones también se han filtrado datos técnicos que han ido desvelando poco a poco lo que veríamos en el futuro.
Si esto fue intencionado o no, nadie lo sabe, pero toda esta información fue aumentando la expectación del público en Estados Unidos y otros mercados. Y Brasil no se quedó al margen, sobre todo después de que la marca confirmara su llegada a nuestro mercado.
Finalmente, en julio de 2020, la marca del óvalo azul mostró toda la familia Bronco de una vez. Además del modelo de mayor tamaño, que ya hemos detallado en otros artículos, el Ford Bronco Sport apareció lleno de estilo y con mucha expectación por parte de los ejecutivos de la ensambladora.
El éxito fue inmediato y muy superior al esperado por Ford. En pocas semanas, el dúo Bronco y Bronco Sport ya acumula 165 mil reservas, generando una cola de espera de 18 meses.
Dimensiones
Como hemos mencionado anteriormente, el Ford Bronco Sport tiene la difícil misión de competir con los SUV medianos más vendidos. Pero el norteamericano tiene buenos atributos para convencer al público. El imponente tamaño es uno de ellos. Mide 4,386 mm de largo, 1,888 mm y 1,813 mm de alto.
Características
Por ejemplo, tiene una única versión del Wildtrak, que sólo existe en los mercados de Estados Unidos y México. El Bronco Sport está equipado con un motor 2.0 EcoBoost con un régimen de 5.500 rpm, una potencia de 240 caballos, un régimen de 3.000 rpm y una potencia de 38 kgfm.
La caja de cambios es una caja automática de ocho velocidades, que se cambia manualmente mediante Pedal Shift. La unidad también cuenta con un bloqueo de tracción a las cuatro ruedas. Con esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
El modelo tiene siete opciones de modo de conducción. Lo son: Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud y Rocks. La activación electrónica se realiza a través de los botones del panel frontal. Dependiendo de la selección, también cambiará la configuración de la suspensión.
Hay otras soluciones electrónicas. Como el control de crucero automático. Así como detectores de peatones y frenado automático de emergencia.
Exterior del Ford Bronco 2023
El modelo Bronco incorpora faros LED y luces diurnas LED. También se centra en la pintura bicolor y en los portaequipajes independientes, así como en los techos solares eléctricos.
Las llantas de aleación de 17″ son grises, con neumáticos Pirelli Scorpion 225/65 R17. En la parte trasera, las linternas LED, así como las robustas cubiertas y los ojos de buey traseros inclinados atraen la atención de la gente. El Bronco Sport trajo referencias y recuerdos, haciendo referencia a la historia del clásico Ford Bronco. La luneta trasera puede abrirse independientemente de la puerta.
Este SUV está equipado con cámaras delanteras y traseras. Si el conductor activa el modo de conducción severa, las luces delanteras también se encenderán. Como la arena o las piedras. También hay nueve airbags de serie.
interior del nuevo Bronco
El entorno tiene formas geométricas y tonos marrones, con asientos bicolor con el logo característico (símbolo Bronco Sport). En las plazas traseras se ha previsto un hueco bajo el asiento.
Además, está equipado con cargador inductivo para smartphones, sistema multimedia SYNC de 8 pulgadas con Android Auto y CarPlay, Ford Pass con activación de smartphone, freno de mano electrónico, múltiples airbags, climatizador bizona, USB (2) y USB -C (2 ), B&O cuenta con 10 altavoces (y subwoofer) y sistema de audio de 1.000 vatios de potencia y navegador GPS.
La maleta cuenta con ganchos específicos, suelo de goma, cubierta interna de la mesa, tomas de corriente (12V y 110V). Incluso hay dos luces LED cuando se abre la tapa.
Dispone de 9 airbags y un sistema de control de crucero adaptativo con función de parada automática, frenado automático de emergencia, alerta de carril central, cámara trasera de 180 grados, luces largas automáticas, detector de peatones y asistente de evitación de maniobras
Motor
Los modelos vienen equipados con el motor EcoBoost de 2,0 litros (240 CV / 373 Nm) + transmisión automática de 8 velocidades con palanca de cambios electrónica y cambio
El motor EcoBoost de 2,0 litros puede ofrecer 240 CV y 373 Nm de par. La tecnología de turbocompresores puede garantizar una gama más amplia de par y eficiencia y ofrecer un rendimiento excepcional.
Tracción 4×4: El sistema de tracción 4×4 del Bronco Sport puede optimizar la distribución del par motor según sea necesario. La función de bloqueo 4×4 proporciona una tracción extraordinaria para superar los terrenos más difíciles.
Selector con 07 tipos de terreno: 7 modos de terreno (modo G.O.A.T.) proporcionan al conductor la solución perfecta para afrontar cualquier tipo de terreno o modo de conducción: normal, eco, resbaladizo, deportivo, barro/tierra, arena, rocas.
Dimensiones
El Bronco Sport tiene el tamaño de un Jeep Compass. Mide 4,38 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,81 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,66 m. El Jeep es: 4,41 m, 1,81 m, 1,63 me 2,63 m.
El maletero tiene un robusto separador (que se convierte en una mesa o un banco con capacidad para tres personas) y una capacidad de carga de 580. El fabricante no informó del volumen estándar de la altura del respaldo de los asientos traseros. Se estima que la capacidad alcanza los 454 litros, similar a la de un Discovery Sport de cinco plazas. La unidad 4×4 a la carta incluye un bloqueo del diferencial trasero.
El Bronco Sport tiene dos ganchos de remolque delanteros (para correas, grilletes o ganchos abiertos) y un gancho de remolque trasero (desmontable). Destaca la versatilidad: el espacio bajo el tercio derecho de los asientos traseros, el bolsillo con cremallera tras los asientos delanteros, la tapa trasera con iluminación regulable y las ventanillas independientes.
Para ayudar fuera de la carretera, hay una cámara frontal de 180 grados. Con una altura de la suspensión de 223 mm, el SUV de Ford puede atravesar vías de agua de hasta 600 mm. El ángulo de entrada del SUV es de 30,4°, el de salida es de 33,1° y el hueco es de 24,4°.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1500 cc |
Potencia | 175/6000 cv/rpm |
Torque | 258/3000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa turbo |
Cilindros | 3 en línea |
Válvulas | 12 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - integral permanente |
Transmisión | automática 8 velocidades |
Neumáticos | 225/60/R18 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | N/D |
Suspensión trasera | N/D |
Largo | 4386 mm |
Ancho sin espejos | 1888 mm |
Ancho con espejos | 2099 mm |
Alto | 1785 mm |
Distancia entre ejes | 2670 mm |
Baúl | 638/1541 dm3 |
Tanque de combustible | 60 l |
Peso | 1573 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 199 mm |
Capacidad de vadeo | 450 mm |
Ángulo de ataque | 21° |
Ángulo de partida | 30° |
Ángulo ventral | 18° |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con luz de giro incorporadas, eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático, con luces led |
Faros antiniebla | delanteros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Sensores de estacionamiento | traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, control de frenado en curva, indicador de presión de neumáticos, sistema de alerta del punto ciego, sistema de alerta por cansancio |
Tercera luz de stop | sí |
Encendido automático de balizas | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | 6 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Pantalla | color de 4,2" , táctil de 8" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |
Recarga inalámbrica del celular | sí |
Fotos