Saltar al contenido

Ford F-150 2022 Precio Argentina: Interior, Test Drive 0km

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Ford F-150

La línea de camionetas Ford Argentina es la F-150 2022 no sólo progresa, sino que define lo que es el progreso para toda la clase. Ahora con un nuevo motor PowerBoost V6 de 3,5L con un sistema híbrido-eléctrico llamado Full Hybrid. Este innovador motor está impulsado por la fuerza combinada de la gasolina y la energía eléctrica, porque el trabajo en equipo hace el trabajo. El sistema ha sido probado en las pruebas más duras y cuenta con 430 CV y 570 lb.ft. de par.

Ford F-150 2022 Precio en Argentina

Versión 2022  Precio
Cargando...Cargando...

¿Cómo es el nueva Ford F-150?

Lanzada hace poco más de un año, la actual generación del Ford F-150. Pero el pick-up de tamaño completo sigue conservando su chasis de acero de alta resistencia, pero toda la carrocería -fabricada en aluminio de grado militar- ha sido rediseñada, con un nuevo capó y parachoques envolventes.

En la mecánica, la novedad es la motorización híbrida PowerBoost, que combina el motor V6 3.5 EcoBoost de 380 CV con los 47 CV extra de un motor eléctrico integrado a la transmisión automática de 10 marchas. Existe incluso un modo de uso específico para optimizar el rendimiento -y el consumo- cuando se está cargado o se remolca. La autonomía estimada en ciclo EPA es de 1.100 km, aunque la batería tenga sólo 1,5 kWh.

Ford lanzará el próximo año la F-150 para rivalizar directamente con la Ram 1500. El modelo, que tendrá un aspecto atrevido, debería estar equipado con un motor V8 de 400 CV. Es importante recordar que la automotriz norteamericana también lanzará la camioneta Maverick a principios de 2022.

Detalles

Antes de hablar de la visual y la motorización es necesario conocer las indicaciones dadas por el fabricante de que este coche llega a Argentina. Pues bien, la nueva generación, que ya se vende en Estados Unidos, tuvo sus componentes registrados en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial – INPI. Esta medida puede significar que la marca tiene la intención de traerlo al país ya el próximo año.

En caso de que la marca adopte la misma medida que tuvo con el Maverick, que se ofrecerá sólo en la configuración Lariat FX4, el nuevo F-150 también deberá comercializarse sólo en una versión en el mercado nacional.

Ahora, si el fabricante quiere una opción más potente puede lanzar el Raptor R, que trae un tren de potencia V8 de 5,2 litros con compresor del Mustang GT500, que entrega 770 CV con un par motor de 86,4 kgfm. Todas estas mecánicas debían acoplar una transmisión automática de diez velocidades también disponible en el legendario deportivo.

Caracteristicas

El estilo de la Ford F-150 sigue las líneas rectas de los nuevos modelos de la marca, como el Bronco y el Maverick. El frontal tiene una amplia parrilla delantera en formato rectangular, los faros también son enormes y tienen una firma luminosa en forma de «7» y el capó es largo y arrugado, lo que aporta robustez y deportividad. La parte trasera cuenta con faros dispuestos verticalmente y la cubierta del cubo lleva el logotipo de la empresa.

  • El interior también tiene líneas rectas, además de contar con una central multimedia de 12 pulgadas con conexión con Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento también cuenta con conectividad con el sistema Sync 4 de la marca. También hay un cuadro de mandos digital, techo solar panorámico, arranque a distancia, climatización automática de dos zonas, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia dinámica al acoplamiento, sistema de aparcamiento automático, detector de ángulo muerto, ocho airbags, control de estabilidad, luces largas automáticas, entre otros equipamientos.
  • Hay una serie de equipos funcionales que facilitan su uso como carro de trabajo. Este es el caso de la tapa del cubo (con apertura eléctrica) que tiene reglas integradas, portalápices, portavasos y porta-smartphones y permite el uso de sierras, serruchos y otros tipos de herramientas, incluso porque los enchufes están disponibles como opción.
  • En la F-150 híbrida, el generador tiene una potencia de 2,4 kW en las versiones de 120V y 20A y de 7,2 kW, con salidas de 240V y 30A. Dispone de hasta cuatro tomas de corriente y puede utilizarse incluso con el coche en movimiento, para recargar las herramientas.

En el habitáculo, Ford ha creado una palanca de cambios retráctil para disponer de una mesa de trabajo en la que es posible utilizar un cuaderno o firmar documentos, por ejemplo. Otro elemento muy funcional es el maletero bajo el asiento trasero, tan grande que tiene un separador para mantener todo organizado. Y se puede cerrar con llave.

El panel de instrumentos es siempre digital, de 12 pulgadas. Y a partir de la versión XLT, la camioneta cuenta con un sistema de sonido Bang & Olufsen, con ocho altavoces. Pero las versiones Lariat, King Ranch, Platinum y Limited tienen como opción el sistema B&O Unleashed, con 18 altavoces, con algunos instalados en el techo e incluso en los reposacabezas delanteros.

Pros

  • Hay una amplia gama de motores disponibles, incluyendo un híbrido de gasolina y una alternativa completamente eléctrica que estará disponible en breve.
  • Incluso desde la variante híbrida, la capacidad máxima de remolque es alucinante.
  • Hay disponible un sistema de infoentretenimiento fácil de usar con una enorme pantalla de 12 pulgadas.
  • Hay disponibles muchas características para camiones, incluyendo un generador a bordo.

Contras

  • Las zonas de almacenamiento interior podrían ser más grandes y adaptables.
  • Cuando se utiliza para alimentar el generador de a bordo, la cadena cinemática híbrida opcional es ruidosa.

¿Qué hay de nuevo?

  • El motor diesel de 3.0 litros ya no se fabrica.
  • Varios modelos reciben un nuevo paquete Black Appearance.
  • Forma parte de la 14ª generación de la F-150, que debutará en 2021.

Test Drive Ford F-150 en Argentina

El mercado de las camionetas ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora hay más vehículos medianos y pequeños «crossover» en la carretera que en décadas, pero los camiones de tamaño completo siguen liderando las ventas y la capacidad. Con una tecnología más sofisticada, una larga lista de características propias de un camión y un interior totalmente contemporáneo, el Ford F-150 2022 es actualmente el mejor de su clase, tras una completa renovación el año pasado.

La F-150, como cualquier otra camioneta de tamaño completo, viene en una serie de diseños de carrocería, longitudes de cama y opciones de motor. La opción diésel de 3.0 litros se ha eliminado para 2022, pero un nuevo vehículo totalmente eléctrico, el F-150 Lightning, estará disponible ese año. El sistema de propulsión híbrido PowerBoost de Ford, por su parte, sigue siendo una opción viable de camión de tamaño completo, ya que ofrece un buen rendimiento a la vez que consigue un elevado ahorro de combustible. También podría utilizarse como fuente de energía de reserva para el hogar.

¿Como es manejar la Ford F-150 2022?

Recientemente añadimos una Ford F-150 2022 con el motor V6 híbrido a nuestra flota de pruebas en carretera a largo plazo, apenas unos días después de nombrar al superventas como la camioneta mejor valorada de 2021. La F-150 sigue destacando en las tareas estándar de una camioneta, pero nos gustaría experimentar con el Pro Power Onboard para tener una mejor idea de la economía de combustible híbrida a lo largo de 20.000 millas.

El interior y las características de la Ford F-150 se han revisado para mejorar aún más las mejores cualidades de una camioneta moderna: potencia, eficiencia, comodidad y capacidad. Cuando combinas esto con una amplia selección de configuraciones y extras, tienes una camioneta ligera muy atractiva.

¿Como es el interior del Ford F-150 2022?

El F-150 puede tener un número confuso de opciones y controles, dependiendo de la configuración. Afortunadamente, la distribución interior es intuitiva, por lo que nunca te quedarás sin saber qué es lo que quieres. Incluso si llevas guantes, puedes ajustar la mayoría de los enormes mandos y controles del camión.

Los conductores de diferentes formas y tamaños pueden encontrar un ajuste cómodo gracias a una variedad de modificaciones en el asiento, el volante y los pedales. Tampoco te faltará espacio gracias a la amplitud de la cabina doble. Las grandes ventanas y una zona festoneada en la puerta delantera que permite ver más allá de los espejos laterales ayudan a proporcionar una amplia visibilidad exterior. El sistema opcional de cámaras de visión envolvente también ofrece una cobertura de 360 grados.

Tecnología del Ford F-150 2022

La F-150 viene con una gran cantidad de tecnología de vanguardia. La pantalla táctil de 12 pulgadas disponible en el centro y el cuadro de mandos digital son atractivos y sencillos de manejar. Se incluye la integración de teléfonos inteligentes con Android Auto y Apple CarPlay, así como algunas asistencias básicas avanzadas para la seguridad del conductor. También están disponibles como opciones un montón de otras características.

Pro Power Onboard, una opción que convierte de forma efectiva la F-150 en un generador, es la característica más asombrosa. Esta característica añade tomas de corriente en la plataforma que transforman la experiencia de fiesta/acampada/construcción/fuera de la red. Disponible en tres niveles de potencia en función de la cadena cinemática (2,0 kW, 2,4 kW y 7,2 kW), esta función añade tomas de corriente en la plataforma que transforman la fiesta en el maletero, la acampada, la construcción y la experiencia fuera de la red.

¿Vale la pena comprar el Ford F-150 2022

Este camión está bien construido y bien equipado, con características de lujo disponibles en los niveles de acabado más altos. El valor genuino de la F-150 radica en su gran selección de configuraciones y opciones que permiten a los compradores personalizar su camioneta según sus necesidades, además de sus sólidas ofertas estándar que se alinean con confianza frente a la competencia.

A diferencia de los camiones GM, puedes elegir el motor más deseable en el nivel de acabado base, y a diferencia de los camiones Ram, tienes una mayor selección de opciones de motor, cabina y cama. La única área en la que el Ford se queda corto frente a sus rivales de GM y Ram es en la garantía y los beneficios de propiedad, donde ofrece una cobertura comparable.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada5000 cc
Potencia406/6000 cv/rpm
Torque556/4250 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa
Cilindros8 en V
Válvulas32
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - integral
Transmisiónautomática secuencial 10 velocidades
Neumáticos275/60/R20
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos ventilados
Suspensión delanteraN/D
Suspensión traseraN/D
Largo5885 mm
Ancho sin espejos2029 mm
Ancho con espejos2431 mm
Alto1961 mm
Distancia entre ejes3693 mm
BaúlN/A dm3
Tanque de combustible98 l
Peso2159 kg
Capacidad de carga1039 kg
Altura de piso239 mm
Ángulo de ataque24,3°
Ángulo de partida25,3°
Ángulo ventralN/D
Remolque con frenos6409 kg
Remolque sin frenos750 kg
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscalefaccionables, con ajuste eléctrico, con ajuste en altura y lumbar, con memorias solo conductor
Asientos traserosN/D
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioresautomáticos - térmicos y antideslumbrantes, con función de plegado eléctrico y memorias, con luz de giro incorporadas
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon luces led
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad cruceroadaptativa
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Encendido del motorcon botón, con sistema remoto
Techo solareléctrico panorámico
Volantecalefactable, con ajuste eléctrico y memorias, deportivo multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visiónperiférica
ABS
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otros asistente para arranque en pendientes,sistema de alerta del punto ciego, sistema de bloqueo electrónico diferencial
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidadN/D
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Premium
Parlantes9
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallatáctil de 12''
MirrorLink

Fotos

Ford-F-150-argentina-interior-volante

Ford-F-150-argentina-interior-pantalla-digital

Ford-F-150-argentina-interior-asientos

Ford-F-150-argentina-interior-apoya

Ford-F-150-argentina-interior-asientos-conductor

Ford-F-150-argentina-interior-coductor

Ford-F-150-argentina-interior-acompanante

Ford-F-150-argentina-interior-caja-automatica

Ford-F-150-argentina-interior-pantalla-para-estacionar

Ford-F-150-argentina-interior-conduccion

Ford-F-150-argentina-interior-manejo

Ford-F-150-argentina-nordelt

Ford-F-150-argentina-tigre

Ford-F-150-argentina-pinamar

Ford-F-150-argentina-ciudad

Ford-F-150-argentina-ruta

Ford-F-150-argentina-en-ruta

Ford-F-150-argentina-roja-en-tigre

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *