Saltar al contenido

Ford Kuga Híbrida 2022 Precio Argentina Ficha Tecnica, Interior 0KM

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Kuga Híbrida

En medio del fuerte anuncio que hizo el pasado lunes, Ford ha confirmado que tiene previsto ofrecer un modelo híbrido en Argentina. Cabe recordar que la familia Bronco, el Mustang Mach 1 y la furgoneta comercial Transit ya están confirmados en la lista de estrenos de la marca para el país.

Aunque Ford aún no ha declarado cuál será este híbrido enchufable, una buena apuesta es el Kuga, un SUV de tamaño medio que ya está a la venta en el mercado argentino en su variante no enchufable. La opción enchufable del modelo comenzará a venderse próximamente en Estados Unidos, donde adopta el nombre de Escape.

Aquí, el modelo sería una gran alternativa al Toyota RAV4. Cabe destacar que el RAV4 que se ofrece hoy en Argentina es un híbrido convencional, que no permite cargar la batería de su sistema principal en una fuente de energía externa. Toyota tiene una opción híbrida enchufable en algunos mercados.

Ford Kuga Híbrida Precio 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
Cargando...Cargando...

¿Como es la Nueva Ford Kuga Híbrida 2022?

El gran beneficio de un híbrido enchufable, como es el caso del Escape/Kuga que se puede destinar a Brasil, es la posibilidad de que el vehículo recorra una buena distancia sólo en modo eléctrico, por lo que no emite gases contaminantes.

El Escape/Kuga Plug-in Hybrid combina el mismo motor de combustión 2.5 aspirado con un propulsor eléctrico presente en la variante híbrida convencional, pero la batería del sistema es más robusta, alcanzando los 14,4 kWh, lo que permite al SUV recorrer unos 50 km sólo consumiendo electricidad. La potencia combinada de los dos motores es de aproximadamente 200 CV y un gran atributo del SUV es la presencia de la tracción total.

El modelo también cuenta con un excelente maletero de 518 litros de capacidad y el habitáculo debería ser tan espacioso como el del Toyota RAV4, algo que siempre esperamos encontrar en un SUV diseñado para el mercado norteamericano.

¿Que trae la Kuga Híbrida 2022?

Entre sus características más destacadas están el control de crucero adaptativo con la función de mantener el vehículo en el centro del carril de forma automática, el lector de matrículas capaz de informar de los datos tanto en el cuadro de instrumentos digital (pantalla de 12,3″) como en el head-up display y la generación más avanzada (2.0) del sistema de asistencia al aparcamiento, que controla no sólo la dirección del volante sino también los mandos del acelerador y del freno durante la marca. El modelo también ofrece control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión con frenado de emergencia autónomo, cambio automático a las luces largas de los faros y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Además, el SUV cuenta con un sistema de sonido de 10 altavoces, climatización digital automática de dos zonas, iluminación ambiental LED, maletero eléctrico, centro multimedia con pantalla de 8″ y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Interior Kuga Híbrida

Porque es una pasada, el Ford Kuga es un SUV familiar en el que realmente te gustará conducir. Es similar a un Ford Focus, pero con un punto de vista más alto y más usabilidad. Esta versión híbrida enchufable, bautizada como Kuga PHEV, también presenta unos gastos de funcionamiento extremadamente bajos. No se trata sólo de tener el pastel y comérselo, sino también de comprar la pastelería.

Creemos que el Kuga se asemeja a un Focus que se ha salido de madre (y también de pastel). Con una parrilla ancha, faros penetrantes y curvas por todas partes, el nuevo Kuga es más inteligente que los modelos anteriores. Las versiones de mayor especificación con llantas más grandes parecen más intimidantes, pero incluso los acabados más bajos hacen un buen uso de sus aleaciones más pequeñas.

El interior del Kuga PHEV es igualmente curvo, con una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero. La pantalla de 8 pulgadas es sencilla de manejar y tiene conectividad con el smartphone, por lo que es práctica, y los controles del aire acondicionado son botones físicos, lo que es una ventaja.

Los adultos tendrán que empujar el asiento trasero para conseguir espacio para las piernas y la cabeza, pero hay mucho espacio para las piernas y la cabeza. La banqueta trasera del Kuga también se mueve hacia delante y hacia atrás para alternar entre el espacio para las piernas y la capacidad del maletero, y los asientos exteriores pueden incluso ser calefactados.

Autonomía y carga del Ford Kuga Híbrido en Argentina

El Kuga PHEV ofrece una autonomía de 35 millas en modo eléctrico. Tardará aproximadamente cinco horas en cargarse de vacío a lleno utilizando una toma de corriente de tres polos de 3kW en casa, y dos horas con un cargador rápido de 7kW. Sólo necesita 1,6 horas para cargar al 80%.

El Kuga híbrido enchufable debería ser agradable de conducir. El motor de cuatro cilindros de 2,5 litros y el motor eléctrico del Kuga generan 225 CV (también está disponible una variante de 190 CV), y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Por tanto, no es precisamente emocionante.

Sin embargo, en las carreteras del campo, la rápida dirección, el amplio agarre y las buenas prestaciones hacen que sea un placer conducirlo.

Seguridad Kuga Híbrida

El Ford Kuga es un placer de conducir, y el funcionamiento casi silencioso del híbrido enchufable a bajas velocidades en modo EV es tranquilizador e ideal para los desplazamientos en zonas congestionadas.

Una de las mejores características del Kuga es lo divertido que resulta conducirlo. Hay algo de inclinación de la carrocería, pero no es excesiva, y el coche tiene suficiente agarre.

La dirección es rápida y bien ponderada, al igual que el Focus, el hermano menor del Kuga. También es muy cómodo, gracias a la excelente posición de conducción y a una suspensión muy bien pensada que absorbe eficazmente los baches.

Capacidad de Carga: Baul

El baul del Ford Kuga tiene varios tamaños. En el más pequeño hay 412 litros con el asiento deslizante hasta el fondo, que se elevan a 1.481 litros con los asientos traseros abatidos.

Es una pena porque es más pequeño que muchos otros automóviles del mismo tamaño. Aun así, hay espacio suficiente para una gran compra semanal o un equipaje grande. Los respaldos de los asientos traseros se dividen en proporción 60:40, lo que permite llevar a un pasajero trasero con algo largo en el maletero.

Tecnologia

Hay unos cuantos compartimentos por todo el habitáculo del Kuga, incluido uno en la base del salpicadero que mantendrá tu teléfono seguro mientras usas Android Auto o Apple CarPlay mientras estás conectado por USB.

Los compartimentos de las puertas son lo suficientemente amplios para una botella de agua de tamaño medio, si no una de las más grandes, y el cubículo central guardará cualquier cosa que quieras tener fuera de la vista. Dos grandes portavasos flanquean la consola central, con un pequeño hueco en el centro para las llaves.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada2500 cc
Potencia165/6250 cv/rpm
Torque210/4500 N·m/rpm
Alimentacióninyección indirecta
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopsi
Potencia total sistema híbrido203/6250 cv
Torque total sistema híbridoN/D
Potencia130 cv
Torque235 N·m/rpm
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática secuencial 6 velocidades
NeumáticosR19
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson
Suspensión traseraindependiente, paralelogramo deformable y resortes neumáticos
Medidas y capacidades
Largo4524 mm
Ancho sin espejos1838 mm
Ancho con espejos2086 mm
Alto1736 mm
Distancia entre ejes2710 mm
Baúl518 dm3
Tanque de combustible60 l
Peso1777 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de piso198 mm
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscalefaccionables, con ajuste eléctrico, con ajuste en altura y lumbar, con memorias solo conductor
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioreseléctricos y térmicos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon encendido y apagado automático, con luces led
Faros antiniebladelanteros y traseros
Computadora de a bordo
Control de velocidad cruceroadaptativa
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Encendido del motorcon botón, con sistema remoto
Limpialuneta
Palanca de cambioslevas de cambios al volante - Paddle Shifters
Techo solareléctrico panorámico
Volantecalefactable, con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientodelanteros y traseros
Cámara de visióntrasera
Sistema de estacionamiento asistido
Seguridad
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosadvertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, control de estabilidad para remolques, indicador de presión de neumáticos, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de alerta del punto ciego, sistema de alerta por cansancio
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, sistema de sonido Premium
Parlantes10
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallacolor de 12,3", táctil de 8''
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink
Recarga inalámbrica del celular

Fotos

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-pantalla-de-carga

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-entuche-para-cargar

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-interior

/Ford-Kuga-Hibrida-argentina-cargador-electrico

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-entufe-para-cargar-electrico

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-volante

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-caja-automatica

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-luces-led

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-techo

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-cano-de-escape

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-exterior-atras

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-logo

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-luces

Ford-Kuga-Hibrida-argentina-nueva

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *