Saltar al contenido

Ford Maverick 2022 Precio Argentina: Interior, 0km Test Drive

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Ford Maverick precio argentina

Algunos lanzamientos llegan con muchas expectativas, y ese es exactamente el caso del nuevo Ford Maverick 2022 en Argentina. Creada para atender a un público muy específico. La camioneta Ford Maverick ya tiene mucho éxito en su país de origen y en los países vecinos de Norteamérica, donde recoge varios premios como «camioneta del año» y «auto del año».

Lo esperábamos como un buen rival para el Fiat Toro, ya que el Maverick también vino a explorar los clientes urbanos del segmento de las camionetas. Aun así, revela algunas sorpresas.

Ford Maverick Precio 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Ford Maverick 2022 Test Drive

No sólo el mercado automovilístico, inicialmente en Estados Unidos y luego en otros países, esperaba esta nueva camioneta con un nombre famoso. La propia Ford conocía su responsabilidad con este lanzamiento.

Por ello, la marca divulgó que se recorrieron más de 30 millones de kilómetros en diversos terrenos, condiciones y temperaturas para que el Maverick 2022 mereciera el sello de calidad de sus camionetas Strong Race.

Como cada mercado tiene sus particularidades, Ford de Argentina también ha corrido mucho, superando la marca de 500.000 km en su campo de pruebas en Tatuí (SP). Todo ello con un objetivo claro: no cometer ningún error con este lanzamiento.

Ahora que conocemos la nueva pick-up de cerca, es posible ver con detalle si se ha alcanzado este objetivo. Y se nota enseguida que estamos hablando de un producto similar, pero con claras diferencias respecto a su rival Fiat Toro.
Aspecto exclusivo e interior espacioso

Para empezar, podemos mencionar sus medidas. El Maverick 2022 mide 5.092 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.733 mm de alto y 3.076 mm entre ejes, lo que demuestra que es 12,7 cm más largo, 1,1 cm más alto y 8,6 cm más largo entre ejes que su rival italiano, además de empatar en anchura.

Su aspecto también fue en una dirección un poco diferente, tratando de aplicar algo de lo que Ford hace en sus camionetas más grandes. En el frontal, el Maverick 2022 tiene unos faros en forma de C unidos por una barra cromada que alberga el logotipo de Ford.

La propia parrilla y la parte inferior del parachoques están pintadas en negro, y aparecen dos ganchos de remolque funcionales. Además, su frontal sigue mostrando un imponente capó y una forma general de estilo cuadrado.

¡Mas Detalles!
  • Pasando a su lado, el Maverick 2022 tiene unas líneas mucho más discretas y prácticas que llamativas, pero eso es parte de su propuesta. Con sólo un pliegue en la parte inferior de las puertas, sigue teniendo ruedas de 17 pulgadas colocadas fuera de la carrocería.
  • Un aspecto diferente aplicado por Ford es la línea de cintura inferior. Por cierto, no es una tarea difícil entrar y salir de la camioneta, como sucede en modelos más grandes de nuestro segmento, como su hermana Ranger.
  • Llegando a la parte trasera, el Maverick 2022 cuenta con grandes faroles que invaden los laterales, tapa del cubo cortada por varios pliegues y con el nombre del modelo grabado, placa desplazada a la derecha y parachoques con el mismo acabado de la parte delantera, en negro.
  • Aquí también hay que hablar de su cubo, que puede cargar 617 kg y tiene un volumen de 943 litros. Este compartimento cuenta con el sistema «Flexbed», con puntos de amarre, huecos y accesorios para adaptar el espacio y transportar cualquier tipo de carga.
  • La tapa tiene apertura manual y bloqueo eléctrico, tres tipos de ajustes y ganchos que soportan hasta 250 kg. Un compartimento lateral en el interior del cubo también cuenta con una toma de corriente para facilitar el uso de accesorios.
  • En el interior, el Maverick 2022 también agrada en varios aspectos. Aunque su acabado es un poco inferior al del Bronco Sport, los materiales utilizados son de buena calidad y con buen ajuste.
  • El panel aporta una mezcla de colores sobrios, con algunos detalles en cobre. En la parte delantera, los dos pasajeros disponen de un gran espacio, además de varias regulaciones en los asientos (eléctricas sólo para el conductor).
  • El conductor sigue contando con ajuste de altura y profundidad en el volante, además de varios mandos en la consola central, como el selector de marchas, el freno de mano eléctrico, el control de tracción, el start/stop, los diferentes modos de conducción, el Auto Hold y el control de descenso automático.
  • Los ocupantes de las plazas traseras también se benefician del reposabrazos central, los puertos USB (tipo A y C), el techo recto y la silueta cuadrada del pick-up, que ofrece más espacio para la cabeza y los laterales. Además, el respaldo no es tan vertical como en las camionetas más grandes, lo que aumenta el confort en los viajes más largos.

Otro aspecto destacado es la cantidad de portaobjetos, principalmente en el compartimento de 73 litros que se encuentra bajo el asiento trasero. Al estar totalmente sellada, puede utilizarse incluso para transportar objetos húmedos.

Motor y Rendimiento del Maverick 2022

Si el Maverick 2022 se vende en el extranjero con una opción de entrada híbrida, que utiliza el motor 2.5 y otro eléctrico para entregar 193 hp, aquí Ford decidió traer de México sólo el tope de gama.

Esto significa que bajo su capó se encuentra el motor 2.0 EcoBoost con 253 CV y 38,7 kgfm de par, con caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción total. En otras palabras, tenemos una camioneta con motor turbo e inyección directa.

Esta era una apuesta diferente a la que presenta el segmento, incluso en los niveles más altos. Sólo hay que recordar que su principal rival, la Fiat Toro, puede venir con el 1.3 turboflex o el tradicional 2.0 turbodiésel, este último con tracción 4×4.

De todos modos, el conjunto mecánico del Maverick 2022 es una prueba más de su dirección en el mercado brasileño: convencer a los que no se preocupan tanto por el uso convencional de una camioneta y que nunca la pondrán a trabajar.

Con ello, tendrán una conducción emocionante con el modelo de Ford, ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos, con la máxima limitada en 175 km/h.

¿Que le falta al Ford Maverick 2022?

Para los que no lo sepan, el nicho que explorará el Ford Maverick 2022 está bastante claro: propietarios de berlinas y SUVs que estén dispuestos a explorar algo nuevo en su próxima compra. Pero es precisamente aquí donde surge un problema.

Con su precio de lanzamiento cercano a los 240.000 reales, y que todos sabemos que aumentará en breve, se esperaba que la versión única Lariat FX4 viniera más equipada, al menos al nivel de otros modelos de esta gama de precios.

Por supuesto, eso no significa que el Maverick 2022 sea una camioneta «desnuda», sino todo lo contrario. Llegó con siete airbags, faros Full LED, arranque a distancia, multimedia SYNC de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, varios modos de conducción y alerta de colisión con frenado automático.

El versátil pick-up deportivo conectado viene con aire acondicionado bizona, auto start/stop, control de tracción y estabilidad, cámara de marcha atrás, teclado para la apertura de puertas, asiento del conductor con ajuste eléctrico y volante de cuero multifunción.

También destaca el sistema Ford Pass, que incluye el arranque remoto y programado, el control remoto del clima, la comprobación de información como el nivel de combustible y la presión de los neumáticos, el bloqueo/desbloqueo de las puertas, la localización del vehículo y la programación de servicios, entre otros.

Con todo esto, ¿sería erróneo decir que falta algo en esta lista de equipos? Bueno, esto puede depender del punto de vista, pero lo cierto es que el Maverick 2022 dejó de lado algunos elementos que ya vemos en coches más baratos.

Su multimedia, por ejemplo, está un poco perdido y podría tener una pantalla más grande, ya que Toro tiene versiones con 8,4 o incluso 10 pulgadas (y que cuestan mucho menos). En la parte de seguridad, se echa en falta la alerta de salida de carril y el punto ciego.

Pensando que el Maverick 2022 quiere explorar un cliente urbano, también podría haber venido con control de crucero adaptativo, una capota de serie, un sistema de sonido de mayor calidad, asiento del pasajero con ajustes eléctricos y, quién sabe, incluso un techo solar.

Habrá quien diga que esto no se echará de menos y que Ford ya ha rellenado bien esta lista, pero lo cierto es que algunos clientes pueden acabar dirigiéndose a otra dirección por no tener más equipamiento, ni siquiera como parte de los paquetes opcionales.

Ford Maverick 2022 Nuevo motor

Una de las grandes apuestas de Ford fue traer el Maverick 2022 sólo en su versión de gama alta, lo que significa que sólo tenemos el motor más potente que ofrece el pick-up.

Hablamos del motor EcoBoost 2.0 GTDi, de disposición transversal, con turbocompresor e inyección directa de gasolina. Entrega 253 CV a 5.500 rpm y 38,7 kgfm de par a 3.000 rpm, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades con tracción total permanente.

Según la marca, tiene un bloque, una culata y unos pistones de aluminio. Además, la camioneta viene con cinco modos de conducción (Normal, Barro/Terreno, Arena, Deslizante y Remolque/Transporte), que pueden cambiar automáticamente la aceleración, el par motor, la rotación del cambio de marchas y varios otros parámetros.

Maverick 2022 Mantenimiento y Servicio

A diferencia de otras marcas, Ford ya ha dado a conocer todos los valores de revisión del Maverick 2022, que viene con 3 años de garantía, como puedes comprobar a continuación. Al final de 60 mil km, se gastarán R$ 5.840 en mantenimiento.

Además, la marca ofrece los planes de mantenimiento Ford Protect, que tiene las versiones Basic o Plus. El primero cubre sólo las revisiones en el periodo de garantía, es decir, hasta 36 meses o 30.000 km. Cuesta R$ 3.203 y da más 12 meses del programa Ford Assistance.

Una de las líneas de camionetas más conocidas y prestigiosas del mundo, aunque nunca se haya estrenado, recibirá a su primer representante, el nuevo Ford Maverick 2022.

Ford buscó implementar y desarrollar aún más los puntos fuertes del modelo, que ya habían sido divulgados, además de encontrar la manera de resolver los puntos débiles, haciendo del nuevo Ford Maverick 2022 un gran ejemplo de camioneta para todo el mercado.

Además, la mayor novedad del modelo está en sus motores, que acabaron impresionando al mundo, y seguramente acabarán impresionándote a ti también.

Debido al gran éxito que tiene la línea Maverick, decidimos traer toda la información y novedades del nuevo modelo, por lo que a continuación podrás observar la motorización, versiones, consumos, artículos de serie, ficha técnica y hasta el precio de la nueva camioneta de Ford.

Si realmente quieres estar al tanto de todo lo relacionado con el nuevo Ford Maverick 2022, se hace imprescindible y fundamental que prestes mucha atención a toda la información que se mencionará a continuación.

Ford Maverick Especificaciones Tecnicas

Para empezar, es imprescindible que veas primero todas las novedades que incluirá el nuevo Ford Maverick 2022, para poder pasar al resto de puntos del modelo.

En relación a su diseño, no podemos quejarnos, ya que Ford ha desarrollado un diseño muy llamativo, además de cómodo, siendo muy comparado con un SUV en su interior.

Además, Ford también ha aplicado varias tecnologías de alto nivel para su nuevo modelo, algo que estamos empezando a encontrar en los nuevos modelos más caros de algunas marcas.

Para finalizar, debemos mencionar sobre los nuevos motores del Ford Maverick 2022, que terminaron siendo la mayor novedad que estará presente en el modelo, y podrás observar la información sobre sus motores a continuación.

Motor

Una de las mayores novedades que Ford aportó a la línea Ford Maverick en 2022, fue la motorización, ya que se desarrollaron 2 motorizaciones distintas, cada una con una finalidad diferente.

En primer lugar, mencionaremos la motorización híbrida, que acaba siendo la versión que se comercializará aquí en Brasil, compuesta por un motor 2.5, junto con un propulsor eléctrico, que puede entregar una potencia máxima de 193 CV.

Para implementar esta motorización híbrida, Ford también incluyó una transmisión totalmente automática del tipo CVT para esta versión, sin embargo, sólo tendrá tracción delantera.

Pasando al otro tren motriz, que se venderá en el extranjero, en el que estará acompañado por un motor 2.0 EcoBoost, que puede entregar una potencia máxima de 253 CV.

Para implementar aún más este súper motor, Ford también ha implementado una caja de cambios automática de 8 velocidades, junto con la posibilidad de elegir una tracción total.

<3>Versiones

Una de las grandes novedades que Ford decidió aportar al nuevo Ford Maverick 2022, fueron sus versiones, que acaban teniendo diferentes motorizaciones, como has visto arriba, y algunos elementos de serie diferentes.

Sin embargo, cabe mencionar que sólo la versión compuesta por motorización híbrida, es decir, el Ford Maverick Hybrid 2022 llegará a Brasil, ya que se trata de una versión más económica, y debido a los planes que tiene Ford para desarrollar esta rama en el mercado nacional.

Pero también hay que hablar de su otra versión, que debe comercializarse en el extranjero, denominada como Ford Maverick EcoBoost 2022, que contiene una motorización aún más potente.

Consumo

Por tratarse de una camioneta, que suele ser un vehículo más utilitario, más grande y pesado, era totalmente esperable que el nuevo Ford Maverick 2022 no presentara grandes resultados en cuanto a su consumo, sin embargo, Ford logró traer grandes resultados para el Ford Maverick.

Ford Maverick Caracteristicas

Uno de los puntos más fuertes que entrega Ford en todos sus modelos, es la gran variedad de elementos de serie, que acaban dejando a sus modelos aún más útiles, seguros, cómodos e incluso llamativos.

Por lo tanto, se espera que el nuevo Ford Maverick 2022 venga con los siguientes elementos:

  • Centro Multimedia De 8″ Con Android Auto Y Apple Carplay;
  • Faros LED;
  • Frenado automático de emergencia;
  • Cámara de visión trasera;
  • Dirección asistida eléctrica;
  • Luces de circulación diurna;
  • 7 Airbags; elevalunas y cierres eléctricos en las cuatro puertas;
  • Portaequipajes integrados;
  • Conectores D-Link;
  • Cerradura eléctrica de la tapa;
  • Llantas de aleación de 17″;
  • Control de crucero;
  • Espejos laterales ajustables eléctricamente
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico;
  • Pantalla del salpicadero de 6;5″;
  • Aire acondicionado automático de dos zonas;
  • Llave de Presencia;
  • Ventana trasera eléctrica
  • Sensor de ángulo muerto;
  • Rueda de repuesto de 17″;
  • Asistente de mantenimiento de carril;
  • Neumáticos todoterreno;
  • Pantalla del salpicadero de 6,5″;
  • Asistencia al descenso;
  • Ganchos de remolque delanteros y traseros;
  • Placa de deslizamiento;
  • Control de crucero

Fotos

Ford-Maverick-argentina-volante

Ford-Maverick-interior

Ford-Maverick-argentina-pantalla

Ford-Maverick-volante

Ford-Maverick-argentina-interior-conductor

Ford-Maverick-por-dentro

/Ford-Maverick-argentina-caja

Ford-Maverick-argentina-ciudad

Ford-Maverick-test-drive

Ford-Maverick-pantalla

/Ford-Maverick-azul

/Ford-Maverick-azul-caja

Ford-Maverick-caja-completa

Ford-Maverick-exterior

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada2000 cc
Potencia253/5500 cv/rpm
Torque380/3000 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática 8 velocidades
Neumáticos225/65/R17
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos ventilados
Suspensión delanteraN/D
Suspensión traseraN/D
Largo5072 mm
Ancho sin espejos1979 mm
Ancho con espejos2121 mm
Alto1745 mm
Distancia entre ejes3076 mm
BaúlN/A dm3
Tanque de combustible64 l
Peso1634 kg
Capacidad de carga670 kg
Altura de piso211 mm
Ángulo de ataque20,6°
Ángulo de partida21,9°
Ángulo ventralN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles completos
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - manuales
Espejos exterioreseléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon encendido y apagado automático, con luces led
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Techo solarno tiene
Volantemultifunción
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosadvertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos
Tercera luz de stop
Encendido automático de balizas
Autobloqueo de puertas con velocidadN/D
Control de estabilidad
Control de tracción
Comunicación y entretenimiento
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Pantallatáctil de 8" color
MirrorLink

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.