Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Algunos lanzamientos llegan con muchas expectativas, y ese es exactamente el caso del nuevo Ford Maverick 2023 en Argentina. Creada para atender a un público muy específico. La camioneta Ford Maverick ya tiene mucho éxito en su país de origen y en los países vecinos de Norteamérica, donde recoge varios premios como «camioneta del año» y «auto del año».
Lo esperábamos como un buen rival para el Fiat Toro, ya que el Maverick también vino a explorar los clientes urbanos del segmento de las camionetas. Aun así, revela algunas sorpresas.
Contenido
Ford Maverick Precio 2023 en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
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Ford Maverick 2023 Test Drive
No sólo el mercado automovilístico, inicialmente en Estados Unidos y luego en otros países, esperaba esta nueva camioneta con un nombre famoso. La propia Ford conocía su responsabilidad con este lanzamiento.
Por ello, la marca divulgó que se recorrieron más de 30 millones de kilómetros en diversos terrenos, condiciones y temperaturas para que el Maverick 2023 mereciera el sello de calidad de sus camionetas Strong Race.
Como cada mercado tiene sus particularidades, Ford de Argentina también ha corrido mucho, superando la marca de 500.000 km en su campo de pruebas en Tatuí (SP). Todo ello con un objetivo claro: no cometer ningún error con este lanzamiento.
Ahora que conocemos la nueva pick-up de cerca, es posible ver con detalle si se ha alcanzado este objetivo. Y se nota enseguida que estamos hablando de un producto similar, pero con claras diferencias respecto a su rival Fiat Toro.
Aspecto exclusivo e interior espacioso
Para empezar, podemos mencionar sus medidas. El Maverick 2023 mide 5.092 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.733 mm de alto y 3.076 mm entre ejes, lo que demuestra que es 12,7 cm más largo, 1,1 cm más alto y 8,6 cm más largo entre ejes que su rival italiano, además de empatar en anchura.
Su aspecto también fue en una dirección un poco diferente, tratando de aplicar algo de lo que Ford hace en sus camionetas más grandes. En el frontal, el Maverick 2023 tiene unos faros en forma de C unidos por una barra cromada que alberga el logotipo de Ford.
La propia parrilla y la parte inferior del parachoques están pintadas en negro, y aparecen dos ganchos de remolque funcionales. Además, su frontal sigue mostrando un imponente capó y una forma general de estilo cuadrado.
Otro aspecto destacado es la cantidad de portaobjetos, principalmente en el compartimento de 73 litros que se encuentra bajo el asiento trasero. Al estar totalmente sellada, puede utilizarse incluso para transportar objetos húmedos.
Motor y Rendimiento del Maverick 2023
Si el Maverick 2023 se vende en el extranjero con una opción de entrada híbrida, que utiliza el motor 2.5 y otro eléctrico para entregar 193 hp, aquí Ford decidió traer de México sólo el tope de gama.
Esto significa que bajo su capó se encuentra el motor 2.0 EcoBoost con 253 CV y 38,7 kgfm de par, con caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción total. En otras palabras, tenemos una camioneta con motor turbo e inyección directa.
Esta era una apuesta diferente a la que presenta el segmento, incluso en los niveles más altos. Sólo hay que recordar que su principal rival, la Fiat Toro, puede venir con el 1.3 turboflex o el tradicional 2.0 turbodiésel, este último con tracción 4×4.
De todos modos, el conjunto mecánico del Maverick 2023 es una prueba más de su dirección en el mercado brasileño: convencer a los que no se preocupan tanto por el uso convencional de una camioneta y que nunca la pondrán a trabajar.
Con ello, tendrán una conducción emocionante con el modelo de Ford, ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos, con la máxima limitada en 175 km/h.
¿Que le falta al Ford Maverick 2023?
Para los que no lo sepan, el nicho que explorará el Ford Maverick 2023 está bastante claro: propietarios de berlinas y SUVs que estén dispuestos a explorar algo nuevo en su próxima compra. Pero es precisamente aquí donde surge un problema.
Con su precio de lanzamiento cercano a los 240.000 reales, y que todos sabemos que aumentará en breve, se esperaba que la versión única Lariat FX4 viniera más equipada, al menos al nivel de otros modelos de esta gama de precios.
Por supuesto, eso no significa que el Maverick 2023 sea una camioneta «desnuda», sino todo lo contrario. Llegó con siete airbags, faros Full LED, arranque a distancia, multimedia SYNC de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, varios modos de conducción y alerta de colisión con frenado automático.
El versátil pick-up deportivo conectado viene con aire acondicionado bizona, auto start/stop, control de tracción y estabilidad, cámara de marcha atrás, teclado para la apertura de puertas, asiento del conductor con ajuste eléctrico y volante de cuero multifunción.
También destaca el sistema Ford Pass, que incluye el arranque remoto y programado, el control remoto del clima, la comprobación de información como el nivel de combustible y la presión de los neumáticos, el bloqueo/desbloqueo de las puertas, la localización del vehículo y la programación de servicios, entre otros.
Con todo esto, ¿sería erróneo decir que falta algo en esta lista de equipos? Bueno, esto puede depender del punto de vista, pero lo cierto es que el Maverick 2023 dejó de lado algunos elementos que ya vemos en coches más baratos.
Su multimedia, por ejemplo, está un poco perdido y podría tener una pantalla más grande, ya que Toro tiene versiones con 8,4 o incluso 10 pulgadas (y que cuestan mucho menos). En la parte de seguridad, se echa en falta la alerta de salida de carril y el punto ciego.
Pensando que el Maverick 2023 quiere explorar un cliente urbano, también podría haber venido con control de crucero adaptativo, una capota de serie, un sistema de sonido de mayor calidad, asiento del pasajero con ajustes eléctricos y, quién sabe, incluso un techo solar.
Habrá quien diga que esto no se echará de menos y que Ford ya ha rellenado bien esta lista, pero lo cierto es que algunos clientes pueden acabar dirigiéndose a otra dirección por no tener más equipamiento, ni siquiera como parte de los paquetes opcionales.
Ford Maverick 2023 Nuevo motor
Una de las grandes apuestas de Ford fue traer el Maverick 2023 sólo en su versión de gama alta, lo que significa que sólo tenemos el motor más potente que ofrece el pick-up.
Hablamos del motor EcoBoost 2.0 GTDi, de disposición transversal, con turbocompresor e inyección directa de gasolina. Entrega 253 CV a 5.500 rpm y 38,7 kgfm de par a 3.000 rpm, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades con tracción total permanente.
Según la marca, tiene un bloque, una culata y unos pistones de aluminio. Además, la camioneta viene con cinco modos de conducción (Normal, Barro/Terreno, Arena, Deslizante y Remolque/Transporte), que pueden cambiar automáticamente la aceleración, el par motor, la rotación del cambio de marchas y varios otros parámetros.
Maverick 2023 Mantenimiento y Servicio
A diferencia de otras marcas, Ford ya ha dado a conocer todos los valores de revisión del Maverick 2023, que viene con 3 años de garantía, como puedes comprobar a continuación. Al final de 60 mil km, se gastarán R$ 5.840 en mantenimiento.
Además, la marca ofrece los planes de mantenimiento Ford Protect, que tiene las versiones Basic o Plus. El primero cubre sólo las revisiones en el periodo de garantía, es decir, hasta 36 meses o 30.000 km. Cuesta R$ 3.203 y da más 12 meses del programa Ford Assistance.
Una de las líneas de camionetas más conocidas y prestigiosas del mundo, aunque nunca se haya estrenado, recibirá a su primer representante, el nuevo Ford Maverick 2023.
Ford buscó implementar y desarrollar aún más los puntos fuertes del modelo, que ya habían sido divulgados, además de encontrar la manera de resolver los puntos débiles, haciendo del nuevo Ford Maverick 2023 un gran ejemplo de camioneta para todo el mercado.
Además, la mayor novedad del modelo está en sus motores, que acabaron impresionando al mundo, y seguramente acabarán impresionándote a ti también.
Debido al gran éxito que tiene la línea Maverick, decidimos traer toda la información y novedades del nuevo modelo, por lo que a continuación podrás observar la motorización, versiones, consumos, artículos de serie, ficha técnica y hasta el precio de la nueva camioneta de Ford.
Si realmente quieres estar al tanto de todo lo relacionado con el nuevo Ford Maverick 2023, se hace imprescindible y fundamental que prestes mucha atención a toda la información que se mencionará a continuación.
Ford Maverick Especificaciones Tecnicas
Para empezar, es imprescindible que veas primero todas las novedades que incluirá el nuevo Ford Maverick 2023, para poder pasar al resto de puntos del modelo.
En relación a su diseño, no podemos quejarnos, ya que Ford ha desarrollado un diseño muy llamativo, además de cómodo, siendo muy comparado con un SUV en su interior.
Además, Ford también ha aplicado varias tecnologías de alto nivel para su nuevo modelo, algo que estamos empezando a encontrar en los nuevos modelos más caros de algunas marcas.
Para finalizar, debemos mencionar sobre los nuevos motores del Ford Maverick 2023, que terminaron siendo la mayor novedad que estará presente en el modelo, y podrás observar la información sobre sus motores a continuación.
Motor
Una de las mayores novedades que Ford aportó a la línea Ford Maverick en 2023, fue la motorización, ya que se desarrollaron 2 motorizaciones distintas, cada una con una finalidad diferente.
En primer lugar, mencionaremos la motorización híbrida, que acaba siendo la versión que se comercializará aquí en Brasil, compuesta por un motor 2.5, junto con un propulsor eléctrico, que puede entregar una potencia máxima de 193 CV.
Para implementar esta motorización híbrida, Ford también incluyó una transmisión totalmente automática del tipo CVT para esta versión, sin embargo, sólo tendrá tracción delantera.
Pasando al otro tren motriz, que se venderá en el extranjero, en el que estará acompañado por un motor 2.0 EcoBoost, que puede entregar una potencia máxima de 253 CV.
Para implementar aún más este súper motor, Ford también ha implementado una caja de cambios automática de 8 velocidades, junto con la posibilidad de elegir una tracción total.
<3>Versiones
Una de las grandes novedades que Ford decidió aportar al nuevo Ford Maverick 2023, fueron sus versiones, que acaban teniendo diferentes motorizaciones, como has visto arriba, y algunos elementos de serie diferentes.
Sin embargo, cabe mencionar que sólo la versión compuesta por motorización híbrida, es decir, el Ford Maverick Hybrid 2023 llegará a Brasil, ya que se trata de una versión más económica, y debido a los planes que tiene Ford para desarrollar esta rama en el mercado nacional.
Pero también hay que hablar de su otra versión, que debe comercializarse en el extranjero, denominada como Ford Maverick EcoBoost 2023, que contiene una motorización aún más potente.
Consumo
Por tratarse de una camioneta, que suele ser un vehículo más utilitario, más grande y pesado, era totalmente esperable que el nuevo Ford Maverick 2023 no presentara grandes resultados en cuanto a su consumo, sin embargo, Ford logró traer grandes resultados para el Ford Maverick.
Ford Maverick Caracteristicas
Uno de los puntos más fuertes que entrega Ford en todos sus modelos, es la gran variedad de elementos de serie, que acaban dejando a sus modelos aún más útiles, seguros, cómodos e incluso llamativos.
Por lo tanto, se espera que el nuevo Ford Maverick 2023 venga con los siguientes elementos:
- Centro Multimedia De 8″ Con Android Auto Y Apple Carplay;
- Faros LED;
- Frenado automático de emergencia;
- Cámara de visión trasera;
- Dirección asistida eléctrica;
- Luces de circulación diurna;
- 7 Airbags; elevalunas y cierres eléctricos en las cuatro puertas;
- Portaequipajes integrados;
- Conectores D-Link;
- Cerradura eléctrica de la tapa;
- Llantas de aleación de 17″;
- Control de crucero;
- Espejos laterales ajustables eléctricamente
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico;
- Pantalla del salpicadero de 6;5″;
- Aire acondicionado automático de dos zonas;
- Llave de Presencia;
- Ventana trasera eléctrica
- Sensor de ángulo muerto;
- Rueda de repuesto de 17″;
- Asistente de mantenimiento de carril;
- Neumáticos todoterreno;
- Pantalla del salpicadero de 6,5″;
- Asistencia al descenso;
- Ganchos de remolque delanteros y traseros;
- Placa de deslizamiento;
- Control de crucero
Fotos
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
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Cilindrada | 2000 cc |
Potencia | 253/5500 cv/rpm |
Torque | 380/3000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | automática 8 velocidades |
Neumáticos | 225/65/R17 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos ventilados |
Suspensión delantera | N/D |
Suspensión trasera | N/D |
Largo | 5072 mm |
Ancho sin espejos | 1979 mm |
Ancho con espejos | 2121 mm |
Alto | 1745 mm |
Distancia entre ejes | 3076 mm |
Baúl | N/A dm3 |
Tanque de combustible | 64 l |
Peso | 1634 kg |
Capacidad de carga | 670 kg |
Altura de piso | 211 mm |
Ángulo de ataque | 20,6° |
Ángulo de partida | 21,9° |
Ángulo ventral | N/D |
Aire acondicionado | manual |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles completos |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - manuales |
Espejos exteriores | eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático, con luces led |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Techo solar | no tiene |
Volante | multifunción |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos |
Tercera luz de stop | sí |
Encendido automático de balizas | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | N/D |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Comunicación y entretenimiento | |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | 6 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 8" color |
MirrorLink | sí |