Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
El Ford Mustang 2023 finalmente debutó en el país con representación oficial y un precio elevado. Desde entonces, el muscle car promovió una agitación en las ventas del segmento. Desbancó al Camaro y se convirtió en el más vendido del segmento, además de aumentar mucho su precio.
En el año 2019, el Ford vendió 367 unidades en nuestro mercado, frente a, sorprendentemente, sólo 147 ejemplares del modelo de Chevrolet. Y en 2020, hubo 350 unidades del Mustang frente a 120 del Camaro, y el modelo de Ford quedó sólo por detrás del Porsche 911 en el segmento.
Y hasta septiembre de 2021, las cifras del modelo de Ford continúan al mismo ritmo, con 245 unidades vendidas.
El Ford Mustang 2023 se puede encontrar en versión única, con motor 5.0 V8, caja de cambios automática de 10 velocidades y tracción trasera. Consulta todos los detalles del coche a continuación:
Contenido
Ford Mustang 2023 Precio en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Mustang GT 5.0L V8 Aut | $30.872.000 | ||
Ford Mustang Mach 1 5.0L V8 Aut | $33.930.000 |
El Ford Mustang 2023, al estar disponible en una única versión de acabado, también se puede encontrar a un precio único en el mercado Argentino.
Ford Mustang 2023 Test Drive en Argentina
Como los trajes de un verdadero muscle car, el nuevo Mustang 2023 está marcado por el capó muy largo en la parte delantera, la carrocería más baja y ancha, las formas que favorecen la aerodinámica y también la parte trasera más corta.
- Sin embargo, uno de los grandes aspectos del coche son las líneas que forman parte de la identidad visual de la marca. Curiosamente, Ford consiguió mantener la identidad visual del Mustang y, al mismo tiempo, dejó el superdeportivo alineado con sus otros turismos.
- El frontal del Ford Mustang 2023 está marcado por la parrilla trapezoidal al mejor estilo «boca de tiburón», además del capó con notables pliegues, los faros más afilados con iluminación totalmente en LED y el parachoques más corpulento.
- En los laterales, hay una cintura alta y una pequeña zona acristalada. También hay llantas de aleación de 19 pulgadas con 10 radios dobles, que dejan ver los frenos de disco con pinzas Brembo pintadas en gris. Los retrovisores incorporan una luz de aproximación que proyecta el icono del Mustang en el suelo.
- Dejando para la parte trasera, el coche también mantiene algunas formas de las generaciones anteriores. Al igual que la fachada, las linternas son totalmente LED. Cabe destacar también el alerón situado en la parte superior del maletero, éste con capacidad para 382 litros.
- En las dimensiones, son 4,78 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,37 metros de alto, con 2,72 metros entre ejes.
- En el interior, Ford dice que el Mustang está inspirado en los aviones, con el control más a mano del conductor. Uno de los aspectos más destacados es el cuadro de instrumentos digital y configurable con pantalla LCD de 12 pulgadas, además del sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.
También ofrece asientos deportivos de cuero con calefacción y refrigeración para los ocupantes delanteros. Otro elemento llamativo es el botón de arranque que late al mismo ritmo que el corazón de un caballo.
Ford Mustang 2023: Ultimas Noticias
La Ford promovió un gran cambio en la línea del Mustang 2023 al retirar la versión GT y lanzar la configuración aún más exclusiva Mach 1.
Entre las diversas modificaciones que recibe el deportivo en esta versión, las más llamativas están en el exterior (aunque no son las más importantes). Su visual está fuertemente inspirado en los clásicos de la marca, como el trío Shelby GT350, GT500 y Bullitt.
Lo principal, sin embargo, no se ve de inmediato, porque el Mustang Mach 1 2023 obtuvo el colector de admisión y el acelerador, el sistema de refrigeración y el radiador de la transmisión del GT350, además de tomar prestada la barra antipar y la «caja abierta» de inducción de aire del Bullitt.
El Ford seguía utilizando muchos componentes del Shelby GT500, como el sistema de escape, los casquillos y brazos de la suspensión trasera, el difusor trasero y el sistema de refrigeración del diferencial trasero.
Con todo ello, el potente motor 5.0 V8 entrega 483 CV y 56,7 kgfm de par, con una caja de cambios automática de 10 velocidades. El estilo deportivo se completa con llantas de 19 pulgadas, frenos Brembo y varias piezas que mejoran la aerodinámica.
Ford Mustang 2023 Versiones y precios
Ford decidió importar el Mustang 2023 a Argentina en una sola versión de acabado. El muscle car sólo se puede encontrar en la variante Mach 1, lo que incluso hizo que el modelo subiera mucho su precio sugerido.
Es una estrategia similar a la de Chevrolet con el Camaro. El principal rival del Mustang sólo se puede encontrar en la variante SS.
El Ford Mustang 2023 en Estados Unidos se puede encontrar en 9 configuraciones diferentes, siendo tres de ellas con la carrocería descapotable, cuatro en Fastback, un Mach 1 y un Shelby.
Seguridad
ocho airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y de rodillas para el conductor y el pasajero), encendido automático de las luces de emergencia tras una frenada brusca, asistente de arranque en rampas, asistente de frenado de emergencia, faros con temporizador (Follow me Home), faros antiniebla y linternas, frenos ABS con EBD, ganchos de anclaje y arnés de seguridad para sillas de niños y sistema de alerta post-accidente.
También hay un sistema de clasificación de ocupantes, sistema de mantenimiento de carril, control individual de la presión de los neumáticos, espejos exteriores con indicador de dirección, llave programable My Key con funciones de seguridad, alerta de colisión con asistente de frenado autónomo, alarma perimétrica, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de detección autónoma de peatones, sistema de mantenimiento de carril, entre otros.
Confort
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, calefacción y luz de aproximación, sensor de aparcamiento trasero, iluminación automática de los faros, volante con ajuste en altura y profundidad, asientos del conductor y del acompañante con ajuste eléctrico de seis posiciones y climatización digital automática de dos zonas.
La lista también incluye asientos delanteros con refrigeración y calefacción, asiento trasero abatible, reposabrazos integrado en la consola central, control de la intensidad de la luz del salpicadero, desempañador de la luneta trasera, elevalunas eléctricos para el conductor con sistema de apertura y cierre de un solo toque, volante calefactado, sensor de lluvia, entre otros.
Luaces
Faros delanteros full LED, faros antiniebla LED, luces traseras LED, luces de conducción diurna LED, doble escape con cuatro terminaciones cromadas y ajuste activo de válvulas, alerón trasero del color de la carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros.
Detalles
iluminación ambiental personalizable con 27 colores, tiradores de puertas interiores cromados, marcos del salpicadero en Dark Aluminum, pedales con acabado de aluminio, asientos revestidos de cuero, pomo de la palanca de cambios de cuero, volante de cuero, alfombrillas enmoquetadas, umbrales de las puertas delanteras iluminados, entre otros.
Tecnología
Sistema de sonido premium Bang & Olufsen con 12 altavoces, llave de presencia, arranque del motor mediante pulsador, comandos de voz con funciones de audio, teléfono, climatización y navegador, centro multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay y navegador GPS, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 12 pulgadas y control de crucero adaptativo.
También ofrece un selector de modos de conducción (Normal, Sport, Sport+, Nieve/Húmedo, Track, Drag y MyMode), sistema de precalentamiento electrónico de los neumáticos traseros, luces largas automáticas, retrovisor exterior electrocrómico, mandos de audio en el volante, ordenador de a bordo, cámara de visión trasera, Asistencia de Emergencia, entre otros.
Ford Mustang 2023 motor y Rendimiento
Como en todo muscle car, el motor utilizado por el Ford Mustang 2023 salta a los ojos de cualquiera. El bólido norteamericano en esta única configuración ofrecida en el mercado nacional está equipado con un propulsor 5.0 V8 Coyote, que según la marca es el más avanzado y ya desarrollado para la línea de automóviles. Esta es la tercera generación del motor V8 del coche.
- Puede desarrollar 483 caballos de potencia, a 7.250 rpm. El par motor es de 56,7 kgfm, disponible a 4.900 rpm. Sin embargo, el 82% del par máximo (unos 46,5 kgfm) ya está disponible a 2.000 rpm.
- El propulsor está equipado con un bloque de aluminio, válvulas de admisión y escape de mayor diámetro (que aumentan la eficiencia en el intercambio de gases y pueden hacer que el motor «respire» mejor), pistones de mayor diámetro, camisa de acero con tratamiento térmico de plasma, tren de válvulas doblemente variable (Ti-VCT), colector de admisión mejorado, bomba de aceite con presión variable, mayor relación de compresión (12:1) y amortiguador viscoso en el cigüeñal.
- Otra característica es un nuevo sistema de alimentación de combustible, que combina la inyección directa con la indirecta para optimizar la potencia y el rendimiento a diferentes velocidades de funcionamiento.
- «La inyección directa, realizada directamente en la cámara de combustión, garantiza una buena atomización a plena carga y la máxima potencia. En el lado opuesto, con carga y bajo régimen, el motor utiliza la inyección indirecta realizada en el colector de admisión, donde el vacío pulveriza bien la mezcla para reducir el consumo, el ruido y las emisiones», explica Volker Heumann, Ingeniero Jefe de Trenes de Potencia de Ford Sudamérica.
- Junto a este motor se encuentra la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que ofrece cambios de marcha más rápidos y precisos, realizados en menos de 0,5 segundos. Genera un mejor aprovechamiento del par, seleccionando el punto de cambio más eficiente para cada giro, según el modo de conducción elegido.
- La nueva caja de cambios cuenta con un fluido de muy baja viscosidad para reducir la fricción, un convertidor de par para reducir el peso, seis embragues y el sistema CIDAS (Casting-Integrated Direct-Acting Solenoid) con solenoides integrados en la caja de cambios para agilizar los cambios de marcha.
- El cambio de marchas también se puede realizar a través de las paletas de cambio situadas detrás del volante. Es posible hacer una reducción de marcha con dos toques en las paletas y la transmisión baja dos marchas para las salidas.
- También cabe mencionar que, para alegría de los aficionados, el Ford Mustang 2023 está equipado con tracción trasera.
Ford Mustang 2023 – rendimiento - Motor V8 de 483 CV, caja de cambios automática de 10 velocidades y tracción trasera. Todo ello insertado en un coche con un coeficiente aerodinámico de 0,354 y un peso de 1.783 kg (en orden de marcha), distribuido de forma equilibrada, siendo el 55% en el eje delantero y el 45% en el eje trasero.
- El muscle car es ese tipo de coche que provoca sonrisas y suspiros con cada aceleración. Según datos de Ford, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Sin embargo, no sólo el motor, la caja de cambios y la tracción proporcionan un rendimiento emocionante al conductor a bordo del nuevo Mustang. Hay otros recursos que contribuyen a hacer el juego más divertido, agradable y seguro.
Estos incluyen seis modos de conducción que ajustan el esfuerzo de la dirección, el comportamiento de la transmisión, los ajustes del control electrónico de estabilidad y la respuesta del acelerador. Existen los modos Normal, Sport, Sport+, Track, Drag y Snow/Wet, así como el modo personalizable MyMode.
Otro elemento es Track Apps, una función que permite registrar diversos datos sobre el rendimiento del coche, como el frenado, la aceleración y el tiempo por vuelta. Line Lock es capaz de bloquear electrónicamente las ruedas delanteras para precalentar los neumáticos traseros en las salidas (lo que se conoce como «burnout»).
Mustang 2023 Consumo
Como no todo son flores, el consumo del Ford Mustang 2023 no es de los mejores. Según la tabla de Inmetro, el muscle car puede registrar una media de 5,9 km/l en ciudad y 8,9 km/l en carretera.
Sin embargo, cabe señalar que estas cifras se obtuvieron en una conducción más «domesticada». Como es prácticamente imposible conducir despacio con el Mustang 2023, es muy probable que obtengas cifras de consumo mucho más bajas con el coche en tu día a día.
Con estas cifras, el modelo tiene una calificación «E» tanto para la comparación relativa en la categoría como para la comparación general absoluta. Pero, ¿le importará eso al propietario de este coche deportivo?
Nuevo Mustang 2023 0km
Se puede decir que el nuevo modelo de Ford en sí, ya es una gran noticia para todos, si tenemos en cuenta que estaba previsto que se cerrara en 2020.
La gran decisión de Ford de continuar con el Ford Mustang hasta el 2023, y ya haciendo planes a futuro, de traer el modelo en su versión híbrida para el 2025, dejó a miles de personas totalmente emocionadas, por el gran éxito que hace el modelo desde el 2014.
Todavía no tenemos mucha información sobre las novedades que traerá el Ford Mustang 2023 en su lanzamiento, sin embargo, se especuló con que la plataforma cambiaría, dejando al Ford Mustang con un tamaño y proporción mucho mayor.
Sin embargo, tal y como se ha mencionado anteriormente, dicha especulación ha sido aclarada por la propia Ford, afirmando que la plataforma del Ford Mustang 2023 seguirá siendo la misma que la de sus anteriores modelos, sin embargo, se realizará una completa actualización en toda su estructura.
Como principal novedad, podemos mencionar el plan de Ford de traer una versión híbrida del Ford Mustang 2023, en la que, lamentablemente, sólo se espera que llegue en 2025, sin embargo, sigue siendo una noticia totalmente sorprendente, teniendo en cuenta que, es la primera vez que el Mustang conocerá un sistema híbrido, ¡además de una tracción total!
Motor deportivo
Ford no ha revelado muchas novedades para el Ford Mustang 2023, teniendo en cuenta, que el mismo tendrá su lanzamiento sólo a finales de 2023, sin embargo, se espera que el modelo siga un motor V8 de gasolina de alta potencia (tracción trasera), para su versión que se lanzará en 2023.
Ya para la versión híbrida que Ford prepara para el lanzamiento en 2025, se especula con que el Mustang irá acompañado, además del motor v8, de dos propulsores eléctricos instalados en el eje delantero, en el que, aportará una tracción total para el modelo, ¡además de una superpotencia!
Dicha estrategia, también termina dejando al modelo dentro de las normas globales anticontaminación, teniendo en cuenta que, al menos la mitad de su energía provendrá de un sistema eléctrico, no perjudicando, así, al medio ambiente.
Ford Mustang Especificaciones Tecnicas
Siendo de esperar que el modelo siga los mismos elementos de serie que su versión 2020/2021, el Ford Mustang 2023, contendrá los siguientes elementos de serie:
- Arranque a distancia;
- Centro multimedia Sync 3;
- Control de la presión de los neumáticos;
- Cámara de visión trasera;
- Tablero digital de 12″;
- Asistente de mantenimiento de carril;
- Amortiguadores Magneride;
- Caja de cambios automática con 10 velocidades;
- Sistema GPS con comandos de voz
- Sistema de sonido Shaker Pro Audio;
- Sistema EcoBoost;
- Faros con tecnología LED
- Asientos de cuero
- Llantas de 20 pulgadas;
- Botón de inicio/parada
Fotos
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 4951 cc |
Potencia | 466/7000 cv/rpm |
Torque | 569/4600 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa e indirecta |
Cilindros | 8 en V |
Válvulas | 32 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - trasera |
Transmisión | automática secuencial 10 velocidades |
Neumáticos delanteros | 255/40/R19 |
Neumáticos traseros | 275/40/R19 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos ventilados |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson con barra estabilizadora |
Suspensión trasera | independiente Multi Link con barra estabilizadora |
Largo | 4784 mm |
Ancho sin espejos | 1915 mm |
Ancho con espejos | 2080 mm |
Alto | 1379 mm |
Distancia entre ejes | 2720 mm |
Baúl | 382 dm3 |
Tanque de combustible | 73 l |
Peso | 1734 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | calefaccionables y ventilados, con ajuste eléctrico, con ajuste en altura y lumbar solo conductor |
Asientos traseros | abatibles 50/50 |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - fijos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, eléctricos y térmicos |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático, con luces adaptativas en curvas, con luces led, con regulación automática |
Faros antiniebla | delanteros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | adaptativa |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Encendido del motor | con botón, con sistema remoto |
Palanca de cambios | levas de cambios al volante - Paddle Shifters, revestida en cuero |
Techo solar | no tiene |
Volante | calefactable, con ajuste en altura y profundidad, deportivo multifunción revestido en cuero |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo baúl |
Sensores de estacionamiento | traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina) |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado |
Tercera luz de stop | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Bang & Olufsen® |
Parlantes | 12 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Pantalla | táctil de 8" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |