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Ford Ranger Raptor 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica Test Drive

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Ford Ranger Raptor 2022

La nueva generación y el siguiente nivel del Ford Ranger Raptor 2022 en Argentina acaban de ser presentados en el mercado europeo. La camioneta ha sido desarrollada para poder superar diversos retos como el desierto, las montañas y otras regiones de difícil acceso. Consulta los detalles del Nuevo Ford Ranger Raptor 2023.

Ford Ranger Raptor 2022 Precio en Argentina

Versión 2022  Precio
Ford Ranger Raptor 2.0L Diesel Biturbo 4x4 CD Aut$18.981.000

Nuevo Ford Ranger Raptor 2022 Test Drive

El Nuevo Ford Ranger Raptor ha sido presentado en el mercado europeo, donde estará disponible para los clientes de la región a partir del último trimestre de 2022.

La segunda generación del pick-up Ford Ranger Raptor eleva el listón de las prestaciones off-road como un pick-up construido para verdaderos entusiastas. Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor combina la potencia bruta con la precisión mecánica y técnica

La mayor novedad para el mercado europeo es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros capaz de producir 288 CV de potencia máxima y 491 Nm de par. El modelo también se ofrecerá en configuraciones de 397 CV según el mercado en el que se venda, como Australia y Sudáfrica. La cadena cinemática funcionará en combinación con una caja de cambios automática de 10 velocidades.

El motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros incorpora un bloque de cilindros de hierro compactado con grafito, que es un 75% más fuerte y hasta un 75% más rígido que el hierro utilizado en las piezas tradicionales. Además, el conductor puede elegir el sonido del motor mediante el botón del volante o seleccionando un modo de conducción que utilice uno de los siguientes ajustes:

  • Silenciosa: prioriza el silencio sobre el rendimiento y el sonido para mantener la paz con los vecinos a primera hora de la mañana
  • Normal: pensado para el uso diario, este perfil ofrece una nota de escape con presencia sin ser demasiado fuerte para el uso en la calle. Este perfil se aplica por defecto a los modos de conducción Normal, Resbaladizo, Barro/Ruta y Rastreo de Rocas
  • Sport: ofrece una nota más fuerte y dinámica
  • Baja – el perfil de escape más llamativo en volumen y nota, en el modo Baja el escape se comporta más como un sistema directo. Destinado a un uso exclusivo fuera de la carretera.

¿Como es la Ford Ranger Raptor 2022?

Es importante destacar que el actual motor diésel bi-turbo EcoBlue de 2.0 litros seguirá estando disponible en la última generación del Ranger Raptor a partir de 2023, con más detalles disponibles cerca del lanzamiento.

A la par de la capacidad mejorada del Ranger Raptor se encuentra un aspecto totalmente nuevo que se basa en el estilo audaz y fuerte. Detalles como las carcasas de las ruedas más anchas y los nuevos faros acentúan el perfil robusto del modelo.

Las aletas ensanchadas enmarcan las llantas de aleación de 17 pulgadas que utilizan neumáticos todoterreno exclusivos del Raptor.

En el interior, el tema sigue enfatizando el rendimiento todoterreno y la naturaleza de alta energía del Ranger Raptor. El habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.

Los ocupantes también se beneficiarán de un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y de un centro multimedia de nueva generación de 12 pulgadas. El centro ofrece compatibilidad inalámbrica con el sistema operativo Apple CarPlay y Android Auto. Por último, el nuevo Ford Ranger Raptor incorpora un sistema de sonido B&O.

V6 biturbo octano

Había dudas sobre qué V6 biturbo de gasolina equiparía el Ranger Raptor, pero ahora podemos confirmar que es el mismo 3.0 V6 EcoBoost del Bronco Raptor. Hay diferencias a nivel de admisión y escape, pero las mayores diferencias están… en los números.

Mientras que en el Bronco Raptor el V6 biturbo entrega algo más de 400 CV, en el nuevo Ranger Raptor son unos «modestos» 288 CV y 491 Nm, ¿una diferencia significativa?

Dicho esto, es un salto considerable respecto al actual Ranger Raptor 2.0 EcoBlue Diesel de 213 CV – Ford no ha publicado, por ahora, las cifras de potencia y par del motor Diesel.

Ford dice que el bloque de hierro grafitado del nuevo V6 de gasolina es aproximadamente un 75 por ciento más fuerte y rígido que un bloque tradicional de hierro fundido, y también ha dotado al nuevo motor de un sistema anti-lag, desarrollado para la competición y similar al utilizado en el Ford GT y el Focus ST.

Lo que hace este sistema es mantener los dos turbocompresores girando hasta tres segundos después de soltar el acelerador, lo que permite una recuperación más rápida de la aceleración, especialmente a la salida de las curvas o durante los cambios de marcha, ayudando a mitigar o anular los efectos del retraso del turbo.

Mas Potencia

Además de más potencia, el nuevo 3.0 V6 EcoBoost dota al Ranger Raptor de una nueva voz mucho más profunda, como ya hemos podido escuchar en algunos vídeos. El nuevo escape activo controlado electrónicamente permite seleccionar entre cuatro modos: «Quiet», «Normal», «Sport» y «Baja».

El 3.0 V6 EcoBoost está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y, naturalmente, la tracción es total. Pero hay nuevas características.
El nuevo Ranger Raptor tiene un nuevo sistema de tracción total con una nueva caja de transferencia de dos velocidades (alta y baja) controlada electrónicamente. Esto puede combinarse con los bloqueos de los diferenciales delantero y trasero, lo que permite aventuras más exigentes fuera de la carretera.

Hay siete modos de conducción (uno más que su predecesor), que se pueden dividir en dos grupos, en carretera y fuera de carretera.

En ruta:

  • Normal;
  • Deporte: más reactivo;
  • Resbaladizo: para superficies resbaladizas o irregulares.

Fuera de la ruta:

  • Arrastre de rocas: terreno rocoso o irregular;
  • Arena: arena y nieve gruesa;
  • Barro/roquillas: máximo agarre al arrancar y mantiene el vehículo en movimiento;
  • Baja – máximo rendimiento, permitiendo altas velocidades en la conducción off-road.

La selección de cada modo altera los parámetros del motor, la transmisión, la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape y la respuesta de la dirección y el acelerador, y Ford promete una mayor distinción entre cada uno de ellos.

Distancia al suelo

Si la capacidad de conducción off-road del actual Ford Ranger Raptor sigue impresionando, tanto si es lento como si es (muy) rápido, la nueva generación promete hacerlo mejor.

En comparación con el otro Ranger, para poder soportar todos los abusos «sin huesos» el Raptor cuenta con refuerzos y soluciones específicas colocadas en puntos críticos, como el pilar «C», la caja de carga y la rueda de repuesto y estructuras específicas para los limitadores de la suspensión, las torres de suspensión y los soportes de los amortiguadores traseros.

El nuevo Ranger Raptor también está equipado con un cubrecárter delantero de acero de alta resistencia de 2,3 mm de grosor (casi el doble que los demás modelos Ranger). En combinación con la protección inferior del motor y la caja de transferencia, puede proteger el radiador, el sistema de dirección, el travesaño delantero, el cárter del motor y el diferencial delantero.

Los amortiguadores FOX siguen estando presentes en la nueva Ranger Raptor, siendo esta vez los nuevos Live Valve, amortiguadores de 2,5″ con bypass interno y capacidad de amortiguación sensible a la posición, que prometen un control superior de la carrocería tanto dentro como fuera del asfalto.

Destacan por tener aceite infundido de teflón que reduce la fricción en alrededor de un 50% en comparación con los amortiguadores FOX del anterior Raptor.

Ford Ranger Raptor 2023 Especificaciones

El nuevo Ranger Raptor acaba de ser presentado oficialmente y llega al mercado mundial con un motor V6 3.0 EcoBoost, pero con 288 CV y 49,9 kgfm.

Lo sorprendente de la mecánica es que es un V6 con dos turbos y no es diésel. Este es realmente un motor Ford y no el EA897 de Volkswagen.

  • Este V6 3.0 Biturbo EcoBoost fue lanzado en paracaídas en el Nuevo Ranger Raptor, siendo fabricado con cilindros de grafito para soportar un 75% más de carga que el V6 3.0 estándar de la marca.
  • Esto parece indicar algo que muchos ya se imaginan: listo para la preparación.
  • En cualquier caso, para los que se queden con el Ranger Raptor original, su motor es también un 75% más rígido en las piezas de fundición, por lo que significa una larga vida para la radical camioneta de Ford.
  • En el modo Baja, en el que funciona, los turbocompresores permanecen girando hasta tres segundos después de que el conductor suelte el acelerador, lo que permite una reanudación de la aceleración más rápida en las curvas o en las marchas al pisar de nuevo.
  • Además, el Nuevo Ranger Raptor viene con una caja de cambios automática de 10 velocidades con programación específica para el pick-up.

Ford garantiza que todo esto hará que los clientes más radicales sonrían de oreja a oreja.

Ficha Tecnica

Combustiblediesel
Cilindrada2000 cc
Potencia213/3750 cv/rpm
Torque500/2000 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa bi-turbo
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopN/D
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - integral
Transmisiónautomática 10 velocidades
Neumáticos285/70/R17
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos ventilados
Suspensión delanteradeportiva
Suspensión traseradeportiva
Largo5398 mm
Ancho sin espejosN/D
Ancho con espejos2180 mm
Alto1873 mm
Distancia entre ejes3220 mm
BaúlN/D
Tanque de combustibleN/D
PesoN/D
Capacidad de cargaN/D
Altura de piso283 mm
Capacidad de vadeoN/D
Ángulo de ataque32,5°
Ángulo de partida24,0°
Ángulo ventral24,0°
Remolque con frenosN/D
Remolque sin frenosN/D
Capacidad de pendienteN/D
Escalonamiento verticalN/D
Inclinación lateralN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste eléctrico solo conductor, con ajuste en altura y lumbar
Asientos traserosN/D
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon función de plegado eléctrico, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon encendido automático, con luces led, con regulación automática
Faros antiniebladelanteros y traseros
Control de velocidad cruceroadaptativa
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura, multifunción
Sensores de estacionamientodelanteros y traseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosadvertencia de colisión con autofrenado
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallatáctil de 8" color
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink

Fotos

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