Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
La nueva generación y el siguiente nivel del Ford Ranger Raptor 2023 en Argentina acaban de ser presentados en el mercado europeo. La camioneta ha sido desarrollada para poder superar diversos retos como el desierto, las montañas y otras regiones de difícil acceso. Consulta los detalles del Nuevo Ford Ranger Raptor 2023.
Contenido
Ford Ranger Raptor 2023 Precio en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
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Ford Ranger Raptor 2.0L Diesel Biturbo 4x4 CD Aut | $21.934.000 |
Nuevo Ford Ranger Raptor 2023 Test Drive
El Nuevo Ford Ranger Raptor ha sido presentado en el mercado europeo, donde estará disponible para los clientes de la región a partir del último trimestre de 2023.
La segunda generación del pick-up Ford Ranger Raptor eleva el listón de las prestaciones off-road como un pick-up construido para verdaderos entusiastas. Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor combina la potencia bruta con la precisión mecánica y técnica
La mayor novedad para el mercado europeo es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros capaz de producir 288 CV de potencia máxima y 491 Nm de par. El modelo también se ofrecerá en configuraciones de 397 CV según el mercado en el que se venda, como Australia y Sudáfrica. La cadena cinemática funcionará en combinación con una caja de cambios automática de 10 velocidades.
El motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros incorpora un bloque de cilindros de hierro compactado con grafito, que es un 75% más fuerte y hasta un 75% más rígido que el hierro utilizado en las piezas tradicionales. Además, el conductor puede elegir el sonido del motor mediante el botón del volante o seleccionando un modo de conducción que utilice uno de los siguientes ajustes:
- Silenciosa: prioriza el silencio sobre el rendimiento y el sonido para mantener la paz con los vecinos a primera hora de la mañana
- Normal: pensado para el uso diario, este perfil ofrece una nota de escape con presencia sin ser demasiado fuerte para el uso en la calle. Este perfil se aplica por defecto a los modos de conducción Normal, Resbaladizo, Barro/Ruta y Rastreo de Rocas
- Sport: ofrece una nota más fuerte y dinámica
- Baja – el perfil de escape más llamativo en volumen y nota, en el modo Baja el escape se comporta más como un sistema directo. Destinado a un uso exclusivo fuera de la carretera.
¿Como es la Ford Ranger Raptor 2023?
Es importante destacar que el actual motor diésel bi-turbo EcoBlue de 2.0 litros seguirá estando disponible en la última generación del Ranger Raptor a partir de 2023, con más detalles disponibles cerca del lanzamiento.
A la par de la capacidad mejorada del Ranger Raptor se encuentra un aspecto totalmente nuevo que se basa en el estilo audaz y fuerte. Detalles como las carcasas de las ruedas más anchas y los nuevos faros acentúan el perfil robusto del modelo.
Las aletas ensanchadas enmarcan las llantas de aleación de 17 pulgadas que utilizan neumáticos todoterreno exclusivos del Raptor.
En el interior, el tema sigue enfatizando el rendimiento todoterreno y la naturaleza de alta energía del Ranger Raptor. El habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.
Los ocupantes también se beneficiarán de un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y de un centro multimedia de nueva generación de 12 pulgadas. El centro ofrece compatibilidad inalámbrica con el sistema operativo Apple CarPlay y Android Auto. Por último, el nuevo Ford Ranger Raptor incorpora un sistema de sonido B&O.
V6 biturbo octano
Había dudas sobre qué V6 biturbo de gasolina equiparía el Ranger Raptor, pero ahora podemos confirmar que es el mismo 3.0 V6 EcoBoost del Bronco Raptor. Hay diferencias a nivel de admisión y escape, pero las mayores diferencias están… en los números.
Mientras que en el Bronco Raptor el V6 biturbo entrega algo más de 400 CV, en el nuevo Ranger Raptor son unos «modestos» 288 CV y 491 Nm, ¿una diferencia significativa?
Dicho esto, es un salto considerable respecto al actual Ranger Raptor 2.0 EcoBlue Diesel de 213 CV – Ford no ha publicado, por ahora, las cifras de potencia y par del motor Diesel.
Ford dice que el bloque de hierro grafitado del nuevo V6 de gasolina es aproximadamente un 75 por ciento más fuerte y rígido que un bloque tradicional de hierro fundido, y también ha dotado al nuevo motor de un sistema anti-lag, desarrollado para la competición y similar al utilizado en el Ford GT y el Focus ST.
Lo que hace este sistema es mantener los dos turbocompresores girando hasta tres segundos después de soltar el acelerador, lo que permite una recuperación más rápida de la aceleración, especialmente a la salida de las curvas o durante los cambios de marcha, ayudando a mitigar o anular los efectos del retraso del turbo.
Mas Potencia
Además de más potencia, el nuevo 3.0 V6 EcoBoost dota al Ranger Raptor de una nueva voz mucho más profunda, como ya hemos podido escuchar en algunos vídeos. El nuevo escape activo controlado electrónicamente permite seleccionar entre cuatro modos: «Quiet», «Normal», «Sport» y «Baja».
El 3.0 V6 EcoBoost está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y, naturalmente, la tracción es total. Pero hay nuevas características.
El nuevo Ranger Raptor tiene un nuevo sistema de tracción total con una nueva caja de transferencia de dos velocidades (alta y baja) controlada electrónicamente. Esto puede combinarse con los bloqueos de los diferenciales delantero y trasero, lo que permite aventuras más exigentes fuera de la carretera.
Hay siete modos de conducción (uno más que su predecesor), que se pueden dividir en dos grupos, en carretera y fuera de carretera.
En ruta:
- Normal;
- Deporte: más reactivo;
- Resbaladizo: para superficies resbaladizas o irregulares.
Fuera de la ruta:
- Arrastre de rocas: terreno rocoso o irregular;
- Arena: arena y nieve gruesa;
- Barro/roquillas: máximo agarre al arrancar y mantiene el vehículo en movimiento;
- Baja – máximo rendimiento, permitiendo altas velocidades en la conducción off-road.
La selección de cada modo altera los parámetros del motor, la transmisión, la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape y la respuesta de la dirección y el acelerador, y Ford promete una mayor distinción entre cada uno de ellos.
Distancia al suelo
Si la capacidad de conducción off-road del actual Ford Ranger Raptor sigue impresionando, tanto si es lento como si es (muy) rápido, la nueva generación promete hacerlo mejor.
En comparación con el otro Ranger, para poder soportar todos los abusos «sin huesos» el Raptor cuenta con refuerzos y soluciones específicas colocadas en puntos críticos, como el pilar «C», la caja de carga y la rueda de repuesto y estructuras específicas para los limitadores de la suspensión, las torres de suspensión y los soportes de los amortiguadores traseros.
El nuevo Ranger Raptor también está equipado con un cubrecárter delantero de acero de alta resistencia de 2,3 mm de grosor (casi el doble que los demás modelos Ranger). En combinación con la protección inferior del motor y la caja de transferencia, puede proteger el radiador, el sistema de dirección, el travesaño delantero, el cárter del motor y el diferencial delantero.
Los amortiguadores FOX siguen estando presentes en la nueva Ranger Raptor, siendo esta vez los nuevos Live Valve, amortiguadores de 2,5″ con bypass interno y capacidad de amortiguación sensible a la posición, que prometen un control superior de la carrocería tanto dentro como fuera del asfalto.
Destacan por tener aceite infundido de teflón que reduce la fricción en alrededor de un 50% en comparación con los amortiguadores FOX del anterior Raptor.
Ford Ranger Raptor 2023 Especificaciones
El nuevo Ranger Raptor acaba de ser presentado oficialmente y llega al mercado mundial con un motor V6 3.0 EcoBoost, pero con 288 CV y 49,9 kgfm.
Lo sorprendente de la mecánica es que es un V6 con dos turbos y no es diésel. Este es realmente un motor Ford y no el EA897 de Volkswagen.
- Este V6 3.0 Biturbo EcoBoost fue lanzado en paracaídas en el Nuevo Ranger Raptor, siendo fabricado con cilindros de grafito para soportar un 75% más de carga que el V6 3.0 estándar de la marca.
- Esto parece indicar algo que muchos ya se imaginan: listo para la preparación.
- En cualquier caso, para los que se queden con el Ranger Raptor original, su motor es también un 75% más rígido en las piezas de fundición, por lo que significa una larga vida para la radical camioneta de Ford.
- En el modo Baja, en el que funciona, los turbocompresores permanecen girando hasta tres segundos después de que el conductor suelte el acelerador, lo que permite una reanudación de la aceleración más rápida en las curvas o en las marchas al pisar de nuevo.
- Además, el Nuevo Ranger Raptor viene con una caja de cambios automática de 10 velocidades con programación específica para el pick-up.
Ford garantiza que todo esto hará que los clientes más radicales sonrían de oreja a oreja.
Ficha Tecnica
Combustible | diesel |
---|---|
Cilindrada | 2000 cc |
Potencia | 213/3750 cv/rpm |
Torque | 500/2000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa bi-turbo |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | N/D |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - integral |
Transmisión | automática 10 velocidades |
Neumáticos | 285/70/R17 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos ventilados |
Suspensión delantera | deportiva |
Suspensión trasera | deportiva |
Largo | 5398 mm |
Ancho sin espejos | N/D |
Ancho con espejos | 2180 mm |
Alto | 1873 mm |
Distancia entre ejes | 3220 mm |
Baúl | N/D |
Tanque de combustible | N/D |
Peso | N/D |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 283 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | 32,5° |
Ángulo de partida | 24,0° |
Ángulo ventral | 24,0° |
Remolque con frenos | N/D |
Remolque sin frenos | N/D |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste eléctrico solo conductor, con ajuste en altura y lumbar |
Asientos traseros | N/D |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con encendido automático, con luces led, con regulación automática |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Control de velocidad crucero | adaptativa |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura, multifunción |
Sensores de estacionamiento | delanteros y traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), de rodilla conductor, laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado |
Tercera luz de stop | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Pantalla | táctil de 8" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |