Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
La Ford Ranger 2023 es una de las opciones para quienes buscan una camioneta mediana en el mercado argentino. El modelo destaca por su potente conjunto mecánico y sus altas dosis de tecnología, confort y seguridad, con un equipamiento único en el segmento.
Además, cuenta con elementos como el control de crucero adaptativo, la alerta de colisión frontal, el asiento del conductor con ajuste eléctrico, el salpicadero con pantallas digitales configurables o el sistema de luces largas automáticas, entre otros.
Contenido
Ford Ranger Precio 2023 en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Ranger XL 2.5L 4x2 CD | $8.146.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x2 TDi CD | $8.520.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x4 TDi CS | $8.521.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x2 TDi CS | $8.783.000 | ||
Ford Ranger XLS 3.2L 4x2 TDi CD | $9.395.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x4 TDi CD | $9.764.000 | ||
Ford Ranger XLT 2.5L 4x2 CD | $10.063.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x2 TDi CD Aut | $10.236.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x2 TDi CD | $10.415.000 | ||
Ford Ranger XLT 2.2L 4X2 Aut | $10.498.000 | ||
Ford Ranger XLS 3.2L 4x4 TDi CD | $10.592.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x4 TDi CD | $11.844.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x4 TDi CD Aut | $12.952.000 | ||
Ford Ranger FX4 3.2L 4x4 TDi CD Aut | $12.952.000 | ||
Ford Ranger Limited 3.2L 4x4 TDi CD Aut | $13.604.000 |
Ford Ranger 2023 Test Drive
Visualmente, el Ford Ranger 2022 ganó recientemente importantes cambios de estilo, destacando los nuevos faros con proyectores tipo cañón, además de la parrilla cromada (XLT y Limited) más parruda.
El parachoques también era más moderno y recibía dos faros antiniebla. También se añadieron nuevas ruedas, con llantas de 18 pulgadas.
En el interior, el modelo ya contaba con un nuevo salpicadero, más moderno y funcional, recibiendo mejores acabados y dos tonos de gris, así como un cuadro de mandos analógico-digital con pantallas configurables para las funciones del vehículo y del SYNC, debidamente regulables a través del nuevo volante multifunción, forrado en piel en las versiones más caras.
El sistema multimedia SYNC con pantalla de 8 pulgadas destaca en el conjunto del Ford Ranger, que sigue contando con aire acondicionado bizona y túnel central con palanca de cambios, modos de tracción y selección de sistemas de conducción y seguridad.
Los tiradores de las puertas tienen un aspecto similar al del aluminio, lo que da un aire más sofisticado al modelo.
El interior sigue ofreciendo un buen espacio para las piernas de los ocupantes de la parte trasera, así como cómodos asientos de cuero (versión Limited) con ajuste eléctrico para el asiento del conductor.
No hubo cambios en la parte trasera y tampoco en el cubo de carga, cuyo santantônio estilizado y el capó marítimo refuerzan el compromiso de la versión Limited, a diferencia de algunas opciones «top» de la competencia, que excluyen estos y otros elementos.
Ford Ranger 2023 Ultimas Noticias
A la espera de su nueva generación, el Ranger recibió su actualización a finales de febrero de 2023. Por desgracia, las noticias positivas se perdieron ante la retirada de artículos y el aumento de precios.
Hablando de la lista de equipamiento, el pick-up perdió el aire acondicionado digital, el sistema multimedia SYNC 3 (donde ahora aparece el SYNC 2.5) y una de las pantallas de 4,2 pulgadas en el salpicadero en versiones como Black y Storm.
Las opciones más caras XLT y Limited siguen estando bien equipadas, y la primera obtiene el asiento del conductor con ajustes eléctricos y ajuste lumbar manual. El sistema Ford Pass sigue siendo un elemento de serie en toda la gama.
En la parte mecánica, el pick-up de Ford sigue utilizando los motores 2.2 de 160 CV y 39,3 kgfm y 3.2 de 200 CV y 47,9 kgfm. La pequeña novedad fue que el Ranger ganó un sistema de tratamiento de gases con Arla 32.
Otra novedad, pero aún sin fecha de debut, es el Ranger FX4. Esta versión off-road contará con el motor 3.2 más potente, aspecto exclusivo, detalles alusivos a la versión, faros full LED, entre otros.
¿Qué motor tiene la Ranger 2023?
El Ford Ranger 2023 viene con un motor diésel CDTI de 2,2 litros y cuatro cilindros con 160 CV y 39 kgfm entre 1.600 y 2.500 rpm. El diésel CDTI de 3,2 litros y cinco cilindros ofrece 200 CV y 47,9 kgfm entre 1.750 y 2.500 rpm.
El modelo ya no tiene la versión 2.5 Flex con 168 o 173 CV y 24,8 o 25,0 kgfm, respectivamente, con gasolina y etanol.
La caja de cambios es manual o automática, ambas de seis velocidades, con tracción 4×4 en la mayoría de las versiones (y 4×2 en algunas) y tracción electrónica.
Ford Ranger 2023: rendimiento y Consumo
- Ford Ranger CD 2.2 4×2 MT – 15,0 segundos y 164 km/h
- Ford Ranger CD 2.2 4×4 AT – 15,0 segundos y 164 km/h
- Ford Ranger CD 3.2 4×4 AT – 11,6 segundos y 180 km/h
El Ford Ranger 2023 con motor diésel 3.2 CDTI presenta un estilo actualizado que ha caído bien, ganando en robustez en el frontal y manteniendo el buen conjunto de antes, reforzado por unas bonitas llantas cromadas de 18 pulgadas.
También hay barras en el techo y en los umbrales. Con santantônio y top marítimo de serie, recuerda que la camioneta de primera línea no puede prescindir de estos y otros elementos.
En el interior del Ford Ranger 2023 destaca el mejor acabado y el salpicadero más vistoso, que incluye un moderno cuadro de instrumentos con pantallas configurables y volante regulable.
Con navegador GPS, cámara de visión trasera y algunas aplicaciones instaladas, el multimedia SYNC 3 viene Google Android Auto y Apple Car Play, dando un extra de protagonismo en cuanto a conectividad y permitiendo al conductor conducir sin tener que apartar su atención de la carretera, utilizando para ello comandos de voz.
- En el resto del entorno, el Ford Ranger 2023 mantiene lo que se le da bien: el espacio, el confort y la practicidad, ahora potenciados por un nivel de seguridad no visto en la competencia. El control de crucero adaptativo es ajustable en el volante, así como la función anterior. Sorprende el sistema de aviso de invasión de carril que, además de vibrar, corrige, si es necesario, la dirección de forma autónoma.
- En la carretera, es bastante progresivo. Con una buena posición de conducción, el Ford Ranger 2023 sorprende inmediatamente por la ligereza de la dirección eléctrica, que permite maniobrar sin el menor esfuerzo.
- En la retoma, el motor Ford obedece con eficacia, garantizando agilidad en el tráfico y fuerza extra en los adelantamientos. El motor Duratorq 3.2 TDCi de 200 CV y 47,7 kgfm es muy suave y lineal, respondiendo con prontitud al acelerador.
- En el Ford Ranger 2023 hay un modo manual y otro Sport, pero no es necesaria una intervención en el trabajo de la caja de cambios automática de seis velocidades, cuyos cambios son suaves y en el momento justo.
- La camioneta presenta una buena estabilidad y control direccional en la carretera, aumentando el confort y la seguridad. El nivel de ruido interno es compatible con la propuesta y los frenos actúan de forma muy eficiente, dando más control al conductor, que no se ve sorprendido.
- Circulando a 110 km/h, el pick-up argentino marca 2.000 rpm en sexta, una buena rotación, aunque superior a la de sus principales rivales. En off-road, el Ford Ranger 2023 demuestra su valentía con poco esfuerzo del motor 3.2 de cinco cilindros, que garantiza mucha potencia en baja velocidad, suficiente para salir de cualquier mala situación.
- En el barro, el sistema de gestión del reducido 4×4 actúa con firmeza en la lectura de cada rueda, asegurando la salida sin mayores preocupaciones. El pick-up de Ford también cuenta con un bloqueo electrónico del diferencial trasero para situaciones más extremas.
- La suspensión tiene un buen ángulo de ataque y salida, así como un recorrido más que adecuado para los agujeros, zanjas y otros obstáculos. Incluso con medio metro de agua, la camioneta mantiene el ritmo sin pestañear.
En los kilómetros de tierra, barro y agua, la camioneta muestra ser realmente de casa. Con robustez, valentía y fuerza, el Ford Ranger 2023 con motor diésel 3.2 ofrece un gran confort y placer de conducción.
¿Como es la Ford Ranger 2023?
El Ford Ranger 2023 llegó con el legado de la legendaria camioneta de la marca americana. Rápidamente ganó una posición y se disputó ser el más vendido con el Chevrolet S10 en la década de 1990 y el Toyota Hilux en la década de 2000 en camionetas de tamaño medio. Conozca más detalles en este artículo.
El Ranger tiene actualmente cabinas simples y dobles para elegir. La primera configuración se vende en una sola versión, mientras que la segunda opción tiene siete opciones: XL 2.2 4×4 MT; XLS 2.2 4×2 AT; XLS 2.2 4×4 AT; Black 2.2 4×2 AT; Storm 3.2 4×4 AT; XLT 3.2 4×4 AT; edición limitada 3.2 4×4 AT.
El motor turbodiésel Duratorq 2.2 puede producir 160 CV y 39,3 kgfm de par, mientras que el motor turbodiésel Duratorq 3.2 puede producir 160 CV y 47,9 kgfm. La transmisión manual tiene cinco marchas y la automática seis.
El Ranger viene de serie con: tres airbags, control de estabilidad y tracción, diferencial trasero con bloqueo, control de carga adaptativo, asistente de arranque en pendiente, control de descenso automático, control de vuelco, asistencia a la frenada de emergencia, ordenador de a bordo, control de crucero y dirección asistida eléctrica.
Seguridad
Doble airbag para el conductor y el acompañante y airbag para las rodillas del conductor, control de estabilidad, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, asistencia a la frenada de emergencia, control de carga adaptativo, control de descenso automático, control de estabilidad antivuelco, con frenado ABS EBD, señal de frenado de emergencia.
Facilitación del conductor y del pasajero
Volante regulable en altura, aire acondicionado, alerta de apertura de puertas y faros, sonido de la llave de contacto, consola central con caja portaobjetos y reposabrazos integrado, luz de lectura y luz de cortesía, cojín de goma, reposacabezas regulable en altura, cierre eléctrico.
Tecnología
Sistema de audio con USB y entrada auxiliar, radio AM / FM, conexión Bluetooth, comandos de voz con funciones de audio y teléfono, dos altavoces y dos tweeters, control de crucero, parabrisas con temporizador y limpiaparabrisas de velocidad variable, controles de audio en el volante, interruptores de control remoto y cuchillas de ordenador de a bordo.
Confort y estética
Parrilla delantera, espejo retrovisor, asas y parachoques negros, ganchos de remolque delanteros y traseros, faros con acabado oscuro, ganchos interiores para asegurar la carga, guardabarros delanteros y traseros, protector de cárter, depósito de transferencia, protector del depósito de combustible
Motor
Ford Argentina en su modelo Ranger 2023 mantiene la oferta de motores diésel 2.2 y 3.3 Duratorq. El motor 2.2 equipa las versiones XL (chasis y cabina simple) y XLS (cabina doble) con una potencia de 160 CV a 3.200 rpm y un par motor de 39,25 kgfm. El motor 2.2 puede conectarse a cajas de cambio manuales o automáticas de seis velocidades, según la versión.
Las versiones Storm, XLT y Limited con doble cabina están equipadas con un motor 3.2 con 200 CV de potencia a 3.000 rpm y un par motor de 47,9 kgfm a 2.500 rpm. Con esta motorización, la transmisión es siempre automática de seis velocidades.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 2488 cc |
Potencia | 166/5500 cv/rpm |
Torque | 225/4500 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - trasera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Neumáticos | 255/70/R16 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - tambor |
Suspensión delantera | independiente, paralelogramo deformable y barra de torsión |
Suspensión trasera | elásticos semielípticos amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, inclinados y contrapuestos, con barra estabilizadora |
Largo | 5359 mm |
Ancho sin espejos | 1850 mm |
Ancho con espejos | 2163 mm |
Alto | 1800 mm |
Distancia entre ejes | 3220 mm |
Baúl | N/D |
Tanque de combustible | 80 l |
Peso | 1727 kg |
Capacidad de carga | 1473 kg |
Altura de piso | 232 mm |
Capacidad de vadeo | 800 mm |
Ángulo de ataque | 28° |
Ángulo de partida | 26° |
Ángulo ventral | 24° |
Remolque con frenos | 1700 kg |
Remolque sin frenos | N/D |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | manual |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste manual |
Asientos traseros | no tiene |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | manuales - fijos |
Espejos exteriores | manuales |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | fijos |
Faros antiniebla | traseros |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | acero |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura, multifunción |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de rodilla conductor |
Alarma e inmovilizador de motor | inmovilizador de motor |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales |
Otros | asistente para arranque en pendientes, control de estabilidad antivuelco |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Pantalla | color de 4,2" |
MirrorLink | sí |
Ford Ranger Raptor precio 2022
Versión 2022 | Precio | ||
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Ford Ranger Raptor 2.0L Diesel Biturbo 4x4 CD Aut | $21.934.000 |