Saltar al contenido

Ford Territory Precio 2022 Argentina Ficha Tecnica, Test Drive

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Ford Territory argentina

Centrándose ahora en los SUV y las camionetas, Ford trajo el Territory 2022 para ser su representante entre los SUV medianos. Pero además, el coche inaugura una nueva línea en la gama brasileña de la marca, ya que es el primero importado de China.

Llegó en agosto de 2020 para enfrentarse al Jeep Compass, al VW Tiguan y al Chevrolet Equinox.

En realidad, el Territory no es un coche genuino de Ford. Deriva del todoterreno chino JMC Yusheng S330 y lo fabrica la propia JMC en Xiaolan (China), hasta el punto de que en varias partes del coche, como el conjunto mecánico, hay indicaciones en mandarín.

Sin embargo, Ford Argentina cree en el Territory 2022 como un fuerte competidor de los otros SUVs medianos vendidos en Brasil. Apuesta por un interior refinado, una buena lista de equipamiento de serie y un motor turbo, éste sólo de gasolina.

Ford Territory Precio 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
Ford Territory SEL 1.5L$9.492.000
Ford Territory Titanium 1.5L$11.254.000

Ford Territory 2022 Test Drive

Para ser vendido en el mercado brasileño, el Territory 2022 pasó por una serie de adaptaciones. Obtuvo cambios en el conjunto de la suspensión, con nuevos amortiguadores y bujes, aislamiento acústico reforzado, neumáticos más silenciosos, entre otros.

  • Estos cambios se adoptaron para satisfacer las preferencias de los consumidores y también para adaptar el coche a las diferentes condiciones de conducción existentes en los dos mercados. «China tiene 4 millones de kilómetros de carreteras y el 87,5% están pavimentadas. En Brasil, sólo el 12,3% de los 2 millones de kilómetros de carreteras están pavimentados«, dice Alex Machado, Director de Desarrollo de Producto de Ford Sudamérica.
  • En el aspecto, el Territory recuerda mucho a los coches Land Rover, foco de las copias de los fabricantes chinos. La propia JMC es propietaria de Landwing, que tiene copias descaradas de Land Rover.
  • Tiene una línea de cintura alta y ascendente, zona acristalada un poco limitada y elementos visuales que no recuerdan a los actuales coches de Ford en Brasil. Sin embargo, el conjunto es elegante y no desagrada.
  • Pasando al interior, el Ford Territory no recuerda a los demás coches del fabricante en el país. El acabado es bastante exquisito, con cuero de buena calidad en los asientos, salpicadero y puertas, además de plásticos engomados y bien ajustados.
  • La versión Titanium (que ahora es la única del catálogo) dispone de iluminación ambiental, con siete opciones de color, que contribuye a aumentar la sensación de refinamiento.
  • El interior es espacioso y ofrece un buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros, así como una buena anchura. Sólo le falta la altura, con un espacio para la cabeza algo limitado. Su maletero tiene una capacidad de sólo 348 litros, muy por detrás de los 410 litros del Jeep Compass y los 686 litros del Volkswagen Tiguan.

Uno de los grandes atractivos del Ford Territory es el silencio a bordo. En el interior del coche apenas se perciben los ruidos procedentes del motor, la suspensión, el rodamiento de las ruedas y el viento. Eso es gracias al buen trabajo de aislamiento acústico realizado para la versión «brasileñizada» del SUV.

Territory 2022 Versiones

Ford comercializa el nuevo Territory en una sola versión de acabado, ya que la opción SEL abandonó el catálogo a finales del primer semestre de 2021.

Antes, las dos opciones se diferenciaban sólo por elementos de confort, seguridad, visuales, de acabado y tecnológicos. El motor y la transmisión eran siempre los mismos en ambas configuraciones.

Ford Territory 2022 colores

La gama actual del Ford Territory está disponible en seis opciones de color. Pero, sorprendentemente, todos los colores del coche se ofrecen sin coste adicional, incluso el perlado.

Esto va en contra de prácticamente todos los demás competidores del SUV mediano, ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles cobran valores adicionales por la pintura metalizada y perlada, o incluso en sólidos (como ha estado sucediendo con el color blanco).

Consulta los colores de Territory 2022 a continuación:

  • Azul Santorini
  • Bariloche Blanco
  • Roma Brown
  • Mallorca Silver
  • Toronto Black
  • Rojo Vermont (nacarado)

¿Cuánto rinde el Ford Territory?

Bajo el capó, el Territory esconde un motor único entre los modelos de Ford en Brasil. Utiliza un 1.5 Turbo EcoBoost GTDI de gasolina. Funciona en el ciclo Miller, con el fin de aumentar la eficiencia energética, y está equipado con elementos como la inyección directa de combustible, el turbocompresor, el intercooler y el árbol de levas variable accionado por cadena.

El motor 1.5 turbo puede desarrollar 150 caballos de potencia, a 5.300 rpm, y 22,9 kgfm de par máximo, entregado entre 1.500 y 4.000 giros.

Junto a él se encuentra una caja de cambios automática CVT (continuamente variable), acoplada por convertidor de par hidráulico. Ofrece la opción de cambio manual con ocho marchas simuladas. Esta transmisión es suministrada por la empresa Punch Powertrain.

Ford informa que el motor fue calibrado para «beber» la gasolina que se vende en Brasil y también para satisfacer las expectativas y preferencias de los consumidores brasileños. El desarrollo incluyó más de 2.200 horas de pruebas de validación y durabilidad y también 300 horas de desmontaje y análisis.

Ford Territory 2022: consumo de combustible

Como has observado en el tema anterior, el Territory 2022 es un modelo que sólo bebe gasolina. A continuación, puedes ver las cifras de consumo de combustible del SUV de Ford en ciudad, en carretera y en ciclo mixto, según las cifras publicadas por el propio fabricante:

  • Consumo de 9,2 km/l en ciudad;
  • Consumo de combustible de 10 km/l en carretera;
  • Consumo combinado de 9,6 km/l.

El SUV tiene un depósito de combustible con capacidad para 52 litros. Por lo tanto, en el ciclo mixto, la autonomía es de 499 kilómetros.

Ford Territory 2022 rendimiento y velocidad maxima

Consulta las siguientes cifras de prestaciones del Ford Territory en aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima según los datos publicados por el propio fabricante:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos;
  • Velocidad máxima de 180 km/h.

Como puedes ver, a pesar de tener un motor turbo, el Territory no ofrece cifras de rendimiento tan emocionantes. Esto se debe a que estamos hablando de un coche con 1.632 kg de peso en orden de marcha, demasiado alto para el motor utilizado.

Las respuestas en aceleración y retoma no decepcionan para el tamaño del coche. El cambio CVT tampoco contribuye a una conducción más deportiva y, además, perjudica un poco el consumo de combustible, una vez que eleva la rotación a 3.500 giros, alterando el comportamiento del conjunto.

Ford Territory 2022 garantía

Al igual que los demás coches de Ford, el nuevo Territory se comercializa con una garantía de fábrica de tres años, sin límite de kilometraje. La batería tiene un año de garantía, también sin límite de kilometraje.

Sin embargo, para mantener el coche dentro del periodo de garantía, el propietario debe realizar los servicios programados en la red de concesionarios Ford. Consulta en el tema de abajo los precios de las revisiones del SUV.

¿Como es la Nueva Ford Territory 2022?

El Ford Territory 2022 es importado de China y llega a Brasil en dos versiones acabadas (SEL y Titanium), ambas equipadas con las mismas mecánicas: motor de 1,5 cilindros con inyección directa y turbo de 150 caballos y caja CVT. Conozca todo sobre el modelo en este artículo.

  • Ford incluye el Territory 2022 como representante de los SUV de gama media. Pero lo más importante es que este coche creó una nueva línea de productos para la serie brasileña de la marca, ya que fue el primer producto importado de China.
  • Para vender en el mercado brasileño, el Territory 2022 pasó por una serie de ajustes. Ha introducido cambios en el dispositivo de suspensión, dotado de nuevos amortiguadores y bujes, ha mejorado el aislamiento acústico, y ha mejorado los neumáticos, entre otras cosas.
  • Estos cambios se adoptan para satisfacer las preferencias de los consumidores y para adaptar los coches a las diferentes condiciones de conducción que existen en los dos mercados.

Ford utiliza tres características principales como argumento de venta del Territory 2022: espacio interior, conectividad y tecnología. Entre los competidores del Territory de Ford, los principales de la marca, están el Jeep Compass y el Volkswagen Tiguan, los más vendidos de la categoría.

Equipamiento

Para la versión de entrada SEL el modelo llega completo, y algunos de los elementos estándar son:

El modelo está equipado con salpicadero digital Titanium de 10 pulgadas, asientos de cuero beige con ajuste eléctrico, cámara de 360º que simula una vista panorámica del coche y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Las llantas son de 18 pulgadas, los tiradores cromados, los retrovisores con luces de aproximación y las luces plegables también están en la lista. Los asientos del conductor y del acompañante tienen funciones de refrigeración o calefacción.

El Territory 2022, cuenta con carga inalámbrica. El coche también añade un sistema de sonido de ocho altavoces y una iluminación ambiental LED, que puede ajustarse en ocho tonos.

El modelo llama la atención por ofrecer un control de crucero adaptativo con «stop and go» (ACC) (la mayoría de los competidores directos no lo tienen), un sistema de alerta de colisión y frenado automático de emergencia y un sistema de vigilancia y alerta de ángulo muerto.

Nuevo motor Territory

El Territory tiene un motor que es exclusivo de los modelos de Ford en Brasil. Utiliza un motor de gasolina 1.5 Turbo EcoBoost GTDI. Funciona con el ciclo Miller para mejorar la eficiencia del combustible y está equipado con características como la inyección directa de combustible, la turboalimentación, el intercooler y la válvula de control variable accionada por cadena.

El motor 1.5 turboalimentado es capaz de producir 150 CV a 5.300 rpm y un par máximo de 22,9 kgfm, que se entrega entre 1.500 y 4.000 rpm.

Junto a él hay una CVT (transmisión automática infinitamente variable), que está conectada por un convertidor de par. Ofrece opciones de cambio manual con ocho posiciones de marcha simuladas. La transmisión es suministrada por Punch Powertrain.

¿Cuál es la competencia de la Ford Territory?

Volkswagen Tiguan 2022

Versión 2022  Precios 2022
Volkswagen Tiguan Allspace 250 TSi DSG$11.541.392
Volkswagen Tiguan Allspace 350 TSi DSG Comfortline$11.801.235
Volkswagen Tiguan Allspace 350 TSi DSG Highline$17.112.400

El primero de los principales competidores es el Volkswagen Tiguan Allspace, que incluso es el único del cuarteto que ofrece espacio para hasta siete ocupantes. La configuración elegida tiene que ser la R-Line, ya que es la única que queda en el catálogo tras la llegada del Taos.

Este modelo ofrece el motor 350 TSI, un 2.0 turbo flex de hasta 220 caballos y 35,7 kgfm de par, con una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades. Estas cifras lo hacen, obviamente, más ágil que el Territory, con un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una máxima de 223 km/h.

De serie, ofrece múltiples airbags, asientos delanteros con calefacción, climatizador de tres zonas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, memoria y ajuste lumbar eléctrico, cámara de visión trasera, detector de fatiga del conductor, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, calefacción y memoria, faros LED, pantalla digital Active Info Display, asientos de cuero, llantas de 18 pulgadas, sensores de luz y lluvia, centro multimedia con pantalla de ocho pulgadas, entre otros.

Chevrolet Equinox Premier

Versión 2022  Precio
Chevrolet Equinox 1.5T RS 4x2 AutCargando...

Otro modelo que compite directamente con el nuevo Territory es el Nuevo Chevrolet Equinox, la opción de la marca entre los SUV chicos.

El Equinox destaca por su motor de gasolina de cuatro cilindros turbo de 1,5 litros, capaz de desarrollar 172 CV y 27,8 kgfm, con una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción total AWD.

Es el más equipado, ofrece seis airbags y alertas de ángulo muerto, presión de los neumáticos, movimiento trasero en la marcha atrás, detección de peatones hacia delante con asistencia a la frenada, colisión frontal y olvido de persona u objetos en el asiento trasero.

Además, cuenta con asistente de mantenimiento de carril, luces largas adaptativas, faros proyectores LED, llantas de 19 pulgadas, climatizador bizona, llavero, cargador inalámbrico de móviles, Park Assist, techo solar panorámico, asiento del conductor eléctrico con memoria y sistema de sonido Bose, entre otros.

Fotos

Ford-Territory-argentina-roja-logo

Ford-Territory-argentina-techo

Ford-Territory-argentina-baul

Ford-Territory-argentina-exterior

Ford-Territory-argentina-desde-arriba

Ford-Territory-argentina-en-ciudad

Ford-Territory-argentina-ruta

Ford-Territory-argentina-pantalla-para-estacionar

Ford-Territory-argentina-interior-conductor

Ford-Territory-argentina-baul-de-carga

Ford-Territory-argentina-asientos

Ford-Territory-argentina-seguridad

Ford-Territory-argentina-pantalla-tactil

Ford-Territory-argentina-para-cargar-celular

Ford-Territory-argentina-conducto

Ford-Territory-argentina-equipaje

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1500 cc
Potencia140/5200 cv/rpm
Torque225/1500-4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopN/D
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática CVT de 8 velocidades
Neumáticos235/55/R17
Frenos (del. - tras.)N/D
Suspensión delanteraN/D
Suspensión traseraN/D
Largo4580 mm
Ancho sin espejos1936 mm
Ancho con espejos2179 mm
Alto1674 mm
Distancia entre ejes2716 mm
Baúl420 dm3
Tanque de combustible52 l
Peso1605 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon luz de giro incorporadas, eléctricos y térmicos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon apagado automático, con luces led, con regulación interna
Faros antiniebladelanteros y traseros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Limpialuneta
Techo solareléctrico panorámico
Volantecon ajuste en profundidad, multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallatáctil de 10"
MirrorLink

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *