Saltar al contenido

Honda Civic 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica NUEVO 0KM

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Honda Civic 2022 Precio

Cincuenta años es mucho tiempo, y hace casi medio siglo que Honda presentó el Civic, en 1973. Al principio, era un pequeño hatchback con una huella totalmente urbana; sin embargo, con el paso del tiempo aparecieron otras versiones, como el sedán que hizo historia en argentina desde 1992, cuando comenzó a importarse al país.

La producción nacional se inició cinco años después, y el Civic se ha mantenido como la segunda berlina mediana más vendida en nuestro mercado durante los últimos años -siempre por detrás del rival Toyota Corolla-, aunque tuvo un éxito rotundo en su octava generación, en 2007, debido a su atrevido estilo, siendo incluso elegido Coche del Año por Autoesporte en aquella ocasión.

Pero la parte que aporta más mejoras es el sistema de entretenimiento e información del vehículo, empezando por el cuadro de instrumentos totalmente digital, con todos los datos mostrados en una pantalla de 10,2 pulgadas.

Honda Civic 2022 Precio Argentina

Versión  Precio
#N/A#N/A

¿Como es el Nuevo Honda Civic 2022?

Siguiendo el estilo del nuevo Accord, ya disponible en Argentina, el sedán mediano ganó cambios notables en el visual, de acuerdo con el concepto presentado en el final del año pasado. Los faros cónicos (LED en las versiones más caras) y el parachoques que se extiende más allá del capó reflejan los requisitos de las legislaciones más estrictas de protección de los peatones.

Comparando el Civic con sus principales rivales, su distancia entre ejes es la misma que la del Toyota Corolla, pero el maletero tiene 50 litros menos. En comparación con el Volkswagen Jetta, la distancia entre ejes es 5 cm más larga y el maletero es 91 litros más pequeño.

En el interior, encontramos una profunda renovación, pero que, al mismo tiempo, replica detalles y acabados del modelo anterior. Los revestimientos de cuero son de gran calidad al tacto y una cubierta en forma de colmena camufla las salidas del aire acondicionado, una pieza ancha que armoniza con la parte delantera del salpicadero y oculta las toberas difusoras de los flujos de aire.

El centro multimedia cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas y compatibilidad con las plataformas inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto. También existe el mirroring del smartphone para replicar funciones del teléfono móvil como Waze, Maps y WhatsApp, por ejemplo. Otra novedad es la carga del teléfono por inducción.

La seguridad es una prioridad a la hora de elegir los coches de este segmento, ya que, en los mercados maduros, los consumidores han comprendido que es mejor contar con un equipamiento que preserve la vida que con elementos de confort.

Honda Civic 2022: detalles del Nuevo 0KM

Competidor directo del Toyota Corolla, mide 4,63 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,43 metros de alto y 2,70 metros de distancia entre ejes, y ofrece de 519 a 525 litros en el maletero, así como 56 litros en el depósito.

Fabricado sobre una plataforma que utiliza aceros de alta resistencia, más ligera y rígida, la berlina media de Honda mantiene el buen juego de suspensiones multilink en la parte trasera.

  • Con un estilo muy llamativo y altamente deportivo, el Honda Civic 2022 puede venir con faros completos de LED con luces diurnas de LED y repetidores de LED, así como con parrilla cromada y faros antiniebla. La carrocería de perfil delgado tiene un parabrisas más vertical que la generación anterior, pero el techo, más curvado, desciende suavemente hasta el maletero con un fastback.
  • Los faros traseros de LED en forma de bumerán están bien envueltos e integrados en la tapa del maletero, por lo que forman parte de sus líneas aerodinámicas.
  • La tapa del maletero es corta y alta, lo que da aún más la impresión de que la berlina es un coupé con cuatro puertas. Las llantas de aleación son bien armónicas con el conjunto y las ventanillas están bien distribuidas.
  • En el interior, Honda abandonó el doble cluster, herencia del New Civic, adoptando un cuadro de instrumentos convencional, pero con pantalla TFT en las versiones más caras e instrumentación analógico-digital.
  • El volante tiene un aspecto deportivo y botones sensibles a los dedos. El multimedia tiene ahora una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto (con Waze) y Apple CarPlay, además de navegador GPS y cámara de marcha atrás. También sirve como punto de acceso WiFi y está en todas las versiones.
  • Entre los asientos, llama la atención la consola elevada con elemento filtrado, algo ya visto en el Honda HR-V. Viene básicamente con freno de estacionamiento electrónico, Auto Hold (que mantiene los frenos activados cuando el coche está parado y conectado) y modo Econ, que reduce los dispositivos en uso para ahorrar combustible.

Un portavasos bien resuelto, así como dos entradas USB, HDMI y una toma de 12V están presentes.

Los asientos son cómodos y disponen de varias regulaciones, estando revestidos de tela o cuero, según la versión. La puerta del conductor tiene un botón para abrir el maletero. Las entradas del coche también tienen tapicería de cuero o de tela.

Honda Civic 2022: Ultimas Noticias

La gran novedad de la berlina este año se produjo en el extranjero, con la llegada de la nueva generación del Honda Civic 2022. Presentado en todo el mundo a finales de abril de 2021, el japonés llegó con un aspecto más sobrio que la generación vendida aquí.

Además, el interior era más limpio y ganó en multimedia de 7 a 9 pulgadas, siempre con pantalla flotante. La versión Touring tiene un panel digital de 10,2 pulgadas.

Hablando de la lista de equipamiento, la novedad de Honda recibió carga inalámbrica para smartphones, sonido Bose con 12 altavoces, paquete de seguridad Honda Sensing, entre otros.

En tamaño, el nuevo Civic ha crecido en todas las medidas, teniendo 4,67 metros de longitud (+32 mm respecto al modelo anterior), 1,80 m de anchura (+1 mm), 1,41 m de altura (-19 mm) y una distancia entre ejes de 2,735 m (+35 mm). El maletero, sin embargo, ha disminuido de 519 litros a 419 litros.

La línea de motores no sufrió grandes cambios, lo que indica que la berlina mantendrá sus actuales propulsores en cada mercado donde se comercializa. Sin embargo, esto puede tardar en ocurrir aquí, ya que no se producirá localmente.

¿Qué motor trae el Civic 2022?

El modelo sigue utilizando la antigua generación del motor 2.0 i-VTEC FlexOne en casi todas sus versiones, excepto en la Touring.

Se trata de un propulsor fiable que cuenta con la tecnología i-VTEC de control de una sola válvula, pero con variación electrónica que permite abrir y cerrar las válvulas en función de la rotación, trabajando 8 en baja y 16 en alta, lo que garantiza un buen par a bajas revoluciones y un alto rendimiento en una conducción más exigente.

  • Entrega 150 CV con gasolina y 155 CV con etanol, ambos a 6.300 rpm.
  • El par motor es de 19,3 kgfm a 4.800 rpm y de 19,5 kgfm a la misma velocidad, respectivamente con gasolina y etanol. Con él, el New Civic 2022 pasa de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos en la versión manual de seis velocidades, o 10,9 segundos con la transmisión CVT.
  • Las velocidades máximas son de 200 km/h y 195 km/h, respectivamente. La berlina con transmisión manual hace 7,1 km/litro con etanol y 10,2 km/litro con gasolina en ciudad, así como 9,3 km/litro con etanol y 13,4 km/litro con gasolina en carretera.
  • Si la caja de cambios es la CVT, las cifras se convierten en 7,2 km/litro con etanol y 10,6 km/litro con gasolina en el ciclo urbano y entre 8,9 km/litro con etanol y 12,9 km/litro con gasolina en carretera.
  • Sólo la versión Touring cuenta con el nuevo motor 1.5 i-VTEC Turbo Earth Dream con 173 CV y 22,4 kgfm. Este propulsor de un litro y medio cuenta con tecnología de variación de válvulas, así como con turbocompresor e inyección directa de combustible, utilizando únicamente gasolina.

Sólo utiliza la transmisión CVT en Argentina y entrega 173 CV a 5.500 rpm con 22,4 kgfm a 1.700 rpm.

Esta cadena cinemática proporciona a la berlina de gama alta una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad final de 220 km/h. Aun así, el Civic Touring 2022 hace 12,0 km/litro con gasolina en uso urbano y 14,6 km/litro con gasolina en ciclo de carretera.

Honda Civic 2022 Velocidad y Consumo

Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima

  • 2.0 CVT – 10,9 segundos y 195 km/h
  • 1.5 Turbo CVT – 7,6 segundos y 220 km/h

El vehículo se comporta bien en el 2.0 y se conduce excelentemente en el 1.5 Turbo. La berlina media de Honda en su décima generación es un coche muy equilibrado, que ofrece una buena conducción gracias al conjunto de chasis, dirección, suspensiones y frenos, lo que da al conductor una enorme facilidad para trazar curvas de baja o alta velocidad, incluso muy cerradas.

El comportamiento dinámico es independiente del motor utilizado, siendo un gran ADN de este Honda.

La versión Sport era la única con opción de caja de cambios manual, que contaba con seis marchas, pero ésta ya no es ofrecida por la marca.

El motor 2.0 tiene buena disposición y eleva su giro rápidamente, navegando alrededor de las 2.800 rpm en crucero. Los encajes cortos son suaves y precisos, dejando entrever cómo será el Nuevo Civic Si en Argentina, que cuenta con el motor 1.5 Turbo de 207 CV.

En la versión CVT, tiene un comportamiento más cómodo con una transición de velocidad lineal. No por ello deja de tener rendimiento, teniendo buenas salidas y retomando lo adecuado para la propuesta.

  • Es posible utilizar el modo Sport con una buena ganancia de potencia y par, así como el cambio de marchas virtual de forma manual en el volante. En crucero, marca alrededor de 2.500 rpm, reduciendo el ruido y el consumo. Es una propuesta muy interesante para quien quiere comodidad en el día a día.
  • Por último, la versión suprema es la versión Touring, que cuenta con un motor 1.5 Turbo de 173 CV. Incluso con la caja de cambios CVT, que tiende a retener un poco el impulso de la turbina y el propulsor inyectado, la berlina de Honda se mueve muy bien.
  • La aceleración es muy vigorosa, mientras que la retoma supera las expectativas. Con una velocidad de crucero por debajo de las 2.000 rpm, el modelo tiene un buen nivel de consumo en carretera, siendo mucho mejor en ciudad, donde normalmente la rotación no pasa de las 1.500 rpm.
  • En el modo Sport, aumenta la rotación hasta las 6.500 rpm, dotando a la berlina de unas legítimas prestaciones deportivas, superando incluso a rivales totalmente dedicados a la propuesta deportiva.

Con las paletas de cambio, el conductor convierte a Honda en una pequeña sangre pura. No por casualidad, pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con una máxima de 220 km/h. Todo esto y pudiendo seguir bebiendo muy poca gasolina.

El conjunto, con una buena posición de conducción y unos mandos bien a mano, le otorgan una posición destacada en el segmento de las berlinas medias. Aun así, la vieja receta de «arroz y frijoles» de Corolla la convierte en líder indiscutible.

Para Honda, es una pena que la mayoría siga prefiriendo un coche más «unclezão».

Honda Civic 2022: Consumo de combustible

Ciudad:

  • Honda Civic 2.0 CVT – 7,2 km/litro con etanol y 10,6 km/litro con gasolina
  • Honda Civic 1.5 Turbo CVT – 12,0 km/litro con gasolina

Ruta:

  • Honda Civic 2.0 CVT – 8,9 km/litro con etanol y 12,9 km/litro con gasolina
  • Honda Civic 1.5 Turbo CVT – 14,6 km/litro con gasolina

Civic 2022: Mantenimiento y Servicio

Se revisa cada 10.000 km, y el propietario debe cumplir estrictamente estos intervalos, al igual que con los demás modelos de la marca. Varias piezas y fluidos previstos en los servicios se especifican en el manual del propietario.

Observe si el elemento que debe cambiarse en un periodo determinado se cambia antes. Algunos concesionarios anticipan algunos servicios y los elementos cambiados pueden ser sustituidos según el manual.

Las revisiones incluyen el aceite lubricante, el tapón de vaciado del cárter, el líquido de frenos, el filtro de combustible, el filtro de aire, las bujías, las correas trapezoidales y, ocasionalmente, el líquido refrigerante, recordando que los coches Honda no tienen un sistema de lubricación abierto, que requiere la complementación con agua después de que baje el nivel.

El líquido de la caja de cambios CVT también debe rellenarse en determinados momentos, pero nunca sustituirse por completo. Aprovecha para hacer alguna llamada a revisión ya que el chasis va en la lista y el concesionario tendrá que realizarla durante la revisión del Civic 2022.

Los concesionarios Honda disponen de un registro detallado de servicios y vehículos, cuyos propietarios pueden consultar los servicios realizados anteriormente.

Ficha técnica del Honda Civic 2022

Combustiblenafta
Cilindrada1997 cc
Potencia154/6500 cv/rpm
Torque189/4300 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica secuencial programada
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática CVT de 7 velocidades
Neumáticos215/50/R17
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traseraMulti-link
Largo4637 mm
Ancho sin espejos1799 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1433 mm
Distancia entre ejes2700 mm
Baúl519 dm3
Tanque de combustible56 l
Peso1284 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadoscuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioreseléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon encendido y apagado automático, con regulación interna
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Palanca de cambioslevas de cambios al volante - Paddle Shifters
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna y a distancia
Sensores de estacionamientono tiene
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales (2) y central pélvico
Otrosasistente para arranque en pendientes
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, y WMA , con comandos de audio al volante, volumen sensible a la velocidad
Parlantes8
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallacolor de 7"
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)

En primer lugar, la ficha técnica resume bien los factores para analizar un vehículo. Al fin y al cabo, contiene la información principal sobre un modelo. ¡En esta línea, como era de esperar, el Honda Civic 2022 viene con espectáculo! Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial de la ficha técnica del coche. Sin embargo, es posible hacerse una buena idea de ella basándose en su modelo anterior.

Así que consulta su ficha técnica ahora mismo:

Rendimiento

  • Motor: 2.0 16V SOHC i-VTEC FlexOne;
  • Potencia (Gasolina – Etanol): 150 CV / 6300rpm – 155 CV / 6300rpm;
  • Par (gasolina – etanol): 19,3kgfm / 4700rpm – 19,5kgfm / 4800rpm;
  • Transmisión automática; tipo CVT;
  • Tracción delantera;
  • Suspensión delantera MacPherson con amortiguadores hidráulicos
  • Suspensión trasera multibrazo;
  • Dirección con asistencia eléctrica progresiva – EPS.

Dimensiones y capacidad

  • Distancia entre ejes (mm): 2.700;
  • Longitud (mm): 4.641;
  • Altura (mm): 1.433;
  • Anchura (mm): 1.799;
  • Peso en orden de marcha (kg): 1.285 (CVT);
  • Peso bruto total (kg): 1.700;
  • Volumen del maletero (litros): 525;
  • Depósito de combustible: 56.

Características de serie del nuevo Honda Civic 2022

Además, el nuevo Honda Civic 2022 seguirá contando con un excelente conjunto de elementos de serie. De este modo, la línea se muestra de nuevo capaz de sorprender e innovar. Al fin y al cabo, con tecnologías que garantizan mejoras estéticas y funcionales, la marca sigue teniendo una excelente relación coste-beneficio.

Por lo tanto, comprueba ahora mismo todos los elementos de serie del Honda Civic 2022:

Seguridad

  • Estructura de deformación progresiva ACE (Advanced Compatibility Engineering);
  • Alarma de seguridad con inmovilizador ECU;
  • Frenos con ABS y EBD (sistema de frenado antibloqueo/distribución electrónica de la frenada);
  • EBA (asistencia a la frenada de emergencia);
  • Sistema HSA (Hill Start Assist)
  • Sistema AHA (Agile Handling Assist)
  • ESS (señal de parada de emergencia);
  • Airbags frontales, laterales y de cortina (6 airbags)
  • Cinturón de seguridad de 3 puntos y reposacabezas para todos los ocupantes;
  • Seguro para niños en las puertas traseras
  • Sistema de anclaje para asientos infantiles ISOFIX;
  • Cámara de visión trasera multivisión (tres vistas)
  • TPMS (aviso de presión de los neumáticos).

Confort y tecnología

  • Botón ECON
  • Ventanas eléctricas
  • Control de crucero
  • Tecla de flecha con One-Touch
  • Toma de corriente frontal de 12 voltios;
  • Aire acondicionado digital;
  • MP3 / Windows Media Audio (WMA);
  • Bluetooth (HFT – Teléfono manos libres y BTA – Audio Bluetooth)
  • Sintonización AM / FM con sistema de datos de radio (RDS);
  • Entrada USB en la consola inferior 1.0-Amp;
  • Altavoces – 4 altavoces – 160W;
  • Pantalla multimedia multitáctil de 7″.

Motor

Lo que se espera del Honda Civic 2022 es que la automotriz no tenga tantos cambios en cuanto al tren motriz. De este modo, tenemos la siguiente información.

La gama de motores también es heredada del Civic 10, pero con algunas mejoras. El aspirador de gasolina de 2,0 litros y 158 caballos está equipado con un nuevo sistema de arranque-parada y un nuevo convertidor catalítico, mientras que el motor turboalimentado de 1,5 tiene una potencia de 180 caballos y el tubo de escape también contiene controles VTEC. El engranaje de la CVT también es el mismo, aunque se ha modificado para mejorar las prestaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.