Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos
El Honda CR-V 2022 se actualizó este año y trajo sutiles cambios visuales, sin embargo, lo más destacado es la asistencia al conductor, ampliada con el paquete Honda Sensing.
El SUV de Honda, importado de México, también llega con cambios en el interior, haciendo más práctica la habitabilidad en el día a día, así como la impresión de calidad percibida.
Trae características como la carga inductiva y el reposicionamiento del USB, así como un portaequipajes central revitalizado, un botón físico en el sistema multimedia y un sistema de sonido mejorado.
En cuanto a la mecánica, el motor es el mismo 1.5 VTC Turbo de 190 caballos y 24,5 kgfm, con transmisión CVT y la tracción total a la carta, eso sí, ahora con Start&Stop.
El Honda CR-V ya tenía un aspecto muy atractivo en el modelo anterior, pero en la línea de 2022 se ha revitalizado con una parrilla rediseñada y un embellecedor que acompaña a los faros Full LED.
Además, los faros antiniebla de LED dejaron el conjunto más sofisticado, así como el parachoques con un diseño más robusto, teniendo un marco rectangular y atractivo.
Contenido
Honda CR-V Precio 2022
Versión | Precio | ||
---|---|---|---|
Honda CR-V EX 4x2 | Nafta , 1.5 L , 190cv , L4 | ||
Honda CR-V EXT 4x4 | Nafta , 1.5 L , 190cv , L4 | ||
Honda CR-V LX 4x2 | Nafta , 2.4 L , 186cv , L4 |
Interior
En el interior, el Honda CR-V 2022 tiene un habitáculo con mucho espacio y confort, ahora más luminoso con el techo solar panorámico. El acabado beige de los asientos hace que el ambiente sea más acogedor.
Además, para dar una percepción más lujosa al interior, el CR-V 2022 recibe molduras de imitación de madera en la consola, el salpicadero y las puertas. Otra novedad es la reubicación de los dos puertos USB.
- Ahora se encuentran junto al cargador inductivo del smartphone, siendo necesario pulsar un botón para activarlo. Cuando la luz verde se enciende, el dispositivo está cargado.
- Esto hace más práctico el uso del smartphone, pero Android Auto y CarPlay siguen necesitando un cable. Por eso los conectores están más juntos.
- Otra novedad es el portaobjetos central, bajo el reposabrazos. El portapapeles móvil cubre todo el espacio, también puede dejarlo parcial o totalmente abierto, plegándose hacia arriba. Es más práctico.
- El conjunto interno sigue siendo muy bueno, con pantalla multifuncional en el salpicadero, donde se puede guiar por la navegación GPS nativa o ver la fuerza aplicada a las ruedas, por ejemplo.
- El multimedia atiende bien y trae cámara trasera en 180 grados y con visual de parachoques, así como la reproducción de LaneWatch, que ya existía en el modelo.
- El cambio con palanca avanzada es una característica del CR-V y ahora cuenta con un botón de «Idle-Stop», como Honda llama (incluso en las motos) al popular Start&Stop.
En cuanto al confort, los asientos de cuero son agradables, y los delanteros tienen ajuste eléctrico, incluido el lumbar, así como dos memorias para el conductor.
Motor
El Honda CR-V 2022 conserva el buen motor L15 1.5 VTC Turbo, que cuenta con doble árbol de levas en cabeza variable VTEC, intercooler e inyección directa de alta presión.
El motor de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, de construcción de aluminio, ofrece 190 CV a 5.600 rpm y 24,5 kgfm entre 2.000 rpm y 5.000 rpm.
Bien elástico, el motor de Honda garantiza siempre una buena respuesta, independientemente de la velocidad de rotación en el día a día. En el tráfico urbano, por ejemplo, gira a 1.500 rpm normalmente.
Ya en carretera, en crucero, se mantiene cerca de las 2.000 rpm, pero en los adelantamientos o retomadas, la aguja salta rápidamente a 3.500 rpm o más. La reacción no es totalmente inmediata.
La razón es la transmisión CVT que, por muy bien calibrada que esté, sigue patinando y retiene parte del rendimiento del motor, sin embargo, esto sólo es evidente cuando se circula en modo Eco.
También en pequeñas pendientes, el puntero tiende a subir rápidamente, buscando la fuerza del motor, siendo otro trabajo de la CVT. En general, sin embargo, la conducción es agradable y con buena potencia.
Caracteristicas
Además, durante la conducción, ya sea urbana o en carretera, el Honda CR-V mantuvo la buena característica de la suavidad y el silencio de marcha, asegurando un mayor confort en el día a día.
- Otro buen atributo del CR-V es la suspensión, que soporta bien los suelos irregulares, los pavimentos en mal estado y los caminos de tierra bien bacheados, sin generar apenas ruido de acabado.
- En realidad, sólo la cubierta del maletero y una u otra correa hacen ruido en esta situación.
- En carretera, incluso en curvas cerradas, el Honda CR-V 2022 agrada al volante.
- El control dinámico de la dirección asistida eléctrica, integrado con los controles de tracción y estabilidad, confieren al CR-V una muy buena sensibilidad, amplificando el placer de conducción.
- Al adelantar, el conductor puede utilizar el sistema LaneWatch, que se activa con la barra de los faros o encendiendo el intermitente derecho, proyectando una imagen del lateral del vehículo con barras.
- Pero, una novedad importante es el paquete Honda Sensing, que trajo el control de crucero adaptativo, siendo ajustable en distancia en el volante.
- Además de él, el SUV dispone de la alerta de carril, ya sea segmentada o continua, siendo que en esta última reduce la velocidad. El sistema de Honda es más moderno que el de GM, por ejemplo.
Honda CRV 2022: Nuevo 0km
El Honda CRV 2022 ha heredado el estilo de la primera generación, pero está muy evolucionado.
Aunque es el actual vigente en el mercado internacional, mantiene unas líneas que lo acercan al anterior, siendo muy contemporáneo y llamando la atención por el frontal en cuña, con un buen ángulo de entrada gracias al prominente paragolpes, contando también con unas líneas muy fluidas en el frontal, que cuenta con faros full LED y diurnos LED, así como una estilizada parrilla activa.
Hay protecciones de plástico en los faldones de las ruedas y en los zócalos de las puertas, así como tiradores de las puertas cromados, marcos de las ventanillas cromados, barras longitudinales en el techo, techo solar panorámico eléctrico, columnas D con ojo de buey estilizado, faroles verticales de longitud completa, parachoques envolvente en la parte trasera y cámara de visión trasera con tres vistas.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas del CRV tienen un diseño deportivo y están calzadas con neumáticos 225/60 R18. El protector trasero es de color gris y el escape está debajo del conjunto.
En el interior, el Honda CRV 2022 cuenta con un entorno todavía moderno, disponiendo de instrumentación analógica-digital con alerta de mantenimiento por elementos, velocímetro y cuentakilómetros digitales, pero con nivel de combustible y temperatura del agua físicos.
También hay un econometro, además de las luces espía y el indicador de marcha.
El volante de cuero utilizado en el Honda CRV es el mismo que el del Honda Civic, incluyendo el mando para el control de crucero. La columna es ajustable en altura y profundidad. La palanca de cambios ya está en una posición elevada y junto al panel.
En este, hay mandos para el aire acondicionado bizona y arriba, una pantalla multimedia de 7 pulgadas, que cuenta con reproducción de cámara de marcha atrás, cámara lateral derecha (LaneWatch) y navegación GPS, además de Android Auto y Apple CarPlay.
Más arriba, una pequeña pantalla muestra el ordenador de a bordo, que permite introducir fotos externas. El salpicadero y la parte superior de las puertas son de tacto suave, mientras que los asientos son de cuero.
En la parte trasera hay difusores de aire y luces de lectura, así como un reposabrazos central y un completo paquete de seguridad. El piso es plano y tres se sientan bien en el asiento dividido. El maletero es de 640 litros, que se pueden ampliar abatiendo el asiento trasero.
Honda CRV 2022 ¿Como es el motor?
El motor 1.5 VTC del Honda CRV 2022 es nuevo en el mercado nacional y sirve a una parte de los productos de Honda en el mercado internacional. Con cuatro cilindros, bloque y culata de aluminio, el propulsor tiene una disposición diferente a la del i-VTEC, ya que su culata es DOHC -de doble mando- con un sistema que controla electrónicamente la apertura y el cierre de las válvulas.
Con esta tecnología, Honda ha avanzado en el mercado mundial, ya que el motor trabaja con 8 válvulas a baja rotación, asegurando más par y economía en este rango de rendimiento.
Sin embargo, cuando necesita potencia en lugar de fuerza, a altas revoluciones, el sistema VTEC activa el otro conjunto de 8 válvulas, que estaban cerradas a bajas revoluciones, haciendo así que el motor se llene más rápido y tenga el rendimiento requerido.
El 1.5 VTC, alimentado únicamente por gasolina, cuenta con un turbocompresor de baja presión con intercooler aire-agua y una inyección directa de combustible de alta presión. Además, el propulsor de Honda tiene un sistema de refrigeración sellado, que evita la complementación del refrigerante y su cambio se produce tras miles de kilómetros recorridos.
Esta es una característica técnica de Honda y que se produce desde el Fit 2003. Con 190 CV en gasolina, el 1.5 VTC Turbo a bordo del Honda CRV 2022 tiene 24,7 kgfm de par desde 2.000 rpm, llegando a las 5.000 rpm.
Junto a este propulsor, el Honda CRV 2022 retira la antigua caja de cambios automática de cinco velocidades, que ya ha sido sustituida en Civic, Fit y City, que actualmente utilizan caja de cambios CVT, así como en los crossover WR-V y HR-V.
Esta misma caja de cambios pasa a formar parte del modelo. Con el sistema G-Shift, contribuye al bajo consumo y a las mejores prestaciones del SUV.
Se espera que con la llegada del nuevo motor 1.5 VTC Turbo, los demás modelos de Honda en Argentina también puedan contar con motores turbo equipados con inyección directa y bien acoplados con CVT.
Este conjunto servirá a bordo del próximo HR-V, que debería llegar en 2022. Con la transmisión variable continua, además de una mayor potencia y par a bajas velocidades, el crossover es mucho más eficiente que el ofrecido anteriormente.
Honda CRV 2022 Rendimiento
- Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima final
- Honda CR-V Touring 1.5 Turbo CVT 2022 – 10,1 segundos y 201 km/h
- Honda CR-V Touring 1.5 Turbo CVT 2022 – 8,5 km/litro en gasolina
- Ciudad: Se puede afirmar que el actual modelo CR-V puede conseguir un consumo en el centro de las ciudades de 9,8 km/litro, utilizando gasolina.
- Carretera: Como es de esperar, el consumo del actual Honda CR-V en las carreteras es mayor que en las ciudades, sin embargo, dicha cifra acabó superando las expectativas de muchos, logrando obtener un consumo de 13,0 km/litro, utilizando gasolina.
Novedades del nuevo CR-V 2022 en Argentina
¡El nuevo modelo de Honda, el CR-V 2022 está previsto que llegue con miles de novedades, en las que ya han impactado varias personas a través de internet!
Podemos mencionar las novedades a lo largo del nuevo modelo, en el cual, empezaremos por los motores, de los cuales aún no tenemos información, pero es probable que el CR-V tenga versiones electrificadas, lo cual ha sido una gran costumbre en los últimos lanzamientos de la industria automotriz.
También podemos observar varias novedades en el diseño del nuevo modelo, tanto en el interior como en el exterior. Un gran ejemplo de las novedades que podemos encontrar en el exterior del vehículo son: el nuevo parachoques delantero, que debería presentar unas formas más suaves y elegantes, en comparación con el modelo actual.
Además de los cambios en las puertas, el techo panorámico de cristal con apertura eléctrica, nuevas llantas, una nueva parrilla, detalles cromados y una trasera completamente nueva.
Ahora en el interior del vehículo, las novedades tampoco se quedan atrás, trayendo miles de nuevas tecnologías, además de un aplique de imitación de madera en la consola, salpicadero y puertas, también se puede mencionar el reposicionamiento de los 2 puertos USB.
¡El sistema multimedia y la pantalla interna probablemente seguirán siendo los mismos que el modelo predecesor del Honda CR-V 2022, sin embargo, vale la pena recordar que ya son grandes tecnologías!
Honda Civic 2022 Especificaciones
Entre los elementos de serie que encontraremos en el nuevo Honda CR-V 2022, están:
- Faros LED;
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente;
- Aire acondicionado digital automático;
- Abrir las puertas y arrancar el motor sin llave;
- Tapas de maletero con apertura y cierre eléctrico;
- Control electrónico de estabilidad
- Control de tracción
- Asistente para el arranque en rampas;
- Control de la presión de los neumáticos
- Techo panorámico de cristal con apertura eléctrica;
- Entre otros.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 2400 cc |
Potencia | 186/6400 cv/rpm |
Torque | 244/3900 N·m/rpm |
Alimentación | inyección programada por computadora |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | automática CVT |
Neumáticos | 235/65/R17 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson |
Suspensión trasera | Multi-link |
Medidas y capacidades | |
Largo | 4631 mm |
Ancho sin espejos | 1855 mm |
Ancho con espejos | 2117 mm |
Alto | 1679 mm |
Distancia entre ejes | 2660 mm |
Baúl | 646 dm3 |
Tanque de combustible | 57 l |
Peso | 1520 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 199 mm |
Aire acondicionado | climatizador |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, con luz de giro incorporadas, eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | fijos |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Limpialuneta | sí |
Palanca de cambios | levas de cambios al volante - Paddle Shifters, revestida en cuero |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo tapa de combustible |
Sensores de estacionamiento | traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | asistente para arranque en pendientes |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, y WMA , con comandos de audio al volante, volumen sensible a la velocidad |
Parlantes | 4 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de video | con pantalla de 7" |
Pantalla | táctil de 7" color |
MirrorLink | sí |