Saltar al contenido

Honda Fit 2022 Precio Argentina Nuevo 0km Ficha Tecnica

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Honda Fit argentina

El Honda Fit 2022 se sigue vendiendo en Argentina, a pesar de haber quedado algo relegado tras la explosión de los SUV, con el HRV y también el WRV dentro de su propia casa.

Nacido en 2001 en Japón, el monovolumen alcanzó rápidamente el liderazgo de ventas en el mercado nacional.

El Honda Fit 2022 es un monovolumen compacto con un perfil muy aerodinámico, que presenta un capó corto, un parabrisas largo e inclinado, así como un techo alto y una gran superficie acristalada.

Honda Fit Precios 2022

Versión  Precio
Honda Fit EXL Aut$3.603.000

Honda Fit 2022: Detalles 0km

Como característica principal, la plataforma del modelo cuenta con un depósito central, situado bajo los asientos delanteros, además de ofrecer una estructura muy ligera y segura.

En el frontal, los faros monoparabólicos son ahora de LED, con luces diurnas incorporadas en la versión EXL, y se integran armónicamente con la parrilla, que cuenta con embellecedores cromados. El parachoques tiene una forma más aerodinámica.

Los pilares A cuentan con ojos de buey integrados, creando un recorte con la forma de las ventanas de las puertas delanteras. La línea de cintura alta se eleva hacia la parte trasera, donde los ojos de buey laterales también se integran en las columnas del Honda Fit 2022.

La parte trasera está muy truncada y cuenta con faroles LED envolventes junto al ojo de buey, mientras que el parachoques está muy pegado a la carrocería, siendo prácticamente una continuación de la misma.

En el interior, el Honda Fit 2022 cuenta con un portavasos integrado en el salpicadero, así como una amplia guantera y mucho más espacio disponible en el habitáculo.

El cuadro de mandos tiene una instrumentación analógica con diales muy claros, mientras que el ordenador de a bordo (tiene información sobre la temperatura exterior en los EX y EXL) cuenta con un economizador y un nivel de combustible.

En el centro, el Honda Fit 2022 puede tener un sistema de audio con Bluetooth y USB, así como una pantalla simple o multifunción. Solo a partir de la versión intermedia LX que el modelo presenta sistema de entretenimiento con integración de smartphones Android Auto y Apple CarPlay, entrada HDMI y hotspot WiFi, así como navegador GPS con mapas 3D.

El volante tiene controles de audio y telefonía, así como el control de crucero. El ordenador de a bordo se maneja mediante un vástago en el propio grupo. El puesto de conducción es elevado y muy cómodo, al igual que la disposición de la palanca de cambios.

Los retrovisores son abatibles eléctricamente sólo en el EXL y los elevalunas son de un solo toque también en el EX.

Con una buena altura interior, el Honda Argentina en su version Fit 2022 también cuenta con el sistema Magic Seat (excepto el DX) que permite elevar el asiento trasero o abatir el respaldo para acomodar varios tipos de objetivos grandes.

Con el respaldo del pasajero abatible, permite llevar incluso una tabla de surf grande. Esto sólo fue posible porque no hay ningún depósito bajo el asiento trasero, estando situado bajo la parte central, por debajo de los asientos delanteros.

Honda Fit 2022: Ultimas noticias

Con la nueva generación ya lanzada en Japón, había cierta expectativa sobre su llegada al mercado argentino. Sin embargo, según las últimas informaciones, Honda debe hacerlo sólo con la versión tope de gama, que llegaría aquí casi como un coche de nicho.

Con ello, el Fit tal y como lo conocemos abandonaría la escena para dar lugar a la nueva escotilla City. La razón es que la nueva generación del Fit se ha convertido en un coche totalmente diferente, con nuevas tecnologías y un precio muy superior a su propuesta aquí.

¿Cuántos km por litro da un Honda Fit?

El motor 1.5 i-VTEC pertenece a la generación más actual de motores de Honda, aunque en el extranjero hay versiones más modernas, en las que ganó la inyección directa de combustible con 130 CV de potencia.

  • Con cuatro cilindros en línea, tiene un único mando en la culata, pero con tecnología VTEC, que permite abrir y cerrar las válvulas en función del rendimiento del propulsor.
  • Así, el VTEC trabaja generalmente con ocho válvulas a bajas revoluciones para obtener más par en estas condiciones, mientras que las otras ocho válvulas entran en acción a más altas revoluciones, cuando el vehículo necesita mejores prestaciones.
  • Además, el 1.5 i-VTEC del Honda Fit 2022 funciona con la tecnología FlexOne, que consiste en precalentar el combustible en los arranques en frío, eliminando así el depósito de gasolina de la caja fuerte del motor, que hasta hace poco se utilizaba y seguía requiriendo una boquilla independiente para el suministro.

En el Honda Fit 2022, el 1.5 i-VTEC entrega 115 CV a 6.000 rpm con gasolina y 15,2 kgfm a 4.800 rpm con el mismo combustible. Con etanol, el propulsor ofrece 116 CV a 6.000 rpm y 15,3 kgfm a 4.800 rpm.

Funciona con una caja de cambios automatica y manual de cinco velocidades, pero lo más habitual es la CVT con siete posiciones de marcha sólo en las versiones EX y EXL, que cuentan con levas de cambio.

Honda Fit 2022: rendimiento

Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima final

  • Honda Fit MT 2022 – 11,0 segundos y 175 km/h
  • Honda Fit CVT 2022 – 12,0 segundos y 172 km/h

El Honda Fit 2022 tiene un buen rendimiento con la caja de cambios manual de cinco velocidades, siendo un segundo más rápido que la CVT equivalente, pero ni siquiera se acerca en términos de eficiencia energética, haciendo 8,3 km/litro con etanol y 8,7 km/litro con gasolina en ciudad y 9,5 km/litro con etanol y 9,9 km/litro con gasolina en carretera.

El cambio de marchas es suave y preciso, mientras que los tiempos de aceleración y aceleración están en línea con la propuesta.

En el caso de la CVT, que es la principal estrella del Honda Fit 2022, el monovolumen tiene una experiencia de conducción más cómoda.

Esto sucede gracias a la linealidad del funcionamiento de la caja de cambios, que utiliza poleas y correas de acero para crear múltiples relaciones de transmisión, manteniendo siempre un bajo número de revoluciones para una mayor eficiencia, pudiendo alcanzar los 80 km/h manteniendo 1.500 rpm, por ejemplo.

En carretera, a 110 km/h, mantiene 2.000 rpm, lo que es bueno para contener el ruido del motor y generar más economía.

En ciudad, el comportamiento del Honda Fit 2022 es muy bueno, transmitiendo un funcionamiento suave y poco ruidoso, además de un gran consumo. Con más presión en el acelerador, responde rápidamente.

En carretera, asegura una conducción muy cómoda, pero carece de reposabrazos para el conductor. La estabilidad es muy buena, especialmente gracias al sistema VSA (Vehicle Stability Assist), que es el asistente de tracción y estabilidad.

La dirección era muy eficiente, estando ahora integrada al VSA (TCS y ESP) como en el Honda Civic.

Fit 2022 Consumo

Ciudad

  • Honda Fit MT 2022 – 8,3 km/litro con etanol y 8,7 km/litro con gasolina
  • Honda Fit CVT 2022 – 11,6 km/litro con etanol y 12,3 km/litro con gasolina

Carretera

  • Honda Fit MT 2022 – 9,5 km/litro con etanol y 9,9 km/litro con gasolina
  • Honda Fit CVT 2022 – 13,6 km/litro con etanol y 14,1 km/litro con gasolina

Dimensiones

  • Distancia entre ejes /(mm/) 2.530;
  • Longitud /(mm/) 4.096
  • Altura /(mm/) 1.536
  • Ancho /(mm/) 1.694;
  • Peso bruto total /(Kg/) CVT 1520;
  • Capacidad del depósito de combustible /(L/) 45,3;
  • Volumen del maletero /(L/) 363;
  • Volumen máximo del maletero con los asientos traseros plegados en el sistema Magic Seat /(L/) 1045.

Equipamiento de serie del nuevo Honda Fit

En un principio, los modelos de Chevrolet han ido presentando mejoras relevantes y siempre sorprendiendo al público. En este sentido, el nuevo Honda Fit 2022 contará con un increíble conjunto de elementos de serie. Así, el conductor disfrutará de una excelente experiencia. En otras palabras, el coche sigue la propuesta de confort, seguridad, practicidad y eficiencia. Sin embargo, todavía no se han revelado oficialmente los elementos de serie de este modelo. Por lo tanto, volveremos a utilizar como modelo los datos del último Fit publicado en el momento de escribir este texto.

Así pues, a continuación se detallan los elementos del Honda Fit 2022:

  • Capó más corto;
  • Faros con forma más redondeada y con cristales saltados
  • El parachoques recibió una gran toma de aire en la parte inferior;
  • La columna «A» mantuvo el catalejo como en un
  • Pliegue por encima de los tiradores de las puertas.
  • Aire acondicionado digital FULL Touchscreen;
  • Volante multifunción;
  • Control de Estabilidad
  • Ventanas eléctricas con función AUTO
  • Bluetooth con comandos HFT
  • Consola central con portavasos
  • Control de crucero
  • Asiento mágico Honda;
  • Airbag
  • Toma de 12 voltios;
  • Multimedia Interfaz multitáctil de 7″ para smartphones
  • GPS con navegador integrado;
  • Iluminación interior del maletero;
  • Cuadro de instrumentos con ordenador de viaje multifunción;
  • Ventanas eléctricas.

Motor del Honda Fit 2022

1.5 El motor i-VTEC pertenece a la última generación de motores Honda, aunque hay versiones más modernas en el extranjero, tiene inyección directa de combustible con 130 caballos. Cuatro cilindros en línea, tiene un único mando en la culata, pero con la tecnología VTEC puede abrir y cerrar la válvula en función del rendimiento del propulsor.

Por lo tanto, el VTEC utiliza generalmente ocho válvulas a bajas velocidades para obtener más par en estas condiciones, mientras que las otras ocho válvulas entran en acción a velocidades más altas cuando el vehículo necesita un mayor rendimiento.

Además, el 1.5 i-VTEC del Honda Fit 2022 se utiliza junto con la tecnología FlexOne, que incluye el precalentamiento del combustible durante el arranque en frío, eliminando así el depósito de combustible del compartimento del motor.

En el Honda Fit 2022, el 1.5 i-VTEC puede ofrecer 115 CV a 6.000 rpm con gasolina y 15,2 kgfm con el mismo combustible a 4.800 rpm. Cuando se utiliza etanol, el propulsor puede entregar 116 CV a 6.000 rpm y 15,3 kgfm a 4.800 rpm.

Se utiliza junto con una transmisión manual de cinco velocidades, pero la más común es la CVT con siete marchas sólo en las versiones EX y EXL, y tienen palancas de cambio detrás del volante.

Rendimiento del Honda Fit en Argentina

El Honda Fit 2022 funciona bien con una transmisión manual de cinco velocidades, que es un segundo más rápida que la CVT equivalente. El acoplamiento es suave y preciso, mientras que la salida y la reanudación cumplen bien su función.

Esto se debe a la linealidad del funcionamiento del cambio, que utiliza poleas y correas de acero para generar múltiples relaciones de transmisión, y siempre mantiene una marcha baja para mejorar la eficiencia, como por ejemplo alcanzar los 80 km/h manteniendo 1.500 rpm.

En carretera, a una velocidad de 110 km/h, mantiene 2.000 rpm, lo que ayuda a suprimir el ruido del motor y a mejorar la economía.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1496 cc
Potencia120/6600 cv/rpm
Torque145/4800 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática CVT de 7 velocidades
Neumáticos185/55/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traserabarra de torsión
Medidas y capacidades
Largo4113 mm
Ancho sin espejos1694 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1534 mm
Distancia entre ejes2530 mm
Baúl363/1045 dm3
Tanque de combustible40 l
Peso1094 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadoscuero sintético
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon luz de giro incorporadas, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon apagado automático, con luces led, fijos
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Limpialuneta
Palanca de cambioslevas de cambios al volante - Paddle Shifters
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visiónperiférica
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, y WMA , con comandos de audio al volante, volumen sensible a la velocidad
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallacolor de 7"
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink

Fotos

Honda-Fit-argentina-interior

Honda-Fit-argentina-caja-de-cambios

Honda-Fit-argentina-volante

Honda-Fit-argentina-interior-conduccion

Honda-Fit-argentina-pantalla

Honda-Fit-argentina-boton-para-arrancar

Honda-Fit-argentina-rojo-exterior

/Honda-Fit-argentina-estacionando

Honda-Fit-argentina-en-ruta

Honda-Fit-argentina-frente

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.