Saltar al contenido

Honda HR-V 2022 Precio Argentina: Ficha Técnica Nueva 0KM

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

El Honda HRV es actualmente uno de los crossovers compactos más vendidos en el mercado argentino. El modelo cerró los primeros 9 meses de 2021 con más de 28.000 unidades vendidas, ocupando un lugar entre los mejores SUV chicos del 2022.

Con este volumen, el japonés se situó sólo por detrás de Jeep Renegade, Jeep Compass, Hyundai Creta, Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker y VW Nivus.

Sin embargo, no hay razones muy relevantes que expliquen todo este éxito de la Nueva HRV 2022 en Argentina. El crossover de Honda es ese tipo de coche que es bueno en todo, pero no mejor en nada.

Agrada por la variada gama de versiones, la adecuada dosis de equipamiento, los buenos acabados, el considerable espacio interior, la eficiente motorización y el equilibrado diseño.

Además, lleva en su equipaje la buena reputación de calidad de los productos Honda, así como la excelencia en el servicio postventa que ofrece la marca.

Honda HR-V Precio nueva 0km

Versión  Precios
Honda HR-V LX CVT$6.138.000
Honda HR-V EX CVT$6.721.000

Honda HR V 2022 Especificaciones

El Honda HRV 2022 tiene una configuración agradable y equilibrada. Visualmente, el coche cuenta con una forma frontal pronunciada, marcada por los faros en punta con luces diurnas de LED, que están conectados a la parrilla con una barra cromada en la parte superior y una toma de aire más ancha justo debajo.

  • Los parachoques del modelo se han hecho más anchos para acompañar al nuevo conjunto y también se han rediseñado.
  • En los laterales, cuenta con llamativos pliegues en la carrocería y una buena solución que «camufla» los tiradores traseros en la columna de las ventanillas, dejando un aparato más limpio.
  • Merece destacarse aún el techo con una suave caída del mismo en la parte trasera, lo que contribuye para la aerodinámica. La parte trasera, inclusive, cuenta con faroles con guías en LED y formato que invade parte de la tapa del maletero.
  • Las dimensiones son 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros.
  • El baul del coche, por su parte, tiene una capacidad de 437 litros, que puede ampliarse con el buen sistema de configuración Magic Seat.
  • El interior también repite el patrón de buenas soluciones del exterior. Lo más destacado es el panel con diseño horizontal, que tiene nada más y nada menos que tres salidas de aire delante del pasajero delantero, más otras dos en el lado del conductor.
  • También cuenta con una consola central elevada que prácticamente «divide» la zona del conductor y del pasajero. La pieza tiene un elemento hueco en la parte inferior que permite alojar un smartphone, con derecho a una toma USB para cargar dispositivos electrónicos.
  • También hay reposabrazos ajustables en distancia y portavasos.
  • Los asientos son amplios y cómodos, con una posición de conducción elevada. Las ventanas, las cerraduras y los espejos tienen mandos bien ergonómicos y el techo es alto.
  • En la parte trasera, el asiento dividido cuenta con el sistema Magic Seat que permite que el asiento se eleve verticalmente para colocar un objeto alto o que se abata hasta el suelo con el respaldo junto, para permitir un objeto más grande longitudinalmente
  • El asiento del pasajero delantero también puede tener el respaldo abatido para crear una plataforma larga y plana para objetos aún más largos, como bicicletas o tablas de surf, por ejemplo.

Ya en la plataforma, el Honda HRV 2022 cuenta con una suspensión delantera McPherson montada en un subchasis con barra estabilizadora reforzada detrás del eje. Hay muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.

En la parte trasera, hay un eje de torsión con muelles helicoidales y amortiguadores independientes.

HR-V 2022: Ultimas Noticias

La gran expectación en estos momentos es por la llegada de la nueva generación del Honda HR-V 2023, algo que no debería ocurrir hasta el último trimestre de 2022 aquí. Mientras no llega el Honda HRV 2023, vamos con los detalles del modelo 2022.

Esta segunda generación tiene un estilo coupé, algo que los SUV están adoptando poco a poco. Para ver más detalles sobre su aspecto y otras novedades, consulte nuestro artículo al respecto.

Volviendo al modelo actual, el Honda HRV 2022 no ha cambiado en su aspecto, sino que continúa con los cambios que recibió en la línea anterior.

Ahora el modelo viene de serie con airbags laterales y de cortina (que suman seis bolsas), retrovisores con repetidor de flecha, faros con regulación eléctrica de altura, sensor crepuscular y centro multimedia de 7 pulgadas con comandos de voz, Android Auto y Apple Carplay.

Además de estos elementos, que equipan la versión de entrada LX, el HRV 2022 también ha ganado airbags de cortina (que también suman seis bolsas) y retrovisores con plegado e inclinación eléctrica en la versión EX.

Justo por encima está el EXL, que ha ganado el espejo retrovisor interno fotocromático, el sensor de lluvia, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y los faros full-LED, y los faros antiniebla también son de LED.

Todas estas versiones continúan con el motor 1.8 de 139 CV y 17,4 kgfm, conectado al cambio CVT. En el tope de gama está la versión Touring, la única con 1.5 turbo de 173 CV y 22,4 kgfm, que recibió los mismos elementos del EXL.

Honda HRV 2022: Motor y Rendimiento

El Honda HRV 2022 cuenta con el motor 1.8 i-VTEC FlexOne con 140 CV en gasolina y 139 CV en etanol, ambos a 6.300 rpm. Los pares son de 17,3 kgfm con gasolina y 17,4 kgfm con etanol, a 5.000 rpm.

El motor cuenta con un control de válvulas centralizado con tecnología VTEC, que permite la apertura y el cierre de las válvulas de forma electrónica a través de solenoides que controlan las válvulas hidráulicas, abriendo y cerrando las válvulas en la culata.

A bajas revoluciones, el VTEC mantiene sólo dos válvulas en cada cilindro, que son la de admisión y la de escape. Esto aumenta la compresión de la mezcla aire-combustible, permitiendo más potencia a bajas velocidades y también ahorrando combustible.

Sin embargo, cuando el régimen del motor aumenta, el VTEC abre gradualmente las otras ocho válvulas para obtener más potencia y mejores prestaciones. Así, el motor funciona como si fueran dos (8V y 16V) en uno.

Con este motor, el Honda HRV 2022 tiene una conducción muy interesante, aunque se centra en la economía y el confort de marcha. Permite al crossover hacer 7,1 km/l con alcohol y 10,5 km/l con gasolina, dentro del ciclo urbano.

En carretera, el modelo hace 8,5 km/l cuando se alimenta sólo con alcohol y 12,1 km/l cuando se alimenta sólo con gasolina. Además, el SUV japonés pasa de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 175 km/h.

La línea Honda HRV 2020 tenía como una de las principales novedades el regreso de la versión Touring, que cuenta con el diferencial del motor 1.5 turbo. Este motor tiene inyección directa y cuatro cilindros, además de turbo de baja inercia, variación del tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape (Dual VTC) y válvula wastegate electrónica.

El conjunto entrega 173 CV a 5.500 rpm y 22,4 kgfm de par entre 1.700 rpm y 5.500 rpm. El motor está asociado a la transmisión CVT, ajustada específicamente para esta versión, con características como la función Kick Down y la simulación de siete velocidades.

Honda H RV 2022: Consumo de combustible

¿Cuál es el consumo de combustible del HR-V 2022?

Motor 1.8:

  • Ciudad – 7,7 km/l con alcohol y 11 km/l con gasolina
  • Ruta- 8,6 km/l con alcohol y 12,3 km/l con gasolina

Motor 1.5 Turbo:

  • Ciudad – 11,5 km/l con gasolina
  • Ruta- 14,6 km/l con gasolina

Honda H RV 2022 ¿Como es el Rendimiento?

Al contar con un motor de hasta 140 CV y 17,4 kgfm de par, el Honda HRV se comporta adecuadamente, mejor que su principal competidor, el Jeep Renegade.

El crossover de la marca japonesa tiene buena disposición en las salidas y retomas, pero el foco está realmente en la economía y el confort, no teniendo ninguna aptitud para una conducción deportiva, aunque el motor sigue teniendo algo de «gasolina» para hacerlo ir rápido.

Enfocado a las familias, el Honda HRV 2022 tiene un funcionamiento suave del motor y el aislamiento acústico es muy bueno. Con la caja de cambios CVT, el modelo tiene una aceleración lineal y suave, sin grandes oscilaciones de revoluciones.

En el entorno urbano, el crossover se comporta muy bien, con un régimen de giro que sólo varía entre las 1.500 y las 2.000 rpm, gracias al buen par en rotación y a la CVT, que permite mantener un buen nivel de funcionamiento sin exigir demasiado al motor.

Con una conducción suave y una suspensión bien ajustada para el entorno urbano, el Honda HRV 2022 es muy agradable y confortable, hecho que lo convierte en el preferido entre los mejores SUV del país.

  • En las curvas más cerradas, se mantiene muy neutral y la dirección asistida eléctrica asegura una fácil maniobra, así como una rápida respuesta en los cambios de dirección.
  • El conjunto no reproduce las imperfecciones del suelo en las manos del conductor. En los baches y depresiones, el ajuste de los muelles y amortiguadores favorece el confort, garantizando aún más la comodidad.
  • En carretera, el Honda HRV 2022 es aún más cómodo. El crossover presenta una buena potencia y par motor para un viaje tranquilo, incluso con subidas de montaña o grandes pendientes. El conjunto está bien equilibrado y permite al conductor tener el vehículo en sus manos sin sustos, incluso en circuitos sinuosos.
  • Los frenos son muy eficaces. Hay poca oscilación de la carrocería en los vientos laterales y en las curvas, el conjunto no se inclina demasiado, dando más sensación de seguridad. Al circular a 110 km/h, la aguja marca 1.800 rpm, una rotación muy buena para un viaje.
  • Con cinco personas y más equipaje, el Honda HRV 2022 cumple bien su papel, asegurando una buena autonomía con gasolina, pero necesitando un repostaje constante con etanol. La mayor fuerza está en la gasolina, siendo este un incentivo de Honda para atraer a los consumidores, que utilizan el coche no sólo a diario, sino también en los viajes de fin de semana y especialmente en vacaciones.

A mayor autonomía, mayor seguridad en los viajes, más aún cuando no se sabe dónde están los puntos (el navegador GPS busca puestos en la ruta) y tampoco la calidad del combustible, fundamental para el buen funcionamiento del crossover y el coste del viaje.

Al adelantar, si se desea, se puede utilizar el modo Sport, que permite un mejor rendimiento, pero con cierto coste en el ahorro de combustible. La CVT también asegura unas reducciones de marcha muy adecuadas y la mejor relación para cada momento de la conducción, permitiendo que el Honda HRV 2022 tenga siempre las mejores condiciones en cada situación.

En cambio, si el deseo es una versión que corra más y tenga una conducción casi deportiva, la opción debe ser el tope de gama Touring, que cuenta con un motor 1.5 turbo de 173 CV. Esta versión lleva al HRV 2022 de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.

Honda H RV 2022: ,antenimiento y Servicio

El Honda HRV 2022 tiene una lista de precios de revisión divulgada por el fabricante. El mantenimiento se realiza cada 10.000 km, y el propietario debe cumplir estrictamente estos intervalos, en los que se especifican las distintas piezas y fluidos previstos para los servicios en el manual del propietario.

Las revisiones pueden incluir el aceite lubricante, el tapón de vaciado del cárter, el líquido de frenos, el filtro de combustible, el filtro de aire, las bujías, las correas trapezoidales y, ocasionalmente, el líquido refrigerante, recordando que los coches Honda no tienen un sistema de lubricación abierto, que requiere la complementación con agua después de que baje el nivel.

El líquido de la caja de cambios CVT también debe rellenarse en determinados momentos, pero nunca sustituirse por completo.

Los concesionarios Honda disponen de un registro detallado de servicios y vehículos, cuyos propietarios pueden consultar los servicios realizados anteriormente. Por lo general, los servicios de cambio de aceite y filtro de aceite son más baratos en la red que en los talleres de terceros, y además están garantizados.

Características del HR-V 2022

El interior del SUV compacto es muy completo. Hay varios elementos que mejoran la experiencia del usuario y proporcionan más comodidad al conductor, como la cámara de visión trasera. Otros tienen aspectos técnicos y de seguridad. Veamos algunas de las nuevas series de artículos. El Honda HRV de 2022 debería contar con.

  • Frenos ABS – con EBD (distribución electrónica de frenado);
  • Control de tracción – TCS;
  • Control de estabilidad – ESP;
  • Sistema de audio con reproductor de CD y MP3;
  • Asistencia al arranque en pendiente – HLA;
  • Airbags;
  • ISOFIX;
  • GPS;
  • Cámara de marcha atrás;
  • Freno de estacionamiento eléctrico;
  • Navegador de Internet.

¿Qué motor usa la Honda HRV?

  • El Honda HRV 2022 está equipado con motores 1.8 i-VTEC FlexOne de 140 CV de gasolina y 139 CV de etanol, ambos a 6.300 rpm. El par motor es de 17,3 kgfm (gasolina) y 17,4 kgfm (etanol), y la velocidad es de 5.000 rpm.
  • El motor cuenta con un control de válvulas centralizado que utiliza la tecnología VTEC, lo que permite que la electroválvula controle la válvula hidráulica para abrir y cerrar la válvula electrónicamente, y para abrir y cerrar la válvula de la culata.
  • A bajas velocidades, el sistema VTEC mantiene sólo dos válvulas en cada cilindro en funcionamiento, la de admisión y la de escape. Por lo tanto, la compresión de la mezcla aire-combustible se incrementa, lo que permite una mayor potencia en un estado más bajo, y también el ahorro de combustible.
  • Pero cuando las revoluciones aumentan, el sistema VTEC abre gradualmente las otras ocho válvulas para lograr una mayor eficiencia y un mejor rendimiento. Por lo tanto, el motor funciona como si dos (8V y 16V) se combinaran en uno.

Una de las principales novedades del Honda HRV es el regreso de la versión Touring con motor diferencial 1.5 turboalimentado. Además del turbocompresor de baja inercia, el motor cuenta con inyección directa y cuatro cilindros, que pueden modificar el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape (doble VTC) y la válvula wastegate electrónica.

El kit proporciona 173 CV a 5.500 rpm y 22,4 kgfm de par entre 1.700 rpm y 5.500 rpm. El motor está asociado a una transmisión CVT y ha sido especialmente ajustado para esta versión, con funciones como la reducción de marchas y la simulación de siete velocidades.

¿Qué tan buena sale la HR-V?

Con un motor de hasta 140 CV y un par motor de 17,4 kgfm, el Honda HRV se comporta bien y supera a su principal rival, el Jeep Renegade.

La configuración de arranque y recuperación del crossover japonés es buena, pero se centra en la economía y el confort, sin ningún tipo de aptitud para la conducción deportiva, aunque el motor todavía tiene un poco de aliento para rodar rápido.

El Honda HRV 2022 se centra en la familia, el motor funciona bien y el efecto de aislamiento acústico es muy bueno. Al utilizar una caja de cambios automatica, el modelo tiene una aceleración lineal suave sin grandes oscilaciones de rotación.

En un entorno urbano, el crossover se comporta muy bien. Gracias al buen par de giro y a la transmisión variable continua, las revoluciones sólo varían entre 1.500 y 2.000 rpm, lo que permite mantener un buen nivel de funcionamiento sin causar demasiado daño a la enorme presión del cuerpo.

Fotos

honda-hr-v-2022-argentina-baul

honda-hr-v-2022-argentina-interior

honda-hr-v-2022-argentina-interior-asientos

honda-hr-v-2022-argentina-pantalla-digital

honda-hr-v-2022-argentina-tablero

honda-hr-v-2022-argentina-volante

honda-hr-v-2022-argentina-asientos

honda-hr-v-2022-argentina-luce

honda-hr-v-2022-argentina-led

honda-hr-v-2022-argentina-trasera

honda-hr-v-2022-argentina-lateral

honda-hr-v-2022-argentina-frente

honda-hr-v-2022-argentina-ruta

honda-hr-v-2022-argentina-consumo

honda-hr-v-2022-argentina-ciudad

Ficha Tecnica

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *