Saltar al contenido

Honda WRV 2022 Precio Argentina Ficha Tecnica 0km

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Honda WRV 2022 Precio Argentina

El Honda WRV 2022 está disponible en el mercado de Argentina en 2 versiones de acabado, EX CVT y EXL CVT. En todos los casos, el modelo ofrece un motor flex de 1,5 litros i-VTEC y una transmisión automática CVT.

A diferencia de otros proyectos vistos por aquí, el crossover nace basado en el Honda Fit, del que comparte varios componentes, como la plataforma y la estructura de la carrocería.

Así, el origen del Honda WRV 2022 es el Honda Fit, que nació en 2001 como un monovolumen japonés dirigido al mercado internacional.

Ahora, el Honda WRV 2022 aparece como un proyecto tocado por Brasil, pero que tuvo en cuenta el mercado indio, donde hay una limitación de tamaño en 4,00 m, por lo tanto, allí tendrá 1 cm menos, con 3,99 m en el total.

Honda WRV 2022 Precio

Versión  Precio
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Honda WRV 2022 en Argentina

El Honda WRV 2022 presenta una personalidad propia al mirar su frontal, aunque es muy similar al Honda Fit, del que hereda las puertas, los espejos retrovisores, los pliegues laterales, las ventanillas, los ojos de buey en las columnas A, el parabrisas, entre otros.

El aspecto es agresivo, que no recuerda ni al hermano mayor Honda HRV ni mucho menos al monovolumen del que deriva.

Ya en la parte trasera se sustituyeron los reflectores de los laterales del ojo de buey, que eran una prolongación de las linternas del Fit, lo que dotó al crossover de mayor individualidad. El parachoques está muy cerca de la tapa trasera, lo que perjudica en una eventual colisión de bajo impacto, que puede dañar la tapa del maletero. Esto se ha corregido en el Fit 2022.

  • El Honda WRV 2022 ganó una cara más aventurera, algo más fuera de la ciudad que el HR-V, bien enfocado en el asfalto. El parachoques da una impresión visual más robusta, así como la suspensión elevada y las barras de techo.
  • Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen un diseño deportivo y atractivo, por lo que utilizan neumáticos de 195/60.
  • En el interior, el Honda WRV 2022 tiene un ambiente similar al del Fit. El espacio es generoso y la ergonomía es buena. El multimedia llama la atención por presentar punto de acceso Wi-Fi y tarjeta SD, además de navegador GPS, cámara de marcha atrás, Bluetooth, entre otros.
  • El cuadro de instrumentos es muy completo y cuenta con luces indicadoras de eficiencia y econometro.
  • El Honda WRV 2022 tiene un patrón de tela, que presenta un material naval en tonalidad naranja o plata, ambos mezclados con el color negro. Los materiales son más resistentes.
  • Completo, sigue teniendo un volante forrado de cuero, que también tiene controles para el ordenador de a bordo, los medios de comunicación, la telefonía y el piloto automático.
  • En el resto del interior, el WRV 2022 da la impresión de espacio y confort, al contar con el sistema SEAT ULTRa, que permite colocar objetos altos o largos de forma muy sencilla con el ajuste del asiento trasero.
  • Los respaldos delanteros también encajan en el asiento trasero. Para los asientos de los niños hay Isofix y Top Tether. El cinturón de seguridad de tres puntos y el reposacabezas para el quinto pasajero también están ahí.
  • Con 363 litros, el maletero tiene un buen volumen para sus pretensiones. Con una longitud de 4,06 m, el WRV 2022 es un poco más largo que el Fit, además de ser más alto (1,59 m), ya que se ha elevado la suspensión (17,9 cm respecto al suelo).
  • Su distancia entre ejes es 2,5 cm más larga, aunque no es perceptible visualmente. Es 4 cm más ancho que el Fit, gracias al aumento de la galga. La percepción del espacio interior en comparación con el monovolumen no ha cambiado.

Se han introducido varios componentes para aumentar la robustez y ampliar la protección contra impactos, para que la Honda WRV 2022 sea más valiente fuera de la carretera o en el día a día de nuestras calles y carreteras lunares.

Ha ganado un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica con una respuesta más directa, además de estar mejor asegurada en el subchasis.

Los brazos de la suspensión delantera se han reforzado, al igual que el eje de torsión trasero, que se ha hecho más grueso y rígido. La Honda WRV 2022 ganó dos barras laterales bajo el asiento del conductor y del pasajero, así como otra después del depósito, para dar más protección al suelo.

La barra de protección detrás del embellecedor del parachoques es bastante rígida. A diferencia del Fit, los amortiguadores tienen topes hidráulicos.

Honda WRV 2022: Ultimas noticias

Sin noticias recientes, el WRV sigue esperando una decisión de Honda sobre su futuro. Algo que puede haber insinuado es la llegada del Honda SUV RS Concept, que podría adoptar la denominación ZR-V y sustituir al WRV.

La marca aún no ha confirmado esta información, pero parece tener mucho sentido pensando en su alineación a partir de 2022 por aquí. El nuevo City hatch ocuparía una gama importante, teniendo por encima al renovado HR-V.

Con esto, quedaría un hueco entre ambos que podría ser cubierto por el ZR-V, haciendo que el WR-V tenga el mismo destino que el Fit, que ya tiene su final decretado aquí.

¿Cuál es la diferencia entre el HR-V y el WR-V?

El WRV, mostrado en esta página, es una especie de Honda Fit transformado. Honda relanzó el Fit con un diseño ligeramente modificado, para intentar lanzarlo como un «SUV», siendo que el Honda Fit no es más que un hatch alto, o incluso un pequeño monovolumen.

El Honda HRV (ir a este enlace para más detalles) es un SUV (crossover) en sí mismo. Compacto, para los estándares internacionales, y casi mediano para los estándares argentinos, pero es un coche que nació como SUV. Es un modelo muy superior al WRV, pero también es mucho más caro.

Honda WRV 2022 ¿Como es el motor?

El Honda WRV 2022 cuenta con el motor 1.5 i-VTEC de la actual gama de motores de Honda, pero sigue manteniendo el sistema de inyección indirecta, mientras que en el exterior ya cuenta con inyección directa de combustible con 130 CV de potencia.

  • Con cuatro cilindros en línea, dispone de la tecnología VTEC con mando único en la culata, que permite abrir y cerrar las válvulas en función del rendimiento del propulsor.
  • El 1.5 i-VTEC del Honda WRV 2022 funciona con la tecnología FlexOne, que consiste en precalentar el combustible durante los arranques en frío, eliminando así el depósito de gasolina de la caja fuerte del motor, que hasta hace poco se utilizaba y seguía requiriendo una boquilla independiente para el suministro.
  • A pesar de ser un 16V de alta rotación, el motor está garantizado en la tecnología VTEC, donde generalmente trabaja con ocho válvulas en bajas rotaciones para obtener más par en estas condiciones, mientras que las otras ocho vienen en rotaciones más altas, cuando el vehículo necesita mejor rendimiento.
  • Entrega 115 CV a 6.000 rpm con gasolina y 15,2 kgfm a 4.800 rpm con el mismo combustible. Con etanol, el propulsor ofrece 116 CV a 6.000 rpm y 15,3 kgfm a 4.800 rpm.

El Honda WRV 2022 no cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades, sino sólo con la CVT sin posiciones de cambio, además de las levas de cambio en el volante multifunción.

Honda WRV 2022: Rendimiento y Consumo

  • Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima
  • Honda WRV CVT 2022 – 12,3 segundos y 168 km/h

El Honda WRV 2022 tiene un comportamiento similar al del compacto Fit, que en realidad dio origen al nuevo crossover de la marca japonesa. Con los asientos y las puertas como rasgo distintivo, el pequeño SUV presume de versatilidad en la disposición del habitáculo y de una buena superficie acristalada.

Sin embargo, hereda de su hermano mayor el excelente espacio interior y el sistema ULTRa Seat, que permite acomodar objetos grandes en el asiento trasero.

La posición de conducción en el Honda WRV 2022 es igualmente alta y correcta para la propuesta. La instrumentación es completa y de buena visualización, mientras que el multimedia tiene pantalla táctil y controles poco intuitivos.

El volante multifunción con control de crucero es otro punto positivo. La ergonomía es buena y la mayoría de los controles están a mano. Hay un portavasos junto al volante, así como una buena oferta en el resto del interior.

  • La visibilidad es muy buena, a pesar del capó y los laterales elevados en comparación con el Fit. En la Honda WRV 2022, la vista es un poco más privilegiada con la mayor altura de la suspensión, donde la holgura es de 20,7 cm.
  • Bien conocido por el consumidor argentino y con buena disposición para el peso del vehículo, que es de 1.130 kg en la versión EXL, el motor 1.5 i-VTEC FlexOne garantiza un rendimiento agradable.
  • A pesar de las diferentes revoluciones, entrega 115 CV con gasolina a 6.600 rpm y 116 CV con etanol a 6.000 rpm. Los pares son de 15,2 y 15,3 kgfm, ambos a 4.800 rpm.
  • La transmisión CVT -sin simulación de marcha- eleva las revoluciones de forma lineal y sin necesidad de subir demasiado las revoluciones para ofrecer un rendimiento adecuado.
  • Gracias a la CVT, el modelo alcanza los 110 km/h en sólo 2.000 rpm. El remonte es adecuado, con el propulsor subiendo a unas 3.000 rpm y garantizando un rendimiento interesante, aunque no deportivo.

En los adelantamientos, el motor retumba un poco más, pero cumple su función. El conjunto motriz presenta un buen equilibrio para el tamaño y la propuesta de la Honda WRV 2022. Como era de esperar, el nivel de ruido agrada mucho, gracias a la introducción de más aislantes.

En la Honda WRV 2022 se presenta un nuevo conjunto de suspensiones, que cuenta con un eje trasero de torsión más grande, así como los indicadores, que tienen más robustez y equilibrio que los otros modelos de la gama.

Honda WRV 2022 Argentina: mantenimiento y Servicio

Con revisiones cada 10.000 km, la revisión de Honda consiste en un plan de mantenimiento que debe ser seguido estrictamente en estos intervalos por los propietarios del monovolumen, al igual que en los demás modelos de la marca.

  • Varias piezas y fluidos previstos en los servicios se especifican en el manual del propietario. Pero vigile si el elemento que debe ser reemplazado en un determinado período será reemplazado antes, ya que algunos concesionarios anticipan algunos servicios, y los elementos intercambiados pueden ser reemplazados de acuerdo con el manual.
  • Los coches Honda no tienen un sistema de refrigeración abierto, que requiere la complementación del agua después de que el nivel baje. Así que estate atento por si el concesionario quiere cambiar el líquido antes de tiempo, ya que suele durar 100.000 km.
  • Honda especifica las revisiones que incluyen el aceite lubricante, el tapón de drenaje del cárter, el líquido de frenos, el filtro de combustible, el filtro de aire, las bujías, las correas trapezoidales y, ocasionalmente, el líquido refrigerante, mencionado anteriormente.

El líquido de la caja de cambios CVT también debe rellenarse en determinados periodos, normalmente a los 40.000 km, pero nunca debe sustituirse por completo. Además, se requiere una calibración, que incluso puede hacer el propietario, siguiendo unos pocos pasos.

Nuevas características del WR-V 0km

¡Las novedades que traerá el Honda WR-V 2022 vienen a ser innumerables, en vista de que el modelo se transformará en otro completamente diferente! Empezando por los motores, se espera que el Honda ZR-V 2022 reciba motores más modernos, procedentes de otros modelos de Honda, como los motores turboalimentados, una opción muy querida por miles de personas.

Un gran ejemplo de motores que pueden aplicarse al Honda ZR-V 2022, son: el 1.5 L15 de 122 CV o el 1.0 P10 con turbo, además de estos, tampoco podemos descartar la posibilidad de que Honda lance un modelo híbrido, en el cual, ya es muy famoso y se utiliza en varios modelos de la marca, incluso en la versión predecesora del WR-V.

También podemos esperar cambios en todo su diseño, donde se rumorea que recibirá una plataforma completamente diferente (quizás de otro modelo de Honda también), y cambios en el panel, puertas, entre otros.

Lamentablemente Honda aún no ha dado a conocer las especificaciones del nuevo modelo Honda ZR-V 2022, y debido a esto, no tenemos forma de conocer dicha información con exactitud, sin embargo, las especulaciones aquí citadas se basan en la información dada a conocer por Honda, además de tener en cuenta otros modelos de la marca, obteniendo así una alta posibilidad de acierto en las predicciones.

Tipo Motor

Como se ha mencionado anteriormente, Honda no ha dado mucha información sobre el nuevo modelo WR-V, o como deberíamos llamarlo a partir de ahora, ZR-V, sin embargo, se espera que los nuevos modelos estén equipados con motores:

  • 122bhp L15;
  • 1.0 P10 con turbo;
  • 1.5 i-VTEC;

Versiones

Se espera que el nuevo Honda WR-V 2022 llegue con varias versiones, más concretamente, 3 versiones, siguiendo el mismo modelo que siguió su antecesor, el WR-V.

Vale la pena recordar que el precio de cada una de las versiones varía mucho, debido a que cada versión entrega diferentes características en comparación con las otras, en las que debes analizar con calma qué versión te valdrá más, teniendo en cuenta las características y el precio de las mismas.

Consumo del Honda WR-V 2022

Se puede decir que el Honda WR-V 2022 no será un coche totalmente económico, si tenemos en cuenta los modelos predecesores, sin embargo, para el rango de precios dentro del mercado, el modelo incluso lo hace bien, en comparación con otros SUV.

Ciudad

En las ciudades, donde hay más paradas, disminuyendo la economía total, se espera que el Honda ZR-V 2022 alcance un consumo cercano a los 8,1 km/litro con etanol y 11,7 km/litro con gasolina, si tenemos en cuenta el HR-V

Ruta

En Ruta, donde se suele aprovechar mejor el combustible, al no tener tantas paradas ni reducción de velocidad, se espera que el Honda ZR-V 2022 alcance un consumo de aproximadamente 8,8 km/litro con etanol y 12,4 km/litro con gasolina.

¡Vale la pena recordar que todos los datos utilizados aquí, son de acuerdo con el modelo predecesor del ZR-V, porque Honda no ha publicado dicha información todavía!

Especificaciones

Además, el nuevo Honda WR-V 2022 seguirá contando con un excelente conjunto de elementos de serie. De este modo, la línea se muestra de nuevo capaz de sorprender e innovar. Al fin y al cabo, con tecnologías que aseguran mejoras estéticas y funcionales, la marca sigue manteniendo la gran relación coste-beneficio.

Los modelos Honda WR-V 2022 suelen venir repletos de elementos de serie, para mejorar aún más la experiencia de su comprador, y por ello, se espera que el nuevo Honda ZR-V 2022 siga el mismo ejemplo, pudiendo aportar:

  • Luces antiniebla halógenas;
  • Faros con encendido automático (sensor crepuscular) y ajuste manual de la altura;
  • Parrilla frontal cromada, con barras longitudinales y acabado negro piano;
  • Portaequipajes;
  • Antena en la parte trasera del techo
  • Retrovisores exteriores y manillas de las puertas en el color del vehículo
  • Parabrisas degradado;
  • Ventanas verdes con filtro UV
  • 2 airbags (delanteros);
  • Alarma;
  • Barras de protección lateral;
  • Aviso sonoro del cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero;
  • Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensor;
  • Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos para todos los ocupantes;
  • Llave tipo canivete con control de apertura/cierre de las puertas;
  • Estructura de deformación progresiva ACE;
  • Frenos de disco delanteros y frenos de tambor traseros;
  • Frenos con sistema ABS y EBD;
  • Sistema TPMS: control de la presión de los neumáticos;
  • Sistema inmovilizador: impide el arranque del motor si la llave tiene una contraseña diferente;
  • Sistema de fijación de asientos infantiles ISOFIX;
  • Juego de alfombras estándar y pasador de seguridad para la alfombra del conductor
  • Cerradura central de seguridad para las ventanas de los pasajeros.

Ficha técnica del Honda WR-V 2022

Combustiblenafta
Cilindrada1500 cc
Potencia120/6000 cv/rpm
Torque150/4800 N·m/rpm
Alimentacióninyección programada por computadora
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudad8,5 l/100km
Consumo en ruta8,0 l/100km
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática CVT
Neumáticos195/60/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traserabarra de torsión
Largo4000 mm
Ancho sin espejos1734 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1579 mm
Distancia entre ejes2555 mm
Baúl363/1045 dm3
Tanque de combustible45 l
Peso1130 kg
Capacidad de carga460 kg
Altura de piso205 mm
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela y cuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon luz de giro incorporadas, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon luces led, fijos
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante, laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3 y tarjetas SD, con comandos de audio al volante
Parlantes4
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallacolor de 5"

En primer lugar, la ficha técnica resume bien los factores para analizar un vehículo. Al fin y al cabo, contiene la información principal sobre un modelo. ¡En esta línea, como era de esperar, el Honda WR-V 2022 viene con espectáculo! Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial de la ficha técnica del coche. Sin embargo, es posible hacerse una buena idea de ella basándose en su modelo anterior.

Así que consulta su ficha técnica ahora mismo:

Rendimiento

  • Motor 1.5 L 16V SOHC i-VTEC FlexOne
  • Potencia Gasolina: 115cv/6.000rpm
  • Potencia Etanol: 116cv/6.000rpm
  • Par de 15,2 kgf.m /4800 rpm – Gasolina
  • Par de 15,3 kgf.m /4800 rpm – Etanol

Dimensiones

  • Longitud: 4.068mm
  • Distancia entre ejes: 2.555 mm
  • Altura con baca: 1.599mm
  • Ancho: 1.734mm
  • Masa en orden de marcha: 1.138Kg
  • Peso bruto total: 1.590Kg
  • Capacidad del depósito de combustible: 45,3L
  • Volumen del maletero: 363L
  • Volumen máximo del maletero con los asientos traseros abatidos en el sistema Magic Seat: 1.045L

Fotos

Honda-WRV-argentina-interior-tablero

Honda-WRV-interior

Honda-WRV-ciudad

Honda-WRV-frente

Honda-WRV-argentina-lateral

Honda-WRV-exteiror

Honda-WRV-lateral-argentina

Honda-WRV-nuevo-0km

Honda-WRV-nuevo

Honda-WRV-0km

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *