Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Lanzado hace 60 años en los Estados Unidos, el Jeep Gladiator 2023 pronto debutará en Argentina, prometiendo tecnologías para superar los más difíciles desafíos offroad Es un derivado del Jeep Wrangler, la camioneta tiene atributos inéditos en el segmento en el mercado de nuestro pais.
Las puertas y el techo del Jeep Gladiator son desmontables y el parabrisas es abatible. La propuesta es proporcionar a los ocupantes de la cabaña una experiencia de conexión total con la naturaleza. Todavía no se ha revelado la fecha de lanzamiento ni los precios.
En la práctica, el Jeep Gladiator 2023 es un auténtico jeep, proyectado para ser la camioneta más eficiente de la marca en todos los tiempos en las adversidades más severas en situaciones offroad. Combina «utilidad robusta, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente y versatilidad», en palabras del fabricante de automóviles.
En el comunicado de prensa de Jeep Argentina no dio más detalles sobre las configuraciones del vehículo que se importará. A continuación, presentamos la camioneta según la información que hemos obtenido en el mercado americano.
Contenido
Jeep Gladiator Precio 2023 en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
Jeep Gladiator Overland 3.6L 4x4 Aut | u$s107.200 | ||
Jeep Gladiator Rubicon 3.6L 4x4 Aut | u$s116.200 |
¿Como es la Nueva Jeep Gladiator 2023?
En Estados Unidos, las opciones de motorización incluyen un V-6 de 3,6 litros y un EcoDiesel de 3,0 litros. Allí, el Jeep Gladiator es uno de los pocos pick-ups de tamaño medio que ofrece una transmisión manual de seis velocidades, además de una automática de ocho.
La camioneta trae características tecnológicas como Apple CarPlay y Android Auto, y características de seguridad como el monitoreo de punto ciego y la detección de trayectoria cruzada trasera. El control de crucero adaptativo y el aviso de colisión frontal aumentan el atractivo del Gladiator.
Lo más destacado del Jeep Gladiator
- Motor Pentastar V-6 de 3,6 litros que genera 285 CV y 35,9 kgf.m. de par. La transmisión manual de seis velocidades es de serie y la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades es opcional
- La opción del motor V-6 EcoDiesel de 3,0 litros desarrolla 260 CV y 61,1 kgf.m de par motor
- Transmisión automática de ocho velocidades calibrada para el cambio a baja velocidad
- Puertas, bisagras, capó, aletas, marco del parabrisas y portón trasero de aluminio ligero y de alta resistencia para ayudar a reducir el peso y mejorar el ahorro de combustible
- Tracción integral a las cuatro ruedas
- Los icónicos faros redondos de Jeep, la parrilla de piedra angular, las llantas trapezoidales, las puertas desmontables, el parabrisas abatible y las cubiertas desmontables
- Sistema de infoentretenimiento Uconnect de cuarta generación, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y opciones de pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas
- Control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, mitigación electrónica del balanceo, control de balanceo del remolque, asistencia al arranque en pendiente y control de tracción de los frenos
Opiniones
Jeep ha confirmado otra novedad para 2023 en Argentina. Jeep ampliará su gama con la camioneta Gladiator, derivada del Jeep Wrangler. A pesar de tener el tamaño de nuestras conocidas camionetas de tamaño medio, la propuesta de este nuevo modelo es diferente.
El enfoque del Jeep Gladiator es el off road. Para ello, trae eje rígido en la parte delantera y en la trasera, ambos con muelles helicoidales. Para ayudar a posicionar la camioneta en los senderos hay una cámara frontal. El Gladiator también trae el parabrisas plegable, las puertas y el techo desmontables y otros atributos del Wrangler.
Jeep ha confirmado la llegada del Gladiator al país. La icónica camioneta es conocida por su robustez, su resistencia y su capacidad para enfrentarse a cualquier terreno. Sin confirmar fecha ni versiones, la marca norteamericana asegura que el Gladiator aportará tecnologías inéditas, la mayor capacidad off-road del segmento y el ADN aventurero de la marca.
El Jeep promete redefinir los límites de la aventura entre los pickups del país con mucha tecnología, fuerza y soluciones inéditas para el segmento.
El Gladiator tiene puertas y techo desmontables, y un parabrisas abatible que facilita el contacto con la naturaleza durante su uso fuera de la carretera.
El versátil pick-up cuenta con una cámara frontal todoterreno que permite visualizar los obstáculos en el tramo que se encuentra por delante. Jeep destaca que el Gladiator repite los atributos de la marca con la versatilidad de un pick-up y promete que la hermana del Wangler será la nueva referencia del segmento 4×4 en el país.
Jeep Gladiator Motor como el Ram 1500
Debido a la suspensión enfocada al off-road y con gran capacidad de articulación, la capacidad de carga en el cubo se queda por detrás de los modelos tradicionales: sólo 544 kg. La Jeep confirmó el modelo para Argentina con una imagen del modelo Rubicon, pero no dio detalles sobre qué versión vendrá o si tendrá cambios para el país.
Debido a esta limitación de la capacidad de carga, es casi seguro que vendrá equipado con el motor de gasolina V6 3.6. Dado que nuestra legislación permite el motor diesel en las camionetas sólo si tiene capacidad de carga superior a 1 tonelada.
El cambio será automático de 8 velocidades, en el extranjero existe la opción manual de 6. En los EE.UU. todavía existe la opción del V6 3.0 EcoDiesel, que aquí utiliza el Grand Cherokee.
El nombre Gladiator proviene de la versión de camioneta del SUV Wagoneer, que se lanzó en 1962. Esta fue la segunda camioneta de la marca, la primera se llamaba simplemente Jeep Pick-Up y derivaba de la camioneta Jeep.
En este caso, Willys Overland ofreció una versión de carga del Rural, pero con un estilo diferente al utilizado en Estados Unidos. Además del frontal con una parrilla inspirada en el Palacio de Alvorada, la camioneta nacional Jeep tenía un cubo con los laterales a ras de la cabina.
Las fábricas descubrieron rápidamente esta tendencia del mercado y lanzaron camionetas para todos los gustos y bolsillos. Uno tras otro. Entre estos lanzamientos, destaca el de la marca Jeep. Una camioneta no muy difícil de proyectar porque se basa en el Jeep Wrangler: es la Gladiator, que viene (importada) a Argentina con un motor V6, de gasolina, de 289 cv, conectado a un cambio automático con ocho marchas.
Como es un Jeep, es un 4×4. Con una sola versión de carrocería, la de doble cabina, con 770 kg de capacidad de carga. Si tuviera más de una tonelada, podría tener aquí el mismo motor diesel que equipa en Estados Unidos. Sin embargo, está prohibido por nuestra legislación.
Gladiator Competidores
Sin rivales directos en nuestro mercado, el pick-up destaca por su propuesta única, enfocada al uso off-road y a las aplicaciones de ocio, hasta el punto de contar con elementos diferenciales como las puertas y el techo desmontables.
Con un tamaño mayor en relación con los modelos tradicionales de tamaño medio, como el líder Toyota Hilux, el Gladiator se situará en el medio del camino entre el Chevrolet S10, el Ford Ranger y compañía y los modelos Ram, por ejemplo.
Comercializado en Estados Unidos con opciones de gasolina y diésel, el Gladiator tiene condiciones para cautivar a un público muy específico en Argentina, no atendido hoy por ningún modelo similar.
Producido en la planta norteamericana de Ohio, el Gladiator comparte la plataforma del Wangler pero es más largo y alto. La camioneta mide 5,53 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,93 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,48 metros.
Chevrolet S 10
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Chevrolet S 10 LS 2.8 4x2 CS | $4.398.900 | ||
Chevrolet S 10 LS 2.8 4x2 CD | $4.852.900 | ||
Chevrolet S 10 LS 2.8 4x4 CS | $5.204.900 | ||
Chevrolet S 10 LT 2.8 4x2 CD | $5.542.900 | ||
Chevrolet S 10 LTZ 2.8 4x2 CD | $6.471.900 | ||
Chevrolet S 10 LT 2.8 4x4 CD | $6.585.900 | ||
Chevrolet S 10 LTZ 2.8 4x4 CD Aut | $7.716.900 | ||
Chevrolet S 10 HC 2.8 4x4 CD Aut | $8.413.900 |
Ford F-150
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 Aut | $27.967.000 |
Ford Ranger
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Ranger XL 2.5L 4x2 CD | $8.146.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x2 TDi CD | $8.520.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x4 TDi CS | $8.521.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x2 TDi CS | $8.783.000 | ||
Ford Ranger XLS 3.2L 4x2 TDi CD | $9.395.000 | ||
Ford Ranger XL 2.2L 4x4 TDi CD | $9.764.000 | ||
Ford Ranger XLT 2.5L 4x2 CD | $10.063.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x2 TDi CD Aut | $10.236.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x2 TDi CD | $10.415.000 | ||
Ford Ranger XLT 2.2L 4X2 Aut | $10.498.000 | ||
Ford Ranger XLS 3.2L 4x4 TDi CD | $10.592.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x4 TDi CD | $11.844.000 | ||
Ford Ranger XLT 3.2L 4x4 TDi CD Aut | $12.952.000 | ||
Ford Ranger FX4 3.2L 4x4 TDi CD Aut | $12.952.000 | ||
Ford Ranger Limited 3.2L 4x4 TDi CD Aut | $13.604.000 |
Ford Ranger Raptor
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Ranger Raptor 2.0L Diesel Biturbo 4x4 CD Aut | $21.934.000 |
Ford Bronco Sport
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Bronco Sport Big Bend | $7.358.000 | ||
Ford Bronco Sport Wildtrack | $8.177.000 |
Nissan Frontier
Versión 2022 | Precios | ||
---|---|---|---|
Nissan Frontier S 4x2 | $8.140.700 | ||
Nissan Frontier S 4x2 Aut | $8.956.300 | ||
Nissan Frontier X-GEAR 4X4 Aut | $9.253.000 | ||
Nissan Frontier S 4x4 | $9.253.000 | ||
Nissan Frontier XE 4x2 | $10.701.000 | ||
Nissan Frontier XE 4x2 Aut | $11.454.700 | ||
Nissan Frontier XE 4x4 | $12.020.700 | ||
Nissan Frontier Platinum 4X2 Aut | $13.020.200 | ||
Nissan Frontier Platinum 4X4 Aut | $13.975.100 | ||
Nissan Frontier PRO4X Aut | $14.601.000 |
Toyota Hilux
Versión | Precios 2022 | ||
---|---|---|---|
Toyota Hilux 4X2 Cabina Simple DX 2.4 TDi | $7.786.000 | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble DX 2.4 TDi | $8.708.000 | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina y Chasis DX 2.4 TDi | $8.872.000 | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Simple DX 2.4 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SR 2.4 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble DX 2.4 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SRV 2.8 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble SR 2.8 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble SR 2.8 TDi Aut | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble SRV 2.8 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SRV 2.8 TDi Aut | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SRX 2.8 TDi Aut | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... | ||
Cargando... | $15.010.000 |
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 3604 cc |
Potencia | 285/6400 cv/rpm |
Torque | 353/4800 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 6 en V |
Válvulas | 24 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - integral |
Transmisión | automática 8 velocidades |
Neumáticos | 255/70/R18 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos ventilados |
Suspensión delantera | eje rígido, brazos de control, resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Suspensión trasera | eje rígido, brazos de control, resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Largo | 5537 mm |
Ancho sin espejos | N/D |
Ancho con espejos | 1874 mm |
Alto | 1905 mm |
Distancia entre ejes | 3479 mm |
Baúl | N/D |
Tanque de combustible | N/D |
Peso | 2631 kg |
Capacidad de carga | 550 kg |
Altura de piso | 254 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | 40,8° |
Ángulo de partida | 25,0° |
Ángulo ventral | 18,4° |
Remolque con frenos | 2722 kg |
Remolque sin frenos | N/D |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste eléctrico, con ajuste en altura y lumbar |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | eléctricos y térmicos |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con luces led |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | adaptativa |
Dirección asistida | electro-hidráulica progresiva |
Llantas | aleación |
Encendido del motor | con botón, con sistema remoto |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Sensores de estacionamiento | delanteros y traseros |
Cámara de visión | periférica |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos, sistema de bloqueo electrónico diferencial |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Comunicación y entretenimiento | |
Equipo de música | sistema de sonido ALPINE® |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 8,4" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |
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