Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Siendo muy comparado con un SUV, el nuevo Jeep Wrangler 2023 ha llegado para dejar a todos ellos atrás, con su hermoso aspecto tradicional, que ha encantado a miles de personas desde 1041, además de todo el potencial que podemos encontrar dentro de su «cuerpecito».
El nuevo Wrangler 2023 vendrá equipado con nuevos motores, transmisiones y diferentes tipos de atracciones, que le darán un rendimiento todoterreno totalmente incomparable, haciendo que el Jeep se diferencie de los SUV tradicionales.
Además de todo eso, también pensando en el uso del vehículo en las ciudades, Jeep hizo que el nuevo modelo se volviera más económico en medio de las ciudades, convirtiéndose así en una buena opción para aquellos que no suelen salir de las ciudades.
El nuevo modelo tiene 90 kg menos que su predecesor, aportando más ligereza a un vehículo que es más completo, marcando la diferencia total en las rutas llenas de anomalías y relieves diferentes.
También se puede mencionar la nueva transmisión que cuenta con ejes rígidos en la parte delantera y trasera, además de los resortes helicoidales de largo recorrido que están presentes en el vehículo, aportando un confort gigante, y un rendimiento inigualable en el off-road.
El gran punto negativo que se puede mencionar del nuevo Jeep Wrangler 2023, está sólo y únicamente en su precio en Brasil, que como verás, no será accesible para todas las personas.
Contenido
Jeep Wrangler Precio 2023 en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
Jeep Wrangler Rubicon 2P Aut | u$s102.700 | ||
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 4P Aut | u$s108.200 | ||
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4P Aut | u$s110.700 |
¿Como es la Nueva Jeep Wrangler 2023?
Trayendo miles de novedades, haciendo que su público se vuelva totalmente loco, el nuevo Jeep Wrangler 2023 que está previsto que llegue a lo largo de 2023, traerá novedades en todos los aspectos posibles.
- Empezando por las opciones de motorización y transmisión que traerá el nuevo modelo de Jeep, podemos mencionar para Brasil: motor de gasolina 2.0 turboalimentado de 4 cilindros, que cuenta con inyección directa y turbo, que puede entregar 272 CV de potencia, además de 40,8 kgfm de par. Algo que acaba significando menos potencia, pero más par, si lo comparamos con las opciones disponibles en Estados Unidos.
- Sin embargo, acaban convirtiéndose en las mejores opciones dentro de Brasil, para subir a las paredes y calles con diferentes relieves, que podemos encontrar aquí, o incluso pasear por la ciudad gastando menos combustible.
- Entrando en las transmisiones, también podemos mencionar como novedad, un cambio automático de 8 marchas, acompañado de un nuevo sistema de tracción 4×4, denominado 4x4H.
- Sin embargo, si este sistema no es de su agrado, también podemos contar con las opciones tradicionales de 4×2 con tracción trasera, 4×4 (50% para cada eje) y, por último, el reducido 4×4 (con relación 4:1), aportando una gran variedad de opciones para el comprador.
Mucha gente todavía no sabe cómo funciona el nuevo sistema de tracción, llamado 4x4H, que se puede explicar de forma muy sencilla: funciona básicamente como una tracción automática, en la que funciona ciertas veces como 4×4, y ciertas veces sólo como 4×2, ¡con tracción trasera!
El propio sistema identifica cuándo se debe utilizar el 4×4, por ejemplo, en grandes relieves o calles con fuertes pendientes, para entregar mayor potencia al vehículo, y así dejar la tracción 4×2 cuando el recorrido es más tranquilo y no requiere mucha potencia, dejando su enfoque en el ahorro de combustible.
¿Qué motor trae el Jeep Wrangler 2023?
Como se ha mencionado anteriormente, el nuevo Jeep Wrangler 2023 debería contar con un motor turbo para las versiones brasileñas, que cuenta con 2.000 cilindros y 4 cilindros, funcionando con gasolina. Más conocido por su nombre 2.0 turbo, dejando que el Jeep Wrangler 2023 sea más conocido como el Jeep Wrangler Rubicon 2.0T.
Este motor ayudará al vehículo a enfrentar todas las deformaciones y grandes elevaciones que podemos encontrar en Brasil, además de dejarlo más económico en medio de las ciudades, en las cuales, termina siendo el mayor foco del brasileño, en vez del off-road.
¿Qué tipos de Jeep Wrangler hay?
Está previsto que llegue sólo 1 versión con varias variaciones para Brasil del nuevo Jeep Wrangler 2023, siendo éste, el Jeep Wrangler Rubicon 2.0T.
Dicha versión cuenta con el motor 2.0 turbo de 4 cilindros, que ya se mencionó anteriormente, y como variaciones que podemos encontrar en él, es en sus transmisiones, pudiendo elegir la tradicional: 4×2, 4×4 tradicional y 4×4 con relación 4:1, además de, la nueva transmisión que fue una gran apuesta de Jeep, la 4x4H.
La versión 4x4H pretende ofrecer las mejores prestaciones que necesitas en cualquier terreno, y también puede ser una buena opción para ahorrar en las ciudades.
Especificaciones
El nuevo Jeep Wrangler no deja nada que desear. Podemos mencionar como elementos estándar para el nuevo modelo:
- Airbags frontales de varias etapas;
- Aire acondicionado automático;
- Brújula e indicador de temperatura integrados en el salpicadero;
- Asiento del pasajero delantero con dispositivo que facilita la entrada al asiento trasero;
- Asiento del conductor con ajuste de altura
- Asiento trasero abatible
- Barra de seguridad antivuelco;
- Doble techo blando (lona y techo duro);
- Columna de dirección ajustable en altura;
- Control electrónico de estabilidad (ESC) con reducción del balanceo, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente
- Luces antiniebla
- Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS
- Limpiaparabrisas con intermitencia variable y limpiaparabrisas trasero con chorro de alta presión (fijo en el techo duro)
- Piloto automático.
Opiniones
Me detuve y salí del coche. Encontré el dispositivo. Por falta de espacio, la fábrica adoptó una correa del mismo material que el cinturón, de la que hay que tirar para liberar el respaldo. Pensé: los diseñadores se equivocan.
La puerta pegada al hombro del conductor es otra característica de los Jeeps desde el primer Willys de 1941. ¿Pero dónde está el airbag? Hoy en día, las puertas se colocan lejos del conductor para que los airbags tengan espacio para inflarse, si es necesario. ¿Cómo podría FCA homologar este coche, especialmente en Estados Unidos, que tiene una legislación más estricta que la nuestra?
- Debe haber sido favorecido por el hecho de que su estructura está hecha de aceros de alta y ultra alta resistencia y la suspensión es alta, lo que hace que la zona de impacto esté en el chasis del coche. Conduje un poco más y me di cuenta de lo estrecha que es la cabina del Wrangler para el conductor y el pasajero delantero. En la parte de atrás, lo probé más tarde, es tranquilo.
- Lo entiendo. FCA ha mantenido las características típicas del Wrangler, para complacer a los clientes tradicionales. Revisando mi posición de pensar que los diseñadores se equivocaron, concluí que hicieron el coche así porque ese era el plan. Una vez que entendí lo que estaba pasando, me relajé y pude disfrutar del Wrangler tal y como es. No cabe duda de que el diseño es moderno.
- Además de la estructura especial de acero, su motor T4 Huracán 2.0 de cuatro cilindros en línea genera 272 CV y 40,7 kgfm gracias a recursos como la inyección directa y el turbocompresor, la caja de cambios automática tiene ocho marchas, con la opción de los cambios manuales en la palanca, y no faltan equipos de asistencia al conductor, como el detector de puntos ciegos, la alerta de colisión frontal y el freno de emergencia autónomo.
El sistema de tracción tiene la opción de utilizar los modos 4×4, 4×4 automático, 4×4 a tiempo parcial y 4×4 reducido (por palanca), además del sistema que permite el bloqueo electrónico independiente de los diferenciales delantero y trasero. Y la suspensión delantera cuenta con una barra estabilizadora con desconexión electrónica para aumentar su articulación a la hora de superar obstáculos.
Para quien no tiene pretensiones deportivas, el Rubicon ofrece confort, teniendo recursos como asientos con revestimiento en imitación de cuero, aire acondicionado con salida trasera y sistema de sonido Alpine. Sin embargo, la característica más interesante es la posibilidad de transformar el Jeep en un descapotable, quitando el techo, o en un vehículo de recreo, quitando las puertas y plegando el parabrisas.
Test Drive
Primero este modelo llegará al mercado americano y luego sigue a Brasil y aún no hay fecha confirmada. Lo que sí podemos confirmar aquí es que las nuevas versiones del Jeep Wrangler traen la opción híbrida, que hasta entonces es una gran novedad respecto a este modelo que no tenía esta opción.
Descargado si puede seguir mejor la información sobre las versiones para este modelo:
Las especificaciones técnicas de un vehículo pueden considerarse la principal información que todo consumidor desea conocer, especialmente cuando está interesado en realizar la compra del vehículo.
Nuestra lista a continuación es la presentación de la información principal sobre el Jeep Wrangler hoja de datos para que usted pueda realizar un seguimiento de lo que el coche tiene y lo que tiene la más moderna:
- Motor VM Motori 3.0 EcoDiesel;
- Hay dos tipos de cajas de cambios disponibles;
- El aire acondicionado;
- Uconnect multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas;
- Conexión con Android Auto y Car Play;
- Volante multifuncional.
¿Es segura la Jeep Wrangler?
La configuración de este modelo dentro de la web de la marca es una función importante para que puedas conocer mejor las especificaciones técnicas y también los accesorios adicionales que puedas colocar, al final, la web también te presentará la información de cuál es el importe que pagarías por comprar el vehículo con las condiciones que hayas seleccionado.
Esta herramienta de configuración online es muy importante y permite conocer mejor el lanzamiento del Jeep Wrangler. Y además de eso también tendrás la opción de conocer a través de los concesionarios y ofrecen una opción de Test Drive.
Nuevo Jeep Wrangler Consumo
La forma en que las marcas han estado produciendo los coches indica que se preocupan por traer al mercado opciones más económicas en lo que respecta al consumo. Tanto es así que también están surgiendo muchos modelos eléctricos que despiertan cada vez más el interés de la gente.
También debemos entender cómo es el consumo del nuevo Jeep Wrangler para poder comprobar si realmente rinde más y consume menos en comparación con las versiones anteriores y también en relación con los modelos de la competencia.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 3604 cc |
Potencia | 285/6400 cv/rpm |
Torque | 353/4800 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 6 en V |
Válvulas | 24 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - integral permanente |
Transmisión | automática 8 velocidades |
Neumáticos | 245/75/R17 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | eje rígido |
Suspensión trasera | eje rígido y barra estabilizadora |
Largo | 4237 mm |
Ancho sin espejos | N/D |
Ancho con espejos | 1875 mm |
Alto | 1869 mm |
Distancia entre ejes | 2459 mm |
Baúl | N/D |
Tanque de combustible | 70 l |
Peso | 2313 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 246 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | 44,0° |
Ángulo de partida | 37,0° |
Ángulo ventral | 27,8° |
Remolque con frenos | N/D |
Remolque sin frenos | 950 kg |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual |
Asientos traseros | no abatibles |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - fijos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, eléctricos y térmicos |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con luces led, con regulación interna |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | hidráulica |
Llantas | aleación |
Encendido del motor | con botón |
Limpialuneta | sí |
Palanca de cambios | revestida en cuero |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales |
Otros | control de ascenso en pendientes, control de descenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos, sistema de bloqueo electrónico diferencial |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Comunicación y entretenimiento | |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido ALPINE® |
Parlantes | 6 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Disco rígido | 28 GB |
Sistema de video | DVD player |
Pantalla | color de 7" , táctil de 8,4" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |