Saltar al contenido

KIA Seltos 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica, Interior 0km

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

KIA Seltos argentina

Visto desde la parte trasera, el Kia Seltos 2022 en Argentina tiene unos grandes pilotos traseros unidos por un embellecedor cromado que va de un lado a otro del maletero, hay unos interesantes reflectores integrados en la parte trasera del coche y el parachoques trasero tiene un aspecto deportivo con falsas salidas de escape dobles integradas y acabadas en cromo.

Siguiendo la tendencia actual entre los SUV, el Kia Seltos podría venir con el techo y los pilares pintados en un color diferente al del resto de la carrocería.

KIA Seltos 2022 Precio

Versión 2022  Precio
KIA Seltos LX 1.6 Autu$s46.000

KIA Seltos 2022 Test Drive

Lleva mucho tiempo funcionando en Argentina y su proceso de homologación ha concluido, ahora sólo hay que esperar. ¿Quién es? El Kia Seltos, que acaba de aterrizar en China.

Aquí, por este precio, los Seltos tendrían que ser, como mínimo, eléctricos… Pero, en Argentina, la altísima presión fiscal hace que coches como este SUV compacto se conviertan en un coche de lujo.

Disponible en versiones LX (precio no informado) y EX, el inflado Kia Seltos de los hermanos, cuenta con motorización básica de la exportación coreana, siendo ésta la ya muy conocida Gamma II 1.6 16V.

Suministrado con gasolina, el cuatro cilindros aspirado tiene 123 caballos a 6.300 rpm y 15,4 kgfm a 4.850 rpm, con transmisión automática de seis marchas y tracción delantera.

¿Como es el Interior del KIA Seltos?

El interior del nuevo Kia Seltos será uno de los aspectos más destacados del SUV

El interior será uno de los destaques del nuevo SUV de Kia, el habitáculo del Seltos tiene un aspecto moderno y equilibrado, aunque la terminación podría ser mejorada para un coche que en Argentina pues varios detalles de la terminación son en plástico duro y falta un poco más de color en el interior que es predominantemente negro.

Hay dos opciones de diseño de panel, una vista en la versión más cara en México e India (GT Line), con el multimedia integrado en una sola pieza con el cuadro de instrumentos y otra versión más conservadora, vendida en EEUU (imagen inferior). Básicamente lo que cambia entre las dos versiones es el multimedia, el cuadro de instrumentos y el diseño de las salidas de aire centrales del cuadro (la versión GT Line no se vende en EEUU).

Equipamiento de serie del KIA Seltos

Aunque el acabado no es tan refinado como por ejemplo el del nuevo Creta, el Kia Seltos debería diferenciarse por su conjunto de equipamiento, como el sistema multimedia de última generación con pantalla ancha de 10,25 pulgadas, el sistema viene equipado con Apple CarPlay y Android Auto y comandos de voz.

La lista de equipamiento de la versión más cara de los Seltos cuenta con un cuadro de mandos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema de iluminación interior con puntos LED en el salpicadero y las puertas, cargador inalámbrico para smartphones, arranque por botón, freno de estacionamiento electrónico por botón, climatización automática digital de dos zonas con salida al asiento trasero, llantas de 18 pulgadas, faros Full LED con iluminación automática, techo solar (normal no panorámico) y ajuste automático de las luces largas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de sonido BOSE con 8 altavoces y cámara de visión trasera con líneas de guía.

Destacar también al paquete de seguridad disponible en algunos mercados para los Seltos en su versión más cara SX, como el control de ángulo muerto, el frenado frontal automático con detección de peatones y ciclistas, la alerta de tráfico cruzado en la parte trasera y la ayuda para mantener el coche dentro del carril, todo ello de serie en EEUU para la versión más cara.

Como opción los Seltos, al menos en Estados Unidos, pueden seguir viniendo con el control de crucero adaptativo inteligente ACC, que es capaz de mantener la velocidad programada, además de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, acelerar y frenar el coche automáticamente, incluso en el tráfico, además del sistema de lectura de señales de tráfico, el coche en algunas carreteras, puede leer las señales y ajustar la velocidad automáticamente.

Nuevo Motor del Kia Seltos

Para mover los Seltos en Argentina, el Kia puede elegir el nuevo motor 1.4L TGDI a la gasolina que se vende en el modelo en la India, México y Corea del Sur, el bloque es turbo y con inyección directa de combustible, desarrolla una potencia de 140 CV y 24,2 kgfm de par. Esta potencia llega a las ruedas a través de una caja de cambios automatica de doble embrague de siete velocidades, teniendo la opción de tracción 4×2 o 4×4. Si ves con esta mecánica los Seltos tendrían una puesta a punto muy interesante en la categoría, mezclando potencia y ahorro de combustible.

Dimensiones del Kia Seltos

Las dimensiones del Kia Seltos son interesantes, aunque se considera un SUV compacto, tiene un excelente espacio interior, el habitáculo mide unos generosos 4,37 metros de largo (14 cm más que un Jeep Renegade), la anchura es de 1,80 metros, la altura 1. 61 metros, y la distancia entre ejes está en 2,63 metros, medidas que garantizan un gran espacio interior, estas medidas son mucho mayores que las de rivales de la categoría, como el Chevrolet Tracker y el Nissan Kicks, siendo el Kia un poco más grande también en comparación con el VW T-Cross y el Honda HR-V.

El maletero del Kia Seltos tiene una capacidad de 435 litros una gran media para la categoría, mientras que en el habitáculo caben hasta cinco pasajeros adultos muy cómodamente.

Velocidad y Consumo

Los SP2 y SP2c tienen mayor distancia entre ejes, alcanzando los 2,65 m (el segundo) y los 4,37 m (el primero). Por aquí, la historia es de importación surcoreana, pero si el coste es demasiado elevado, el grupo Gandini puede traerla de la India.

Ya confirmados para 2022, con los nuevos Sportage, Niro y el reciente Stonic, los Seltos deben llegar con el motor Smartstream-G 1.4 TGDI de 140 caballos y 24,7 kgfm (considerando la importación india) con caja de cambios de doble embrague y siete marchas.

En caso de que sea surcoreano, el probable motor sería el Smartstream-G 2.0 Flex de hasta 167 caballos, utilizado en el Nuevo Creta. El SP2 también cuenta con el Gamma 1.6 TDGI de 177 caballos.

Kia Seltos especificaciones tecnicas

Sin embargo, el diseño del coche no debería ser la única novedad de este año. Según Autocar India, Kia también está preparando un techo solar panorámico para su SUV, una característica que debutará junto con los cambios visuales.

El techo solar no es una novedad en los Seltos, ya que el modelo actual puede equiparse con este elemento. Sin embargo, es el modelo tradicional el que mantiene una buena parte del techo con la carrocería. En el caso del modelo panorámico, prácticamente todo el techo es de cristal, lo que mejora incluso la iluminación del interior.

De confirmarse para el modelo SUV reestilizado, el techo panorámico sólo debería montarse en las versiones más equipadas, mientras que los modelos intermedios seguirán con el techo solar convencional.

Motor

Si el aspecto y el techo solar panorámico serán nuevos, bajo el capó los Seltos seguirán sin grandes cambios.

Actualmente cuenta con tres opciones de motorización en la India: 1.5 gasolina de 115 CV, 1.4 turbo de 140 CV y 1.5 turbodiésel de 115 CV, todas ellas con transmisión manual o automática.

Todavía no se sabe cuál será la configuración mecánica de la versión que se venderá en Argentina, por lo que es importante hacer un seguimiento del modelo para entender cuáles serán los planes de Kia para el mercado argentino.

Fotos

KIA-Seltos-volante

KIA-Seltos-interior-volanete

KIA-Seltos-puerta

KIA-Seltos-asientos

KIA-Seltos-asientos-delanteros

KIA-Seltos-interior-asientos

KIA-Seltos-vidrio

KIA-Seltos-pantalla-tactil

KIA-Seltos-en-calle

KIA-Seltos-amarillo

KIA-Seltos-auto-nuevo

KIA-Seltos-en-ciudad

KIA-Seltos-plan-de-cuotas-argentina

KIA-Seltos-0km

KIA-Seltos-argentina-en-ciudad

KIA-Seltos-argentina-nuevo-0km

KIA-Seltos-argentina-exterior

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1591 cc
Potencia123/6300 cv/rpm
Torque151/4850 N·m/rpm
Alimentacióninyección multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopN/D
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática secuencial 6 velocidades
Neumáticos215/60/R17
Frenos (del. - tras.)N/D
Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseratorsión Beam con barra antirrolido
Largo4315 mm
Ancho sin espejos1800 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1620 mm
Distancia entre ejes2610 mm
Baúl433 dm3
Tanque de combustible55 l
Peso1278 kg
Capacidad de carga432 kg
Altura de piso190 mm
Capacidad de vadeoN/D
Ángulo de ataqueN/D
Ángulo de partidaN/D
Ángulo ventralN/D
Capacidad de pendienteN/D
Escalonamiento verticalN/D
Inclinación lateralN/D
Aire acondicionadoclimatizador
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon luz de giro incorporadas, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon encendido y apagado automático, fijos
Faros antinieblaN/D
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Palanca de cambiosrevestida en cuero
Techo solareléctrico
Volantemultifunción revestido en cuero
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna solo tapa de combustible
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motorN/D
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Sistema de control por voz para dispositivos
Pantallacolor de 3,5", táctil de 8''
MirrorLink

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.