Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
Una de las marcas que está en lo más alto del mercado automovilístico, Kia, acaba de filtrar varias informaciones sobre su nuevo modelo, el Kia Sportage 2023, que garantiza ser una nueva promesa para todo el mercado.
Con ello, se hace imprescindible que conozcas los cambios relativos a su motorización, versiones, consumos, elementos de serie, ficha técnica e incluso en su precio, para que estés al tanto de todo lo referente al nuevo modelo de Kia.
Por lo tanto, si te gusta mucho la línea, o te has interesado un poco por el nuevo Sportage, se puede afirmar que más abajo podrás estar dentro de todas sus novedades.
Contenido
Kia Sportage Precio 2023
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
KIA Sportage EX 4x2 | u$s46.500 |
Test Drive: Nuevo Kia Sportage 2023
Lo más llamativo del nuevo Sportage es la auténtica ensalada visual que suponen los faros y la parrilla delantera, elementos que se funden como si fueran una sola cosa.
- En el Test Drive de Sportage nos encontramos con faros, en concreto, son full-LED, con tres láminas horizontales superiores que actúan como luces en forma de flecha y dos guías verticales en forma de bumerán que invaden las aletas delanteras y actúan como luces diurnas.
- La parrilla, con acabado en negro, se encuentra en medio de todo esto. En su parte superior, una tira de cromo satinado forma la parte inferior de la firma visual de la marca, la conocida «nariz de tigre», junto al recorte del capó.
- La parte trasera es más contenida. Los faros traseros divididos tienen un diseño creativo, pero no tan atrevido, y están integrados por un fino reflector que atraviesa la tapa del maletero. Sin embargo, los rasgos horizontalizados refuerzan que el SUV se ha vuelto 3,5 cm más largo, 1 cm más ancho, 1 cm más largo en la distancia entre ejes y 1,5 cm más bajo que su predecesor.
La salida de aire central se une al lado derecho como si fuera un único difusor y la consola central es alta, con un selector giratorio que funciona como pomo de la palanca de cambios. Queda por ver si el nuevo Sportage traído a Brasil, probablemente desde México, tendrá tecnologías de seguridad semiautónoma. En el Stonic, se ignoraron (posiblemente debido a los costes de homologación).
Desde el ángulo lateral, destaca el marco negro que rodea las ventanas desde la columna A hasta el alerón trasero, dividiendo la pintura de la carrocería y creando un techo flotante.
Kia Sportage 2023 Ultimas Noticias
Para empezar a hablar de sus novedades de la mejor manera posible, hay que empezar mencionando los cambios realizados en su diseño, que consiguieron dejar el modelo aún más vistoso y atractivo.
Uno de estos cambios que podemos mencionar es en relación a su conjunto de luces, que ahora es totalmente LED, además de sus nuevas llantas y una nueva reformulación en su logo.
En su interior, podemos mencionar varios cambios que pueden entregar mayor utilidad al modelo, como las nuevas pantallas, el volante e incluso los asientos, que entregan mayor confort.
Para finalizar, el nuevo Kia Sportage 2023 también dispone de 3 opciones de conducción, en las que acaba entregando una potencia única, para que el conductor las utilice en las situaciones que necesite.
Motor
Una de las grandes novedades que podemos mencionar para el nuevo Kia Sportage 2023, es su potente motor, que dejó al modelo aún más llamativo y atractivo.
Así, podemos esperar que el modelo venga acompañado de un motor 2.0 Nu, que cuenta con tecnología flex, además de un doble mando de válvulas variables y una inyección electrónica indirecta de combustible.
Con ello, varias pruebas han demostrado que este motor puede ofrecer una potencia máxima de 156 CV, junto con un par máximo de 18,8 kgfm utilizando gasolina. Con etanol, en cambio, esta motorización acaba entregando una potencia máxima de 167 CV, además de un par máximo de 20,2 kgfm.
Para complementar aún más este motor, debemos mencionar sobre su transmisión automática de seis velocidades, que junto con sus 3 modos de conducción, logra entregar un increíble control de velocidad para el nuevo Kia Sportage 2023.
Kia Sportage 2023 Especificaciones
Una de las principales características que entrega Kia para todos sus modelos, son sus elementos de serie, donde el Kia Sportage 2023 no termina de quedarse fuera, por lo que se espera que el nuevo modelo venga acompañado de las siguientes opciones de elementos:
- Airbags delanteros;
- Reposacabezas para los cinco ocupantes;
- Cinturones de seguridad traseros de tres puntos y centrales de tres puntos para la cadera;
- Desempañador Temporal de la Ventana Trasera
- Reposacabezas delanteros activos;
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con Abs y Ebd;
- Sistema de control de la presión de los neumáticos;
- Sistema Isofix.
- Faros automáticos;
- Aire acondicionado manual;
- Asiento trasero dividido y plegable;
- Llave tipo Canivete con mando de apertura y cierre de puertas y maletero
- Control de crucero con mandos en el volante;
- Tapicería de cuero en el volante;
- Palanca de cambios;
- Puertas y reposabrazos;
- Salida de aire trasera;
- Ventanas eléctricas de un solo toque con las ventanas eléctricas del conductor bajadas
- Volante ajustable en altura y profundidad;
- Selector de modo de conducción (Sport; Económico y Normal);
- Freno de estacionamiento accionado por pedal;
- Apoyabrazos del asiento trasero con dos portavasos;
- Antena estilo tiburón;
- Espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico;
- Faros antiniebla;
- Parrilla delantera con detalles cromados;
- Asas de color del cuerpo;
- Ventanas laterales con marco cromado;
- Llantas de aleación de 18 pulgadas;
- Portaequipajes;
- Alerón trasero;
- Ventanas verdes;
- Asientos delanteros con revistero en el respaldo;
- Asientos de tela;
- Sistema de sonido con cuatro altavoces y dos tweeters;
- Cámara de visión trasera y sistema de entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas;
- Bluetooth;
- Usb;
- Entradas auxiliares y controles de audio y llamadas en el volante.
Conviene recordar que, en función de la versión elegida, pueden añadirse o eliminarse algunos elementos de serie, por lo que es necesario informarse directamente en un concesionario.
Kia Sportage 2023 Nuevo 0km
Con un motor Nu 2.0 Flex de 156/167 CV a 6.200 rpm y 18,8/20,2 kgfm, el Kia Sportage 2023 viene con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, pero ahora con tres modos de conducción: Eco Drive, Normal y Sport.
- El musculoso y agresivo frontal, con faros en forma de bumerán y proyectores LED en la versión EX de gama alta, llama la atención. También llaman la atención el capó con pliegues pronunciados y el parachoques con cuatro LEDs en función de los antinieblas a cada lado.
- La rediseñada parrilla de dientes de tigre también refuerza el atractivo visual del Kia Sportage 2023.
- En la parte trasera, el conjunto es robusto. Las linternas LED son muy interesantes y refuerzan la intención de Kia de presentar un producto más sofisticado, de mejor apariencia, no es que lo anterior fuera malo, todo lo contrario.
- Las llantas de aleación de 19 pulgadas y el techo solar panorámico también contribuyen a la buena impresión que transmite el Nuevo Sportage.
- La versión EX también aporta algunos elementos plateados, como barras en el techo y en los tiradores de las puertas, y pequeños frisos en el parachoques. El alerón de la tapa trasera le da un toque más deportivo. Los espejos retrovisores con intermitentes y los embellecedores cromados de las ventanillas son otros aspectos destacados.
En el interior, el Nuevo Kia Sportage 2023 presenta un mejor acabado, destacando el nuevo panel con detalles en negro brillante y materiales engomados que se extienden por las puertas.
En el EX todo el entorno está revestido de cuero, contando también con asientos delanteros eléctricos, pero la parte trasera presenta un defecto: cinturón de seguridad de dos puntos para el quinto pasajero.
Un grave pecado en un coche que tiene Isofix y un paquete de seguridad envidiable para su precio.
¿Como es el Nuevo Kia Sportage 2023?
En mayo de 2021, Kia presentó el Sportage 2023 con novedades en la gama de versiones. El todoterreno se vende ahora en dos configuraciones, denominadas P.264 y P.265. Además de ellos, el P.161 es el más barato, todavía en la gama 2020/2021.
Sin ningún cambio en el aspecto o el equipamiento, las nuevas versiones del Sportage 2023 serán un puente entre el modelo actual y el nuevo Sportage, ya presentado en el extranjero.
Con un visual totalmente rediseñado (y que debe generar cierta polémica por su frontal), la quinta generación del SUV cuenta con el nuevo logotipo de Kia, llamativas llantas y juego de ópticas en LED.
En el interior, el nuevo Sportage es muy futurista, con grandes pantallas y materiales de alta calidad. La gama de motores no ha sido revelada, pero seguramente tendrá opciones turbodiésel, gasolina e híbridas.
¿Qué motor tiene la Kia Sportage 2023?
El Kia Sportage 2023 utiliza básicamente el motor 2.0 Nu con tecnología flex. La cadena cinemática está construida íntegramente en aluminio, y también cuenta con doble árbol de levas variable e inyección electrónica de combustible indirecta y multi-inyector, además de precalentamiento de combustible para el arranque en frío.
Este motor 2.0 Nu entrega 156 CV con gasolina y 167 CV con etanol, ambos a 6.200 rpm, y 18,8 kgfm en gasolina y 20,2 kgfm en etanol, ambos a 4.700 rpm. Los números son medidos y suficientes para un rendimiento justo.
La transmisión es sólo automática con seis marchas, pero con tres modos de conducción: Eco Drive, Normal y Sport. La tracción es sólo delantera.
Kia Sportage 2023: rendimiento y Velocidad
- Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima
- Kia Sportage 2.0 2023 – 11 segundos y 175 km/h
Itu/SP – El evento de lanzamiento del Nuevo Sportage tuvo lugar en la ciudad sede de Kia Motors do Brasil. Condujimos la versión EX por tramos de calles y carreteras de la región del Vale do Tietê.
El motor 2.0 Flex tiene buena disposición, pero con 1.570 kg, el Sportage no es precisamente ligero para favorecer un mejor rendimiento.
Por ello, el propulsor del Kia Sportage exige regímenes más altos para una conducción adecuada, cambiando las marchas por encima de las 3.000 rpm y, en caso de una conducción más deportiva, cambiando entre 4.000 y 5.000 rpm.
La caja de cambios automatica tiene cambios suaves y tiene relaciones acordes con las pretensiones de Nu 2.0.
- Son 156 CV con gasolina o 167 CV con etanol. El par motor es escaso en el derivado del petróleo, mientras que en el vegetal es sólo medio. Al salir a 4.700 rpm, no sólo aumentan la rotación y el ruido, sino también el consumo. La verdad es que no es posible hacer milagros.
- Esta es la propuesta que todavía existe en el segmento del Kia Sportage, donde la mayoría de los rivales ya han apostado por el turbo y la inyección directa.
- A pesar de ello, el crossover surcoreano se mostró adecuado en el entorno urbano, teniendo una suspensión muy confortable, filtrando bien agujeros, trozos de asfalto y otras imperfecciones.
- En carretera, el Nu 2.0 Flex del Kia Sportage se siente un poco más en los adelantamientos y retomadas, manteniendo la rotación por encima de las 4.000 rpm y alcanzando picos por encima de las 5.000 rpm.
- Pero, moderando el pie, la aguja marca 2.200 rpm a 110 km/h. En crucero, el Sportage era adecuado, pero en conducción deportiva, no hay forma de ir mucho más allá. En el modo Sport, el giro está por encima de las 4.000 rpm, pero sin mayor voluntad del motor, no presenta el resultado esperado.
En Eco Drive, la fuerza del Kia Sportage se desvanece rápidamente, dejando de ser adecuado para circular por carreteras más llanas.
El nivel de ruido interno, en cambio, es bueno, incluso con la hélice gritando en la bóveda. La suspensión ofrece un buen equilibrio, más aún con el Multilink en la parte trasera. Aunque son de 19 pulgadas, los neumáticos 245/45 se adecuan bien a la propuesta del coche y no dan la impresión de dureza.
Aun así, el conjunto del Kia Sportage cuenta con elementos de seguridad adicionales en el EX. Los frenos son suficientes y muy progresivos, así como la dirección eléctrica, que refuerza la buena impresión al conducir.
Kia Sportage 2023 consumo de combustible
- Ciudad: Kia Sportage 2.0 2023 – 6,0 km/litro con etanol y 8,7 km/litro con gasolina
- Ruta: Kia Sportage 2.0 2023 – 7,5 km/litro con etanol y 11,0 km/litro con gasolina
Kia Sportage 2023: Mantenimiento y Servicio
Junto con el lanzamiento del Nuevo Sportage, Kia ha decidido finalmente revelar los precios fijos de las revisiones, empezando por el SUV.
En este caso, las revisiones con mano de obra se hacen cada 10.000 km, pero la web sólo presenta los valores de las tres primeras paradas.
Kia Motors recomienda que la primera revisión se realice a los 10.000 km y después cada 10.000 km. En caso de uso severo del vehículo o de menos de 5.000 km en 6 meses, la marca indica que se debe cambiar el aceite del motor, el filtro de aceite, el filtro de aire y otros lubricantes, además de la alineación y el equilibrado de las ruedas en la red autorizada.
La tolerancia de las revisiones del Kia Sportage es de 500 km menos o más del mantenimiento previsto.
Ficha Tecnica
Fotos
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1999 cc |
Potencia | 157/6200 cv/rpm |
Torque | 192/4000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | automática secuencial 6 velocidades |
Neumáticos | 235/60/R18 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | McPherson |
Suspensión trasera | Multi-link |
Medidas y capacidades | |
Largo | 4480 mm |
Ancho sin espejos | 1855 mm |
Ancho con espejos | N/D |
Alto | 1655 mm |
Distancia entre ejes | 2670 mm |
Baúl | 491 dm3 |
Tanque de combustible | 62 l |
Peso | N/D |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | N/D |
Ángulo de partida | N/D |
Ángulo ventral | N/D |
Remolque con frenos | N/D |
Remolque sin frenos | N/D |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, eléctricos y térmicos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | fijos |
Faros antiniebla | delanteros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | electro-hidráulica progresiva |
Llantas | aleación |
Limpialuneta | sí |
Palanca de cambios | revestida en cuero |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales (2) y central pélvico |
Otros | asistente para arranque en pendientes |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Premium |
Parlantes | N/D |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 8" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |