Saltar al contenido

Nissan Kicks 2022 Argentina Precio: Ficha Tecnica 0KM

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Nissan Kicks Argentina

El Nissan Kicks 2022 es uno de los crossovers y SUV compactos más vendidos en nuestro país. Este segmento es actualmente, sin duda, uno de los más concurridos del mercado brasileño.

El crossover compacto de Nissan ofrece una serie de equipamientos exclusivos en su categoría, como el sistema de cámaras con visión de 360º del entorno del vehículo, así como otras características como la detección de objetos en movimiento, la alerta de colisión con asistente de frenado inteligente, el estabilizador inteligente de la carrocería, el control inteligente de curvas, entre otros.

Nissan Kicks Precio 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
Nissan Kicks Sense$4.662.000
Nissan Kicks Advance$4.844.800
Nissan Kicks Advance CVT$4.884.000
Nissan Kicks Advance CVT Plus$6.550.100
Nissan Kicks Exclusive CVT$6.550.100
#N/A$7.824.100

Nissan Kicks 2022 Caracteristicas

El Nissan Kicks 2022, llega para continuar con el éxito que han tenido con cada año que pasa. Así, el fabricante de automóviles también está cumpliendo su papel de actualizar el modelo año tras año. Para el año 2022 no será diferente, el modelo repetirá las versiones Sense, Advance y Exclusive de los hermanos Versa sedán. Sigue.

El motor también será el conocido 1.6 Flex con 114 caballos de potencia y 15,5 kgfm de par, en la configuración de entrada estará gestionado por transmisión manual o automática CVT y en el resto de configuraciones sólo por CVT.

El compacto Kicks 2022 ofrece: faros inteligentes, seis airbags (dobles delanteros, laterales y de cortina), aire acondicionado, asientos delanteros con tecnología de gravedad cero, volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, control de audio y teléfono, control de tracción y estabilidad, dirección asistida eléctrica, llantas de acero de 16″ y neumáticos 205/60 R16, asistente de rampa, central multimedia de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como cuatro altavoces y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, solo conductor. usados.

Casi cinco años después de su lanzamiento en Brasil, el Nissan Kicks sufre su primera gran modificación. Producido en Resende (RJ) y ya conocido como Kicks 2022, este SUV compacto trae una nueva apariencia como principal cambio, ya que el motor y el precio permanecen inalterados. El tan esperado motor híbrido con tecnología E-Power aún no ha aparecido en este modelo.

Nissan Kicks 2022 detalles

El Nissan Kicks 2022 llama la atención por su nuevo aspecto, la gran gama de equipamientos (algunos incluso como novedades en el segmento) y el mantenimiento de sus precios incluso con la llegada del modelo renovado.

Hablando de su aspecto, el Kicks 2022 ganó un nuevo frontal con faros cónicos que pueden ser full-LED en las versiones más caras. Esto ya ha hecho que su «cara» sea más moderna, pero Nissan también ha acertado al rediseñar la parrilla y el parachoques.

  • En general, el conjunto sigue bien armonizado y llamativo, y el uso del cromo ayuda en este aspecto. Estas piezas hacen que los faros y la parrilla hablen bien en su estilo, con líneas que siguen de forma suave en el capó. Una novedad es que el parabrisas recibió un nuevo tratamiento acústico para la reducción del ruido interno.
  • Incluso teniendo un aspecto más sencillo en las versiones de acceso, el Kicks 2022 no deja nada que desear. Incluso los que optan por la versión PCD ya reciben el modelo con el frontal renovado, aunque en este caso la parte trasera sigue con el aspecto antiguo.
  • Con un perfil bien equilibrado y aerodinámico, el Nissan Kicks 2022 presenta un bello aspecto visual, uniendo un techo recto en dos tonos con columnas C bien estilizadas y elevadas sobre la base poco musculosa.
  • La parte delantera baja también tiene guardabarros elevados que dan una impresión de deportividad, mientras que la parte trasera también recibió buenos cambios. La principal fue la unión entre los faroles por una barra roja reflectante, además los propios faroles han recibido un nuevo juego de luces LED.
  • En el lateral vemos menos cambios, a excepción de las nuevas llantas para las versiones Advance y Exclusive, que mantienen el tamaño de 17 pulgadas. En el techo, esta versión también continúa con la pintura diferenciada, y todas las configuraciones tienen ahora una nueva antena de aleta de tiburón.
  • En el interior, el Nissan Kicks 2022 tiene un ambiente muy agradable y sofisticado, con un cluster analógico-digital con pantalla multifuncional. El salpicadero está recubierto de material suave al tacto cosido con tres opciones de color, así como multimedia con aplicaciones, cámara de visión trasera y navegador GPS.
  • El volante de fondo plano tiene un aspecto deportivo y mandos multifuncionales, y también existe la opción de control de crucero en Brasil.
  • El Nissan Kicks 2022 también cuenta con asientos con tecnología Zero Gravity y control dinámico del chasis, que permite una mejor estabilidad en las curvas mediante el control electrónico de estabilidad, un sistema inédito en el segmento, así como asientos que se amoldan al cuerpo de los ocupantes.
  • La dirección es eléctrica y el aire acondicionado puede ser automático. En Brasil, falta la opción del techo solar eléctrico, pero el modelo tiene al menos un ambiente revestido de cuero.
  • Los asientos son amplios y cómodos, y las puertas están bien acabadas en cuero, tela y plásticos de calidad. El espacio interior del Nissan Kicks es bueno, incluso en la parte trasera, donde el asiento está dividido con tres cinturones de seguridad de tres puntos, así como tres reposacabezas.

También están presentes los anclajes de los asientos infantiles Isofix y el anclaje Top Tether.

En el maletero, el Nissan Kicks 2022 cuenta con apertura eléctrica, una rueda de repuesto de menor tamaño, iluminación y ganchos para amarrar la carga. El volumen es de 423 litros, pero puede ampliarse plegando parcial o totalmente el asiento trasero.

Nissan Kicks 2022 Ultimas Noticias

Además de la nueva apariencia mencionada, cabe mencionar que el Kicks 2022 ha cambiado en varios otros aspectos. Su interior, por ejemplo, recibió algunos cambios visuales y también recibió un nuevo acabado para la versión más cara, que ahora puede tener asientos de cuero en los colores negro con gris o macchiato, además del negro convencional que ya estaba disponible.

La lista de equipamiento también ha crecido, y en este punto cabe mencionar que la nomenclatura de las versiones del Kicks 2022 ha cambiado. Fuera de escena las denominaciones S, SV y SL (que aún vemos en el Sentra, por ejemplo) para dar paso a las configuraciones Sense, Advance y Exclusive (iguales al nuevo Versa).

Además, Nissan también ofrece los paquetes Pack Plus y Pach Tech, destinados a las versiones Advance y Exclusive, respectivamente. El primero sólo añade el asiento de cuero sintético, mientras que el segundo viene con los elementos de seguridad Safety Shield que se mencionan a continuación.

Entre las novedades de la lista de equipamiento, el Nissan Kicks 2022 destaca el nuevo centro multimedia de 8 pulgadas y el sistema de sonido Bose.

El nuevo multimedia cuenta con una pantalla táctil y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo asistencia de voz para leer mensajes y la conexión de dos teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth. Además, el Kicks 2022 viene con dos entradas USB, una de ellas de tipo USB-C.

El sistema de sonido Bose tiene 8 altavoces y sólo está disponible para la versión de gama alta. Un detalle interesante es que el conjunto incluye dos altavoces en los reposacabezas de los asientos delanteros, creando la experiencia de un sonido envolvente de 360°.

Otra de las novedades que notarán los ocupantes, especialmente el conductor, del Nissan Kicks 2022 es el cuadro de instrumentos TFT multifuncional, que ahora aparece desde la versión intermedia Advance, con 12 funciones.

Seguridad Kicks 2022

Uno de los aspectos más llamativos en el abarrotado mundo de los SUV es sin duda el nivel de seguridad. Esto puede diferenciar un modelo de muchos otros, impulsando sus ventas.

Con eso en mente, el Kicks 2022 llegó mucho más relleno en este aspecto al estar equipado con la tecnología Safety Shield, que incluye las tecnologías que se mencionan a continuación (las dos últimas son inéditas en el segmento):

  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA): evita colisiones y atropellos en las maniobras de marcha atrás, gracias a los sensores situados en el parachoques con un alcance de 20 metros.
  • Control de ángulo muerto (BSW): señala al cambiar de carril para evitar colisiones laterales con otros vehículos.
  • Aviso inteligente de cambio de carril (LDW): activa una vibración en el volante si el conductor cambia de carril sin señalizarlo.
  • Iluminación inteligente de los faros con ajuste de altura e intensidad (HBA): funciona automáticamente a partir de 30 km/h, cambiando de luz alta a luz baja cuando se acerca otro vehículo en sentido contrario.

Además, el Kicks 2022 cuenta con equipamientos que ya estaban disponibles anteriormente, como el Control Dinámico de Chasis (Chassis Control), la Alerta de Colisión Frontal con Asistencia Inteligente a la Frenada (FCW/FEB), la Asistencia Inteligente al Arranque en Pendiente (HSA), la Visión Inteligente 360º con Detección de Movimiento (MOD) y la Alerta de Colisión Frontal con Asistencia Inteligente a la Frenada (FCW/FEB).

Además, los clientes de PCD del Nissan Kicks 2021 ganan una opción por debajo de R$ 70.000 con los incentivos previstos por la ley. En cuanto a la mecánica, el principal cambio es la introducción de la transmisión manual en la versión de entrada, la S.

Las novedades de la línea 2020 aumentaron aún más lo que el SUV puede ofrecer, incluyendo nuevos equipamientos y el diferencial de LEDs en las visuales. A partir de ahora, todas las versiones del Nissan Kicks 2020 cuentan con la firma LED en los faros delanteros, algo que antes sólo aparecía en la versión SL de gama alta.

El Nissan Kicks 2020 de entrada, la versión S manual, cuenta ahora con sistema de arranque en pendiente inteligente (HSA) y controles de tracción y estabilidad (VDC). Además, esta versión cuenta con el sistema multimedia de fábrica con Apple Car Play y Android Auto, algo que también ofrecen ya la mayoría de sus competidores.

Pasando a la siguiente versión, la S CVT, el Nissan Kicks 2020 ofrece de serie los faros LED de la firma y el control de crucero. El Kicks SV intermedio, por su parte, cuenta, además de los elementos de la versión anterior, con airbags de cortina de serie, además de los asientos opcionales y los detalles de las puertas en revestimiento sintético.

¿Cuál es el motor del Nissan Kicks 2022?

El Nissan Kicks 2022 continúa con el motor HR16DE 1.6 Flex con 114 CV a 5.6000 rpm y 15,5 kgfm a 4.000 rpm, en cualquiera de los combustibles, y también cuenta con la transmisión X-Tronic CVT con modo Sport, así como con las funciones D-Step para aprovechar la potencia del motor sin altas revoluciones y con un funcionamiento lineal.

El crossover pasa de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y tiene un consumo medio de 8,1/9,6 km/l con etanol y 11,4/13,7 km/l con gasolina, respectivamente en ciudad y en carretera.

Es un motor moderno que incluso permite igualar las cifras de etanol y gasolina, pero la escasa potencia y par motor no ayudan a conquistar a los consumidores que quieren un poco más de rendimiento.

En México, Nissan cuenta con el motor 1.8 de 131 hp y 17.5 kgfm del Nissan Sentra, que encajaría bien en el Nissan Kicks 2022, sobre todo trabajando con la caja CVT XTronic, que daría el rendimiento esperado para el bello crossover con números adecuados de consumo.

Sin embargo, lo ideal sería que el Nissan Kicks 2022 estuviera equipado con un motor 1.0 o 1.2 DIG-T, que cuenta con turbocompresor e inyección directa de combustible, lo que daría al crossover un rendimiento y una economía superiores a los actuales, así como un mayor placer de conducción.

Sin embargo, el coste es el mayor problema en este caso.

Sólo si los nuevos objetivos de eficiencia energética de Rota 2030 son más severos, el crossover podría acabar utilizando este tren motriz, aunque la ingeniería podría añadir el sistema Start&Stop y realizar otros ajustes en el HR16DE para hacerlo más frugal y menos contaminante.

¿Como es el Nuevo Kicks 2022?

El Kicks 2022 ha cambiado en otros aspectos. Por ejemplo, su aspecto interior se modifica ocasionalmente, e incluso se adoptan nuevos adornos para las versiones más caras. Además del tradicional negro que ya está disponible, ahora puede equiparse con asientos de cuero negro y gris o macchiato.

  • La lista de dispositivos se ha incrementado, y cabe mencionar en este punto que se ha cambiado la nomenclatura del Kicks 2022. Las denominaciones S, SV y SL (como aún vemos en el Sentra, por ejemplo) abandonan la escena y dan paso a las configuraciones Sense, Advance y Exclusive (similares al nuevo Versa).
  • Nissan también ofrece los kits Pack Plus y Patch Tec para las versiones Advanced y Exclusive, respectivamente. La primera sólo añade asientos de cuero sintético, mientras que la segunda opción viene con el escudo de seguridad.
  • Entre las novedades de la lista de equipamiento, el Nissan Kicks 2022 cuenta con un nuevo centro multimedia de 8 pulgadas y un sistema de sonido Bose.
  • Los nuevos elementos multimedia cuentan con una pantalla táctil y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo asistencia de voz para la lectura de mensajes y la conexión simultánea de dos teléfonos móviles a través de Bluetooth. Además, el Kicks 2022 cuenta con dos puertos USB, uno de los cuales es de tipo USB-C.

El sistema de sonido Bose tiene 8 altavoces y sólo está disponible en la versión de gama alta. Un detalle interesante es que el paquete contiene dos altavoces en los reposacabezas de los asientos delanteros, creando una experiencia de sonido envolvente de 360°.

Motor Kicks 2022

El Nissan Kicks 2022 sigue utilizando el motor HR16DE 1.6 Flex, 114 CV a 5.600 rpm, 15,5 kgfm a 4.000 rpm, utilizando cualquier combustible excepto el D-Step, equipado también con una transmisión CVT X-Tronic con modo deportivo.

  • El crossover acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, y el consumo medio en ciudad y en carretera es de 8,1 / 9,6 km/litro de etanol y 11,4 / 13,7 km/litro de gasolina, respectivamente.
  • Es un motor moderno que puede incluso igualar la cantidad de etanol y gasolina, pero la baja potencia y el escaso par motor no ayudan a conquistar a los consumidores que quieren mayores prestaciones.

En México, Nissan cuenta con un motor Nissan Sentra 1.8 con 131 caballos de fuerza y 17.5 kgfm, muy adecuado para el Nissan Kicks 2022, sobre todo si se utiliza en conjunto con la caja CVT Xtronic, que brindará las prestaciones esperadas y el consumo suficiente para el bello crossover .

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1598 cc
Potencia120/6300 cv/rpm
Torque149/4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica secuencial multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudad6,3 l/100km
Consumo en ruta4,5 l/100km
Consumo mixto5,5 l/100km
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos205/60/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traseraeje semi-rígido con barra estabilizadora
Largo4308 mm
Ancho sin espejos1760 mm
Ancho con espejos1961 mm
Alto1612 mm
Distancia entre ejes2620 mm
Baúl432 dm3
Tanque de combustible41 l
PesoN/D
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioreseléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosfijos
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Encendido del motorcon botón
Limpialuneta
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otroscontrol de ascenso en pendientes
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes4
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Pantallatáctil de 7" color
MirrorLink

Fotos

Nissan-Kicks-argentina-interior

Nissan-Kicks-argentina-caja-automatica

Nissan-Kicks-argentina-asientos-conductor-interior

issan-Kicks-argentina-aire-acondicionado

Nissan-Kicks-argentina-cable-usb

Nissan-Kicks-argentina-botones

Nissan-Kicks-argentina-asientos-acompanante

Nissan-Kicks-argentina-apoya-brazo

Nissan-Kicks-argentina-exterior-azul

Nissan-Kicks-argentina-roja

Nissan-Kicks-argentina-luces-led

Nissan-Kicks-argentina-frente-blanca

Nissan-Kicks-argentina-nuevo-modelo

Nissan-Kicks-argentina-volante

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *