Saltar al contenido

Nissan Sentra 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica 0KM

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Nissan Sentra 2022 en Argentina

El nuevo Sentra sólo se retrasa. Un calendario de lanzamientos de la marca japonesa que salió a la luz a mediados de 2020 preveía la llegada del nuevo Sentra en 2021, pero ni siquiera ha habido movimientos en Nissan que indiquen que se vaya a cumplir la planificación. Y cabe recordar que el antiguo Sentra salió del catálogo de Nissan en Argentina en abril de 2021.

El único lanzamiento de Nissan el año pasado fue el restyling del Kicks. Sin embargo, para 2022, el fabricante japonés ya está preparando el restyling del Frontier. La camioneta mediana estrena aspecto actualizado, más atractivo, entre mayo y junio. Sólo entonces el nuevo Sentra aterrizaría aquí.

Sin la feroz competencia del Honda Civic, que tuvo la producción nacional cerrada y llegará importado también en el segundo semestre, el Nissan Sentra mexicano puede tener mejor suerte en el segmento que también se disputan el Toyota Corolla y los secundarios Caoa Chery Arrizo 6, Chevrolet Cruze y Kia Cerato.

Precio Nissan Sentra 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
Nissan Sentra Advance$4.698.800
Nissan Sentra Advance CVT$6.515.000
Nissan Sentra SR CVT$7.748.800
Nissan Sentra Exclusive CVT$7.869.800

¿Como es el Nuevo Nissan Sentra 2022?

El regreso del Sentra Argentina forma parte de la estrategia de Nissan para intentar conquistar a los «huérfanos» del Honda Civic -el sedán dejó de producirse en el país a finales del año pasado-. La nueva generación se venderá aquí, pero llega importada de Estados Unidos en el segundo semestre, y mucho más cara.

El Sentra también se importará, pero desde México. Así, no paga impuestos de importación, ya que los países tienen un acuerdo comercial. Esta es una de las ventajas que debería tener Nissan sobre Honda. Otra es que el Civic puede llegar con una gama reducida de versiones.

En México, el Sentra se vende en cinco configuraciones: cuatro con transmisión CVT y una con transmisión manual. Todavía hay variaciones con la pintura de dos tonos. Para Argentina, deberían llegar las opciones más caras y completas.

Entre los principales equipamientos destacan el climatizador digital de dos zonas, el control de crucero adaptativo, las alertas de ángulo muerto, cambio de carril y tráfico cruzado, la frenada automática de emergencia y los asientos de cuero con ajustes eléctricos.

El motor es siempre el 2.0 de cuatro cilindros aspirados con 145 CV y 20 kgfm de par. Se puede elegir una versión con inyección directa y algunos caballos adicionales.

Nissan Sentra 2022: Caracteristicas y Rendimiento

El nuevo Sentra no recuerda en nada a la versión anterior, ofrecida hasta mediados del año pasado en Argentina. Con un aspecto más atrevido, el modelo se asemeja al Altima, su «hermano» mayor, y al Versa, situado justo debajo.

Los faros son cónicos y contribuyen a marcar el frontal junto con la parrilla cromada en forma de V. En el lateral, la caída prolongada del techo se asemeja a un fastback. En el habitáculo hay rejillas de ventilación circulares, freno de estacionamiento electrónico y un panel de instrumentos parcialmente digital. El volante es idéntico al del Kicks y el Versa.

Comenzamos el año 2022 con muchas novedades en el mundo del automóvil, incluyendo el regreso de modelos que ya habían abandonado la línea. Entre estos modelos se encuentra el Nissan Sentra que llegará a Argentina en el segundo semestre del año.

Podemos esperar que el Nissan Sentra 2022 llegue con un aspecto completamente renovado, su modelo ya impresiona por su nuevo diseño y sus nuevas tecnologías. Sus rivales que se preparen porque el vehículo viene con toda su fuerza y está preparado para chocar de frente con el Toyota Corolla y el Honda Civic.

Además de su nuevo aspecto, el modelo ha recibido nuevos cambios en su motor, y ahora puede venir con una versión con motor híbrido. Esta versión ya se comercializa en China, pero no está confirmada al 100% para Argentina. Pero entonces, ¿qué podemos esperar de la 8ª generación del Sentra? Sigue en este artículo todas las novedades de su lanzamiento.

Nuevo Nissan Sentra 2022 0km

Con la nueva generación del Sentra, el modelo tiene un aspecto más deportivo y llamativo. Ahora podemos decir que ya no tiene la cara de «coche de unclezão». Con su nueva generación fue más grande, más tecnológico y más refinado, complaciendo lo suficiente incluso a los que son aburridos en coche.

Podemos notar algunas similitudes de la nueva generación con su hermano Nissan Versa, que ya salió de la línea aquí en el país. Sus luces traseras son muy similares, y su techo bajo y estilizado también recuerda un poco al coche que fue un éxito de ventas.

Su cabina es ahora más moderna y llena de tecnología. Su volante y su cuadro de instrumentos son los mismos utilizados en el modelo Kicks. Pero se nota una mejora significativa en la calidad de los materiales utilizados, que hacen que el vehículo sea mucho más lujoso y bonito.

Lamentablemente el mercado de autos sedanes está en baja en el país y el Sentra 2022 puede tener dificultades para venderse, porque ahora el mercado Argentinaeño está dando más atención a los SUVs y está dejando de lado varios autos que son muy buenos.
Diseño del coche

En la generación actual el modelo tiene un diseño mucho más bonito y llamativo, ahora trae nuevas líneas mucho más agresivas y futuristas. El coche se convierte ahora en un fastback, lo que trae consigo un techo con ribetes suavizados, que da al modelo la apariencia de un coupé de 4 puertas.

Su frontal cuenta ahora con unos faros aún mejores, con mayor tamaño e iluminación 100% LED, ahora la visibilidad al conducir de noche ha mejorado mucho. Otro aspecto destacable de su frontal es su parrilla en forma de V que es más grande que la de las generaciones anteriores y que ahora tiene un acabado Black Piano.

Su parte trasera también tiene novedades y hemos visto que trae nuevos faros traseros para el coche. Además de tener un aspecto llamativo, las luces traseras son totalmente de LED en todas las versiones de la nueva generación.

Podemos ver que el fabricante de automóviles Nissan vino con todo y está trayendo varias características nuevas a sus coches. Hemos visto que el Sentra 2022 es mucho más bonito y atrevido que sus generaciones pasadas e incluso podemos decir que el coche es una de las berlinas más bonitas lanzadas este año.

Interior del Nissan Sentra 2022

En el interior, podemos observar que el modelo aporta una arquitectura más deportiva y minimalista. Todo el mundo puede ver claramente que la nueva generación ha tenido una mejora muy significativa en relación con su antiguo modelo, donde ahora podemos ver que la marca china caprichou en cada detalle de la cabina.

Su panel, los asientos y los revestimientos de las puertas, están todos cubiertos de cuero, lo que le da una apariencia de mayor calidad. Su panel tiene tres rejillas de ventilación que parecen ir hacia los ocupantes, un detalle innovador y que hace que su panel sea aún más bonito.

Todavía en su panel podemos notar de lejos la presencia de un centro multimedia de 12,3 pulgadas. Esta generación puede seguir contando con un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, cargador de smartphones por inducción, paquete de seguridad Nissan i-Safety, sistema de sonido BOSE, que hace que el sonido del habitáculo sea aún mejor de escuchar y seis airbags repartidos por su interior.

El interior del coche es bastante cómodo y puede llevar a 5 ocupantes sin que ninguno de ellos se sienta incómodo. Cuenta con muchos elementos de seguridad, lo que hace que los viajes y los paseos sean aún más agradables.

Motor Nissan Sentra 2022

La nueva generación del Nissan Sentra utiliza ahora el sistema híbrido, que ya utiliza la marca en sus otros modelos desde que se estrenó en 2016. Este sistema utiliza el motor de gasolina 1.2 para poder generar energía y hacer funcionar el motor eléctrico y la batería, lo que significa que el trabajo de mover el coche lo hará el motor eléctrico.

Su motor eléctrico puede tener una potencia generada de hasta 100 kW, lo que da algo así como 136 caballos, lo que está muy bien para un coche con motor híbrido
Consumo del Sentra e-Power 2022

Con la motorización híbrida es de esperar que el coche tenga un buen rendimiento cuando hablamos de ahorro de combustible. Según los datos del fabricante, es muy probable que el modelo pueda alcanzar una increíble media de 25,6 km/l. Lo que lo deja como una buena opción para enfrentarse al Carolla Hybrid, modelo que ya está siendo vendido por Toyota en tierras nacionales.

No disponemos de la ficha técnica de este modelo, estamos a la espera de que el fabricante publique más detalles sobre el mismo, por lo que la ficha técnica será añadida sólo cuando tengamos toda la información completa.

¿Le gusta la novedad de la marca china aquí en Argentina? Deja tu opinión sobre la nueva versión del Sentra 2022 aquí en los comentarios, disfrútalo y deja una reseña para nuestro artículo. ¡Acceda a nuestro sitio Agora Motor y descubra todos los lanzamientos para el año 2022!

¿Que es lo Mejor del Nissan Sentra 2022?

La unidad fue captada por Anna Furlanetto y publicada por el perfil de Automotive Connection en Instagram. Estaba en Curitiba-PR. En la imagen, el probable nuevo vehículo del fabricante japonés aparece bastante camuflado. En las fotos sólo aparecen algunos detalles de la luz trasera y las ruedas. No hay fotos del interior del vehículo.

Pensando en el confort, este coche puede venir con asientos revestidos de cuero sintético y aire acondicionado automático de doble zona. Del mismo modo, puede venir con interesantes elementos de seguridad como los diez airbags, alerta de tráfico trasero y de colisión frontal, detector de fatiga y entre otros.

Una gran novedad de este coche es la visual. Ahora tiene líneas deportivas y modernas. Una inspiración para el nuevo Versa, por ejemplo.

El nuevo Nissan Sentra trae una parrilla frontal que sigue el concepto V-Motion. Que también destacan los faros LED en formato boomerang. En el lateral, se puede ver el aspecto de las ruedas y el techo (que puede ser de color negro). Las luces traseras completan el aspecto moderno del coche.

En el lateral, se puede ver el aspecto de las ruedas y el techo (que puede ser de color negro). Las luces traseras completan el aspecto moderno del coche.

Empezamos a hablar del volante moderno. También podemos destacar sus dos pantallas, que hacen que el coche sea más tecnológico. Detrás del volante se encuentra el panel de instrumentos digital de siete pulgadas. El centro multimedia de ocho pulgadas (flotante) está situado en el centro del salpicadero. Tiene conexión con Android Auto y Apple CarPlay.

Uno de los principales atributos del Nissan Sentra era el buen espacio interior. Y con la nueva generación no es diferente. Su distancia entre ejes mide 2.710 mm (casi lo mismo que el Toyota Corolla). Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 466 litros. Del mismo modo que el aspecto exterior ha sufrido buenos cambios, el interior también es nuevo.

Además, el frontal aportará la identidad visual de la marca ya conocida con una parrilla en forma de V con un marco cromado en el mismo formato, teniendo los faros aliados un diseño más estilizado y con las luces diurnas LED integradas. En los laterales, se aprecia una moldura más «coupé», al igual que en la parte trasera.

Seguirá viniendo de México, al igual que la generación anterior y en cuanto a su motor, se debe mantener el 2.0 16V aspirado, contando con una nueva inyección directa de combustible, y para nuestro mercado debe ser flex. Produce con gasolina 151 caballos de potencia y 20,1 kgfm de par.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada2000 cc
Potencia147/6000 cv/rpm
Torque197/4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica secuencial multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 6 velocidades
Neumáticos205/60/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traseraMulti-link
Largo4640 mm
Ancho sin espejos1815 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1455 mm
Distancia entre ejes2710 mm
Baúl466 dm3
Tanque de combustible47 l
PesoN/D
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura y lumbar, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon luz de giro incorporadas, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon luces led
Faros antiniebladelanteros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Encendido del motorcon botón
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna y a distancia solo baúl
Sensores de estacionamientodelanteros y traseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de alerta del punto ciego
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Comunicación y entretenimiento
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallacolor de 7" , táctil de 8" color
MirrorLink

Fotos

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *