Saltar al contenido

Nissan Versa 2022 Precio Argentina Ficha Tecnica 0KM

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Nissan Versa en argentina

El espacio interior del Versa 2022 es casi comparable al de modelos de categorías superiores, como las berlinas medias (léase Toyota Corolla, Honda Civic y Chevrolet Cruze). Hay mucho espacio, especialmente para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.

El conductor y los demás ocupantes se las arreglan para tener una buena vida a bordo, independientemente de la versión. Desde la versión de entrada, el Versa 2022 cuenta con dirección asistida, ajuste de altura y profundidad en la columna de dirección, aire acondicionado y asiento del conductor ajustable en altura.

También viene con arranque por botón, volante multifunción, seis airbags, control de tracción y estabilidad, sistema de sonido con USB y Bluetooth, entre otros.

Hablando de aspecto, el Nissan Versa es mucho más llamativo, ya no tiene el viejo estilo de «lo amas o lo odias». El frontal del coche se volvió más recargado y moderno, con faros cónicos y cromados en la parrilla.

Los laterales revelan una silueta diferenciada, y la columna C recibió apliques que resaltan el estilo de «techo flotante». Las ruedas pueden ser de 15 a 17 pulgadas, y la parte trasera muestra unos faroles mucho más bonitos que los antiguos.

Nissan Versa Precio 2022

Versión 2022  Precio
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Aceleración y consumo del Nissan Versa 2022

Este motor le sienta como un guante al coche, que consigue grandes respuestas y un buen comportamiento en ciudad y carretera, valiendo la pena en este aspecto.

En la versión de entrada Sense, equipada con transmisión manual, el coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, con un consumo medio de gasolina de 11,8 km/l en ciudad y 13,8 km/l en carretera. Con etanol, la media baja a 8,1 km/l en ciudad y 9,6 km/l en carretera.

En las demás versiones equipadas con transmisión automática, el coche pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y registra unos consumos medios de gasolina de 11,7 km/l en ciudad y 13,9 km/l en carretera. Cuando se alimenta con etanol, alcanza una media de 8 km/l en ciudad y 10 km/l en carretera.

Confort del Nissan Versa 2022

El Nissan Versa es un coche que ya sorprende a primera vista por su excelente diseño exterior. Al acercarnos, vemos que el coche sigue el mismo estándar de belleza internamente.

  • Como elementos de confort, todas las versiones salen de fábrica con al menos: dirección asistida, elevalunas eléctricos, retrovisores regulables eléctricamente, sistema keyless para abrir las puertas por proximidad y arrancar el motor por pulsador, ¡entre otros muchos! Consulta en el siguiente tema la lista de equipamiento de cada versión.
  • Además de ser bonito y muy cómodo, el coche ofrece 466 litros de espacio en su maletero.
  • El coche Nissan Versa 2022 prioriza el confort, un mayor espacio interior y muchos elementos de serie. En cuanto a la apariencia, tiene algunas características modernas, pero no hay grandes cambios en esta versión. El Versa se fabrica en Argentina, lo que reduce el precio relacionado con la producción del modelo.
  • El modelo debería presentar un nuevo aspecto inspirado en otro Nissan March, que debería triunfar en el coche de 2022, pero esto no está confirmado oficialmente.

El diseño tiene un capó fuertemente inclinado y unos faros largos y redondeados, con una línea que va de la parte delantera a la trasera del vehículo en el lateral.

El interior presenta una bonita transformación en los detalles del salpicadero para aprovechar más espacio interior, especialmente para los pasajeros, y se añaden controles multimedia en el volante.

Nissan Versa 2022: Especificaciones

La cantidad de elementos dependerá de la versión. La versión superior del coche es más completa. También cuenta con algunos elementos de seguridad, como cámaras traseras y airbags. El Nissan Versa 2022 es un modelo más sencillo que prioriza el confort del espacio interior. Comprueba algunos elementos del modelo.

  • Cámara de visión trasera
  • Espejos retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo;
  • Nuevo sistema de sonido con conexión Bluetooth y entrada USB
  • Dirección eléctrica;
  • Toma de corriente de 12 V integrada en la consola central
  • Elevalunas eléctricos delanteros con función «one touch down».
  • Frenos ABS;
  • Airbags frontales para el conductor y el acompañante
  • Volante multifunción con ajuste de altura
  • Aire acondicionado digital automático
  • Alarma;
  • Isofix;
  • Faros antiniebla;
  • Volante multifunción;
  • Llantas de aluminio de 16″.

Motor Versa 2022

El Nissan V-Drive 2022 está equipado con dos motores 1.0 y 1.6, ambos con dos árboles de levas en cabeza con engranajes de apertura y cierre y un bloque de cilindros, cárter y culata de aluminio.

  • El motor 1.0 tiene tres cilindros y es muy flexible, ya que utiliza gasolina o etanol a 6.200 rpm para ofrecer 77 CV. El par motor también es único: 11 kgfm a 4.000 rpm para ambos combustibles.
  • Esta es una característica de Nissan y de las marcas sofisticadas. El pequeño propulsor también cuenta con un sistema de inyección de gasolina que puede arrancarse en frío cuando se utiliza etanol.
  • El 1.6 tiene cuatro cilindros y 111 CV a 5.600 rpm y 15,1 kgfm a 4.000 rpm, ya sea de gasolina o de etanol. El propulsor también cuenta con un sistema de inyección de gasolina para el arranque en frío con etanol.

Ambos se utilizan junto con la transmisión manual de cinco velocidades y la opción de transmisión Xtronic CVT, que sólo está disponible en el motor 1.6. Esta relación de transmisión continuamente variable no tiene simulación de marcha y funciona de forma lineal.

El nuevo Nissan Versa 2022 utiliza el mismo motor 1.6 16V, pero con muchos ajustes para hacerlo más potente. Ofrece 114 CV y 15,5 kgm y está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades o CVT

¿Como es la Nueva Versa 2022?

La berlina más asequible de Nissan acaba de cambiar radicalmente en Argentina y ya no es el modelo más barato de la gama.

  • Su nueva generación es más grande, más refinada y mucho más atractiva, situando al Versa en un nuevo nivel para enfrentarse a los Chevrolet Onix Plus, Volkswagen Virtus, Hyundai HB20S y otros.
  • Además del aspecto renovado, la novedad presenta nuevos elementos de confort y seguridad. El paquete ADAS, por ejemplo, aporta un equipamiento que no es común entre las berlinas de este tamaño, lo que sitúa inmediatamente al Versa 2022 en otro nivel.
  • El Nissan Versa 2022 sigue siendo el típico coche ideal para familias con hasta dos o tres niños. Aunque no lo parezca, el modelo compacto de la marca japonesa tiene como principal diferencial las grandes dimensiones, que acaban influyendo directamente en el espacio interior.
  • Mide 4,49 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,47 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,62 metros. En otras palabras, en comparación con el V-Drive, el nuevo Versa ha crecido en anchura y distancia entre ejes, lo que proporciona aún más espacio para los ocupantes.

El maletero tiene una capacidad de 482 litros de equipaje (22 litros más que la generación anterior), que puede aumentarse abatiendo el asiento trasero.

Saltando al interior, que puede hacer pensar a algunos que están dentro del Kicks, lo que antes era muy sencillo ahora se ha vuelto más refinado. Aparecen materiales de mayor calidad en las puertas y el salpicadero, además de nuevos elementos que proporcionan una vida mucho más cómoda a bordo.

Nissan Versa 2022: Ultimas Noticias

Totalmente renovado, el nuevo Nissan Versa 2022 llegó con un aspecto que gusta a casi todo el mundo, sobre todo porque se parece a su hermano mayor, el Sentra. El modelo, que ya se vende en otros mercados, incluido el de Estados Unidos, ha recibido muchos elogios en este aspecto.

Destaca el espacio interior, especialmente para los ocupantes delanteros, que ahora cuenta con asientos Zero Gravity (ya vistos en otros modelos de la marca).

Como el Versa 2022 ha crecido en anchura, todos los ocupantes también notarán más espacio para los hombros. El único detalle negativo está en el asiento trasero, que parece ser un poco más pequeño que el del modelo anterior, quizás por el mayor espacio que ocupan los nuevos asientos delanteros.

El conductor también nota varios puntos positivos, empezando por el conjunto de motor y caja de cambios. De acuerdo que muchos esperaban un turbo propulsor, especialmente porque la competencia tiene esta opción. Aun así, el Versa no decepciona en este aspecto.

Los ingenieros de Nissan realizaron varios ajustes en el motor 1.6 16V que utilizaba el antiguo modelo, lo que aumentó la potencia de 111 a 114 caballos, mientras que el par motor pasó de 15,1 a 15,5 kgfm. La caja de cambios CVT, que simula seis marchas, se adapta muy bien a este propulsor.

La lista de equipamiento también muestra que el Versa 2022 quiere tener un papel más importante en su segmento, quizá incluso robando clientes a las berlinas medias.

Nuevo Moto Nissan Versa 2022

El Nissan V-Drive 2022 está equipado con dos motores 1.0 y 1.6, ambos con doble árbol de levas en cabeza con apertura y cierre variable, teniendo bloque, cárter y culata en aluminio.

El motor 1.0 tiene tres cilindros y es bastante elástico, entregando 77 CV con gasolina o etanol a 6.200 rpm. El par motor también es único: 77 kgfm a 4.000 rpm en ambos combustibles.

Esta es una característica de Nissan y de las marcas premium, que no añaden par ni caballos extra con el combustible vegetal. Por lo tanto, no busque rendimiento con etanol en los motores de la marca japonesa, que naturalmente funcionan mejor con gasolina.

El pequeño propulsor también cuenta con un sistema de inyección de gasolina para el arranque en frío cuando se utiliza etanol.

El 1.6 tiene cuatro cilindros y presenta 111 CV a 5.600 rpm y 15,1 kgfm a 4.000 rpm, ambos con gasolina o etanol. El motor también cuenta con un sistema de inyección de gasolina para el arranque en frío con etanol.

Por último, ambos funcionan con una caja de cambios manual de cinco velocidades y la opción de transmisión Xtronic CVT, que sólo se ofrece en el motor 1.6. Esta transmisión con relaciones continuamente variables no tiene simulación de marcha, actuando de forma lineal.

El nuevo Nissan Versa 2022 utiliza el mismo motor 1.6 16V, pero con varios ajustes que lo hacen más potente. Ofrece 114 CV y 15,5 kgfm, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una CVT.

Nissan Versa 2022 Rendimiento

Con 1.056 kg, el Nissan V-Drive 1.0 2022 es ágil en el tráfico, gracias a la buena disposición del motor 1.0 12V de tres cilindros, que cuenta con doble distribución variable y entrega 77 CV a 6.200 rpm y 10 kgfm a 4.000 rpm, tanto con gasolina como con etanol.

Equipado con una caja de cambios de cinco velocidades, tiene una buena sincronización y extrae mucho del pequeño tricilíndrico. Los engranajes no son muy suaves, pero hay precisión.

El propulsor es muy elástico y presenta un rango de par muy bueno a bajas revoluciones, lo que garantiza buenos rendimientos. Los retrocesos son lentos y las aceleraciones largas están presentes. El 1.0 12V pide cambios por encima de las 3.000 rpm, pero es posible ir cambiando económicamente a 2.500 rpm, siempre en conducción normal.

  • La aguja marca 3.500 rpm cuando el V-Drive 2022 está en la autopista a 110 km/h. El consumo en carretera es de 10,5 km/litro en etanol y de 15,3 km/litro en gasolina. Pero es bueno recordar que sólo hay 41 litros en el depósito.
  • El motor tiene un funcionamiento suave y poco ruidoso. En ciudad, hace 8,8 km/litro con etanol y 12,9 km/litro con gasolina.
  • La dirección eléctrica es extremadamente ligera y se puede girar con un dedo. El conjunto de suspensiones y frenos es adecuado, primando el confort. El Nissan V-Drive 2022 ofrece una buena estabilidad, aunque la parte trasera se desprende con facilidad en las curvas muy cerradas.
  • El ajuste da al sedán compacto de Nissan un buen comportamiento en nuestro asfalto.
  • En el modelo con motor 1.6 y caja de cambios manual, el Nissan V-Drive 2022 tiene un buen rendimiento, alcanzando las 3.000 rpm en crucero por carretera y teniendo igualmente buenas respuestas en ciudad, donde apenas hay que cambiar de marcha, debido al buen par motor.
  • En la retoma, es la opción más ágil de la pequeña berlina. La caja de cambios de cinco velocidades tiene un buen escalonamiento y garantiza la comodidad al accionar el embrague y la palanca.
  • Todos están equipados con el motor 1.6 con transmisión CVT, que está en su tercera generación y tiene algunos diferenciales incorporados, entre ellos la instrumentación con display que informa de la marcha seleccionada y el aviso de Overdrive off.
  • El equipo de ingeniería de Nissan redujo las fricciones de los componentes internos de la caja de cambios para obtener un mayor rendimiento y durabilidad.
  • La palanca cuenta con botones para el desbloqueo y la desactivación de la sobremarcha. El selector tiene las posiciones «L» (Low), «D» (Drive), «N» (Neutral), «R» (Reverse) y «P» (Parking).
  • En caso de avería, la palanca de cambios puede desbloquearse con la llave, introducida en un contacto en la base de la palanca, lo que permite trasladar el vehículo a otro lugar.

El nuevo Versa 2022 sólo cuenta con el motor 1.6 16V de 114 CV y 15,5 kgfm, que tiene un mejor rendimiento que el 1.6 utilizado en el V-Drive. La aceleración se sitúa entre 10,7 y 10,8 segundos, según la caja de cambios, y la velocidad final varía entre 180 km/h y 185 km/h.

Fotos

Nissan-Versa-argentina-interior

Nissan-Versa-argentina-asientos-interior

Nissan-Versa-argentina-asientos

Nissan-Versa-argentina-pantalla-tactil

Nissan-Versa-argentina-velocimetro

/Nissan-Versa-argentina-volante

Nissan-Versa-argentina-caja-automatica

Nissan-Versa-argentina-pantalla

Nissan-Versa-argentina-asientos-delanteros

Nissan-Versa-argentina-interior-renovado

Nissan-Versa-argentina-manejo

Nissan-Versa-argentina-logo

Nissan-Versa-argentina-gran-tamano-interior

Nissan-Versa-argentina-asientos-de-cuero

Nissan-Versa-argentina-calidad

Nissan-Versa-argentina-velocidad

Nissan-Versa-argentina-pantalla-tactil-2

Nissan-Versa-argentina-caja-automatica-renvoada

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1598 cc
Potencia118/6300 cv/rpm
Torque149/4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica secuencial multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos195/65/R15
Frenos (del. - tras.)discos sólidos - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traseraeje semi-rígido con barra estabilizadora
Medidas y capacidades
Largo4495 mm
Ancho sin espejos1740 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1465 mm
Distancia entre ejes2620 mm
Baúl466 dm3
Tanque de combustible41 l
Peso1090 kg
Capacidad de carga410 kg
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles completos
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioreseléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosfijos
Faros antinieblaN/D
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasacero con taza
Encendido del motorcon botón
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura, multifunción
Sensores de estacionamientotraseros
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes4
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallatáctil de 6,5" color
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.