Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
El 2023 Nissan X-TRAIL viene en una variedad de opciones y modelos en Argentina. El Nissan X-TRAIL 2023 recibió una calificación de 7 de 10 en nuestra evaluación más reciente.
Mientras que este auto era menos impresionante en algunas áreas en comparación con muchos modelos más nuevos (como los botones seriamente anticuados en el tablero y el menú multimedia torpe), los aspectos prácticos de las puertas traseras de gran apertura, la cabina espaciosa, y el gran diseño del baul con los compartimentos del suelo y los divisores superaron la falta de dinamismo.
Contenido
Precio Nissan X-Trail 2023 en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Nissan X-Trail Advance 2.5 4x4 CVT | $9.894.300 | ||
Nissan X-Trail Exclusive 2.5 4x4 CVT | $13.099.500 |
El tipo de motor, la transmisión o el modelo elegido para el Nissan X-TRAIL 2023 afectará al consumo de combustible. El Nissan X-TRAIL tiene actualmente un consumo de combustible de 7,9 a 8,3 litros por cada 100 kilómetros. Los siguientes tipos de combustible están disponibles para el Nissan X-TRAIL: ULP.
El Nissan X-Trail 2023 será sustituido por un modelo completamente nuevo después de ocho años.
El Nissan X-Trail saliente, que hoy evaluamos, llegó por primera vez a Argentina a principios de 2014 y aún sigue vigente. Y, como cualquier producto excelente, se está modificando y actualizando hasta el final.
Eso es exactamente lo que dice la versión que probamos hoy. El Nissan X-Trail ST+ de 2023 es un nuevo nivel de equipamiento que se sitúa un escalón por encima del X-Trail ST base. Se introdujo para el X-Trail final del año-modelo 22′, que ya está disponible en los concesionarios Nissan.
Interior Nissan X-Trail 2023
El interior es aceptable, pero se nota su antigüedad y el hecho de que se trata de un acabado básico.
- El volante de poliuretano es un signo revelador, afortunadamente una tendencia pasajera incluso en los coches más baratos de Argentina. Otro defecto es la pequeña pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que parece anticuada en comparación con la competencia.
- Sin embargo, al tratarse de un SUV medio de una gran marca, la calidad es más crucial. A pesar de algunos plásticos baratos y de grano superficial que desmerecen la selección de materiales, el habitáculo está bien construido y no tiene traqueteos.
- Los plásticos brillantes y relucientes, así como varios componentes de costura de imitación, rompen el mar ordinario de plástico negro y tela a primera vista.
- Después de pasar algún tiempo con él, te darás cuenta de que también está bien pensado, con el botón de arranque del motor lógicamente situado junto al volante, un par de portavasos situados lejos de donde se interactúa con el salpicadero, y un montón de botones que garantizan una interacción sin compromisos con la tecnología del coche.
Incluso los pequeños detalles son importantes, como una inteligente bandeja de almacenamiento al aire libre lo suficientemente profunda como para albergar de forma segura el teléfono, la cartera y las llaves cerca de las tomas de corriente y la conectividad, así como un reposabrazos de buen tamaño que es adecuado para el bolso o la bolsa pequeña de alguien.
¿Como es el Nissan X-Trail 2023?
Los pasajeros de tamaño adulto en la parte trasera siguen teniendo mucho espacio para las rodillas, los pies y la cabeza. En mi búsqueda del punto de ruptura, pude insertar fácilmente dos asientos infantiles delgados en la parte trasera junto a un adulto, lo que dice mucho de su tamaño.
Sólo tienes un par de rejillas de ventilación traseras para jugar, además de algunos pequeños espacios de almacenamiento en las puertas. Con cinco asientos en uso, el maletero tiene 565L de almacenamiento, o 945L con la segunda fila plegada.
Eso implica que el maletero es estupendo y bien proporcionado para la vida familiar en la vida real. Un cochecito cabrá fácilmente tanto a lo largo como a lo ancho junto a la compra semanal después del trabajo.
Conectividad e infoentretenimiento
La pantalla de infoentretenimiento de 7,0 pulgadas del Nissan X-Trail es modesta para los estándares actuales, sobre todo si se compara con los competidores que ofrecen una o dos pantallas de más de 10,0 pulgadas cada una.
Además, aunque el software se ha mantenido actualizado (Apple CarPlay por cable, Android Auto y la radio digital están disponibles), el hardware no.
Cuando utilicé el mirroring del smartphone, noté que la entrada de la pantalla táctil tardaba mucho en registrarse, lo que puede llevar a la molestia y a los interminables golpecitos. Es evidente que el hardware tiene que mejorar.
El equipo estéreo normal de seis altavoces tiene un rendimiento admirable para el presupuesto, y la calidad del micrófono para las llamadas en modo manos libres sigue siendo aceptable.
Tecnología y seguridad
El Nissan X-Trail ST+ de 2023 tiene una calificación de seguridad de cinco estrellas ANCAP, obtenida durante el periodo de pruebas de 2017.
Por desgracia, las principales características de seguridad activa del X-Trail ST+ son la alerta de colisión frontal y el frenado de emergencia autónomo. Aunque es útil, está por detrás del mercado en cuanto a la alerta de tráfico cruzado trasero, el AEB con detección de cruces, el asistente de mantenimiento de carril y otras características.
Desgraciadamente, el control de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado trasero sólo están disponibles en el ST-L, y el control de crucero adaptativo y cualquier tipo de asistencia de mantenimiento de carril sólo están disponibles en el Ti de máxima categoría.
En comparación con otros vehículos de su clase, nuestro X-Trail ST+ carece de algunas características clave.
Conducción
El Nissan X-Trail sigue siendo el vehículo familiar seguro y fiable de siempre.
Su suspensión es agradablemente suave, lo que lo hace ideal para la conducción suburbana a baja velocidad. Como nuestra variante ST+ monta las mismas llantas de 17 pulgadas que el modelo base, ambos coches tienen el mismo neumático de 225 secciones y 65 perfiles.
No hay duda de que el grueso neumático complementa la suave configuración de la suspensión para proporcionar una agradable conducción. La principal desventaja de la combinación es que provoca cierto balanceo y movimiento de la carrocería en condiciones más dinámicas, como era de esperar.
En una zona típica de 80 km/h en la zona rural de Nueva Gales del Sur, primero sentirás el movimiento a través del neumático, y luego la propia carrocería.
Ficha Tecnica Nissan X-Trail
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 2500 cc |
Potencia | 171/6000 cv/rpm |
Torque | 233/4000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | 7,6 l/100km |
Consumo en ruta | 5,3 l/100km |
Consumo mixto | 6,6 l/100km |
Velocidad máxima | N/D |
Motor - tracción | delantero - integral |
Transmisión | automática CVT |
Neumáticos | 225/65/R17 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos ventilados |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson con barra estabilizadora |
Suspensión trasera | Multi-link |
Largo | 4690 mm |
Ancho sin espejos | N/D |
Ancho con espejos | 2060 mm |
Alto | 1740 mm |
Distancia entre ejes | 2705 mm |
Baúl | 440/1982 dm3 |
Tanque de combustible | 60 l |
Peso | N/D |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 210 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | N/D |
Ángulo de partida | N/D |
Ángulo ventral | N/D |
Remolque con frenos | N/D |
Remolque sin frenos | N/D |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 40/20/40 |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, con luz de giro incorporadas, eléctricos y térmicos |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Encendido del motor | con botón |
Limpialuneta | sí |
Palanca de cambios | revestida en cuero |
Techo solar | no tiene |
Volante | calefactable, con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Apertura de baúl y tapa de combustible | baúl eléctrico con apertura "manos libres", interna y a distancia solo baúl |
Sensores de estacionamiento | delanteros y traseros |
Cámara de visión | periférica |
Sistema de estacionamiento asistido | sí |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales |
Otros | control de ascenso en pendientes, control de descenso en pendientes, sistema de alerta del punto ciego, sistema de bloqueo electrónico diferencial |
Tercera luz de stop | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3 y tarjetas SD, con comandos de audio al volante |
Parlantes | 9 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Sistema de control por voz para dispositivos | sí |
Pantalla | táctil de 7" color |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |
Fotos
Catalogo Nissan Argentina
Competidores y Alternativas Nissan X-Trail
Chevrolet Equinox
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Cargando... | Cargando... |
Ford Kuga
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Kuga Híbrida Titanium | $17.660.000 |
Ford Territory
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Territory SEL 1.5L | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... |
Ford Bronco Sport
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Ford Bronco Sport Big Bend | $7.358.000 | ||
Ford Bronco Sport Wildtrack | $8.177.000 |
Peugeot 5008 SUV
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Peugeot 5008 SUV Allure Plus Tiptronic HDi | $7.943.709 |
Renault Koleos
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Renault Koleos Intens 2.5 4x4 | Cargando... |