Saltar al contenido

Peugeot 3008 SUV Precio 2022 km 0 Argentina: Ficha Tecnica, Interior

Last Updated on marzo 23, 2022 by eautos

Peugeot 3008 SUV

El Peugeot 3008 2022 está considerado como uno de los SUV más llamativos de nuestro mercado y su última renovación ha reforzado sus principales cualidades.

Además de una visual muy bien resuelta, el francés cuenta con modernas prestaciones en tecnología y seguridad, mucho confort para todos los ocupantes y el gran motor 1.6 THP de 165 CV.

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles del nuevo Peugeot 3008 2022!

Peugeot 3008 SUV Precio en Argentina

Versión 2022  Precio
Peugeot 3008 SUV Allure THP Tiptronic$8.580.000
Peugeot 3008 SUV GT Line HDi Tiptronic$9.046.345
Peugeot 3008 SUV GT Line THP Tiptronic$9.046.345

Peugeot 3008 2022 Test Drive en Argentina

El Peugeot 3008 2022 es un crossover con un estilo más cercano a un SUV de tamaño medio. Como no tiene tracción a las cuatro ruedas y su suspensión trasera es por eje de torsión, el modelo sólo tiene aspiración off-road, con vocación de asfalto.

  • Llama la atención por su aspecto muy moderno, además del interior con características exclusivas en la categoría – como es el caso del salpicadero marcado por el cuadro de instrumentos en una posición más elevada y el volante de pequeño diámetro.
  • Dependiendo de la configuración, el Peugeot viene con una lista de equipamiento bien surtida. Hay elementos como el techo solar panorámico, el cuadro de mandos digital, los asientos delanteros con ajustes eléctricos, memoria, calefacción y masajeador, seis airbags, faros totalmente LED, aparcamiento automático, entre otros.
  • Con una línea de cintura alta y un diseño moderno, cuenta con un frontal elevado y faros biselados, equipados con repetidores de dirección y luces diurnas con diodos emisores de luz de doble tonalidad, así como con faros bixenón.
  • La parrilla, negativamente curvada, también llama la atención por sus elementos cromados y sus bordes metálicos, muy sólidos. El parachoques envolvente ha dejado de lado los faros antiniebla, que han pasado a estar en función de los faros principales de LED.
  • Las llantas de aleación de 19 mm tienen un diseño deportivo y agradable. En la parte trasera, las linternas en forma de garra de león son totalmente LED y están enmarcadas por una barra negra brillante. El techo solar panorámico tiene un buen tamaño.
  • En el interior, el Peugeot 3008 2022 cuenta con el llamado i-Cockpit 2.0, un entorno sofisticado y atractivo centrado totalmente en el conductor, que tiene la atención de todo el salpicadero para él.
  • El salpicadero es digital y configurable, con una pantalla de 12,3 pulgadas y tres temas de visualización. Es posible personalizar cada elemento de los campos presentados en la pantalla, incluyendo algunas de las novedades de la versión más cara.
  • El centro de entretenimiento tiene una pantalla de 8 o 10 pulgadas y viene con sistemas de integración de smartphones, que en este caso son Android Auto y CarPlay, pertenecientes a Google y Apple. También hay una aplicación de servicios a distancia de Peugeot, así como una cámara de marcha atrás con visión cenital de 180 grados, además de otras funciones. No hay un navegador nativo, lo cual es una deficiencia.

El salpicadero envolvente también cuenta con una palanca de cambios de accionamiento eléctrico con un diseño muy sofisticado. También hay carga inductiva para teléfonos móviles y modo Sport, así como freno de mano.

Las teclas cromadas del salpicadero recuerdan al modelo anterior, al igual que el minibar de 32 litros situado entre los asientos. Los asientos del 3008 2022 están envueltos y tapizados en cuero, y los delanteros tienen cinco tipos de masaje y más ajustes eléctricos para el conductor.

Los tejidos de alta calidad aportan un aspecto más exclusivo al coche. El espacio interior es bueno y el maletero es generoso con sus 520 litros.

Peugeot 3008 2022 Ultimas Noticias

En junio de 2021, Peugeot presentó el nuevo 3008 2022, un modelo renovado con casi todas las novedades presentadas en Europa. El «casi» es por la falta de cambios en la parte mecánica.

  • Visualmente, el nuevo SUV es aún más moderno y llamativo, lo que demuestra que la marca ha hecho un buen trabajo. La parte delantera, por ejemplo, tiene los «colmillos» de un león en líneas verticales LED, como ocurre en el 208.
  • Los faros también cambiaron de forma, ganando una curvatura en la parte inferior y haciéndose más delgados en general. Siguen incluyendo la función antiniebla, que hizo que la marca prescindiera de las luces auxiliares, y siguen siendo full LED en la versión GT Pack.
  • La parrilla del 3008 2022 es muy bonita, sin marco y con detalles que avanzan hacia la parte inferior hasta los faros en detalles negros, lo que transmite más fluidez. En la parte trasera, los franceses han cambiado el diseño interno de las linternas LED, que siguen imitando la forma de las garras de un león.
  • En el interior, Peugeot ha sido más discreto en los cambios, porque el habitáculo del SUV ya estaba muy bien resuelto. Aun así, incorporó nuevos revestimientos, iluminación LED, nueva central multimedia (8 o 10 pulgadas) y un renovado cuadro de mandos digital.

La información del cuadro de mandos digital, que se mantiene en 12,3 pulgadas, es más fácil de ver para el conductor, mientras que el multimedia sigue con Android Auto y Apple CarPlay solo por cable, algo que la marca podría haber actualizado en esta renovación.

Peugeot 3008 SUV equipamiento de serie

La lista de equipamiento, que ya era muy completa, es aún más exhaustiva. Peugeot destaca las siguientes funciones del 3008 2022:

  • Control de crucero adaptativo y Stop & Go inteligente: reaceleración del vehículo, que puede ser automática (en paradas de menos de 3 segundos) o manual, con un ligero toque en el acelerador o en el botón bajo el volante;
  • Alerta de mantenimiento de carril y corrección;
  • Frenado automático de emergencia: funciona entre 5 y 140 km/h
  • Lector de señales y matrículas;
  • Sistema de aparcamiento automático;
  • Visiopark 1 (con cámara trasera de 180°) o Visiopark 2 (con cámaras delantera y trasera de 360°)
  • Alerta de atención del conductor: funciona por encima de 65 km/h
  • Asistencia a la luz de carretera
  • Alerta de punto ciego; y
  • Apertura del maletero con manos libres.

Otras novedades del Peugeot 3008 2022 son el sistema Cart, que utilizará Stellantis a partir del segundo semestre, y el sistema de sonido de alta calidad con 515 vatios de Focal.

Por otro lado, el coche francés sigue sin cambios en la parte mecánica. Si por un lado esto no es malo, ya que tiene un conjunto muy elogiado, por otro lado estaba la expectativa de tener las noticias presentadas en Europa.

Allí, el nuevo 3008 2022 tiene la opción del más potente 1.6 THP (con 180 CV), versiones más económicas con motor 1.2 turbo de 130 CV e incluso configuraciones híbridas con 225 CV o 300 CV, esta última con tracción total.

De todo ello, la marca aún no ha descartado únicamente las versiones híbridas, que podrían llegar a bordo del modelo (pero sin fecha definida). Los nuevos motores convencionales están descartados para nuestro mercado.

¿Qué motor lleva el Peugeot 3008?

El Peugeot 3008 2022 emplea el antiguo motor 1.6 THP de origen Prince, un tipo de motor desarrollado por BMW en colaboración con PSA para sustituir al antiguo Tritec en el caso de la marca alemana (N) y al TU del fabricante francés.

  • Este propulsor evolucionó mucho dentro del ensamblador, pero no en términos de generación, lo que ocurrió en BMW con la serie B modular. En PSA, apareció el 1.4 aspirado, así como el 1.6, que también se utiliza aquí.
  • En el caso del THP, el Prince dio potencias de 150 CV, 156 CV, 165 CV, 175 CV, 200 CV, 210 CV, 250 CV y 270 CV, demostrando así su enorme capacidad de potencia, equipando a coches deportivos como el Peugeot 308 GTI S.
  • Con 165 CV a 6.000 rpm y 24,5 kgfm a 1.400 rpm en el caso del 3008 2022, se caracteriza por un gran par a bajas revoluciones y una rápida respuesta al acelerador, así como un consumo acorde con sus prestaciones.

Por el momento, Stellantis no indica qué se hará con el Príncipe en el futuro. En Europa, ya se ha renovado para ofrecer más potencia y también se utiliza en la cadena cinemática híbrida que ofrece el SUV en varias versiones.

¿Qué tan bueno es el Peugeot 3008?

El Peugeot 3008 2022 es un crossover con una estructura muy rígida y estable, con un peso de poco más de 1.500 kg.

El SUV tiene unas excelentes prestaciones para su tamaño, al ser un coche con motor Prince -desarrollado en colaboración con BMW hace unos años- de 1,6 litros y equipado con tecnologías actuales como turbocompresor de baja presión, intercooler aire-agua y sincronización variable de válvulas (sólo en la admisión).

  • También cuenta con colector de escape integrado, taqués hidráulicos, inyección directa de combustible de alta presión, bloque y cabezal de aluminio y correa de distribución, entre otros.
  • La caja de cambios es automática, producida por Aisin en Japón, que tiene seis marchas y modo Sport. Con todo ello, el Peugeot 3008 2022 tiene una conducción muy inteligente, tanto en términos dinámicos como prácticos, mostrando una buena capacidad de aceleración y retoma, además de ofrecer una dirección muy ligera y activa, que permite conducirlo como si fuera un hatch mediano.
  • Los frenos también contribuyen en gran medida al buen rendimiento también en las curvas. Incluso con su suspensión trasera de barra de torsión, el SUV se mantiene muy neutral en las curvas y en los cambios rápidos de dirección.
  • El confort diario a bordo es alto, tanto en uso urbano como en carretera.
  • Esta buena dinámica de conducción lo convierte en uno de los modelos con mejor manejabilidad del mercado, incluso sin una versión deportiva o con más potencia y prestaciones. Peugeot (ver también la opinión del propietario sobre el Peugeot 3008 2012) estandarizó sus coches del segmento superior con el motor 1.6 THP de 165 CV a 6.000 rpm y 24,5 kgfm a 1.400 rpm.

Es decir, no habrá nada por debajo o por encima de él durante bastante tiempo, ya que la marca francesa no tiene ningún proyecto para un motor más moderno, aunque hay un movimiento de los fabricantes para producir una potencia similar, pero con algo más de 3/4 de ese volumen.

Por lo tanto, tendría que aparecer un Puretech Turbo 1.2 con 163 CV, como mínimo. Eso estaría bien, pero por ahora el 1.6 THP es suficiente en términos de rendimiento y eficiencia en el 3008 2022.

¿Cuántos kilómetros por litro da la 3008?

  • Ciudad: Peugeot 3008 1.6 THP AT6 2022 – 9,8 km/litro con gasolina
  • Ruta: Peugeot 3008 1.6 THP AT6 2022 – 12,1 km/litro con gasolina

El Peugeot 3008 2022 tiene un buen consumo urbano, pero en carretera, según el Inmetro, no llega a los 12,1 km/litro. Sin embargo, al conducir el crossover, tiene cifras mucho mejores en el ciclo de autopista, llegando a más de 13 km/litro.

El modelo utiliza un buen motor turbo con inyección directa, que por sí mismo ayuda a reducir el consumo de combustible, así como una caja de cambios Aisin de seis velocidades bien escalonada y tracción delantera únicamente.

Sin embargo, para mejorar esas cifras, el Peugeot 3008 2022 tendrá que recibir más mejoras, como el sistema Start&Stop -que es la parada automática del motor con el coche engranado y parado-, así como una transmisión automática Aisin de ocho velocidades con modo de rueda libre, que permite desacoplar la caja de cambios en las deceleraciones, reduciendo así el consumo.

Peugeot también podría añadir el control variable del colector de escape (también mira el Peugeot 3008 2021) y algunas mejoras que sólo se ven en el 1.6 THP de 200 CV en Europa.

Peugeot 3008 2022: mantenimiento y Servicio

Peugeot dispone ahora de un programa denominado Total Care con 10 compromisos de posventa para atender mejor al cliente, que incluye gastos de revisión gratuitos si no se realiza el servicio en 24 horas.

En otras palabras, si hay un retraso por cualquier motivo, Peugeot paga el servicio del cliente.

Los servicios suelen consistir en la inspección de diversos elementos, así como en el apriete de holguras y otros ajustes ligeros que sean necesarios. Sustitución de aceite lubricante sintético de motor, filtro de aceite, filtro de aire y polen, filtro de combustible, bujías, correa trapezoidal, líquido de frenos, refrigerante, entre otros, así como elementos de desgaste natural, con cargo adicional por sustitución de pastillas, discos, neumáticos, amortiguadores, entre otros. También se pueden realizar trabajos de carrocería, pintura, saneamiento, lavado, accesorios y otros.

Además, Peugeot también se compromete a pagar el 85% del valor de catálogo del vehículo en caso de venta o cambio por un modelo más nuevo, pero la red Peugeot suele pagar el 90% para atraer más clientes.

La marca francesa ha invertido mucho en posventa con un nuevo estándar de servicio y asistencia, incluyendo una aplicación llamada My Peugeot, precisamente para revertir la mala imagen que se construyó en el pasado y que aún hoy perjudica a la marca.

¿Como es el Nuevo Peugeot 3008 2022 Argentina?

El nuevo crossover que va hacia un estilo SUV, sin embargo enfocado al off-road, el tan famoso y amado por los argentinos por su bella apariencia y confort, el nuevo Peugeot 3008 2022.

El nuevo modelo de Peugeot fue anunciado en junio de 2021, y está previsto que llegue a Argentina en 2022, sin fecha exacta todavía.

Trayendo consigo un nuevo look más deportivo y que llama mucho la atención, donde la marca consiguió aportar una gran evolución de su modelo predecesor, que ya era gran referencia en vehículos elegantes.

También podemos contar con una nueva motorización para el Peugeot 3008 2022, que será aún más potente, logrando entregar valores muy impresionantes, si tenemos en cuenta su peso de 1500 kg.

Además de todo esto, el nuevo Peugeot 3008 2022 también cuenta con varios elementos de serie y 2 versiones, pudiendo adaptarse a los gustos y bolsillos de diferentes personas.

Se espera que tras su lanzamiento, el nuevo modelo de Peugeot sea un éxito de ventas, teniendo en cuenta que en sus versiones anteriores, el Peugeot 3008 ya era considerado uno de los SUV más elegantes y llamativos de todo el mercado, algo que sólo evolucionó hasta 2022.

Motor del nuevo modelo 3008

Pasando a uno de los mayores cambios del nuevo Peugeot 3008 2022, tenemos sus nuevos motores, donde podemos encontrar el antiguo modelo 1.6 THP, en el que fue desarrollado nada menos que por, BMW.

Sin embargo, BMW sólo se encargó de crear su modelo inicial, mientras que Peugeot lo utilizó en varias investigaciones y experimentos, para así, evolucionar al máximo este propulsor.

Con ello, podemos contar con una potencia de 165 CV a 6.000 rpm y 24,5 kgfm de par a 1.400 rpm en el nuevo Peugeot 3008 2022, caracterizándose por la rápida respuesta del acelerador, además de tener un buen consumo, si tenemos en cuenta su peso y tamaño.

Aun no teniendo la mayor potencia, el motor 1.6 THP puede ofrecer resultados muy interesantes para el vehículo, donde puede pasar de 0 a 100 km/h en exactamente 8,9 segundos, y presentar una aceleración máxima de 206 km/h.

¿Que tiene el 3008?

En su versión más cara, es decir, el Pack GT, el nuevo Peugeot 3008 2022 cuenta con los siguientes elementos de serie:

  • Aire acondicionado automático digital de dos zonas;
  • Paquete ADAS+;
  • Asientos de cuero Tramontano;
  • Multimedia con pantalla de 8 pulgadas;
  • Sistema de carros;
  • Seguimiento de 360 grados;
  • Aparcamiento automático;
  • Techo solar panorámico;
  • Faros LED;
  • Faros de LEDs completos;
  • Espejos retrovisores con inclinación eléctrica
  • Llantas de 19 pulgadas;
  • Panel digital con pantalla de 12,3 pulgadas;
  • Aparcamiento automático;
  • Modos de conducción;
  • Cargador inalámbrico; seis airbags;
  • Tapa del maletero eléctrica con sensor;
  • Asientos de Alcántara;
  • Ajustes eléctricos y masajeador;
  • Multimedia con pantalla de 10 pulgadas;
  • Sistema de sonido premium Focal;
  • Detalles exteriores en negro brillante
  • Faros Full LED con función antiniebla;
  • Interior sin marco.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1598 cc
Potencia165/6000 cv/rpm
Torque240/1400 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/h9,9 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima201 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónautomática secuencial 6 velocidades
Neumáticos215/55/R18
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraMcPherson con barra antirolido
Suspensión traseratraversa deformable, barra antirrolido y suspensión metálica
Largo4447 mm
Ancho sin espejosN/D
Ancho con espejos2098 mm
Alto1629 mm
Distancia entre ejes2675 mm
Baúl591/1670 dm3
Tanque de combustible53 l
Peso1390 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de piso219 mm
Ángulo de ataque20°
Ángulo de partida29°
Ángulo ventralN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura y lumbar, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela y cuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon función de plegado eléctrico, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante automático
Faros delanteroscon encendido y apagado automático, con luces led, con regulación interna
Faros antinieblatraseros
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Limitador de velocidad
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Encendido del motorcon sistema remoto
Limpialuneta
Techo solareléctrico panorámico doble
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna solo baúl
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales
Otroscontrol de descenso en pendientes
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
ParlantesN/D
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallatáctil de 10"
Sistema de navegaciónsatelital (GPS)
MirrorLink
Recarga inalámbrica del celular

Fotos

Peugeot-3008-SUV-argentina-nuevo

Peugeot-3008-SUV-argentina-0km

Peugeot-3008-SUV-argentina-blanca

Peugeot-3008-SUV-exterior

Peugeot-3008-SUV-nuevo-modelo

Peugeot-3008-SUV-argentina-ciudad

Peugeot-3008-SUV-argentina-exterior

Peugeot-3008-SUV-interior

Peugeot-3008-SUV-interior-caja-automatica

Peugeot-3008-SUV-tablero

Peugeot-3008-SUV-conductor

Peugeot-3008-SUV-asientos

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas versiones de Peugeot 3008 hay?

Existen dos versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008. Existen dos variantes híbridas enchufables del Puegeot 3008: Hybrid de tracción delantera con 225 caballos y Hybrid4 de tracción total con 300 caballos.

¿Cómo saber qué versión es mi Peugeot 3008?

Lo más interesante para usted será la parte VDS, porque le informará del modelo pero también de la descripción general de su vehículo. Debes saber que también es posible encontrar este código en la parte inferior izquierda del parabrisas O en el bloque del motor de tu Peugeot 3008.

¿Qué capacidad tiene el depósito de AdBlue Peugeot 3008?

El depósito de aditivo AdBlue del Peugeot 3008 contiene aproximadamente 17 litros de AdBlue (cuyo objetivo es optimizar la combustión de los gases de escape y minimizar los contaminantes) y ofrece una autonomía de unos 20.000 kilómetros.

¿Cómo poner el cuentakilómetros parcial a cero Peugeot 3008?

Para poner a cero los valores parciales hay que pulsar el botón situado en la punta de la palanca del limpiaparabrisas, que es también el botón utilizado para consultar los valores parciales.

¿Qué medidas tiene el 3008?

El Peugeot 3008 tiene una longitud de 4.447 mm, que es más larga que la media del segmento, de 4,38 metros. Lo mismo puede decirse de las medidas de altura y anchura, que son de 1,62 y 1,84 metros, respectivamente.

¿Cual es la Velocidad máxima del 3008?

Velocidad máxima 200 a 201 km/h

¿Cuánto pesa una 3008?

Peso vehicular 1,390 a 1,500 kg

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.