Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
El Peugeot 5008 2023 volverá a estar a la venta en Argentina. La marca de origen francés dejó de ofrecer el antiguo SUV de siete plazas. Sin embargo, vuelve con los refinamientos estéticos y las similitudes de su hermano 3008. Así, mostraremos algunos detalles e información del Peugeot 5008 2023. Sigue y conoce.
Este cambio confiere al modelo su identidad actual de Peugeot. Además de los elementos LED que, según la marca, representan la pata del león, el 5008 también gana un efecto tridimensional en el frontal, integrando la parrilla con los faros y el parachoques.
En su regreso a Argentina, el Peugeot 5008 también contará con nuevas llantas de 19 pulgadas y nuevos faros, que, según el fabricante, son más luminosos que los del modelo predecesor. Además, hay que decir que tienen la firma tradicional del modelo de la marca, con el efecto de imitar la pata de un león.
Contenido
Peugeot 5008 SUV Precio 2023 Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Peugeot 5008 SUV Allure Plus Tiptronic HDi | $7.943.709 |
Peugeot 5008 SUV Test Drive
Entre los aspectos más destacados, el 5008 ofrece un exterior atrevido, un diseño futurista y un interior bien cuidado, una buena oferta de equipamiento y un motor eficiente. Actualmente está disponible en una única versión de acabado con la opción de pintura metalizada o perlada.
- Puedes elegir el 5008 con la misma configuración, la misma dosis de equipamiento y la misma mecánica, en lugar del Peugeot 3008, desembolsando una cantidad extra (unos 16.000€). La principal diferencia son los 20 cm extra de longitud, lo que supone una buena diferencia en el espacio interior.
- El diseño de ambos modelos es prácticamente idéntico. Aunque no seas un gran fan de los coches franceses, no puedes negar que el Peugeot 5008 es un coche de aspecto atrevido. El frontal presenta un diseño agresivo, mientras que los laterales cautivan con detalles cromados, hermosas llantas de 19 pulgadas y una cintura alta.
- La parte trasera del 5008 es aún más diferente. Los pilares «C» y «D» del coche son más grandes, precisamente para transformar el maletero en un espacio para albergar la tercera fila y dos asientos adicionales. La tapa del maletero, las ventanillas de LED y los faros traseros también tienen un diseño diferente, lo que da a este SUV más «cara» que el 3008, pero sigue siendo bonito.
- En el interior del Peugeot 5008 hay mucho espacio interior en términos de anchura, altura y espacio para las piernas de los ocupantes. Obviamente, como casi todos los coches de siete plazas, la tercera fila sólo es adecuada para niños u otras personas de baja estatura debido al limitado espacio para las piernas.
En el maletero, el espacio es de 1.940 litros con sólo dos plazas delanteras, 780 litros con cinco plazas y 237 litros con siete plazas. Cuando no están ocupados, los asientos de la tercera fila se pueden abatir y enrasar con el suelo del maletero para crear un suelo plano.
¿5008 SUV electrico?
Peugeot no lo ha confirmado, pero se espera la llegada de una nueva generación de mates eléctricos, en versión de carga, y la llegada del e-2008, que conformará la actual línea de SUV compactos, además de lo que se ha hecho aquí.
También hay una versión de pasajeros del compañero e-Rifter, pero los monovolúmenes de pasajeros prácticamente han desaparecido en Argentina, y los SUV de tamaño medio y grande, el 3008 y el 5008 respectivamente, todavía no tienen una versión 100% eléctrica, sólo híbridos enchufables. Mientras que en Europa hay muchos vehículos híbridos, la propuesta original de Argentina era centrarse en los vehículos eléctricos.
Motor del nuevo 5008
Incluyendo las marcas Peugeot y Citröen, y probablemente ya conozca o al menos haya oído hablar del motor 1.6 THP. Es este motor el que impulsa al 5008, que también se encuentra en el 3008, el THP 2008, el 208 GT y varios otros coches.
El motor THP fue diseñado por BMW y producido por PSA. Cuenta con un bloque y una culata de aluminio, doble distribución variable accionada por una cadena metálica en la culata, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible y colectores variables. Puede producir 165 CV a 6.000 rpm y 24,5 kgfm de par a 1.400 rpm.
Estará acoplado a una transmisión automática EAT6 (High Efficiency Automatic Transmission) de seis velocidades con convertidor de par, cambio eléctrico, modo deportivo y una opción de cambio manual mediante levas montadas detrás del volante. Esta caja de cambios es producida por la marca japonesa Aisin.
Entre los aspectos más destacados, el 5008 ofrece un aspecto atrevido, un diseño interior futurista y con buenos acabados, una buena oferta de equipamiento y también un motor eficiente. Actualmente está disponible en una única versión de acabado, sólo con pintura metalizada o perlada como opción.
¿Como es el Nuevo Peugeot 5008 2023 en Argentina?
El diseño de ambos modelos es prácticamente el mismo. Y aunque no seas un gran aficionado a los coches franceses, no puedes negar que el Peugeot 5008 es un coche con un aspecto muy atrevido. El frontal tiene un diseño agresivo, mientras que los laterales están encantados con los detalles cromados, las bonitas llantas de 19 pulgadas y la cintura alta.
La parte trasera, obviamente, es donde más se diferencia el 5008. La columna «C» y la columna «D» del coche son más grandes, precisamente para transformar el maletero en un espacio para albergar una tercera fila con dos asientos adicionales. El diseño de la tapa del maletero, los cristales y las linternas LED también son diferentes, lo que hace que el SUV sea más «cuidadoso» que el 3008, pero sigue siendo bonito.
Saltando al interior, el Peugeot 5008 ofrece un buen espacio interior en anchura, altura y también espacio para las piernas de los ocupantes. Evidentemente, como en casi todos los coches de siete plazas, la tercera fila sólo es adecuada para niños u otras personas de baja estatura, ya que el espacio para las piernas es limitado.
En el maletero, el espacio es de 1.940 litros con sólo las dos plazas delanteras, 780 litros con cinco plazas o 237 litros con siete plazas. Cuando no están ocupados, los asientos de la tercera fila se pueden abatir y quedan a ras del suelo del maletero, creando un suelo plano.
El salpicadero del coche tiene un diseño que es un alarde, creando la sensación de una «cabina doble» para el conductor y el pasajero, donde cada uno tiene su propio espacio. Todo es muy moderno, desde el pequeño volante que permite ver el cuadro de instrumentos en una posición más elevada hasta algunos mimos como una especie de nevera en la consola central y los asientos delanteros con masajeador y calefacción.
También hay otros elementos como cortina para las ventanillas de las puertas traseras, varios compartimentos portaobjetos, asiento del conductor con ajustes eléctricos y memoria, techo solar panorámico con iluminación ambiental LED, cuadro de instrumentos totalmente digital, climatizador de dos zonas con salida de aire trasera, entre otros.
¿Qué motores lleva el Peugeot 5008?
Las marcas Peugeot y Citroën, probablemente haya tenido algún contacto o al menos haya oído hablar del motor 1.6 THP. Y es precisamente este propulsor el que equipa el 5008, que también se encuentra en el 3008, el THP 2008, el 208 GT y varios otros coches.
Este motor THP es un diseño de BMW y producido por PSA. Cuenta con un bloque y una culata de aluminio, doble árbol de levas en cabeza variable accionado por una cadena metálica, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible y colectores variables.
Puede desarrollar 165 CV, a 6.000 rpm, y 24,5 kgfm de par motor, desde 1.400 rpm.
Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission) con convertidor de par, selector de marchas con accionamiento eléctrico, modo Sport y opción de cambio de marchas manual mediante levas instaladas detrás del volante. Esta caja de cambios es producida por la marca Aisin en Japón. Este modelo se ofrece sólo con tracción delantera.
El conjunto también incluye una suspensión con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos, siendo independiente con puntales McPherson en la parte delantera y semi-independiente con eje de torsión en la parte trasera. Los frenos son de disco ventilado delante y sólidos detrás.
Peugeot 5008 Especificaciones
Peugeot publica las siguientes cifras de prestaciones del 5008 con motor 1.6 THP turbo y caja de cambios automática:
Aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos;
Velocidad máxima de 206 km/h.
Peugeot 5008: garantía y Servicio
Como todos los demás coches de Peugeot, el 5008 cuenta con una garantía de fábrica de tres años sin límite de kilometraje.
Cabe recordar que la compañía también ofrece el programa «Peugeot Total Care», con 10 compromisos de la marca con el consumidor.
Entre ellos, servicios programados con entrega del coche en 24 horas (en caso contrario, el cliente no paga), presentación de las piezas sustituidas en el coche en el momento de la entrega, entrega del coche en la fecha y hora acordada y lavado tras la revisión, préstamo de otro Peugeot en los casos en que la reparación supere los cuatro días (incluso con el vehículo fuera de garantía), servicio de grúa gratuito, 24 horas al día, durante ocho años, en caso de avería o colisión, entre otros.
Las revisiones del Peugeot 5008 tienen precios fijos y se realizan cada 10 mil kilómetros o un año de uso, lo que ocurra primero. Vea a continuación todos los valores, según la tabla online de la marca francesa:
Peugeot 5008 competidores y Alternativas
Toyota SW4 SRV
Versión | Precio de lista | ||
---|---|---|---|
Toyota SW4 SRX 2.8 TDi 7A Aut | $17.173.000 | ||
Toyota SW4 Diamond II 2.8 TDi 7A Aut | $18.014.000 | ||
Toyota SW4 GR-S 2.8 TDi 7A Aut | $18.875.000 | ||
#N/A | #N/A | ||
#N/A | #N/A |
El SW4 puede considerarse el único «verdadero SUV» de esta lista, ya que sólo él está construido bajo un chasis de camioneta, mientras que los demás tienen una estructura monobloque. Este modelo se puede encontrar por R$ 195 mil en la versión SRV Flex, la más completa y cara del Toyota con motor 2.7 flex con 163 CV y 25 kgfm, caja automática de seis velocidades y tracción 4×2.
También equipado con siete plazas, el SW4 SRV Flex ofrece sensores de luz y lluvia, centro multimedia con pantalla de ocho pulgadas con GPS y TV digital, espejo retrovisor interior electrocrómico, llave a distancia, arranque por botón, maletero con apertura eléctrica y memoria, climatizador automático digital con salida trasera, siete airbags, asistente para escalada y remolque, entre otros.
Volkswagen Tiguan
Versión 2022 | Precios 2022 | ||
---|---|---|---|
Volkswagen Tiguan Allspace 250 TSi DSG | $12.236.292 | ||
Volkswagen Tiguan Allspace 350 TSi DSG Comfortline | $12.513.885 | ||
Volkswagen Tiguan Allspace 350 TSi DSG Highline | $18.139.150 |
Por último, pero no menos importante, el Tiguan Allspace es el único Volkswagen a la venta en Argentina que puede llevar hasta siete personas. El modelo en su versión tope de gama R-Line destaca por su oferta de equipamiento y, sobre todo, por el motor 2.0 TSI de 220 CV y 35,7 kgfm, con transmisión DSG de siete velocidades y doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.
El modelo está equipado con seis airbags, climatizador de tres zonas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, memoria y ajuste lumbar eléctrico, control adaptativo de velocidad y distancia, retrovisores exteriores calefactados, sistema de sonido premium Dynaudio, llantas de 19 pulgadas, cuadro de instrumentos totalmente digital, maletero eléctrico, asientos delanteros calefactados, detector de fatiga del conductor, entre otros.
Ficha Tecnica
Combustible | diesel |
---|---|
Cilindrada | 1997 cc |
Potencia | 150/4000 cv/rpm |
Torque | 370/2000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección directa turbo |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | 10,3 s |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | 201 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | automática secuencial 8 velocidades |
Neumáticos | 215/55/R18 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson |
Suspensión trasera | traversa deformable, barra antirrolido y suspensión metálica |
Medidas y capacidades | |
Largo | 4641 mm |
Ancho sin espejos | 2098 mm |
Ancho con espejos | N/D |
Alto | 1646 mm |
Distancia entre ejes | 2840 mm |
Baúl | 780/1940 dm3 |
Tanque de combustible | 53 l |
Peso | 1540 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 256 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | 19° |
Ángulo de partida | 28° |
Ángulo ventral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura y lumbar, con ajuste manual |
Asientos traseros | 2da. fila ajustables individualmente y 3ra. fila completos |
Tapizados | cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante automático |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático, con luces led, con regulación interna |
Faros antiniebla | N/D |
Computadora de a bordo | sí |
Control de velocidad crucero | adaptativa |
Limitador de velocidad | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Encendido del motor | con sistema remoto |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | eléctrico panorámico doble |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo baúl |
Sensores de estacionamiento | delanteros y traseros |
Cámara de visión | periférica |
Sistema de estacionamiento asistido | sí |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales |
Otros | advertencia de colisión con autofrenado , asistente para arranque en pendientes, asistente para cambio de carril, control de descenso en pendientes, sistema de alerta del punto ciego, sistema de alerta por cansancio |
Tercera luz de stop | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Control de tracción | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Hi-Fi |
Parlantes | 6 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 10" |
Sistema de navegación | satelital (GPS) |
MirrorLink | sí |
Recarga inalámbrica del celular | sí |
Fotos