Saltar al contenido

Peugeot Expert 2022 Argentina Precio: Ficha Tecnica Interior

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Peugeot Expert Argentina
Para atacar un mercado dejado por modelos veteranos en el mercado argentino, como la Volkswagen TAOS, Peugeot invierte en el segmento de los SUV con el nuevo Expert.

El flamante Peugeot Expert 2022 está disponible en nuestro país desde finales de 2017 y es una buena opción para empresas e incluso particulares que busquen un SUV más espacioso.

En la gama Expert 2022, existen configuraciones para el transporte de carga (Furgón) en diferentes combinaciones de carrocería y versiones de acabado, y también para el transporte de pasajeros (Minibús).

Peugeot Expert 2022 Test Drive en Argentina

Al igual que con el modelo más pequeño de Partner, Peugeot ha traído al mercado brasileño el mismo producto que vende en Europa, donde es reconocida como una marca fuerte en el segmento de vehículos utilitarios y comerciales.

La marca también quiere darse a conocer aquí, y el Expert 2022 es una parte fundamental de su fuerte campaña para conquistar este espacio.

  • El conjunto de acciones incluye, además de productos de calidad y diferenciales respecto a la competencia, un servicio de atención al cliente exclusivo y un servicio postventa que realmente conquista al cliente.
  • Hablando del aspecto del Expert 2022, podemos ver que es un vehículo robusto con un diseño sencillo, orientado al trabajo. Aun así, sus líneas son acordes con parte de la identidad visual de la marca, vista en sus modelos touring.
  • El frontal cuenta con faros con DRL, que se diferencian visualmente de su hermano Citroën Jumpy, con el que comparte muchos elementos.
  • La parrilla del Expert 2022 también es exclusiva, con fondo negro y marcos cromados, además del logotipo de la marca en el centro. La parte inferior es prácticamente igual a la del modelo de Citroën, completamente de plástico negro y con faros antiniebla.
  • El lateral del Expert 2022 tiene puertas correderas, lo que facilita mucho la entrada cuando el modelo se aparca en lugares que no permiten abrir las puertas traseras.
  • La parte inferior tiene un embellecedor de plástico negro, el mismo material utilizado en los tiradores de las puertas y los retrovisores laterales.
  • El modelo también cuenta con repetidores de flechas.
  • La parte trasera del Expert 2022 es muy sencilla, con faroles rectangulares, el nombre del modelo y el símbolo de la marca bien resaltados y puertas 50/50 con apertura de 90º, pero que pueden alcanzar un ángulo de hasta 180º, facilitando la entrada y la colocación de las cargas en el compartimento, incluso el uso de carretillas para la carga.
  • La marca francesa también se preocupó por algo que no suele ser prioritario en los vehículos de este segmento: el confort de los ocupantes.
  • Peugeot destaca que todo se ha hecho con el objetivo de proporcionar una conducción eficiente y unos viajes menos estresantes.
  • Para ello, el conductor del Expert 2022 dispone de un puesto de conducción más cómodo y ergonómico, con un asiento y un volante regulables en altura (el volante también es regulable en profundidad), reposacabezas, reposabrazos, dirección electrohidráulica, entre otros elementos.
  • Junto a él viajan hasta dos personas, totalizando tres ocupantes, y bajo el asiento del pasajero hay un pequeño compartimento de carga. Por cierto, el interior cuenta con 60 litros de maleteros, repartidos por las puertas y el salpicadero.
  • La vida a bordo del Expert 2022 también ofrece menos ruido, gracias al buen aislamiento acústico del motor, el circuito de refrigeración reforzado y un buen panel de instrumentos. La información que se muestra en él al conductor incluye, además de los diales convencionales (para la velocidad, las revoluciones del motor, etc.), una pantalla LCD central.
  • Muestra las indicaciones del ordenador de a bordo, del regulador y limitador de velocidad y del GSI (sistema que indica cuándo es necesario cambiar de marcha).
  • Pero, ¿qué pasa con las principales atribuciones del Experto 2022, que son las dirigidas al trabajo? El modelo destaca por tener una carga útil de 1.500 kg, lo que representa un volumen de hasta 6,6m³ (en la versión de entrada es de 6,3 metros cúbicos).
  • Este espacio se consigue gracias a los 5,30 metros de longitud del modelo, que además tiene una altura de 1,94 metros, lo que permite acceder a aparcamientos de centros comerciales, muelles y otros lugares sin tener que preocuparse por la altura.
  • El Peugeot Expert Minibús 2022, con su configuración de pasajeros, tiene capacidad para 10 pasajeros más el conductor en su interior. Están sentados en cuatro filas, con la configuración 3-3-2-3.

El motor utilizado es siempre el BlueHDi 1.6 Diesel, que es turbo y entrega 115 CV y 30 kgfm de par, con caja de cambios manual de seis velocidades. El buen índice de consumo permite una autonomía de hasta 1.000 km con este conjunto.

Peugeot Expert 2022 Ultimas Noticias

La línea actual no ha tenido ninguna novedad en Brasil, pero eso debería cambiar pronto. En Europa, el Peugeot e-Expert ya es una realidad desde finales de 2019, y también se aplicará en nuestro mercado a finales de 2021.

La marca aún no lo ha confirmado, pero es posible que tengamos por aquí dos versiones de autonomía (230 km y 330 km, siempre en el ciclo WLTP). La furgoneta eléctrica cuenta siempre con un motor de 136 CV y 26,5 kgfm, alcanzando los 100 km/h en 13,1 segundos y con una máxima de 130 km/h.

¿Qué motor lleva la Peugeot Expert?

El Peugeot Expert 2022 comparte el mismo motor que el Citroën Jumpy, el BlueHDi. Se trata de un motor delantero, transversal, turbodiésel y de inyección directa de combustible. Tiene 4 cilindros en línea (con 2 válvulas por cilindro) y doble árbol de levas en cabeza.

El conjunto entrega 115 CV a 3.500 rpm y 30,6 kgfm de par a 1.750 rpm, generando una relación potencia/peso de 14,78 kg/CV y peso/par de 55,56 kg/kgfm. El par específico es de 19,62 kgfm/litro y la potencia específica es de 73,72 CV/litro.

El conjunto se apoya en una transmisión manual de seis velocidades que contribuye a una gran aceleración y retoma. El arranque en primera es satisfactorio, tanto en terreno llano como en subida, ya que el Expert 2022 cuenta con el sistema Hill Assist.

Además, el motor tiene una protección que se activa cuando la temperatura alcanza los 105º.

Según Peugeot, el Expert 2022 tiene el nivel más bajo de emisiones de gases contaminantes, ya que cuenta con el motor EURO 6 (que representa un conjunto de normas que regulan la emisión de contaminantes para los motores diésel, con el objetivo de reducir las emisiones de gases).

¿Cuál es el consumo de la Peugeot Expert?

El conjunto mecánico del Expert 2022, compuesto por el motor BlueHDi 1.6 turbo (115 CV y 30,6 kgfm de par) y por la caja de cambios manual de seis velocidades, ofrece un rendimiento dentro de lo esperado para un modelo de 1.700 kg.

Según los datos oficiales facilitados por la marca francesa, el Expert 2022 acelera hasta los 100 km/h en 15,6 segundos. El modelo comercial tiene una velocidad máxima de 160 km/h. La comparación con su hermano gemelo, el Citroën Jumpy, es inevitable, pero obviamente un modelo con la misma combinación de motor y cambio y el mismo peso no tendría ninguna diferencia en las cifras.

Sin embargo, otras comparaciones muestran un panorama diferente. La rival Mercedes-Benz Vito, por ejemplo, que también utiliza un motor 1.6 turbo (pero menos potente, con 114 CV), alcanza los 100 km/h en 15 segundos, además de llegar a los 170 km/h.

Por su parte, el Renault Master, que utiliza un motor 2.3 de 130 CV (pero pesa 1.907 kg), tarda 17,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y está limitado a 145 km/h.

Consumo Peugeot Expert 2022

El consumo Expert 2022, uno de los puntos más importantes para los compradores de esta categoría, es de 8,4 km/l en vías urbanas y de 11,9 km/l en carretera.

Las cifras son idénticas a las del Citroën Jumpy, pero mejores que las presentadas por la Mercedes Vito, que tiene unas medias de 8,2 km/l en ciudad y 11,6 km/l en carretera.

Por su parte, el modelo Master de Renault presenta cifras aún mejores: 10 km/l y 12 km/l en ciudad y carretera, respectivamente.

Peugeot Expert 2022 mantenimiento y Servicio

Peugeot conoce la importancia de un bajo coste de mantenimiento en un producto para este segmento. Por ello, hace hincapié en algunos puntos que sitúan al Experto 2022 como una opción interesante.

Una de ellas es la red de concesionarios Peugeot Professional Center, especializada en atender a clientes corporativos. Estos concesionarios deben cumplir algunos de los requisitos de la marca, como tener al menos un profesional formado en flotas comerciales, disponer de vehículos para pruebas de conducción y un taller preparado para este tipo de consumidores.

Además de esto, el Expert 2022 también cuenta con el Total Care Pro, un programa aún superior al ya conocido Total Care, disponible para los clientes de turismos y que cuenta con 10 compromisos para un buen servicio.

¿Como es la Nueva Peugeot Expert 2022?

Lamentablemente el nuevo Expert no parece presentar muchas novedades para el modelo brasileño, sin embargo, se han realizado varias modificaciones para el modelo que se lanzará en Europa, y se espera que estos cambios lleguen a todos los modelos de la línea.

Así, por ahora, tenemos la confirmación de que la motorización de la furgoneta ha sido actualizada, para entregar más potencia y eficiencia al modelo, además de que la motorización ahora emite menos gases contaminantes, ajustándose a las normas europeas.

También se pudieron notar varias modificaciones en sus tecnologías, donde el vehículo cuenta con un nuevo panel, entrada USB, y varias funciones innovadoras presentes en el panel y el volante del vehículo.

Para terminar de confirmar la noticia, también hay que hablar de unos pequeños cambios en su interior, que permiten que el modelo sea aún más cómodo, acogedor y útil.

Motor

La motorización es una de las grandes novedades presentes en el nuevo modelo, que ha sufrido grandes cambios respecto a su predecesor, entregando más potencia al modelo.

Así, se espera que el nuevo Peugeot Expert 2022 venga acompañado del motor turbodiésel, delantero, transversal y que sigue contando con una inyección directa de combustible, junto con 4 cilindros en línea (con 2 válvulas por cilindro) y doble árbol de levas en cabeza.

Este conjunto es capaz de ofrecer una potencia máxima de 115 CV, así como un par máximo de 30,6 al nuevo Peugeot Expert 2022.

Como complemento a esta motorización, cabe destacar la nueva transmisión manual de seis velocidades, capaz de ofrecer un gran control de la velocidad y los cambios de marcha al conductor.

Para terminar, algunas pruebas han demostrado que el nuevo Peugeot Expert 2022 puede pasar de 0 a 100 km/h en 15,6 segundos exactamente, y aún así tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Peugeot Expert Combi Especificaciones

Uno de los mayores puntos positivos presentes en el nuevo Peugeot Expert 2022 son sus elementos de serie; por ello; se espera que el nuevo modelo venga acompañado de los siguientes elementos:

  • Airbags delanteros con protección de tres puntos;
  • Frenos ABS;
  • Reposacabezas delanteros ajustables en altura;
  • Cinturones de seguridad retráctiles con ajuste de altura y bloqueo de holgura;
  • Luces de circulación diurna con bombilla halógena;
  • Control electrónico de estabilidad;
  • Faros con haz de luz regulable en altura;
  • Asistencia al arranque en pendiente;
  • Protector del cárter;
  • Limpiaparabrisas y lavaparabrisas intermitentes;
  • Tercera luz de freno;
  • Hot Air;
  • Asiento del conductor con ajuste de altura;
  • Reclinable y con reposabrazos;
  • Espejos retrovisores exteriores con ajuste interno manual;
  • Control de crucero con limitador de velocidad;
  • Volante con ajuste de altura y profundidad;
  • Toma de 12v en el salpicadero;
  • Ventanas eléctricas;
  • Cerradura de puerta centralizada;
  • Portaequipajes en el salpicadero y en las puertas delanteras;
  • Asientos reforzados de tela;
  • Guantera con tapa;
  • Puerta lateral deslizante en el lado del pasajero;
  • Puertas traseras con apertura de hasta 180º;
  • Antena de techo;
  • Intermitentes laterales en blanco;
  • Ordenador de a bordo;
  • Indicador de cambio de marcha;
  • Sistema de sonido con Radio Am/Fm;
  • Reproductor de Mp3;
  • Entrada USB y conexión Bluetooth.

Alternativas al Peugeot Expert 2022

Toyota Hiace

Versión  Precio de lista
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
#N/A#N/A
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.