Saltar al contenido

Peugeot 2008 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica, Interior 0km

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Peugeot 2008 2022 Precio Argentina

El nuevo SUV, Peugeot 2008 2022, es una de las mayores promesas del mercado por parte de la marca, que ya está disponible para su compra, además de competir en el mercado frontalmente con el HR-V, Creta, entre otros modelos conocidos.

Con un motor completamente nuevo, en comparación con su modelo predecesor, podemos decir que el nuevo Peugeot 2008 2022 es un gran costo-beneficio entre los SUV del mercado brasileño, con un precio muy interesante.

El modelo trajo cambios, tanto en su motorización, como en su diseño y tecnologías, que dejaron al modelo mucho más interesante en 2022, sin embargo, cabe mencionar que el modelo de entrada del Peugeot 2008 se terminó, dejando sólo 2 versiones más caras.

Trayendo el conocido diseño de los SUV, Peugeot dio en el clavo en varios factores para su nuevo modelo, haciendo que pueda competir con modelos más caros dentro del mercado argentino.

Peugeot 2008 Versiones y Precios 2022

Versión 2022  Precio
Peugeot 208 Like 1.2$4.067.700
Peugeot 208 Like Pack 1.6$4.413.100
Peugeot 208 Active 1.6$4.676.600
Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic$4.717.100
Cargando...$4.739.700
Cargando...$4.753.500
Cargando...$4.776.300
Cargando...$4.882.600

¿Como es el Nuevo Peugeot 2008 2022?

El nuevo Peugeot 2008 2022 trajo varias novedades en todos sus aspectos, y empezando por el diseño y las tecnologías, podemos empezar a citar sus nuevos frenos ABS con REF, su nuevo techo panorámico, que ya estaba presente en otros modelos de la marca.

No podemos dejar de mencionar las nuevas columnas B y C, un poco más altas, situadas delante de los faros, que ahora son achaflanados y con iluminación LED, aportando así una enorme elegancia al exterior del nuevo SUV.

En la parte trasera, podemos contar con los nuevos faroles de estilo boomerang, que se acompañan con la firma visual de la marca, las tres garras de león, que aportan un diseño único y elegante a la parte trasera del nuevo Peugeot 2008 2022.

En el interior, también contamos con cambios bastante significativos, como el aire acondicionado manual y bizona, una dirección asistida variable, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas con sistema secuencial y antirrobo para el conductor, volante regulable en altura y profundidad, algo que deja al modelo como una opción muy segura y con un confort incomparable, si pensamos en su tamaño.

También podemos contar con varias tecnologías nuevas, como el nuevo centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, que cuenta con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, junto con un sistema de piloto automático, limitador de velocidad, además de un nuevo ordenador de a bordo con tres modos de funcionamiento e indicación de mantenimiento, que te aporta información muy precisa e importante sobre tu vehículo.

Motor

El motor del nuevo Peugeot 2008 2022 es una de sus grandes novedades, que deja al nuevo modelo muy interesante, donde podemos encontrar un motor 1.6 THP Flex, que puede entregar 166 CV de potencia en gasolina y 173 CV en etanol, además de un par motor de 24,5 kgfm.

Sin embargo, también tenemos la versión que no cuenta con el turbo, en la que podemos encontrar el antiguo 1.6 Flex, que fue utilizado en el modelo predecesor del Peugeot 2008 2022, pero que fue debidamente actualizado para el modelo 2022, logrando entregar una potencia de 115 CV en gasolina y 118 CV con etanol, además de un par motor de 16,1 kgfm.

Las prestaciones de las dos versiones del modelo son muy impresionantes, si pensamos en su tamaño, ya que se trata de un SUV, donde podemos obtener un resultado de 12,4 segundos para que el vehículo sin turbo alcance los 100 km/h, y con una velocidad máxima de 186 km/h.

En la versión con turbo, podemos decir que el nuevo Peugeot 2008 2022 puede llegar a los 100 km/h en exactamente 8,8 segundos, una cifra muy impresionante, además de alcanzar los 209 km/h.

El nuevo modelo Peugeot 2008 2022 presenta la misma transmisión para sus dos versiones, que cuenta con una caja de cambios automática de 6 velocidades, que se une al motor, aportando una mayor potencia y diferencial al vehículo.

Además, también hay que hablar del nuevo sistema Grip Control, que ofrece cinco modos de terreno: off, normal, barro, arena y nieve. Estos modos hacen que el nuevo Peugeot 2008 2022 utilice el mejor rendimiento posible de sus motores para el terreno en el que se encuentre.

Consumo

En carretera, estas cifras mejoran considerablemente, haciendo que la versión sin turbo del nuevo Peugeot 2008 2022 alcance una economía de 8,7 km/litro con etanol y 12,8 km/litro con gasolina. En su versión con turbo, el vehículo alcanza una economía de 9 km/litro con etanol y 13,1 km/litro con gasolina.

Peugeot 2008 Especificaciones Tecnicas

Los elementos de serie del nuevo Peugeot 2008 2022 son uno de sus puntos positivos, donde podemos encontrar en su modelo con turbo los siguientes elementos:

  • Aire acondicionado manual;
  • Dirección eléctrica variable;
  • Elevalunas eléctricos en las cuatro puertas con sistema secuencial y antirrobo para el conductor
  • Asiento trasero abatible
  • Centro multimedia con pantalla de siete pulgadas;
  • Android auto y apple carplay;
  • Cámara de marcha atrás;
  • Sistema de sonido con cuatro altavoces y dos tweeters
  • Controles en el volante;
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Ordenador de a bordo con tres modos de funcionamiento;
  • Indicación de mantenimiento;
  • Llave tipo canivete, faros con «sígueme a casa
  • Alarma perimétrica;
  • Volante de cuero ajustable en altura y profundidad
  • Espejos exteriores eléctricos, cerraduras eléctricas;
  • Asiento del conductor con ajuste de altura;
  • Limpiaparabrisas trasero indexado a la marcha atrás;
  • Espejos retrovisores en negro brillante;
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas;
  • Luces traseras con guías LED
  • Alerón trasero en negro brillante
  • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD y agujas rojas;
  • Embellecedor interior cromado y volante de cuero.

Peugeot 2008 2022 Test Drive

Dicho volante está acabado con detalles cromados muy bonitos, además del control de crucero/limitador en la columna de dirección, aunque ha quitado los mandos de audio y telefonía, típicos de los franceses.

Con una pantalla de 7 pulgadas, cuenta con navegador GPS e información multimedia y de telefonía. La cámara de visión trasera y el indicador del modo de terreno Grip Control también están presentes.

El sistema también cuenta con Android Auto, Apple CarPlay y Link MyPeugeot, que permite al propietario localizar su vehículo a través del GPS de su smartphone, almacenar el historial de conducción y el rendimiento.

El Peugeot 2008 2022 llama la atención por el techo elevado de la columna B a la C. Otro elemento destacado es el techo panorámico, que da un encanto extra al crossover, pero que ya es común a los coches de la marca francesa. En la parte delantera, los faros biselados con LEDs tienen una excelente visual.

En la parte trasera, los faros en forma de boomerang tienen la firma visual de las tres garras del león, mientras que los detalles cromados rodean las ventanas y dan al crossover un aspecto más premium.

El Peugeot 2008 2022 viene con i-Cockpit (salpicadero elevado), volante pequeño y multimedia orientado hacia el conductor, colocando los ojos a la misma altura que el clúster, que es amplio y de gran visión. Todo esto se asienta en el pequeño volante de «kart».

Peugeot 2008 2022: Ultimas noticias

El gran cambio presentado por Peugeot 2008 2022 fue la salida de su versión de entrada Allure, que costaba menos de R$ 85 mil. Con esto, el coche francés ahora tiene sólo dos versiones y un precio de partida mucho más alto, cerca de R $ 100 mil.

La gama está formada por las opciones Allure Pack y Griffe, que se diferencian especialmente por la motorización. Mientras el primero utiliza el propulsor 1.6 aspirado de 118 CV, el más caro viene con el gran 1.6 THP de 173 CV. Ambos tienen una caja de cambios automática de seis velocidades.

Además, por supuesto, las versiones también cambian su lista de equipamiento. De serie, el Peugeot 2008 2022 viene con Peugeot i-Cockpit, cuatro airbags, centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas y llantas de 16 pulgadas.

El modelo más caro, por su parte, añade dos airbags (que suman seis), sensor de aparcamiento, climatizador automático de dos zonas, techo solar panorámico y controles de tracción y estabilidad, entre otros.

La reducción de versiones podría ser un indicio de la llegada de la nueva generación aquí, ya presentada en Europa. Las últimas informaciones indican que Peugeot no lo hará, pero la gran demanda que tiene el segmento de los SUV en Argentina puede hacer cambiar de opinión a la marca francesa.

Peugeot 2008 2022: rendimiento y consumo

Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima final

  • Peugeot 2008 1.6 AT – 12,4 segundos y 186 km/h
  • Peugeot 2008 1.6 THP AT – 8,8 segundos y 209 km/h

En las dos motorizaciones disponibles, el Peugeot 2008 2022 tiene un buen rendimiento, notablemente muy superior en la versión con motor THP, pero las versiones con propulsor aspirado no se quejan tanto en servicio, ya que el peso del vehículo no es tan elevado.

El 1.6 16V StartFlex ofrece 115 CV en gasolina y 118 CV, además de 16,1 kgfm, respectivamente con gasolina y etanol.

Con este propulsor, el Peugeot 2008 2022 pasa de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y con una máxima de 186 km/h. El consumo urbano es de 7,3 km/litro con etanol y de 10,5 km/litro con gasolina. En carretera, el crossover ofrece 8,7 km/litro con etanol y 12,8 km/litro con gasolina.

La suspensión y la dirección mantienen las mismas características, mientras que los frenos -sólo con ABS- tienen un rendimiento razonable. El nivel de ruido es un poco alto, siendo un poco más alto de lo deseable. Con el motor 1.6 16V, el SUV ofrece un conjunto equilibrado para su tamaño y potencia.

  • En el caso del Peugeot 2008 Griffe 1.6 THP, las cosas son diferentes. El crossover tiene una muy buena oferta de resistencia en cualquier condición, aportando un excelente comportamiento en el día a día. Flex, el propulsor de la marca entrega 166 CV con gasolina y 173 CV con etanol, mientras que el par motor es de 24,5 kgfm a partir de 1.750 rpm, es decir, todo el par prácticamente en la salida.
  • El consumo es de 7,4 km/litro con etanol y 10,6 km/litro con gasolina en el ciclo urbano, y de 9 km/litro con etanol y 13,1 km/litro con gasolina en el ciclo de carretera.
  • En otras palabras, el Peugeot 2008 2022 tiene demasiado motor para sus pretensiones. Sólo hay un juego de pedales deportivos y nada más que indique esta propuesta. El modelo sólo tiene llantas de aleación de 16 pulgadas y un discreto deflector de aire en el maletero.
  • Con 1.250 kg de peso, el Peugeot 2008 THP 2022 no podía dejar de andar mucho, haciendo de 0 a 100 km/h y 8,8 segundos y una máxima de 209 km/h. Todo ello sin llamar la atención. Sin embargo, la suspensión es muy suave.
  • Centrado más en el confort que en las prestaciones, ni siquiera se acerca a un equilibrio entre ambos, además de absorber las imperfecciones del suelo de forma razonable. Por eso, llega al final de la carrera.
  • En la estabilidad, el conjunto hace que el cuerpo se incline más de lo deseado en curvas más cerradas o desviaciones de trayectoria. Al menos hay un control de estabilidad para mantener todo bajo control.
  • El Peugeot 2008 Griffe 1.6 THP 2022 tiene un diferencial fuera de carretera, que ni siquiera el Peugeot 3008 tiene, a pesar de tener sólo tracción delantera. El sistema Grip Control ofrece cinco modos de terreno: off, normal, barro, arena y nieve.
  • El modo normal es para el día a día, mientras que el barro, la arena y la nieve son más específicos. Existe una opción que desactiva el control de estabilidad y tracción, dejando al vehículo libre para circular por terrenos adversos.

En los caminos de tierra, uno puede cambiarlos libremente y sin miedo a la velocidad. En el rendimiento en este entorno, algunos baches resuenan bien en el interior. El Peugeot 2008 2022 se desenvuelve bien en el barro, modulando la fuerza entre las dos ruedas y evitando que el vehículo se atasque.

Puedes ir a granjas, playas y otros lugares con caminos de tierra. En general, el cruce incluso se comporta bien, a pesar de los detalles negativos.

Historia del Peugeot 2008

Nacido en 2013 en Francia, el Peugeot 2008 fue un desarrollo basado en la plataforma PF1 de PSA, la misma del Peugeot 208 y del Citroën C3. Compartiendo varios elementos con el hatch de la marca del león, el crossover llama la atención desde el primer momento por su techo alto, su frontal con cara agresiva y su tamaño muy compacto, que no supera los 4,15 m.

Desde el principio, Peugeot 2008 ya atrajo al consumidor europeo, que empezó a hacer cola. Eso es porque tenía como rival al Renault Captur francés, que tiene el mismo tamaño. Así, ambos lucharon desde el principio.

El modelo vendió rápidamente 200.000 unidades en menos de dos años. Poco después llegó a Argentina, fabricándose en Porto Real-RJ. Actualmente también se fabrica en Francia, China, Malasia e Irán.

Con el Peugeot 2008, la marca francesa dio un impulso a las ventas en el mercado brasileño, pero no mucho. El problema sigue siendo la imagen de la marca, muy desgastada por años de mala posventa y otros problemas.

En este periodo, el crossover aún no se ha renovado, obteniendo únicamente la edición especial Crossway, con aspecto personalizado. Recientemente, ha ganado la caja de cambios automática de seis velocidades, pero aún le falta el motor 1.2 Puretech Turbo y la versión deportiva GT, que cumpliría mejor la tarea de llevar el motor THP.

En el primer caso, esto sólo debería ocurrir si Rota 2030 exige unos objetivos quinquenales más rígidos, lo que obligaría a introducir el pequeño tricilíndrico con turbo e inyección directa flex, que puede entregar 110 CV o 130 CV.

El motor casaría bien con una actualización, más aún con los ajustes de la suspensión.

El Peugeot 2008 GT podría llegar como alternativa al Griffe THP, adoptando elementos estéticos y de calibración similares a los del Peugeot 208 GT.

Con un enfoque más deportivo, sería el primer SUV deportivo fabricado en Brasil, adoptando llantas de 18 pulgadas, neumáticos de bajo perfil, suspensión 20 mm más baja y firme, caja de cambios corta, asientos deportivos, doble escape cromado en cada extremo del parachoques, airfoil más grande, faros de LED, cluster y volante deportivo, programación de rendimiento en lugar del Grip Control, entre otros.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1587 cc
Potencia115/5800 cv/rpm
Torque152/4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica secuencial multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima184 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos205/60/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión traseratraversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidraulicos y telescópicos, y barra estabilizadora
Largo4170 mm
Ancho sin espejos1739 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1556 mm
Distancia entre ejes2537 mm
Baúl402/1172 dm3
Tanque de combustible55 l
Peso1262 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de piso200 mm
Capacidad de vadeoN/D
Ángulo de ataque23°
Ángulo de partida29°
Ángulo ventralN/D
Remolque con frenosN/D
Remolque sin frenosN/D
Capacidad de pendienteN/D
Escalonamiento verticalN/D
Inclinación lateralN/D
Aire acondicionadoclimatizador bizona
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela y cuero
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exteriorescon función de plegado eléctrico, con luz de giro incorporadas, eléctricos
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanteroscon encendido y apagado automático, con luces led, con regulación interna
Faros antiniebladelanteros y traseros
Computadora de a bordo
Limitador de velocidad
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasaleación
Limpialuneta
Techo solarpanorámico fijo
Volantecon ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero
Sensores de estacionamientotraseros
Cámara de visióntrasera
ABS
Distribución electrónica de frenado
Airbagconductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motoralarma e inmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales (2) y central pélvico
Tercera luz de stop
Sensor de lluvia
Autobloqueo de puertas con velocidad
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth
Pantallatáctil de 7''
MirrorLink

Fotos 2008 Interior y Exterior

Peugeot-2008-argentina-nuevo

Peugeot-2008-argentina-exterior

Peugeot-2008-argentina-logo

Peugeot-2008-argentina-parrilla

Peugeot-2008-argentina-techo

Peugeot-2008-argentina-en-ciudad

/Peugeot-2008-argentina-lateral

Peugeot-2008-argentina-frente

/Peugeot-2008-argentina-renovado

Peugeot-2008-argentina-0km

Peugeot-2008-argentina-plan-de-ahorro

Peugeot-2008-argentina-interior-conductor

Peugeot-2008-argentina-pantalla-tactil

Peugeot-2008-argentina-test-drive

Peugeot 2008 Competencia

Renault Captur

Versión 2022  Precio
Renault Captur Intens$4.993.000
Renault Captur Intens 1.6 CVT$4.993.000
Renault Captur Zen$4.993.000
Renault Captur Life$4.993.000

El Renault Captur es un crossover (utilitario con carrocería y suspensiones altas) en la línea del Nissan Juke, construido sobre la plataforma del Clio y con un enfoque más práctico y de mayor capacidad. También incluye una mecánica microhíbrida.

Honda HR-V

Versión  Precios
Honda HR-V LX CVT$6.138.000
Honda HR-V EX CVT$6.721.000

Volkswagen T-Cross

Versión 2022  Precio Contado
Volkswagen T-Cross Trendline MSi$5.152.524
Volkswagen T-Cross Comfortline MSi Tiptronic$7.472.800
Volkswagen T-Cross Highline 200 TSi Aut$8.796.400
#N/A#N/A
#N/A#N/A

Ford Ecosport

Versión 2022  Precio
Ford EcoSport SE 1.5L Dragon$4.665.000
Ford EcoSport Titanium 1.5L Dragon Aut$6.650.000
Ford EcoSport Titanium 1.5L Dragon$6.885.000

Chevrolet Tracker

Versión 2022  Precio
Cargando...Cargando...
Cargando...Cargando...
Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Aut LTZCargando...
Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Aut PremierCargando...

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *