Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
El nuevo SUV, Peugeot 2008 2023, es una de las mayores promesas del mercado por parte de la marca, que ya está disponible para su compra, además de competir en el mercado frontalmente con el HR-V, Creta, entre otros modelos conocidos.
Con un motor completamente nuevo, en comparación con su modelo predecesor, podemos decir que el nuevo Peugeot 2008 2023 es un gran costo-beneficio entre los SUV del mercado brasileño, con un precio muy interesante.
El modelo trajo cambios, tanto en su motorización, como en su diseño y tecnologías, que dejaron al modelo mucho más interesante en 2023, sin embargo, cabe mencionar que el modelo de entrada del Peugeot 2008 se terminó, dejando sólo 2 versiones más caras.
Trayendo el conocido diseño de los SUV, Peugeot dio en el clavo en varios factores para su nuevo modelo, haciendo que pueda competir con modelos más caros dentro del mercado argentino.
Peugeot 2008 Versiones y Precios 2023
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic | #N/A | ||
Peugeot 208 Like 1.2 | $5.174.500 | ||
Peugeot 208 Active 1.6 Pack | $5.499.200 | ||
Peugeot 208 Roadtrip 1.6 Serie Especial | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Roadtrip 1.6 Serie Especial Tiptronic | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic Pack | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Allure 1.6 Pack | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic Pack | $5.657.400 |
¿Como es el Nuevo Peugeot 2008 2023?
El nuevo Peugeot 2008 2023 trajo varias novedades en todos sus aspectos, y empezando por el diseño y las tecnologías, podemos empezar a citar sus nuevos frenos ABS con REF, su nuevo techo panorámico, que ya estaba presente en otros modelos de la marca.
No podemos dejar de mencionar las nuevas columnas B y C, un poco más altas, situadas delante de los faros, que ahora son achaflanados y con iluminación LED, aportando así una enorme elegancia al exterior del nuevo SUV.
En la parte trasera, podemos contar con los nuevos faroles de estilo boomerang, que se acompañan con la firma visual de la marca, las tres garras de león, que aportan un diseño único y elegante a la parte trasera del nuevo Peugeot 2008 2023.
En el interior, también contamos con cambios bastante significativos, como el aire acondicionado manual y bizona, una dirección asistida variable, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas con sistema secuencial y antirrobo para el conductor, volante regulable en altura y profundidad, algo que deja al modelo como una opción muy segura y con un confort incomparable, si pensamos en su tamaño.
También podemos contar con varias tecnologías nuevas, como el nuevo centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, que cuenta con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, junto con un sistema de piloto automático, limitador de velocidad, además de un nuevo ordenador de a bordo con tres modos de funcionamiento e indicación de mantenimiento, que te aporta información muy precisa e importante sobre tu vehículo.
Motor
El motor del nuevo Peugeot 2008 2023 es una de sus grandes novedades, que deja al nuevo modelo muy interesante, donde podemos encontrar un motor 1.6 THP Flex, que puede entregar 166 CV de potencia en gasolina y 173 CV en etanol, además de un par motor de 24,5 kgfm.
Sin embargo, también tenemos la versión que no cuenta con el turbo, en la que podemos encontrar el antiguo 1.6 Flex, que fue utilizado en el modelo predecesor del Peugeot 2008 2023, pero que fue debidamente actualizado para el modelo 2023, logrando entregar una potencia de 115 CV en gasolina y 118 CV con etanol, además de un par motor de 16,1 kgfm.
Las prestaciones de las dos versiones del modelo son muy impresionantes, si pensamos en su tamaño, ya que se trata de un SUV, donde podemos obtener un resultado de 12,4 segundos para que el vehículo sin turbo alcance los 100 km/h, y con una velocidad máxima de 186 km/h.
En la versión con turbo, podemos decir que el nuevo Peugeot 2008 2023 puede llegar a los 100 km/h en exactamente 8,8 segundos, una cifra muy impresionante, además de alcanzar los 209 km/h.
El nuevo modelo Peugeot 2008 2023 presenta la misma transmisión para sus dos versiones, que cuenta con una caja de cambios automática de 6 velocidades, que se une al motor, aportando una mayor potencia y diferencial al vehículo.
Además, también hay que hablar del nuevo sistema Grip Control, que ofrece cinco modos de terreno: off, normal, barro, arena y nieve. Estos modos hacen que el nuevo Peugeot 2008 2023 utilice el mejor rendimiento posible de sus motores para el terreno en el que se encuentre.
Consumo
En carretera, estas cifras mejoran considerablemente, haciendo que la versión sin turbo del nuevo Peugeot 2008 2023 alcance una economía de 8,7 km/litro con etanol y 12,8 km/litro con gasolina. En su versión con turbo, el vehículo alcanza una economía de 9 km/litro con etanol y 13,1 km/litro con gasolina.
Peugeot 2008 Especificaciones Tecnicas
Los elementos de serie del nuevo Peugeot 2008 2023 son uno de sus puntos positivos, donde podemos encontrar en su modelo con turbo los siguientes elementos:
- Aire acondicionado manual;
- Dirección eléctrica variable;
- Elevalunas eléctricos en las cuatro puertas con sistema secuencial y antirrobo para el conductor
- Asiento trasero abatible
- Centro multimedia con pantalla de siete pulgadas;
- Android auto y apple carplay;
- Cámara de marcha atrás;
- Sistema de sonido con cuatro altavoces y dos tweeters
- Controles en el volante;
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Ordenador de a bordo con tres modos de funcionamiento;
- Indicación de mantenimiento;
- Llave tipo canivete, faros con «sígueme a casa
- Alarma perimétrica;
- Volante de cuero ajustable en altura y profundidad
- Espejos exteriores eléctricos, cerraduras eléctricas;
- Asiento del conductor con ajuste de altura;
- Limpiaparabrisas trasero indexado a la marcha atrás;
- Espejos retrovisores en negro brillante;
- Llantas de aleación de 16 pulgadas;
- Luces traseras con guías LED
- Alerón trasero en negro brillante
- Cuadro de instrumentos con pantalla LCD y agujas rojas;
- Embellecedor interior cromado y volante de cuero.
Peugeot 2008 2023 Test Drive
Dicho volante está acabado con detalles cromados muy bonitos, además del control de crucero/limitador en la columna de dirección, aunque ha quitado los mandos de audio y telefonía, típicos de los franceses.
Con una pantalla de 7 pulgadas, cuenta con navegador GPS e información multimedia y de telefonía. La cámara de visión trasera y el indicador del modo de terreno Grip Control también están presentes.
El sistema también cuenta con Android Auto, Apple CarPlay y Link MyPeugeot, que permite al propietario localizar su vehículo a través del GPS de su smartphone, almacenar el historial de conducción y el rendimiento.
El Peugeot 2008 2023 llama la atención por el techo elevado de la columna B a la C. Otro elemento destacado es el techo panorámico, que da un encanto extra al crossover, pero que ya es común a los coches de la marca francesa. En la parte delantera, los faros biselados con LEDs tienen una excelente visual.
En la parte trasera, los faros en forma de boomerang tienen la firma visual de las tres garras del león, mientras que los detalles cromados rodean las ventanas y dan al crossover un aspecto más premium.
El Peugeot 2008 2023 viene con i-Cockpit (salpicadero elevado), volante pequeño y multimedia orientado hacia el conductor, colocando los ojos a la misma altura que el clúster, que es amplio y de gran visión. Todo esto se asienta en el pequeño volante de «kart».
Peugeot 2008 2023: Ultimas noticias
El gran cambio presentado por Peugeot 2008 2023 fue la salida de su versión de entrada Allure, que costaba menos de R$ 85 mil. Con esto, el coche francés ahora tiene sólo dos versiones y un precio de partida mucho más alto, cerca de R $ 100 mil.
La gama está formada por las opciones Allure Pack y Griffe, que se diferencian especialmente por la motorización. Mientras el primero utiliza el propulsor 1.6 aspirado de 118 CV, el más caro viene con el gran 1.6 THP de 173 CV. Ambos tienen una caja de cambios automática de seis velocidades.
Además, por supuesto, las versiones también cambian su lista de equipamiento. De serie, el Peugeot 2008 2023 viene con Peugeot i-Cockpit, cuatro airbags, centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas y llantas de 16 pulgadas.
El modelo más caro, por su parte, añade dos airbags (que suman seis), sensor de aparcamiento, climatizador automático de dos zonas, techo solar panorámico y controles de tracción y estabilidad, entre otros.
La reducción de versiones podría ser un indicio de la llegada de la nueva generación aquí, ya presentada en Europa. Las últimas informaciones indican que Peugeot no lo hará, pero la gran demanda que tiene el segmento de los SUV en Argentina puede hacer cambiar de opinión a la marca francesa.
Peugeot 2008 2023: rendimiento y consumo
Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima final
- Peugeot 2008 1.6 AT – 12,4 segundos y 186 km/h
- Peugeot 2008 1.6 THP AT – 8,8 segundos y 209 km/h
En las dos motorizaciones disponibles, el Peugeot 2008 2023 tiene un buen rendimiento, notablemente muy superior en la versión con motor THP, pero las versiones con propulsor aspirado no se quejan tanto en servicio, ya que el peso del vehículo no es tan elevado.
El 1.6 16V StartFlex ofrece 115 CV en gasolina y 118 CV, además de 16,1 kgfm, respectivamente con gasolina y etanol.
Con este propulsor, el Peugeot 2008 2023 pasa de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y con una máxima de 186 km/h. El consumo urbano es de 7,3 km/litro con etanol y de 10,5 km/litro con gasolina. En carretera, el crossover ofrece 8,7 km/litro con etanol y 12,8 km/litro con gasolina.
La suspensión y la dirección mantienen las mismas características, mientras que los frenos -sólo con ABS- tienen un rendimiento razonable. El nivel de ruido es un poco alto, siendo un poco más alto de lo deseable. Con el motor 1.6 16V, el SUV ofrece un conjunto equilibrado para su tamaño y potencia.
- En el caso del Peugeot 2008 Griffe 1.6 THP, las cosas son diferentes. El crossover tiene una muy buena oferta de resistencia en cualquier condición, aportando un excelente comportamiento en el día a día. Flex, el propulsor de la marca entrega 166 CV con gasolina y 173 CV con etanol, mientras que el par motor es de 24,5 kgfm a partir de 1.750 rpm, es decir, todo el par prácticamente en la salida.
- El consumo es de 7,4 km/litro con etanol y 10,6 km/litro con gasolina en el ciclo urbano, y de 9 km/litro con etanol y 13,1 km/litro con gasolina en el ciclo de carretera.
- En otras palabras, el Peugeot 2008 2023 tiene demasiado motor para sus pretensiones. Sólo hay un juego de pedales deportivos y nada más que indique esta propuesta. El modelo sólo tiene llantas de aleación de 16 pulgadas y un discreto deflector de aire en el maletero.
- Con 1.250 kg de peso, el Peugeot 2008 THP 2023 no podía dejar de andar mucho, haciendo de 0 a 100 km/h y 8,8 segundos y una máxima de 209 km/h. Todo ello sin llamar la atención. Sin embargo, la suspensión es muy suave.
- Centrado más en el confort que en las prestaciones, ni siquiera se acerca a un equilibrio entre ambos, además de absorber las imperfecciones del suelo de forma razonable. Por eso, llega al final de la carrera.
- En la estabilidad, el conjunto hace que el cuerpo se incline más de lo deseado en curvas más cerradas o desviaciones de trayectoria. Al menos hay un control de estabilidad para mantener todo bajo control.
- El Peugeot 2008 Griffe 1.6 THP 2023 tiene un diferencial fuera de carretera, que ni siquiera el Peugeot 3008 tiene, a pesar de tener sólo tracción delantera. El sistema Grip Control ofrece cinco modos de terreno: off, normal, barro, arena y nieve.
- El modo normal es para el día a día, mientras que el barro, la arena y la nieve son más específicos. Existe una opción que desactiva el control de estabilidad y tracción, dejando al vehículo libre para circular por terrenos adversos.
En los caminos de tierra, uno puede cambiarlos libremente y sin miedo a la velocidad. En el rendimiento en este entorno, algunos baches resuenan bien en el interior. El Peugeot 2008 2023 se desenvuelve bien en el barro, modulando la fuerza entre las dos ruedas y evitando que el vehículo se atasque.
Puedes ir a granjas, playas y otros lugares con caminos de tierra. En general, el cruce incluso se comporta bien, a pesar de los detalles negativos.
Historia del Peugeot 2008
Nacido en 2013 en Francia, el Peugeot 2008 fue un desarrollo basado en la plataforma PF1 de PSA, la misma del Peugeot 208 y del Citroën C3. Compartiendo varios elementos con el hatch de la marca del león, el crossover llama la atención desde el primer momento por su techo alto, su frontal con cara agresiva y su tamaño muy compacto, que no supera los 4,15 m.
Desde el principio, Peugeot 2008 ya atrajo al consumidor europeo, que empezó a hacer cola. Eso es porque tenía como rival al Renault Captur francés, que tiene el mismo tamaño. Así, ambos lucharon desde el principio.
El modelo vendió rápidamente 200.000 unidades en menos de dos años. Poco después llegó a Argentina, fabricándose en Porto Real-RJ. Actualmente también se fabrica en Francia, China, Malasia e Irán.
Con el Peugeot 2008, la marca francesa dio un impulso a las ventas en el mercado brasileño, pero no mucho. El problema sigue siendo la imagen de la marca, muy desgastada por años de mala posventa y otros problemas.
En este periodo, el crossover aún no se ha renovado, obteniendo únicamente la edición especial Crossway, con aspecto personalizado. Recientemente, ha ganado la caja de cambios automática de seis velocidades, pero aún le falta el motor 1.2 Puretech Turbo y la versión deportiva GT, que cumpliría mejor la tarea de llevar el motor THP.
En el primer caso, esto sólo debería ocurrir si Rota 2030 exige unos objetivos quinquenales más rígidos, lo que obligaría a introducir el pequeño tricilíndrico con turbo e inyección directa flex, que puede entregar 110 CV o 130 CV.
El motor casaría bien con una actualización, más aún con los ajustes de la suspensión.
El Peugeot 2008 GT podría llegar como alternativa al Griffe THP, adoptando elementos estéticos y de calibración similares a los del Peugeot 208 GT.
Con un enfoque más deportivo, sería el primer SUV deportivo fabricado en Brasil, adoptando llantas de 18 pulgadas, neumáticos de bajo perfil, suspensión 20 mm más baja y firme, caja de cambios corta, asientos deportivos, doble escape cromado en cada extremo del parachoques, airfoil más grande, faros de LED, cluster y volante deportivo, programación de rendimiento en lugar del Grip Control, entre otros.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1587 cc |
Potencia | 115/5800 cv/rpm |
Torque | 152/4000 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica secuencial multipunto |
Cilindros | 4 en línea |
Válvulas | 16 |
Sistema start / stop | no |
Aceleración 0-100 km/h | N/D |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | 184 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Neumáticos | 205/60/R16 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - discos sólidos |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora |
Suspensión trasera | traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidraulicos y telescópicos, y barra estabilizadora |
Largo | 4170 mm |
Ancho sin espejos | 1739 mm |
Ancho con espejos | N/D |
Alto | 1556 mm |
Distancia entre ejes | 2537 mm |
Baúl | 402/1172 dm3 |
Tanque de combustible | 55 l |
Peso | 1262 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | 200 mm |
Capacidad de vadeo | N/D |
Ángulo de ataque | 23° |
Ángulo de partida | 29° |
Ángulo ventral | N/D |
Remolque con frenos | N/D |
Remolque sin frenos | N/D |
Capacidad de pendiente | N/D |
Escalonamiento vertical | N/D |
Inclinación lateral | N/D |
Aire acondicionado | climatizador bizona |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles 60/40 |
Tapizados | tela y cuero |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - eléctricos |
Espejos exteriores | con función de plegado eléctrico, con luz de giro incorporadas, eléctricos |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | con encendido y apagado automático, con luces led, con regulación interna |
Faros antiniebla | delanteros y traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Limitador de velocidad | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | aleación |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | panorámico fijo |
Volante | con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero |
Sensores de estacionamiento | traseros |
Cámara de visión | trasera |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Airbag | conductor y acompañante, de cabeza delanteros (cortina), laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | alarma e inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales, traseros inerciales (2) y central pélvico |
Tercera luz de stop | sí |
Sensor de lluvia | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Equipo de música | AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante |
Parlantes | 6 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Conexión USB | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Pantalla | táctil de 7'' |
MirrorLink | sí |
Fotos 2008 Interior y Exterior
Peugeot 2008 Competencia
Renault Captur
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Renault Captur Intens | $5.782.200 | ||
Renault Captur Intens 1.6 CVT | $5.782.200 | ||
Renault Captur Zen | $5.782.200 | ||
#N/A | #N/A |
El Renault Captur es un crossover (utilitario con carrocería y suspensiones altas) en la línea del Nissan Juke, construido sobre la plataforma del Clio y con un enfoque más práctico y de mayor capacidad. También incluye una mecánica microhíbrida.
Honda HR-V
Versión | Precios | ||
---|---|---|---|
Honda HR-V LX CVT | $7.383.000 | ||
Honda HR-V EX CVT | $8.084.500 |
Volkswagen T-Cross
Versión 2022 | Precio Contado | ||
---|---|---|---|
Volkswagen T-Cross 170 TSi | Cargando... | ||
Volkswagen T-Cross Comfortline 200 TSi | Cargando... | ||
Volkswagen T-Cross Highline 200 TSi | Cargando... | ||
#N/A | Cargando... | ||
#N/A | Cargando... |
Ford Ecosport
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Cargando... | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... |
Chevrolet Tracker
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Cargando... | Cargando... | ||
Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Aut | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... |