Saltar al contenido

Peugeot 208 Precio 0km 2023 Argentina Interior

Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos

Peugeot 208 argentina

El Peugeot 208 2023 se lanzó en Argentina con en versiones equipadas con un motor flex de 1,6 litros y cuatro cilindros. Además, las opciones de cambio manual y automático -variedades que no ser un punto culminante de la línea 2023 hacth Peugeot 208.

Disfruta y consulta más sobre el Peugeot 208 2023: Precios, versiones, consumos, motor y ficha técnica. ¡Además de las pruebas que eautos hizo con el modelo!

Precio Peugeot 208 2023 en Argentina

Versión 2022Precio
Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic#N/A
Peugeot 208 Like 1.2$5.174.500
Peugeot 208 Active 1.6 Pack$5.499.200
Peugeot 208 Roadtrip 1.6 Serie Especial$5.657.400
Peugeot 208 Roadtrip 1.6 Serie Especial Tiptronic$5.657.400
Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic Pack$5.657.400
Peugeot 208 Allure 1.6 Pack$5.657.400
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic Pack$5.657.400

¿Como es el Nuevo Peugeot 208 2023?

Quizás, algunos se sintieron decepcionados porque el Peugeot 208 2023 llega sin motor turbo. Pero, por otro lado el tema ha dejado el modelo más barato. La cadena cinemática es de 1,6 litros flex – con cuatro cilindros.

Rendimiento del nuevo Peugeot 208 2023

Teniendo en cuenta la aceleración de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima final, las prestaciones del modelo se sitúan en:

  • Peugeot 208 1.6 MT – 10,8 segundos y 192 km/h
  • Peugeot 208 1.6 AT – 12 segundos y 190 km/h

Cabe destacar que en el caso del 1.6 Flex equipado con caja de cambios automática de seis velocidades, el Peugeot 208 2023 tiene un buen rendimiento. Así, el cambio según el modo de conducción

El actual utilitario de entrada de la marca francesa, el Peugeot 208 2023, se puede encontrar en el mercado nacional en versiones con un motor flex de 1,6 litros y cuatro cilindros, con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis.

También hubo una gran mejora en los elementos de seguridad, lo que lo convirtió en una opción aún más interesante. Compite directamente con modelos como el Volkswagen Polo, el Fiat Argo, el Citroën C3 y el Toyota Yaris.

Peugeot 208 2023 Test Drive

El Peugeot 208 2023 presenta un aspecto completamente rediseñado, dentro de la actual firma visual de la marca francesa. Para los que ya les gustaba el modelo de antes, el nuevo 208 es aún más llamativo y moderno.

  • En general, se ha hecho más largo, más ancho y también más bajo que el modelo anterior, pero el espacio interior sigue siendo escaso en comparación con algunos competidores, especialmente para los que viajan en el asiento trasero.
  • Con la nueva plataforma CMP, utilizada por la marca en América Latina por primera vez, tiene 4.055 mm de longitud, 1.738 mm de ancho, 1.453 mm de altura y 2.538 mm entre ejes.
  • El frontal cuenta con una iluminación LED que servirá como una especie de firma del modelo, siendo fácilmente reconocible. Por cierto, los faros del nuevo 208 son muy llamativos y tienen un aspecto muy bonito, y pueden ser en full LED en las versiones más caras.
  • Junto con las luces diurnas, recuerdan al «diente de sable», siendo parte importante del nuevo lenguaje visual de la marca, que debutó en el país en este modelo.
  • El frontal cuenta con una parrilla más oscura y llamativa en el interior, donde también se sitúa el logotipo de la marca. Debajo de ella, en la base del parachoques, hay una toma de aire casi discreta.
  • Si el capó del Peugeot 208 2023 tiene pliegues más pronunciados, el lateral es un poco más discreto en este sentido. Por encima de los tiradores de las puertas discurre el pliegue más visible, que parte a la altura del alojamiento de las ruedas delanteras y termina en los faroles.
  • En las versiones más caras, el coche francés tiene las manillas siempre pintadas en el color de la carrocería y el espejo con acabado negro, que combina muy bien con la columna B y el techo. Las ruedas pueden ser de 15 o 16 pulgadas en las versiones con motor 1.6 y de 17 pulgadas en la opción eléctrica.

Llegando a la parte trasera, vemos que el modelo está acabado en negro piano y elementos luminosos que hacen juego con el frontal. Los faroles son más pequeños y están unidos por una franja con la inscripción «Peugeot», justo debajo del logotipo de la marca.

En el parachoques, la empresa francesa decidió poner una pieza más grande de plástico negro, y en el centro se coloca la placa. La luneta trasera sigue siendo más pequeña que en otros modelos, como es característico de la marca, y en la parte superior hay un perfil aerodinámico.

¿Qué motor tiene el 208 nuevo?

Decepciona llegar sin motor turbo, lo que sin duda pondría a los franceses en otro nivel en el segmento. La opción, por ser más barata, era el motor flex de 1,6 litros, donde prevalece el antiguo cuatro cilindros.

  • Este motor tiene 115 CV con gasolina y 118 CV con etanol, ambos a 5.750 rpm y 15,4/15,5 kgfm de par motor, obtenidos a 4.000 rpm.
  • La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis.
  • En el caso del 1.6 Flex equipado con caja de cambios automática de seis velocidades, tiene un buen rendimiento (ver también Peugeot 2008 Review), que cambia según el modo de conducción, siendo el Eco más frugal, sin embargo, salvando el motor y las prestaciones.
  • El Peugeot 208 2023 se puede encontrar en cuatro versiones de la serie 2023: Like, Active, Allure y Griffe. Están equipados con un motor flex 1.6 EC5 aspirado con 118/115 CV y 16,1 kgfm, y una transmisión manual de cinco velocidades (como) o una transmisión automática de seis velocidades (otras opciones).

Peugeot 208 2023 de la versión Active: parachoques con «dientes de tigre» LED DRL, faros halógenos, dirección asistida eléctrica progresiva, llantas de aleación de 16 pulgadas; volante multifunción i-Cockpit, regulable en altura y profundidad; con ajuste en altura del asiento del conductor; cuadro de instrumentos analógico con ordenador de a bordo digital y consola central multimedia Uconnect Radio de 7 pulgadas en el centro.

Especificaciones técnicas del Peugeot 208

El modelo de Peugeot 208 2023 trae en todas sus versiones algunos elementos indispensables de serie, como mencionamos a continuación, siguen:

  • Alerta de colisión, que avisa en forma de alertas visuales y sonoras;
  • Alerta y corrección de cambio de carril, con una cámara en el parabrisas;
  • Frenado de emergencia;
  • Asistencia a la luz de carretera;
  • Reconocimiento de señales de velocidad;
  • Carga inalámbrica de smartphones;
  • En el modelo 208 e-GT, tiene 136 CV y 26,5 kgfm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una autonomía de 340 km;
  • Centro multimedia;
    controles de tracción y estabilidad
  • Cuatro airbags
  • Piloto automático.

¿Qué tipo de motor tiene el Peugeot 208?

El Peugeot 208 2023 decepcionó al llegar sin un motor turbo, que sin duda pondría al francés a otro nivel en este segmento. Para ser más barato, la elección es un propulsor flexible de 1,6 litros, que domina el antiguo motor de cuatro cilindros.

La potencia del motor de gasolina es de 115 CV, la del de etanol es de 118 CV, la velocidad es de 5.750 rpm, el par motor es de 15,4 / 15,5 kgfm y la velocidad es de 4.000 rpm.

El cambio puede ser manual de cinco velocidades o automático de seis.

Rendimiento del Peugeot 208

El 1.6 Flex está equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades. Las prestaciones del Peugeot 208 2023 son buenas. Varía según el modo de conducción. El Eco es más eficiente en cuanto a combustible, pero ahorra en motor y prestaciones.

Por otro lado, el Sport ha aumentado mucho las revoluciones para buscar más potencia y conseguir una conducción más animada.

Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima

  • Peugeot 208 1.6 MT – 10,8 segundos y 192 km/h
  • Peugeot 208 1.6 AT – 12 segundos y 190 km/h

Peugeot 208 nuevo modelo en Argentina

Lanzado en 2012 en Europa y en 2013 en Brasil, el Peugeot 208 nace para sustituir al Peugeot 207, sucesor del mayor éxito de ventas de la historia del fabricante, el Peugeot 206.

Actualmente, en su segunda generación, el coche ha sido completamente renovado, recibiendo un diseño exterior e interior completamente nuevo, una nueva plataforma y un nuevo equipamiento, todo ello para mostrarse como una gran opción para el consumidor, aunque no haya funcionado también en números de ventas.

En 2020, el coche consiguió vender sólo 4.430 unidades, lo que le permitió alcanzar sólo el 15º puesto entre los compactos más vendidos en todo el año, mientras que el líder del ranking, el Chevrolet Onix, vendió 135.367 unidades en el mismo periodo. Entonces, ¿merece la pena?

Aceleración y consumo del Peugeot 208<

Con el propulsor 1.6 atmosférico de cuatro cilindros, el Peugeot 208 es una opción con buena aptitud para el uso diario urbano y que no defrauda en las carreteras, ligando unas prestaciones suficientes a unos buenos promedios de consumo -aunque no sean los mejores promedios de la categoría-.

Cuando está equipado con caja de cambios manual, como es el caso de la versión de entrada, Like Pack, el coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, registrando medias de gasolina de 10,9 km/l en ciudad y 13,1 km/l en carretera.

Con la caja de cambios automatizada, presente en las demás versiones del coche, pasa de 0 a 100 km/h en 12 segundos, registrando el mismo consumo con la caja de cambios manual.

Confort del Peugeot 208

Aunque Peugeot Argentina, la marca francesa no tiene una buena reputación, Peugeot pretende cambiar eso definitivamente, siendo el 208 la tarjeta de presentación de la marca.

Con una serie de nuevos y llamativos equipamientos y accesorios, así como un diseño completamente rediseñado en línea con las tendencias actuales, el Peugeot 208 aúna innovación y estilo en un solo coche.

Desde su versión de entrada, Like Pack, el coche ya cuenta con: 4 airbags, control electrónico de estabilidad, control de crucero, dirección eléctrica, y muchos otros elementos que veremos más adelante.

En la versión tope de gama, Griffe, Peugeot muestra toda su innovación y su deseo de convertirse en una referencia en el segmento premium aportando como equipamiento: faros full LED, asistente electrónico de permanencia en el carril, alerta de colisión frontal, climatización automática, y una enorme variedad de elementos que conforman el empaquetado paquete del Peugeot 208 Griffe.

El compacto sigue teniendo 311 litros disponibles en su maletero, lo que hace más cómodo viajar con equipaje y no trae problemas en el uso diario.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1199 cc
Potencia82/5750 cv/rpm
Torque118/2750 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros3 en línea
Válvulas12
Sistema start / stop
Aceleración 0-100 km/h13,9 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima173 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos185/65/R15
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión traseratraversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidraulicos y telescópicos, y barra estabilizadora
Largo4055 mm
Ancho sin espejos1738 mm
Ancho con espejos1960 mm
Alto1453 mm
Distancia entre ejes2538 mm
Baúl311 dm3
Tanque de combustible47 l
Peso1111 kg
Capacidad de cargaN/D
Altura de pisoN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles completos
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - manuales
Espejos exterioresmanuales
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosfijos
Faros antinieblatraseros
Computadora de a bordo
Limitador de velocidad
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasacero con taza
Limpialuneta
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura y profundidad
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna y a distancia solo baúl
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante, laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motorinmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Equipo de músicaAM - FM, con lector de Mp3
Parlantes2
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Interfaz bluetooth
Reproducción de audio vía bluetooth
Pantallacolor de 5"

Fotos Interior

Peugeot-208-argentina-nuevo

Peugeot-208-en-argentina-amarillo

Peugeot-208-interior

Peugeot-208-en-ruta

Peugeot-208-argentina-ruta

Peugeot-208-logo

eugeot-208-exterior

Peugeot-208-argentina-interior

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eAutos