Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
El Peugeot 208 2023 se lanzó en Argentina con en versiones equipadas con un motor flex de 1,6 litros y cuatro cilindros. Además, las opciones de cambio manual y automático -variedades que no ser un punto culminante de la línea 2023 hacth Peugeot 208.
Disfruta y consulta más sobre el Peugeot 208 2023: Precios, versiones, consumos, motor y ficha técnica. ¡Además de las pruebas que eautos hizo con el modelo!
Contenido
Precio Peugeot 208 2023 en Argentina
Versión 2022 | Precio | ||
---|---|---|---|
Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic | #N/A | ||
Peugeot 208 Like 1.2 | $5.174.500 | ||
Peugeot 208 Active 1.6 Pack | $5.499.200 | ||
Peugeot 208 Roadtrip 1.6 Serie Especial | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Roadtrip 1.6 Serie Especial Tiptronic | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic Pack | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Allure 1.6 Pack | $5.657.400 | ||
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic Pack | $5.657.400 |
¿Como es el Nuevo Peugeot 208 2023?
Quizás, algunos se sintieron decepcionados porque el Peugeot 208 2023 llega sin motor turbo. Pero, por otro lado el tema ha dejado el modelo más barato. La cadena cinemática es de 1,6 litros flex – con cuatro cilindros.
Rendimiento del nuevo Peugeot 208 2023
Teniendo en cuenta la aceleración de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima final, las prestaciones del modelo se sitúan en:
- Peugeot 208 1.6 MT – 10,8 segundos y 192 km/h
- Peugeot 208 1.6 AT – 12 segundos y 190 km/h
Cabe destacar que en el caso del 1.6 Flex equipado con caja de cambios automática de seis velocidades, el Peugeot 208 2023 tiene un buen rendimiento. Así, el cambio según el modo de conducción
El actual utilitario de entrada de la marca francesa, el Peugeot 208 2023, se puede encontrar en el mercado nacional en versiones con un motor flex de 1,6 litros y cuatro cilindros, con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis.
También hubo una gran mejora en los elementos de seguridad, lo que lo convirtió en una opción aún más interesante. Compite directamente con modelos como el Volkswagen Polo, el Fiat Argo, el Citroën C3 y el Toyota Yaris.
Peugeot 208 2023 Test Drive
El Peugeot 208 2023 presenta un aspecto completamente rediseñado, dentro de la actual firma visual de la marca francesa. Para los que ya les gustaba el modelo de antes, el nuevo 208 es aún más llamativo y moderno.
- En general, se ha hecho más largo, más ancho y también más bajo que el modelo anterior, pero el espacio interior sigue siendo escaso en comparación con algunos competidores, especialmente para los que viajan en el asiento trasero.
- Con la nueva plataforma CMP, utilizada por la marca en América Latina por primera vez, tiene 4.055 mm de longitud, 1.738 mm de ancho, 1.453 mm de altura y 2.538 mm entre ejes.
- El frontal cuenta con una iluminación LED que servirá como una especie de firma del modelo, siendo fácilmente reconocible. Por cierto, los faros del nuevo 208 son muy llamativos y tienen un aspecto muy bonito, y pueden ser en full LED en las versiones más caras.
- Junto con las luces diurnas, recuerdan al «diente de sable», siendo parte importante del nuevo lenguaje visual de la marca, que debutó en el país en este modelo.
- El frontal cuenta con una parrilla más oscura y llamativa en el interior, donde también se sitúa el logotipo de la marca. Debajo de ella, en la base del parachoques, hay una toma de aire casi discreta.
- Si el capó del Peugeot 208 2023 tiene pliegues más pronunciados, el lateral es un poco más discreto en este sentido. Por encima de los tiradores de las puertas discurre el pliegue más visible, que parte a la altura del alojamiento de las ruedas delanteras y termina en los faroles.
- En las versiones más caras, el coche francés tiene las manillas siempre pintadas en el color de la carrocería y el espejo con acabado negro, que combina muy bien con la columna B y el techo. Las ruedas pueden ser de 15 o 16 pulgadas en las versiones con motor 1.6 y de 17 pulgadas en la opción eléctrica.
Llegando a la parte trasera, vemos que el modelo está acabado en negro piano y elementos luminosos que hacen juego con el frontal. Los faroles son más pequeños y están unidos por una franja con la inscripción «Peugeot», justo debajo del logotipo de la marca.
En el parachoques, la empresa francesa decidió poner una pieza más grande de plástico negro, y en el centro se coloca la placa. La luneta trasera sigue siendo más pequeña que en otros modelos, como es característico de la marca, y en la parte superior hay un perfil aerodinámico.
¿Qué motor tiene el 208 nuevo?
Decepciona llegar sin motor turbo, lo que sin duda pondría a los franceses en otro nivel en el segmento. La opción, por ser más barata, era el motor flex de 1,6 litros, donde prevalece el antiguo cuatro cilindros.
- Este motor tiene 115 CV con gasolina y 118 CV con etanol, ambos a 5.750 rpm y 15,4/15,5 kgfm de par motor, obtenidos a 4.000 rpm.
- La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis.
- En el caso del 1.6 Flex equipado con caja de cambios automática de seis velocidades, tiene un buen rendimiento (ver también Peugeot 2008 Review), que cambia según el modo de conducción, siendo el Eco más frugal, sin embargo, salvando el motor y las prestaciones.
- El Peugeot 208 2023 se puede encontrar en cuatro versiones de la serie 2023: Like, Active, Allure y Griffe. Están equipados con un motor flex 1.6 EC5 aspirado con 118/115 CV y 16,1 kgfm, y una transmisión manual de cinco velocidades (como) o una transmisión automática de seis velocidades (otras opciones).
Peugeot 208 2023 de la versión Active: parachoques con «dientes de tigre» LED DRL, faros halógenos, dirección asistida eléctrica progresiva, llantas de aleación de 16 pulgadas; volante multifunción i-Cockpit, regulable en altura y profundidad; con ajuste en altura del asiento del conductor; cuadro de instrumentos analógico con ordenador de a bordo digital y consola central multimedia Uconnect Radio de 7 pulgadas en el centro.
Especificaciones técnicas del Peugeot 208
El modelo de Peugeot 208 2023 trae en todas sus versiones algunos elementos indispensables de serie, como mencionamos a continuación, siguen:
- Alerta de colisión, que avisa en forma de alertas visuales y sonoras;
- Alerta y corrección de cambio de carril, con una cámara en el parabrisas;
- Frenado de emergencia;
- Asistencia a la luz de carretera;
- Reconocimiento de señales de velocidad;
- Carga inalámbrica de smartphones;
- En el modelo 208 e-GT, tiene 136 CV y 26,5 kgfm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una autonomía de 340 km;
- Centro multimedia;
controles de tracción y estabilidad - Cuatro airbags
- Piloto automático.
¿Qué tipo de motor tiene el Peugeot 208?
El Peugeot 208 2023 decepcionó al llegar sin un motor turbo, que sin duda pondría al francés a otro nivel en este segmento. Para ser más barato, la elección es un propulsor flexible de 1,6 litros, que domina el antiguo motor de cuatro cilindros.
La potencia del motor de gasolina es de 115 CV, la del de etanol es de 118 CV, la velocidad es de 5.750 rpm, el par motor es de 15,4 / 15,5 kgfm y la velocidad es de 4.000 rpm.
El cambio puede ser manual de cinco velocidades o automático de seis.
Rendimiento del Peugeot 208
El 1.6 Flex está equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades. Las prestaciones del Peugeot 208 2023 son buenas. Varía según el modo de conducción. El Eco es más eficiente en cuanto a combustible, pero ahorra en motor y prestaciones.
Por otro lado, el Sport ha aumentado mucho las revoluciones para buscar más potencia y conseguir una conducción más animada.
Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima
- Peugeot 208 1.6 MT – 10,8 segundos y 192 km/h
- Peugeot 208 1.6 AT – 12 segundos y 190 km/h
Peugeot 208 nuevo modelo en Argentina
Lanzado en 2012 en Europa y en 2013 en Brasil, el Peugeot 208 nace para sustituir al Peugeot 207, sucesor del mayor éxito de ventas de la historia del fabricante, el Peugeot 206.
Actualmente, en su segunda generación, el coche ha sido completamente renovado, recibiendo un diseño exterior e interior completamente nuevo, una nueva plataforma y un nuevo equipamiento, todo ello para mostrarse como una gran opción para el consumidor, aunque no haya funcionado también en números de ventas.
En 2020, el coche consiguió vender sólo 4.430 unidades, lo que le permitió alcanzar sólo el 15º puesto entre los compactos más vendidos en todo el año, mientras que el líder del ranking, el Chevrolet Onix, vendió 135.367 unidades en el mismo periodo. Entonces, ¿merece la pena?
Aceleración y consumo del Peugeot 208<
Con el propulsor 1.6 atmosférico de cuatro cilindros, el Peugeot 208 es una opción con buena aptitud para el uso diario urbano y que no defrauda en las carreteras, ligando unas prestaciones suficientes a unos buenos promedios de consumo -aunque no sean los mejores promedios de la categoría-.
Cuando está equipado con caja de cambios manual, como es el caso de la versión de entrada, Like Pack, el coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, registrando medias de gasolina de 10,9 km/l en ciudad y 13,1 km/l en carretera.
Con la caja de cambios automatizada, presente en las demás versiones del coche, pasa de 0 a 100 km/h en 12 segundos, registrando el mismo consumo con la caja de cambios manual.
Confort del Peugeot 208
Aunque Peugeot Argentina, la marca francesa no tiene una buena reputación, Peugeot pretende cambiar eso definitivamente, siendo el 208 la tarjeta de presentación de la marca.
Con una serie de nuevos y llamativos equipamientos y accesorios, así como un diseño completamente rediseñado en línea con las tendencias actuales, el Peugeot 208 aúna innovación y estilo en un solo coche.
Desde su versión de entrada, Like Pack, el coche ya cuenta con: 4 airbags, control electrónico de estabilidad, control de crucero, dirección eléctrica, y muchos otros elementos que veremos más adelante.
En la versión tope de gama, Griffe, Peugeot muestra toda su innovación y su deseo de convertirse en una referencia en el segmento premium aportando como equipamiento: faros full LED, asistente electrónico de permanencia en el carril, alerta de colisión frontal, climatización automática, y una enorme variedad de elementos que conforman el empaquetado paquete del Peugeot 208 Griffe.
El compacto sigue teniendo 311 litros disponibles en su maletero, lo que hace más cómodo viajar con equipaje y no trae problemas en el uso diario.
Ficha Tecnica
Combustible | nafta |
---|---|
Cilindrada | 1199 cc |
Potencia | 82/5750 cv/rpm |
Torque | 118/2750 N·m/rpm |
Alimentación | inyección electrónica multipunto |
Cilindros | 3 en línea |
Válvulas | 12 |
Sistema start / stop | sí |
Aceleración 0-100 km/h | 13,9 s |
Consumo en ciudad | N/D |
Consumo en ruta | N/D |
Consumo mixto | N/D |
Velocidad máxima | 173 km/h |
Motor - tracción | delantero - delantera |
Transmisión | manual 5 velocidades |
Neumáticos | 185/65/R15 |
Frenos (del. - tras.) | discos ventilados - tambor |
Suspensión delantera | independiente tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora |
Suspensión trasera | traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidraulicos y telescópicos, y barra estabilizadora |
Largo | 4055 mm |
Ancho sin espejos | 1738 mm |
Ancho con espejos | 1960 mm |
Alto | 1453 mm |
Distancia entre ejes | 2538 mm |
Baúl | 311 dm3 |
Tanque de combustible | 47 l |
Peso | 1111 kg |
Capacidad de carga | N/D |
Altura de piso | N/D |
Aire acondicionado | manual |
Alarma de luces encendidas | sí |
Asientos delanteros | con ajuste en altura solo conductor, con ajuste manual |
Asientos traseros | abatibles completos |
Tapizados | tela |
Cierre de puertas | centralizado con comando a distancia |
Vidrios (del. - tras.) | eléctricos - manuales |
Espejos exteriores | manuales |
Espejo interior | antideslumbrante manual |
Faros delanteros | fijos |
Faros antiniebla | traseros |
Computadora de a bordo | sí |
Limitador de velocidad | sí |
Dirección asistida | eléctrica progresiva |
Llantas | acero con taza |
Limpialuneta | sí |
Techo solar | no tiene |
Volante | con ajuste en altura y profundidad |
Apertura de baúl y tapa de combustible | interna y a distancia solo baúl |
ABS | sí |
Distribución electrónica de frenado | sí |
Asistencia en frenada de emergencia | sí |
Airbag | conductor y acompañante, laterales delanteros |
Alarma e inmovilizador de motor | inmovilizador de motor |
Anclaje para asientos infantiles | sí |
Cinturones de seguridad | delanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales |
Otros | asistente para arranque en pendientes |
Tercera luz de stop | sí |
Autobloqueo de puertas con velocidad | sí |
Control de estabilidad | sí |
Equipo de música | AM - FM, con lector de Mp3 |
Parlantes | 2 |
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) | sí |
Interfaz bluetooth | sí |
Reproducción de audio vía bluetooth | sí |
Pantalla | color de 5" |
Fotos Interior